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Artículo 3 min. de lectura

Libérate con Zendesk Sunshine

Por Mikkel Svane , CEO

Última actualización el 25 de septiembre de 2020

En estos tiempos los clientes se mueven y evolucionan a una velocidad increíble. Están más conectados y mejor informados y, por este motivo, tienen expectativas más altas de sus relaciones con los negocios.

Por su parte, a los negocios les resulta difícil satisfacer estas expectativas. Muy a menudo vemos empresas que están limitadas por tecnologías patentadas y modos de pensar que ya están desfasados. Pensamos que nuestras compañías ocupan el centro del universo, y eso nos hace creer que conocemos perfectamente a nuestros clientes.

Pero la realidad es otra: ni somos el centro de todo ni poseemos una visión completa de todo lo que pasa. Nuestros clientes son muy diversos y generan enormes cantidades de datos en todas partes, tanto dentro como fuera de la empresa.

Y lo peor es que las plataformas de CRM heredadas nos obligan a utilizar tecnologías patentadas, lo cual significa que es difícil, caro y casi imposible conocer las distintas dimensiones de los clientes y sus datos, algo que es necesario para mejorar de una forma significativa la experiencia del cliente.

Ha llegado la hora de romper las ataduras de los sistemas CRM, que mantienen a los negocios encadenados a una visión anticuada de los clientes. La realidad actual exige una nueva plataforma.

Bienvenido a Zendesk Sunshine, la nueva plataforma de CRM abierta y flexible. Hoy presentamos Sunshine en la conferencia Relate como una manera de ayudar a los negocios a conquistar la libertad.

Zendesk Sunshine te permite conectarte y entender todos los datos de los clientes —sin importar dónde residan— y utilizarlos en todo el negocio. Sunshine se ha diseñado para funcionar de forma nativa en la nube pública de Amazon Web Services, lo que significa que los desarrolladores tienen libertad para crear aplicaciones o servicios del cliente a su gusto. Los datos fluirán con más libertad a través de los servicios AWS que los desarrolladores ya utilizan.

Por otra parte, Zendesk Sunshine es el motor de todos los productos de Zendesk (a los que incluso mejora) como, por ejemplo, de la nueva función de Zendesk Support llamada Historial de interacción del cliente, que proporciona una cronología de todos los eventos del cliente dentro de la interfaz de Support.

Zendesk Sunshine acompaña a otros dos productos que hoy estrenamos: Zendesk Sell y Zendesk Explore.

Zendesk Sell es la solución de automatización para los equipos de ventas. Sell mejora los procesos y aumenta la productividad y la visibilidad de los equipos de ventas, porque ha sido diseñado especialmente para ellos, y todo con la facilidad que se espera de Zendesk.

Zendesk Explore es la nueva herramienta de análisis de datos. Explore se lo pone fácil y rápido a cualquiera que desee hacer análisis y recabar información valiosa sobre sus clientes y equipos de soporte. Es fácil de personalizar y funciona bien con todos los productos Zendesk, para darte una visión minuciosa de los datos de todas las interacciones con el cliente.

Es un nuevo amanecer para Zendesk: nuevos productos que aportan nuevas perspectivas sobre los clientes, y todo impulsado por la plataforma abierta Sunshine. Ha llegado la hora de que los negocios se liberen de los sistemas CRM anticuados para poder ver a sus clientes tal como son.

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