TENDENCIAS DE CX 2022: Servicios financieros

Publicado el 22 de junio de 2022
Última actualización el 5 de julio de 2022

A nadie sorprende que las empresas de servicios financieros sean conscientes del incentivo financiero que supone la mejora del servicio de atención al cliente. Aun así, muchas se enfrentan a dificultades diversas para implementarlo, desde la complicación de mantener un perfil conversacional a la decisión sobre los aspectos que hay que ir priorizando.

La dirección promete pero no cumple

Apostar por el servicio de atención al cliente requiere sobre todo la implicación de los directivos. Sin embargo, aunque el 77 % de los responsables de empresas financieras reconocen que el servicio de atención al cliente es una prioridad fundamental para el negocio, un 30 % declara que no está entre las prioridades de la dirección. Y lo que es peor, solo el 30 % afirma que ven las métricas del servicio de atención al cliente todos los días.

Solución: La dirección debe involucrarse de manera activa para extender en la empresa la mentalidad de que el servicio de atención al cliente es lo primero.

77 % de los responsables de empresas financieras reconocen que el servicio de atención al cliente es una prioridad fundamental para el negocio

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