Aprovecha todo el potencial de la CX inteligente
El 70 % de los directivos de CX están rediseñando todo el recorrido de sus clientes, lo que significa que este año va a producirse una transformación masiva. Zendesk revela diez tendencias que están impulsando la experiencia de los clientes hacia un futuro más inteligente.
Diez tendencias.
Tres áreas innovadoras.
Un informe completo.
Zendesk vuelve con el sexto informe anual CX Trends. Este año, analizamos el protagonismo creciente de las rápidas innovaciones que se están produciendo en el campo de la IA y otras tecnologías emergentes, y repasamos cómo se están adelantando los directivos al gran cambio.
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El equilibrio entre empatía y eficiencia es posible con la IA generativa. Los directivos de CX creen que puede ofrecer experiencias que resulten interpersonales y atractivas.
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La reputación y el uso de los chatbots con tecnología de IA están evolucionando rápidamente. Los directivos de CX están empezando a verlos como agentes digitales que pueden hacer mucho más.
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La relación entre los agentes y la IA es un aspecto prioritario para todos. Muchos directivos de CX creen que la IA potenciará la inteligencia humana, no la reemplazará.
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Los consumidores quieren saber qué datos alimentan la IA que representa a tu empresa. Las empresas que ofrecen información transparente sobre su manera de tratar los datos de los clientes aumentan su fiabilidad.
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Los directivos de CX saben que, además de garantizar la seguridad de los datos de los clientes, deben responder a la exigencia de una mayor personalización por parte de los consumidores.
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Debido a las filtraciones de datos y los ciberataques dirigidos a los datos de los clientes, la integración de medidas de seguridad a lo largo del recorrido del cliente se ha convertido en un requisito esencial que se debe implementar sin sacrificar las experiencias fluidas que esperan los consumidores.
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Los consumidores esperan más de las experiencias de compra digital, que deben ser interacciones digitales inmersivas que proporcionen orientación e información instantáneas sobre los productos.
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Canales como la asistencia telefónica y por voz están evolucionando para desempeñar un papel más importante en la resolución de las consultas más complejas y escaladas de los clientes.