Negocios, conozcan a Messenger

Zendesk se asocia con Facebook

Por Jason Smale -  25 de marzo 2015

 

Zendesk se alía con Facebook

 

Cuando no estamos cara a cara con los amigos y la familia (y, a veces, incluso cuando estamos) podemos usar el chat y el Messenger para conversar "en vivo". El deseo de tener una comunicación rápida en tiempo real se está filtrando también en nuestra correspondencia comercial –casi la mitad de las personas en una encuesta de Consejos sobre Softwares prefirió el chat para hacer preguntas de compra en línea.

Entonces, ¿para que la gente usa tanto el chat y el Messenger? El Messenger de Facebook es una opción popular –lo usan 600 millones de personas en todo el mundo para chatear con sus amigos y contactos de Facebook. ¿Imagínate si el Messenger pudiera darle el mismo acceso instantáneo a tu negocio o a tu distribuidor favoritos que ya están entre tus mejores amigos para la eternidad?

 

La nueva noticias sobre empresas en Messenger anunciada en la conferencia F8 developers. Permitirá, por primera vez, a las empresas comunicarse con sus clientes con la popular aplicación del Messenger de Facebook. Los clientes pueden elegir ahora recibir la información de su pedido a través del Messenger y utilizar la aplicación para contactar directamente a las empresas si quieren respuestas rápidas y un rápido servicio al cliente.

 

Esto no sólo es una gran noticia para los consumidores –que nos han dicho una y otra vez que esperan tener variedad de opciones para conectarse con las empresas de las que son clientes  - pero nosotros en Zendesk estamos especialmente entusiasmados con nuestro papel en todo esto. Zendesk se ha asociado con Facebook para apoyar a las primeras empresas que participen en esta iniciativa de Messenger, a través de una integración con Zopim – nuestro producto de chat en vivo.

 

Las tiendas distribuidoras en línea Zulily y Everlane son las dos primeras empresas que utilizan la integración para apoyar a sus clientes. Sus usuarios pueden recibir información sobre su orden de compra y comunicarse con las empresas a través del Messenger. Zulily y Everlane pueden comunicarse con sus clientes y gestionar sus solicitudes a través del Menssanger utilizando las mismas herramientas de Zopim que ya utilizan para chatear en vivo.

 

Business on Messenger trae a los equipos de servicio al cliente de las empresas una nueva forma de ofrecer ayuda. Con nuestra integración, los agentes pueden utilizar el chat Zopim para gestionar múltiples charlas a la misma vez en el Messenger, colaborar entre sí para resolver el problema de un cliente y tener acceso al historial del chat para seguir fácilmente una conversación después de una pausa.

 

Las empresas ya están viendo los beneficios del chateo, incluyendo su eficiencia. Los agentes de Chat pueden normalmente ser parte de un máximo de seis charlas simultáneas, dependiendo de la complejidad de los temas que se tratan. El chat en vivo no sólo es rápido, es barato. De hecho, el chat en vivo cuesta, generalmente, la mitad de lo que costaría un centro de llamadas.

 

Esta opción adicional de ayuda a través del chat en vivo también puede ayudar a aumentar la satisfacción del cliente: Los consumidores han reportado los mayores índices de satisfacción en el chat en vivo (73%) en comparación con las plataformas tradicionales como el correo electrónico (61%) o el teléfono (44%).

 

Nuestra integración Zopim para Messenger se pondrá en marcha en las próximas semanas y nosotros te avisaremos cuando esté disponible para más negocios.

 

Para estar listo(a), prueba el chat Zopim en vivo hoy y regístrate para que te lleguen las actualizaciones en Businesses on Facebook.

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