Información legal y recursos
Haga clic en los productos de Zendesk a continuación para ver las características y las funciones disponibles en cada uno de los productos de Zendesk que pueden admitir el cumplimiento del RGPD.
Cumplimiento de la Obligación de Transparencia
Objeto de la obligación del RGPD |
Garantizar una comunicación transparente con los sujetos de datos sobre el procesamiento de sus datos personales. Asegurarse de notificar los derechos del RGPD a los sujetos de datos. |
Características/
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El Acuerdo de suscripción general de Zendesk, la Política de privacidad y las políticas de respaldo proporcionan un aviso transparente para informar a sus clientes. Además, Zendesk ofrece los tres mecanismos legales para las transferencias transfronterizas de datos personales desde la UE, como se detalla aquí. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
Un controlador de datos está exento de estas obligaciones si no puede identificar qué datos personales en su posesión se relacionan con el sujeto de datos relevante (es decir, si los datos personales son anónimos y no se pueden volver a identificar). |
Cumplimiento de las Obligaciones de Acceso y Corrección
Objeto de la obligación del RGPD |
Permita que los sujetos de datos requieran un controlador de datos para rectificar cualquier error en sus datos personales. |
Características/
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Los agentes tienen acceso a sus perfiles para corregir errores, como se detalla aquí. Además, los agentes pueden actualizar la información de perfil del usuario final en chats individuales. Para obtener información adicional, consulte Cumplimiento del RGPD en Zendesk Chat y Cumplimiento del RGPD en cuentas de Chat independientes. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
La concesión de este derecho a un sujeto de datos no debe afectar negativamente la propiedad intelectual de una organización (es decir, dar acceso a un sujeto de datos no debe exigir la divulgación de secretos comerciales). |
Cumplimiento de la Obligación de Eliminación
Objeto de la obligación del RGPD |
Proporcione a los sujetos de datos el derecho de eliminar sus datos personales si el procesamiento continuo no está justificado. Por ejemplo, puede que necesite eliminar los datos personales de su cliente para cumplir con las obligaciones del RGPD. |
Características/
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Los clientes de Zendesk Chat pueden eliminar la información de perfil de los agentes de Chat. Al eliminar la información de perfil del agente de chat en Zendesk Chat, también se eliminarán el nombre, el correo electrónico, el nombre para mostrar y la imagen para mostrar (avatar) del agente de Chat. Los nombres del agente de Chat continuarán mostrándose en las transcripciones de Zendesk Chat, que también se pueden eliminar de forma independiente. Para obtener información adicional, consulte aquí y aquí. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
Una empresa no está obligada a eliminar datos, excepto cuando se presenta uno de los siguientes motivos:
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Cumplimiento de la Restricción de la Obligación de Tramitación
Objeto de la obligación del RGPD |
Proporcione a los sujetos de datos el derecho de limitar los fines para los cuales el controlador de datos puede procesar los datos personales. Por ejemplo, su cliente ha presentado una queja o una demanda contra usted, y su política es detener el procesamiento mientras la queja o la demanda está pendiente. |
Características/
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Zendesk ha documentado e implementado mecanismos internos para limitar el procesamiento de datos personales a solo ciertos usos específicos relacionados con los productos y servicios de Zendesk. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
El requisito de restringir el procesamiento generalmente se aplica bajo las mismas circunstancias que el derecho al olvido o cuando existen las siguientes circunstancias:
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Cumplimiento de la Obligación de Portabilidad de Datos
Objeto de la obligación del RGPD |
Proporcione a los interesados el derecho de transferir sus datos personales entre los controladores de datos. Por ejemplo, su cliente solicita que usted exporte y les proporcione todos los datos personales asociados que almacene. |
Características/
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Zendesk Chat brinda la posibilidad de exportar transcripciones de chat, como se detalla aquí. Los datos de informes de Zendesk Chat se pueden exportar, como se detalla aquí. |
Excepciones a la obligación del RGPD |
Los datos personales inferidos y derivados (por ejemplo, un puntaje de crédito o una evaluación de salud) no se incluyen porque no los "proporciona el sujeto de datos". Los controladores de datos no están obligados a retener datos personales simplemente con el fin de proporcionar una copia de estos de conformidad con una posible solicitud de datos. |
Cumplimiento de la Obligación de Objeción
Objeto de la obligación del RGPD |
Proporcione a los sujetos de datos el derecho de transferir sus datos personales entre los controladores. |
Características/
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Zendesk ha documentado e implementado mecanismos internos para:
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Excepciones a la obligación del RGPD |
El controlador de datos debe dejar de procesar a solicitud a menos que:
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