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Construye la comunidad de tu marca con un software para foros

¿Cómo puedes aprovechar el software para foros de la comunidad?

Tus clientes quieren que se les escuche. Dales un micrófono y un espacio para que se conecten entre ellos a través de una comunidad en línea. Zendesk ofrece un software para foros de la comunidad que ofrece a tus clientes la oportunidad de ayudarse mutuamente, inspirarse y compartir ideas frescas sobre cómo fortalecer tu producto o servicio. Es como un grupo focal pero sin los donuts. A menos que tu grupo focal sea sobre donuts. Entonces sí que habría donuts.



Pero el tema no va de donuts: El software para foros de clientes permite a los miembros de tu comunidad iniciar debates, publicar sus preguntas, dar respuestas, hacer comentarios e incluso exponer soluciones sobre los productos y servicios que ofrece tu empresa. Una comunidad de este tipo es un valioso foro de comentarios para que tú y tu equipo sepáis qué mejoras son las que más desean ver tus clientes. Ellos aprenden de los demás y tú de ellos. Todos salen ganando.



No te pierdas la conversación. Nuestro software para foros de debate está disponible como prueba gratuita o incluido gratis con un plan de Zendesk cualificado.

Descubre qué es lo que realmente quieren los clientes

Aunque es cierto que los comentarios son cruciales para entender las necesidades de los clientes, las interacciones entre tu empresa y tus clientes no cuentan toda la historia. Tus clientes también hablan entre ellos sobre lo que funciona y lo que no. Zendesk fomenta la interacción con el cliente y fortalece las conexiones en una plataforma personalizada y de marca para que tú también puedas unirte a esa conversación y aprender de ella.

El software para foros es un activo poderoso

Una comunidad de usuarios próspera puede ser un poderoso activo a largo plazo para tu empresa. Estas conversaciones proporcionan una gran fuente de conocimiento independiente del tiempo y la ubicación física, especialmente en lo que respecta a las solicitudes de características y el uso de las características existentes de manera diferente. Si buscas generar nuevas ideas, diseña pensando en tu público actual y escuchando a las personas que ya aprecian tu producto. Incluso si no buscas generar nuevas ideas, a todo el mundo le gustan los cumplidos.

Menos costes con mejor servicio

Una comunidad en línea es una forma escalable no solo de conversar con tus clientes, sino también de prestarles soporte cuando tienen preguntas o problemas. Aparte del soporte de tu equipo, también puedes ver algo nuevo: Tus clientes se están ayudando entre ellos.



Al utilizar un software para foros de la comunidad, puedes desviar más tickets y así reducir los costes de soporte. Gracias a los mensajes anteriores recopilados en tu comunidad, cualquier usuario que entre en el foro podrá utilizar las preguntas que ya se hayan respondido. Menos costes. Mejor servicio. Una comunidad feliz. Seguro que estás ganando ahora mismo.

Construye la comunidad que tus clientes necesitan con Zendesk

El software para foros de Zendesk fomenta la interacción y consolida las conexiones en una plataforma que las empresas pueden personalizar y marcar como propia. Las conversaciones entran en un software de debate comunitario, donde los usuarios pueden participar en foros de comentarios y relacionarse con otros fans de tu negocio.

Inicia ahora tu versión de prueba gratis de Zendesk.