Zendesk lanza Sunshine, una plataforma de CRM abierta y flexible

Basada en Amazon Web Services, Zendesk Sunshine permite conectar entre sí y entender perfectamente los datos de los clientes, dondequiera que estén almacenados.

SAN FRANCISCO, 13 de noviembre de 2018. Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) ha presentado hoy Sunshine, una plataforma de administración de relaciones con los clientes (CRM) abierta y flexible basada totalmente en la nube pública de Amazon Web Services, Inc. (AWS). Zendesk Sunshine permite a los negocios conectar entre sí y entender perfectamente los datos de sus clientes, dondequiera que estén almacenados, y ofrece a los desarrolladores la capacidad de diseñar e implementar aplicaciones y servicios para los clientes con más rapidez. Sunshine se basa por completo en estándares abiertos e integra la seguridad, la fiabilidad y la capacidad de adaptación al crecimiento de AWS.

Zendesk presentó Sunshine en el congreso para usuarios de todo el mundo Relate 2018, celebrado esta semana en San Francisco, en el que se presentaron también Zendesk Sell, una nueva herramienta de automatización para los equipos de ventas, y Zendesk Explore, su producto de análisis de datos.

Una nueva plataforma de CRM para las relaciones con clientes cada vez más exigentes

Ahora que las expectativas de los clientes cambian tan deprisa, las empresas hacen lo posible por mantenerse al día, pero se ven frenadas por el uso de tecnologías obsoletas. Las plataformas de CRM tradicionales obligan a las empresas a utilizar tecnologías patentadas que limitan su visión de los clientes y dificultan la conexión de los datos de los clientes repartidos por distintos servicios y sistemas internos y externos. Al mismo tiempo, estas herramientas de CRM cerradas chocan directamente con la necesidad de flexibilidad y libertad de los desarrolladores.

"Ha llegado el momento de liberarse de las plataformas de CRM, que se creen el centro del universo y te encadenan a una visión anticuada del mundo", declara Mikkel Svane, fundador y CEO de Zendesk. "Hemos diseñado Sunshine para arrojar luz sobre la multitud de dimensiones de los clientes y sus datos, al mismo tiempo que permitimos a los desarrolladores crear con total libertad en la nube pública".

"La plataforma de Zendesk nos permite adaptarnos a las necesidades y expectativas cambiantes de nuestros clientes", explica Gerardo Soto, director de innovación de Stanley Black & Decker. "Para nuestros desarrolladores también tiene un enorme valor poder usar en AWS unas herramientas de código abierto que ya conocen y adoran, lo cual en última instancia irá en beneficio de nuestros clientes y mejorará el negocio".

Según el informe de Gartner titulado The Eight Building Blocks of CRM: Information and Insights, publicado en febrero de 2018, "la información sobre los clientes y su aprovechamiento constituyen la esencia de los sistemas de CRM más eficaces y son vitales para mejorar la interacción con los clientes. Los datos relevantes de los clientes pueden utilizarse, por ejemplo, en las interacciones del servicio de atención al cliente, con fines de personalización, para campañas de marketing, para generar ventas de campo y para la gestión de clientes potenciales, las interacciones sociales y la venta incremental o cruzada". (1)

Presentación de Zendesk Sell e integración con Sunshine

La empresa también anunció el lanzamiento de Zendesk Sell, una nueva herramienta para la automatización de equipos de ventas (SFA) que mejora la productividad, los procesos y la visibilidad de los proyectos en curso de estos equipos. Sell es el primer paso en la integración de software de SFA en la familia de productos de Zendesk.

Sell permitirá que la información fluya libremente entre los equipos de soporte y ventas en la plataforma de CRM Sunshine, de modo que se entable una única conversación con los clientes y mejore la coordinación entre los equipos.

Funciones de Sunshine

Sunshine se lanza con funciones avanzadas como Perfiles, Eventos y Objetos personalizados, características que hacen posible almacenar todos los datos de los clientes y conectarse con ellos.

Con Perfiles, los negocios pueden crear una sola vista unificada del cliente en todas las aplicaciones. Eventos registra de forma cronológica cualquier actividad de los clientes, como las interacciones con el servicio de atención al cliente, las visitas a sitios web, las transacciones de compra y el historial de envíos. Objetos personalizados permite a las empresas reunir información adicional pertinente desde fuentes externas, como productos en propiedad, equipos alquilados o incluso telemetría desde un coche conectado, para después guardar estos datos directamente en Zendesk.

Con esta información, los clientes pueden utilizar Sunshine no solo para crear una imagen completa de sus clientes, sino también para modelar la relación que estos tienen con los datos y el negocio.

Presentación de Zendesk Explore

Zendesk también anunció la disponibilidad general de Explore, su herramienta de análisis de datos. Los datos y los análisis son cada vez más útiles para aquellas empresas que desean ofrecer a sus clientes experiencias personales conectadas y mejorarlas poco a poco, y esta solución es reflejo de ello.

Zendesk Explore se integra a la perfección con todos los productos de Zendesk y ayuda a las empresas a ver y analizar los datos reunidos en todos los canales de soporte de Zendesk. Con Explore, ahora las empresas pueden tener una vista única del cliente en todos los equipos y canales, lo que les permite centrarse en medir y mejorar la experiencia que ofrecen.

Acerca de Zendesk:

Las mejores experiencias de los clientes se crean con Zendesk. Nuestros productos para atender al cliente e interactuar con él son avanzados y flexibles, y pueden crecer con cualquier negocio. Zendesk presta sus servicios a empresas de centenares de industrias y tiene más de 125.000 cuentas de pago que ofrecen servicio y soporte en más de 30 idiomas. Con sede en San Francisco, Zendesk mantiene 16 oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica. Más información en www.zendesk.es.

(1) Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio incluido en los estudios que publica. Tampoco aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los vendedores que hayan alcanzado las más altas calificaciones u otra designación. Los estudios de investigación publicados expresan la opinión del centro de investigación de Gartner y no deben interpretarse como constataciones de hechos. Por este medio, Gartner desestima toda garantía explícita o implícita en relación con los estudios de investigación aludidos, incluida toda garantía de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado.

Descargo de responsabilidad
Los comunicados de prensa contenidos en esta sección del archivo se suministran únicamente para fines históricos. La información contenida en cada comunicado de prensa es precisa solo en la fecha en la que cada comunicado de prensa se emitió originalmente. Zendesk, Inc. rechaza cualquier obligación de actualizar la información contenida en tales comunicados de prensa tras su fecha de emisión.