Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2019
Nos vemos
en la cima
Los negocios generan toneladas de datos; tantos que es difícil entenderlos en su totalidad. Sabemos lo frustrante que puede ser intentar distinguir lo que es verdaderamente importante para tu equipo. El secreto está en el contexto, y podemos ayudarte a interpretar esos datos para que tu negocio prospere.
Obtén el informeLos datos dan poder
El Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente tiene en cuenta lo que los negocios hacen realmente con Zendesk Benchmark, la mejor fuente de datos sobre atención al cliente. Los datos se han obtenido de las 45.000 empresas que utilizan Zendesk en 140 países. Con esta información, hemos identificado las tendencias más destacadas de la atención al cliente, para ayudar a que los equipos comparen su desempeño con el de sus colegas y puedan mejorar la experiencia que ofrecen al cliente.
Tarjeta de puntuación del rendimiento de la atención al cliente
Ver tu comparación
Aquí es donde empieza la diversión: utiliza la tarjeta de puntuación de la atención al cliente para medir el desempeño de tu equipo con respecto al de los demás. Es fácil, solo danos algunos datos sobre ti para conocer tu situación, y obtén el informe sobre cómo aprovechar al máximo las tendencias más destacadas de la atención al cliente.
Tu puntuación
Tu puntuación es más alta que la del {{ dataObj.percentile | percentage }} de otros equipos de atención al cliente como el tuyo.
No te preocupes, se puede mejorar y tenemos algunas ideas para que tu servicio de atención al cliente vaya por buen camino. Adopta una solución multicanal de acuerdo con las preferencias de tus clientes. Confía en el autoservicio para que tus clientes resuelvan por sí mismos sus dudas, y aplica la IA para automatizar las respuestas. Conecta las fuentes de datos e invierte en una herramienta de análisis lista para usar y medir tu rendimiento.
Lo bueno es que vas en la dirección correcta. Estas son algunas ideas para seguir avanzando: integra canales en vivo y añade contenido tanto a tu Centro de ayuda como al foro de la comunidad. Prueba el uso de un bot de IA para que responda las solicitudes recurrentes, conecte todas tus fuentes de datos y lleve un seguimiento del desempeño de tu equipo con análisis avanzados.
¡Enhorabuena! La atención al cliente que ofrece tu equipo es realmente profesional. Mantén el nivel adaptando tu solución omnicanal a las preferencias de tus clientes e integra el autoservicio en todos los canales y en la IA. Comunícate de forma proactiva con tus clientes y sigue empleando los datos para medir el rendimiento.
Si deseas más información sobre lo que las tendencias más destacadas suponen para tu equipo, descarga el Informe completo de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente:
Descubre cuál es la puntuación de atención al cliente de empresas similares a la tuya.
Obtén más puntos de referencia de empresas como la tuya.
Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2019
La solución es el soporte omnicanal
A los clientes les gusta cambiar de canales y elegir el que se adapta mejor a sus necesidades. Por ejemplo, los "baby boomers" utilizan más el soporte por teléfono, mientras que los "milenials" y la generación Z prefieren el chat y el autoservicio. Los resultados indican que el 40 % de los clientes prefieren utilizar los centros de ayuda antes que buscar atención de soporte, pero solo el 20 % de los equipos ofrece autoservicio. Una solución integrada de soporte omnicanal cubre todas las bases para que puedas comunicarte con tus clientes donde quiera que ellos se encuentren.
Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2019
Invierte en una plataforma para los datos de los clientes
Tu plataforma es la puerta de acceso a los datos de los clientes. Es el ingrediente secreto que te permite crear una experiencia impecable para clientes y agentes. Cerca del 66 % de los equipos de soporte se basan en suposiciones porque no reúnen los comentarios de los clientes. Y a los clientes no les gusta tener que repetir lo mismo una y otra vez. Por eso los negocios deben organizar la información durante toda la experiencia del cliente. La clave es cerciorarse de que haya un solo registro de tu cliente en cada canal, dispositivo y solicitud.
Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2019
Recurre a la comunicación proactiva
Contacta con tus clientes incluso antes de que se den cuenta de que necesitan ayuda. Alrededor del 30 % de los equipos de soporte utilizan actualmente la comunicación proactiva para ventas y marketing; es decir, contactan con los clientes para informarles de promociones, descuentos y otras ofertas. No obstante, la verdadera ventaja de esa comunicación es evitar trabajo a los clientes, prevenir los problemas que pueda haber con un producto y minimizar los tickets de soporte que reciben tus agentes.
Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2019
La IA es el futuro
Es bueno saber que a las personas todavía les gusta tratar con otras personas. Sin embargo, la ayuda de la inteligencia artificial mejorará la experiencia de tus clientes. En los negocios de mayor éxito, la probabilidad de que incluyan la IA se duplica. En total, los negocios que utilizan las funciones de Zendesk con tecnología de IA han ahorrado 225.000 horas a los agentes y han devuelto 2.800 años a los clientes. Además, resuelven los tickets un 21 % más rápido y manejan un volumen seis veces más alto de solicitudes. Es hora de adoptar el futuro.
Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2019
Apoya a tus agentes
La atención al cliente no es fácil. Reconoce diariamente el trabajo de tu personal de primera línea con un ambiente alentador. Aproximadamente un 90 % de los administradores de atención al cliente predice que el volumen de solicitudes aumentará el próximo año. Más tickets significa que es hora de ayudar a tus empleados con un flujo de trabajo eficaz y canales para todos los equipos, además de invertir en el manejo de datos. Los mejores equipos de soporte estudian las métricas para tener una perspectiva general del trayecto de clientes y agentes.