Ayude a más clientes en menos tiempo

Cree flujos de trabajo eficaces para mejorar la colaboración

El plan Team de Zendesk Support permite la personalización necesaria para automatizar tareas y procesos que consumen mucho tiempo y promueve el trabajo en equipo en toda la compañía.

Automatice con cuidado

Simplificar los procesos más importantes como la clasificación, los recordatorios y las derivaciones de tickets es de alta prioridad para las operaciones de soporte que están creciendo. Estos procesos manuales y a menudo fragmentados suelen ocurrir con frecuencia y le quitan mucho tiempo al equipo de soporte.


Los disparadores y las automatizaciones se programan fácilmente y pueden ayudar a descargar el peso administrativo. Lo único que tiene que hacer es definir una situación y elegir la acción que se deberá tomar automáticamente en los tickets que presentan esa situación. Y podrá personalizar cada regla y notificación para que se ajuste a la experiencia única del cliente que su equipo quiere ofrecer.


Cuando se automatizan las tareas redundantes, los agentes tienen la oportunidad de dedicarse a actividades más estratégicas o complejas.

Use al instante

Las organizaciones aprovechan todo tipo de sistemas para diseñar la trayectoria de sus clientes. Se trate de un software de CRM, un programa de marketing por correo electrónico, un software de seguimiento de bugs o cualquier otra herramienta, todas ellas alojan información valiosa sobre el historial de los clientes con la compañía.


Cuando los agentes de soporte pueden acceder a esa información fácilmente, se pasan menos tiempo buscando la información y dedican más tiempo a la interacción con el cliente. El nivel contextual de la atención permite cultivar mejores relaciones con los clientes.


El Apps Marketplace ofrece más de 600 aplicaciones e integraciones que se pueden incorporar en la propia interfaz del ticket, lo que quiere decir que los agentes pueden ver toda la información que necesitan sin perder tiempo saltando de una pestaña a otra o de un navegador a otro.

Fomente la colaboración

Los días en los que el departamento de atención al cliente estaba aislado del resto de la compañía ya son historia. Para poder ofrecer una experiencia realmente excelente, hay que contar con la colaboración de muchos equipos, como el de ventas, facturación, desarrollo de productos y quizás incluso varios niveles de soporte.


La organización de la colaboración de todos los departamentos se hace fácil si se segmenta cada equipo como su propio grupo de agentes dentro de la cuenta. Ningún equipo tiene que hacer de mensajero entre el cliente y los otros departamentos. Es posible asignar tickets a cada grupo, crear vistas personalizadas para que solo vean las solicitudes que les corresponden e implementar reglas de negocio que ayuden a administrar su flujo de trabajo también.


Ahora todo el mundo (incluidos sus clientes) podrán sacar provecho de una mayor visibilidad y unas transiciones fluidas a medida que la conversión se desarrolla.

Conozca a sus clientes

Todos tenemos clientes, ya sean B2B, B2C o B2E. Y cuanto mejor conozcamos a nuestros clientes, más podremos brindarles una experiencia a la medida.


Con el plan Team, puede crear campos personalizados para hacer un seguimiento de atributos de los clientes a los que atiende, ya sean particulares o compañías. Por ejemplo, podrían ser fechas de renovación, productos comprados, direcciones o incluso cumpleaños.


También puede asignar los usuarios a organizaciones que representen la compañía a la que pertenecen. Así se pueden ver todos los tickets enviados desde la misma organización o incluso se pueden enviar los tickets provenientes de cuentas clave a un especialista, ambos aspectos esenciales para que el cliente reciba la atención esmerada que espera.

¿Quiere hacer un recorrido?

Únase a Anthony Okumura, gerente sénior de marketing de productos de Zendesk, para aprender a crear un flujo de trabajo para el servicio de atención al cliente destinado a potenciar la eficiencia y la colaboración entre los agentes mediante el plan Team de Zendesk Support.

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