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Artículo 3 min. de lectura

Actualización de Zendesk: seguimos apoyándote y protegiendo a nuestros empleados

Por Tom Keiser, Director de operaciones

Última actualización el 25 de septiembre de 2020

Zendesk está muy pendiente de la rápida evolución en todo el mundo del nuevo coronavirus (COVID-19). Estamos preparados para una gran variedad de posibles escenarios y nuestra prioridad máxima es seguir protegiendo a nuestros 3500 empleados y apoyar a las más de 155.000 empresas que, junto con sus clientes, dependen de Zendesk.

Hemos elaborado un plan de continuidad del negocio diseñado para que los servicios y las operaciones comerciales de Zendesk funcionen de forma óptima durante situaciones adversas como la actual.

Mirando hacia el futuro

Queremos asegurar a nuestros clientes que, aunque estamos pasando por un momento difícil, seguiremos poniéndoles en el centro de todo lo que hacemos y pueden esperar un soporte del mismo nivel al que están acostumbrados. Responderemos a vuestras comunicaciones y preguntas y resolveremos vuestros problemas. Nuestro equipo de trabajo está preparado para trabajar a distancia, por lo que podéis contar con nosotros para que os atendamos cuando lo necesitéis, si bien ahora por medios virtuales. Por supuesto, esto continuará mientras los municipios de todo el mundo impongan restricciones temporales a los viajes y clausuren los recintos públicos.

Puesto que Zendesk es una solución basada en la nube, se puede acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar, por lo que podréis seguir proporcionando un soporte excelente a vuestros clientes aunque ahora vuestros empleados sean teletrabajadores.

Además, hemos hecho grandes inversiones en la construcción de una infraestructura sólida capaz de garantizar un alto nivel de fiabilidad constante.

¿Qué está haciendo Zendesk en este momento?

Hemos implantado las siguientes estrategias de alto nivel para dar respuesta al COVID-19:

  • Vigilancia global e ininterrumpida de la repercusión del COVID-19 (las 24 horas de los 7 días de la semana)
  • Comunicados diarios del equipo de respuesta de salud, seguridad y continuidad del negocio sobre el COVID-19, desde el 27 de enero de 2020
  • Reuniones diarias de estrategia de continuidad del negocio
  • Una focalización temporal en eventos virtuales, como Relater, el 24 de marzo, en lugar de eventos y conferencias presenciales
  • Adopción del teletrabajo e implementación de restricciones de viaje obligatorias para todas las oficinas de Zendesk de todo el mundo
  • Validación de la capacidad de los socios cuyo apoyo es esencial para mantener a diario una fuerza laboral a distancia

Cuidamos a nuestros empleados

Para mayor seguridad de los empleados de Zendesk, hemos impuesto una restricción temporal de todos los viajes de negocios. Aunque nos encanta reunirnos cara a cara con nuestros clientes, socios y clientes potenciales, creemos que esto es lo más correcto hasta que vuelva a ser seguro viajar. Hasta entonces utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para mantener unas relaciones que han sido vitales para Zendesk.

Trabajo con organizaciones sin ánimo de lucro

Para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro y las comunidades afectadas por el COVID-19, el programa "Tech For Good" de Zendesk donará software y soporte gratuitos para ayudar a administrar el voluntariado, las medidas de socorro, la asistencia a domicilio, etc. Solicítalo aquí.

No dudes en contactar con nosotros

Seguiremos vigilando la situación diariamente y ofreciendo más noticias en este blog. Queremos que sepas que estamos a tu disposición para seguir proporcionando experiencias excelentes a tus clientes en support@zendesk.com.

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