Acaba con los datos aislados

MCM dice adiós a los datos aislados con Sunshine

MCM, un proveedor líder de telecomunicaciones en América Latina, necesitaba encontrar y clasificar fácilmente la información de sus clientes. Sunshine le sirvió para desarrollar una aplicación que recupera los datos de derechos y licencias de los clientes desde su base de datos interna y su CRM de Salesforce.

Captura de pantalla del producto Zendesk Support

Implantación en menos de 3 SEMANAS

Componentes de la plataforma utilizados:

Objetos personalizados

Desafío empresarial

Para acceder a los datos clave de los clientes, los agentes tenían que lidiar con procesos de recuperación manuales e ineficientes. Además, recibían 20 clases de tickets diferentes, lo que dificultaba saber qué campos de los tickets tenían que rellenar.

Solución de Sunshine

Gracias a los objetos personalizados, MCM integró datos procedentes de distintas fuentes, incluido el CRM de Salesforce, directamente en Sunshine. La empresa decidió desarrollar una aplicación de barra lateral desplegable que rellena automáticamente los datos necesarios en cuanto se identifica el tipo de ticket. Antes, los agentes tenían que ir de un sistema a otro para agregar datos, así como adivinar qué campos rellenar. Ahora Sunshine les permite trabajar en un único y sencillo sistema: los procesos manuales están automatizados y la comunicación es más fluida entre los agentes y los clientes.

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