TENDENCIAS DE CX 2022: Manufactura

Publicado el 22 de junio de 2022
Última actualización el 5 de julio de 2022

Los responsables de las empresas manufactureras se muestran de acuerdo: el servicio de atención al cliente influye en los resultados. Sin embargo, muchas empresas lo pierden de vista a la hora de dotar a sus agentes de la formación y el soporte que necesitan para ser efectivos.

Las inversiones actuales no son suficientes para mantener un equipo que destaque

La interacción con el cliente va en aumento. Un 30 % de las empresas manufactureras tiene previsto aumentar su presupuesto en un 25 % como mínimo en los dos próximos años. No obstante, las expectativas en términos de presupuesto están por debajo de la demanda prevista. Solo un 29 % de los encuestados afirma que están invirtiendo lo suficiente en iniciativas de atención al cliente

Solución: No te quedes en el CSAT y haz un seguimiento de las métricas que respaldan la importancia del servicio de atención al cliente.

16% de los que trabajan en empresas manufactureras considera que cuentan con las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo.

Consulte nuestros otros informes de tendencias de clientes