Declaración de accesibilidad de EAA
Declaración de accesibilidad de EAA para Zendesk
Nota: Esta declaración de accesibilidad solo se aplica a las partes de nuestros productos destinadas al consumidor que están cubiertas por la Ley Europea de Accesibilidad («EAA», por sus siglas en inglés). Si buscas información sobre la accesibilidad general de todos los productos de Zendesk, visita la página Accesibilidad de los productos de Zendesk.
Introducción
En Zendesk, nos comprometemos a proporcionar una experiencia accesible a todos nuestros usuarios, incluidos aquellos con discapacidades. Nos esforzamos por satisfacer las necesidades de la mayor audiencia posible y cumplir con los estándares de accesibilidad establecidos.
Esta declaración se ha elaborado con el fin de informar a los usuarios sobre la accesibilidad de nuestros productos amparados por el EAA, incluida su conformidad con las normas legales y técnicas pertinentes. Aunque algunos de nuestros productos pueden no ser totalmente accesibles o no cumplir con las normativas actuales, se están revisando para introducir futuras mejoras.
Medidas para favorecer la accesibilidad
Nos esforzamos continuamente por mejorar la accesibilidad de nuestros productos. Nuestro enfoque incluye una evaluación y mejora coherentes de nuestros productos, integrando la accesibilidad a lo largo del ciclo de vida del desarrollo y fomentando una cultura de inclusión. Nos relacionamos activamente con usuarios y expertos en accesibilidad para garantizar que nuestras soluciones sean utilizables, eficaces y empoderadoras para todo el mundo.
Integración dentro del ciclo de vida del desarrollo de productos
La totalidad de los productos ha alcanzado el objetivo de establecer hitos específicos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo del producto, con el fin de garantizar que cada producto sea sometido a una evaluación de accesibilidad coherente y exhaustiva por parte de todos los equipos implicados. Estos hitos se formalizan mediante informes periódicos y revisiones.
Supervisión
Los ingenieros reciben formación exhaustiva sobre las prácticas recomendadas de pruebas de accesibilidad precisas, que se espera que apliquen antes de desplegar las nuevas funciones.
Las pruebas de automatización de la accesibilidad se incluyen en los procesos de compilación y son necesarias para todas las nuevas funciones, a fin de mantener la calidad y la conformidad.
Si se aplica un seguimiento de toda la accesibilidad como parte de las métricas de salud empresarial de Zendesk y requiere actualizaciones periódicas con el equipo de liderazgo de producto e ingeniería.
Un proveedor de accesibilidad externo realiza periódicamente auditorías exhaustivas de los productos para garantizar su conformidad continua con las normas actuales, incluidas WCAG 2.1 AA y EN 301 549.
Programa de Líderes de accesibilidad
Es necesario designar Líderes de accesibilidad designados para cada equipo de desarrollo de interfaz web.
A partir de 2025, esta red de más de 75 líderes continúa expandiéndose junto con nuestro catálogo de productos.
El programa de Líderes reúne a una comunidad sólida donde los miembros del equipo pueden conectarse, compartir conocimientos y apoyarse mutuamente para priorizar la accesibilidad de manera ampliable.
Los líderes reciben formación técnica en sesiones dirigidas por el equipo de accesibilidad de productos para mejorar continuamente las habilidades de accesibilidad.
Formación completa sobre la biblioteca de accesibilidad
Todos los ingenieros, diseñadores y probadores tienen acceso a una formación de accesibilidad personalizada y específica para cada rol, lo que permite que cada miembro del equipo contribuya. Todo de manera efectiva a los esfuerzos de accesibilidad.
Comentarios del usuario
- Zendesk recopila activamente comentarios de accesibilidad e informes de errores a través de múltiples canales, por ejemplo:
Páginas de la comunidad dentro de Zendesk
Entrevistas a usuarios
Correo electrónico directo al equipo de accesibilidad del producto
Tickets de asistencia a través de las secciones de Apoyo, Éxito del cliente o Ejecutivos de cuenta
Colaboramos estrechamente con un proveedor de accesibilidad digital de confianza para mantener y mejorar nuestra conformidad con las normas de accesibilidad, incluidas las exigidas por la EAA. Juntos, aplicamos las prácticas recomendadas que mejoran continuamente la experiencia de cada usuario.
Información específica del producto
En los siguientes enlaces encontrarás información sobre el estado de conformidad con las EAA y los planes de conformidad para las partes de nuestros productos dirigidas al consumidor:
- Conocimiento y comunidad de Zendesk
- Experiencia de inicio de sesión en Zendesk
- Web widget de Zendesk
- Web widget de SunCo
- SDK de Zendesk (iOS)
- SDK de Zendesk (Android)
- SDK de SunCo (iOS)
- SDK de SunCo (Android)
Información de contacto y comentarios
Agradecemos tus comentarios sobre la accesibilidad de nuestros servicios. Si detectas alguna barrera de accesibilidad, ponte en contacto con nosotros:
Correo electrónico: product-accessibility@zendesk.com
Fecha de publicación: Junio de 2025
Fecha de la última revisión: Junio de 2025