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Aprovecha todo el potencial de la CX inteligente

El 70 % de los directivos de CX están rediseñando todo el recorrido de sus clientes, lo que significa que este año va a producirse una transformación masiva. Zendesk revela diez tendencias que están impulsando la experiencia de los clientes hacia un futuro más inteligente.

59%
El 59 % de los consumidores creen que la forma en que interactúan con las empresas cambiará por completo en los próximos dos años.
67%
El 67 % de los directivos de CX creen que los bots pueden crear una conexión emocional más fuerte con los clientes.
70%
El 70 % de los consumidores creen que la IA se ha convertido en un componente moderno de la atención al cliente.
INFORME 2024

Diez tendencias.
Tres áreas innovadoras.
Un informe completo.

Zendesk vuelve con el sexto informe anual CX Trends. Este año, analizamos el protagonismo creciente de las rápidas innovaciones que se están produciendo en el campo de la IA y otras tecnologías emergentes, y repasamos cómo se están adelantando los directivos al gran cambio.

IA y experiencias inteligentes

Descubre cómo está alterando la IA el rol de los chatbots, hasta el punto de que el 64 % de los directivos de CX están aumentando las inversiones dedicadas a su desarrollo. Te explicamos por qué se ha convertido en una prioridad la transparencia de la IA y cómo puedes usar la IA generativa para ofrecer experiencias personales e interactivas.

Datos y experiencias fiables

Nuestro informe indica que el 77 % de los directivos de CX se consideran responsables de garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. Descubre lo que nos espera en materia de seguridad y privacidad de los datos, y aprende formas de utilizar los datos de los clientes con responsabilidad para ofrecer experiencias instantáneas.

Experiencias de última generación e inmersivas

Se acerca la próxima ola de CX, pues el 56 % de las organizaciones planean integrar el comercio conversacional a lo largo del próximo año. Descubre cómo está influyendo la tecnología emergente en el comercio conversacional, la atención al cliente telefónica y por voz, y las herramientas de gestión de los agentes.

INFORMACIÓN DE ZENDESK

Actúa según las tendencias

Has leído el informe y has visto cuáles son las tendencias. Ahora, Zendesk te ofrece una serie de prácticas recomendadas que te ayudarán a responder a las demandas en constante evolución de los consumidores, fidelizarlos e impulsar el crecimiento de tu negocio. Descubre cómo pueden los directivos de CX utilizar la IA para revolucionar el servicio, garantizar una sólida protección de los datos y mejorar el comercio conversacional.

Prácticas recomendadas de IA + autoservicio

Descubre estrategias para aumentar la eficiencia y la calidad del autoservicio con IA, desde mejorar las bases de conocimientos hasta convertir los chatbots en agentes de IA.

Prácticas recomendadas de protección de datos

Los directivos de CX están asumiendo un papel fundamental a la hora de garantizar el cumplimiento, generar confianza y mitigar los riesgos en un mundo en el que las expectativas de los clientes son cada vez mayores. Descubre diferentes enfoques para gestionar sin complicaciones estos nuevos límites de la protección de datos.

Prácticas recomendadas de comercio conversacional

Responde a la demanda de los consumidores de un servicio instantáneo y completo. Analizamos el cambio hacia el comercio conversacional como un elemento clave para mejorar la experiencia del cliente e impulsar el crecimiento del comercio minorista.

Temas del informe

Conoce los temas de actualidad

En lo tocante a CX Trends, todos tenemos mucho que aprender. Busca lo que te interesa y saca el máximo partido de toda la información. Nuestra biblioteca está siempre abierta.

Busca por temas

  • El equilibrio entre empatía y eficiencia es posible con la IA generativa. Los directivos de CX creen que puede ofrecer experiencias que resulten interpersonales y atractivas.

    Información detallada

    Descubre cómo está contribuyendo la IA generativa a humanizar la experiencia del cliente en la Tendencia 1.

    Obtén más información sobre cómo aumentar la eficiencia del autoservicio en nuestra guía de prácticas recomendadas de IA + autoservicio.

  • La reputación y el uso de los chatbots con tecnología de IA están evolucionando rápidamente. Los directivos de CX están empezando a verlos como agentes digitales que pueden hacer mucho más.

    Información detallada

    Descubre cómo están revolucionando los chatbots todas las organizaciones de CX en la Tendencia 2.

    Obtén más información sobre cómo convertir chatbots básicos en agentes de IA en nuestra guía de prácticas recomendadas de IA + autoservicio.

  • La relación entre los agentes y la IA es un aspecto prioritario para todos. Muchos directivos de CX creen que la IA potenciará la inteligencia humana, no la reemplazará.

    Información detallada

    Descubre cómo está redefiniendo la IA los roles desde la perspectiva de los directivos y los agentes en la Tendencia 3.

    Descubre cómo están mejorando los agentes su eficacia con la IA en nuestra guía de prácticas recomendadas de IA + autoservicio.

  • Los consumidores quieren saber qué datos alimentan la IA que representa a tu empresa. Las empresas que ofrecen información transparente sobre su manera de tratar los datos de los clientes aumentan su fiabilidad.

    Información detallada

    Descubre cómo puedes mantener una buena comunicación con los consumidores sobre el uso de la IA en la Tendencia 4.

    Descubre cómo y cuándo divulgar el uso de la IA en nuestra guía de prácticas recomendadas de IA + autoservicio.

  • La demanda de experiencias de calidad incluye estos ingredientes: velocidad, anticipación y entrega hiperpersonalizada de información relevante.

    Información detallada

    Descubre cómo puedes ofrecer asistencia inmediata que parezca única en la Tendencia 5.

    Descubre cómo impulsar el crecimiento con la personalización instantánea en nuestra guía de prácticas recomendadas de comercio conversacional.

  • Los directivos de CX saben que, además de garantizar la seguridad de los datos de los clientes, deben responder a la exigencia de una mayor personalización por parte de los consumidores.

    Información detallada

    Descubre qué medidas están adoptando los directivos de CX como nuevos impulsores de la privacidad de los datos en la Tendencia 6.

    Descubre cómo eliminar los riesgos para la privacidad en nuestra guía de prácticas recomendadas de CX + protección de los datos.

  • Debido a las filtraciones de datos y los ciberataques dirigidos a los datos de los clientes, la integración de medidas de seguridad a lo largo del recorrido del cliente se ha convertido en un requisito esencial que se debe implementar sin sacrificar las experiencias fluidas que esperan los consumidores.

    Información detallada

    Aprende a proteger de manera segura todo el recorrido del cliente en la Tendencia 7.

    Descubre por qué hay que dar prioridad a la seguridad en CX en nuestra guía de prácticas recomendadas de CX + privacidad de los datos.

  • Los consumidores esperan más de las experiencias de compra digital, que deben ser interacciones digitales inmersivas que proporcionen orientación e información instantáneas sobre los productos.

    Información detallada

    Descubre cómo puedes llevar tu experiencia de compra digital al siguiente nivel en la Tendencia 8.

    Descubre cómo convertir las interacciones de CX en oportunidades generadoras de ingresos en nuestra guía de prácticas recomendadas de comercio conversacional.

  • Canales como la asistencia telefónica y por voz están evolucionando para desempeñar un papel más importante en la resolución de las consultas más complejas y escaladas de los clientes.

    Información detallada

    Descubre cómo se están transformando las funciones de asistencia telefónica y por voz en la Tendencia 9.

    Descubre cómo mantener conversaciones en todos los canales en nuestra guía de prácticas recomendadas de comercio conversacional.

  • Los avances de las herramientas predictivas de gestión de los agentes están facilitando la tarea de realizar una previsión precisa de las necesidades del equipo.

    Información detallada

    Descubre cómo puedes usar la tecnología más avanzada para prever las necesidades de tu equipo en la Tendencia 10.

    Aprende cómo proteger los datos del cliente en nuestra guía de prácticas recomendadas de CX + privacidad de los datos.