Impacto social

Trabajo por una buena causa

Bienvenido al Movimiento de empatía

La empatía es una característica de diseño que incluimos en nuestros productos y en nuestra propia atención al cliente. También influye en nuestra respuesta a los problemas sociales complejos, los cuales pueden ser delicados para cualquier negocio.

En Zendesk, nos mantenemos abiertos a las experiencias que amplían nuestras perspectivas y nos ayudan a ver otras. Y apoyamos las causas y las organizaciones que ofrecen ayuda e información a los más necesitados.

Nuestra misión es ser buenos vecinos y retribuir a las comunidades donde residimos.

Zendesk dedica seis horas de trabajo voluntario por empleado al año a más de 100 organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo, como parte de nuestro programa #6HourPledge.

Zendesk dona un porcentaje de sus ingresos anuales a la Zendesk Neighbor Foundation para financiar programas comunitarios.

Ser un buen vecino

Con oficinas establecidas en todo el mundo, nuestras comunidades, empleados y clientes constituyen un grupo diverso de culturas, nacionalidades, religiones, razas, géneros, creencias e identidades.

Para nosotros, es importante ser un buen vecino en todos esos lugares, y eso significa demostrar a nuestros vecinos que una empresa puede ser un miembro confiable, servicial y comprometido de la comunidad.

Nuestras metas para lograrlo

Mejorar la eficiencia y el impacto de un conjunto mundial de organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen servicios a los vecindarios mediante la donación de software y experiencia de Zendesk.

Mejorar la vida de 100.000 personas en nuestros vecindarios anualmente por medio del trabajo voluntario en organizaciones locales sin ánimo de lucro dedicadas a mitigar la pobreza.

En consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas:

  • N.º 1: Fin de la pobreza
  • N.º 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Defender la igualdad

En Zendesk, creemos en la igualdad como una forma de hacer negocios. Estamos comprometidos con ayudar a que toda la gente tenga una representación justa y equitativa. Gracias al éxito de nuestra empresa, tenemos la fortuna de contar con la influencia y los recursos necesarios para lograrlo.

Nuestra meta es ayudar a transformar el mundo que nos rodea y ser líderes en el apoyo de nuestras culturas y nuestra sociedad, de manera responsable, respetuosa y práctica.

Nuestras metas para lograrlo

Ser líderes en la promoción de prácticas justas y equitativas en el lugar de trabajo, mediante informes anuales transparentes, formación de los empleados y nuestro compromiso con la diversidad.

Apoyar anualmente a las minorías y a las mujeres empresarias en el sector de la tecnología por medio de una asociación con el programa Zendesk para startups.

Donar software y experiencia a las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo que luchan por los derechos humanos y la igualdad de los grupos menos representados.

En consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas:

  • N.º 5: Igualdad de género
  • N.º 10: Reducción de las desigualdades

Democratizar la tecnología

No todas las personas tienen las mismas oportunidades de participar en la economía del conocimiento, y las herramientas y la tecnología para ello suelen estar fuera de su alcance. Nuestro deseo es cambiar esta situación.

Creemos que todos merecen el mismo acceso y las mismas oportunidades de mejorar su vida. Por eso, tenemos el compromiso de ayudar a democratizar la tecnología en todo el mundo.

Nuestras metas para lograrlo

Ayudar a que las personas menos representadas tengan acceso a la tecnología mediante un plan de capacitación de atención al cliente y software gratuito para las organizaciones sin ánimo de lucro en los países en desarrollo.

Invertir en programas de formación para el trabajo en nuestras comunidades en todo el mundo dirigidos a los grupos menos representados.

En consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas:

  • N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico