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Cómo Coru hace de la transformación digital una estrategia de negocio

Coru
“Zendesk nos permitió manejar mucho mejor los datos que llegaban online y ordenarlos para sacarle más provecho”

Bernardo Prum

Director de Coru - Coru

Para las empresas disruptoras, el cliente se ha convertido en el agente catalizador de las estrategias de negocios. Por ello, se ha considerado que el uso de nuevas herramientas que ayuden a las organizaciones a competir digitalmente es crucial para su evolución.

Actualmente, la experiencia del cliente se ha vuelto tan importante como el producto o el servicio: 81% de los consumidores no dudaría en abandonar a una marca si recibe mala atención.

Para los clientes las experiencias tienen que ser fluidas, las respuestas rápidas, las transacciones más eficientes y los servicios más personalizados y Coru (antes ComparaGuru) lo entendió desde el principio. Por ello, desde su creación, en 2014, se orientó a comparar la oferta de tarjetas de crédito, seguros de auto y préstamos personales en México, convirtiéndose en la principal plataforma en línea con esas características que ayuda a los mexicanos a conseguir los mejores instrumentos financieros, de forma 100% digital.

Con el firme objetivo de seguir siendo una plataforma competitiva y elevar la calidad del servicio así como la atención que sus usuarios exigen y merecen, Coru recurrió a Zendesk para poder llevar la experiencia de sus clientes al siguiente nivel y brindar una atención más eficiente utilizando el principio clave de la experiencia del cliente: la omnicanalidad. “Zendesk nos permitió manejar mucho mejor los datos que llegaban online y ordenarlos para sacarle más provecho”, afirmó Bernardo Prum, Director de Coru.

Estas soluciones le han permitido a la empresa brindar una atención original a través de Zendesk Chat (una forma rápida y reactiva de estar conectado con los clientes en tiempo real), Zendesk Connect (un sistema que administra la comunicación proactiva de los clientes en todos los canales para ofrecer las mejores experiencias a los clientes a una escala superior), Zendesk Support (es un sistema que sirve para hacer seguimiento de los tickets de soporte, priorizarlos y resolverlos) y Zendesk Explore (ofrece a los negocios análisis que les permiten medir y mejorar íntegramente la experiencia del cliente).

Muchos clientes buscan ayudarse a sí mismos, de la forma más autónoma posible y esperan que las empresas faciliten los procesos para que puedan hacerlo. “Un software de atención al cliente le permite a las compañías anticipar necesidades, enviar mensajes personalizados y resolver problemas sin necesidad de una interacción humana. Es más, muchas empresas se están enfocando en construir una experiencia omnichannel que realmente les permita atender a cualquier cliente por medio de cualquier canal”, dijo Alex Barrera, Vicepresidente Regional de Zendesk para Latinoamérica.

Las soluciones de Zendesk, puntualmente, son fáciles de implementar, usar y escalar, pues utilizan la inteligencia artificial para lograr interacciones más estratégicas, dándole a las empresas una ventaja sobre sus competidores. Siete de las compañías que usan Zendesk obtuvieron beneficios de más de USD 3,8 millones.