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Candidato global de Zendesk
Aviso de privacidad

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En vigor desde: 23 de febrero de 2024
Fecha de última actualización: 23 de febrero de 2024

Índice

  1. Introducción
  2. Datos personales de los candidatos que recogemos y divulgamos
  3. Cómo tratamos los datos personales de los candidatos
  4. Fuentes de datos personales de los candidatos
  5. Conservación de los datos personales de los candidatos
  6. Información de contacto
  7. Modificaciones de este aviso
  8. Información complementaria para el EEE, Suiza y el Reino Unido. Candidatos
  9. Información complementaria para los candidatos de California
TRUSTe

1. Introducción

Este Aviso de privacidad del Candidato ("Aviso") se aplica a Zendesk, Inc. y a sus afiliados pertinentes, incluyendo, pero no limitado a, FutureSimple, Inc. y Smooch Technologies US Inc. ("Zendesk", "Grupo Zendesk", "nosotros" o "nuestro"). Este Aviso describe la forma en que Zendesk recopila, utiliza, almacena y divulga los datos personales de los candidatos u otras personas que solicitan un puesto vacante con nosotros; con quienes nos ponemos en contacto o que expresan su interés en trabajar con nosotros; que asisten a un evento de contratación; o que se someten a una entrevista o evaluación con nosotros ("Candidato(s)"). Este Aviso también describe los derechos que los Candidatos pueden tener en relación con los datos personales que tratamos sobre ellos. Conforme se usa el término en este Aviso, "datos personales" se refiere a cualquier información que tenga relación con una persona física, la describa o pueda utilizarse para identificarla, tanto directa como indirectamente.

Si se encuentra usted en el Espacio Económico Europeo o en el Reino Unido, le rogamos se remita a la Sección 8 de este Aviso para mayor información sobre qué entidad o entidades en concreto actúan como responsable(s) del tratamiento en relación con sus datos personales.

Este aviso NO se aplica a:

  • Datos personales que Zendesk procesa sobre usted si interactúa con el sitio web Zendesk.com, las aplicaciones móviles de Zendesk, el Zendesk Marketplace, el Zendesk Developer Portal, nuestras páginas de medios sociales de marca y otros sitios web que operamos (en conjunto, nuestras "Propiedades Digitales"), o de otras maneras en que puede interactuar con Zendesk como usuario de nuestros productos y servicios. En estos casos, se aplicará el aviso de privacidad publicado en la Propiedad Digital con la que usted interactúa; o
  • Los datos personales que Zendesk trata sobre usted si es un empleado de Zendesk, que están sujetos a nuestro Aviso de Privacidad del Empleado por separado

Si se le ofrece y acepta un puesto en Zendesk, los datos personales del candidato recogidos durante el proceso de contratación pasarán a formar parte de su expediente de empleado y se regirán por el Aviso de Privacidad del Empleado de Zendesk, del que se proporcionará una copia cuando se le incorpore como empleado.

2. Datos personales de los candidatos que recopilamos y divulgamos

¿Qué datos personales de los candidatos recogemos?¿A quién revelamos los datos personales de los empleados con fines comerciales?

Identificadores, como el nombre y la información de contacto (incluida la dirección postal, el número de teléfono, la residencia y la dirección de correo electrónico) y otros identificadores similares.

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Información en relación con usted y/o su solicitud de empleo, como las evaluaciones que complete durante el proceso de solicitud y la información recogida durante el proceso de solicitud.

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Información necesaria para confirmar su capacidad de trabajar para Zendesk, que podemos estar legalmente obligados o autorizados por la ley local para recoger como parte del proceso de solicitud, tales como información de inmigración, nacionalidad, prueba de vacunación, o información de visado.

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Información pública, como los perfiles de las redes sociales (cuando esté permitido).

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Características de las clasificaciones protegidas en virtud de la legislación californiana o federal, como la raza o el origen étnico (opcional), la identidad de género (opcional), la orientación sexual (opcional), la nacionalidad (opcional), el origen étnico (opcional), las afecciones médicas (opcional), la condición de militar o veterano (opcional) y la discapacidad (opcional).

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk.
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Información profesional o laboral, como certificaciones, currículum vitae, carta de presentación, cursos de formación, publicaciones, información sobre el expediente académico, historial laboral, cualificaciones profesionales, información sobre el rendimiento, referencias proporcionadas, información de antecedentes proporcionada o confirmada por instituciones académicas y proveedores de formación o certificación, información proporcionada por agencias de contratación o de búsqueda de ejecutivos.

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk.
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Información sobre los estudios, como títulos académicos, cualificaciones profesionales, certificaciones, cursos de formación, publicaciones e información sobre el expediente académico.

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk.
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Información sonora, electrónica, visual u otra información sensorial, como las grabaciones de CCTV en las ubicaciones de las oficinas físicas de Zendesk, la información de entrada y salida de las tarjetas de identificación (incluida la foto de la tarjeta) y los registros de las entrevistas (cuando esté permitido).

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk.
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Otra información, como cualquier otro dato personal que decida proporcionar voluntariamente en relación con su solicitud de empleo, como el historial de retribuciones.

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk.
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Datos personales sensibles, como los identificadores gubernamentales, la raza o el origen étnico (opcional), la identidad de género (opcional), la orientación sexual (opcional), el origen étnico (opcional), las afecciones médicas (opcional), la discapacidad (opcional), la información sobre visados, la información sobre inmigración y la prueba de vacunación.

  • Proveedores de servicios, como los de conservación de datos y plataformas
  • Fuerzas de seguridad, agencias gubernamentales y otros destinatarios con fines legales, de seguridad y protección
  • En relación con una transacción corporativa, incluyendo si vendemos, adquirimos o fusionamos todos o algunos de nuestros activos
  • Asesores profesionales, como abogados, contables y auditores
  • Afiliadas y subsidiarias dentro del Grupo Zendesk, que incluye las empresas matrices y el holding final, las afiliadas, las subsidiarias, las unidades de negocio y otras empresas que adquiramos en el futuro después de que pasen a formar parte del Grupo Zendesk.
  • Entidades a las que ha dado su consentimiento para la divulgación

Si le pedimos que proporcione cualquier información adicional no descrita anteriormente, le notificaremos en el momento de la recogida por qué se la pedimos y cómo la procesaremos. También podemos desidentificar, anonimizar o agregar datos personales para utilizarlos y compartirlos con terceros con cualquier fin, siempre que esté legalmente permitido.

Además de las divulgaciones anteriores, podemos compartir sus datos personales para responder a solicitudes legales de las fuerzas de seguridad u otras autoridades gubernamentales, incluido el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional, de acuerdo con nuestra Política de solicitud de datos gubernamentales.

3. Cómo tratamos los datos personales de los candidatos

Podemos tratar sus datos personales para los siguientes fines:

Finalidad del tratamientoBase legal

Para fines de reclutamiento, para determinar sus calificaciones para el empleo, y para tomar decisiones de contratación. Por ejemplo, podemos tratar sus datos personales al evaluar su candidatura y comunicarnos con usted sobre el proceso de contratación. Cuando esté legalmente permitido hacerlo, podemos ponernos en contacto con usted para informarle sobre las funciones de Zendesk para las que puede ser apto.

Intereses legítimos; Contrato

Para enviarle comunicaciones sobre las ofertas de empleo de Zendesk, ferias de empleo, boletines informativos y comunicaciones corporativas relacionadas.

Consentimiento

Informarle sobre los eventos de reclutamiento de Zendesk en los que decida participar. Por ejemplo, ferias profesionales o eventos de reclutamiento de universidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Intereses legítimos; Contrato

Proporcionar alojamiento durante el proceso de contratación. Por ejemplo, para proporcionar las adaptaciones solicitadas para las condiciones físicas o mentales durante el proceso de contratación.

Obligaciones legales

A efectos de control de la igualdad de oportunidades, del cumplimiento de las leyes antidiscriminatorias o de las obligaciones de información del gobierno.

Consentimiento; Obligaciones legales

A efectos del reconocimiento, el ejercicio o la defensa de un derecho en el marco de una acción judicial.

Demandas legales; Obligaciones legales

Proteger la seguridad y la integridad de nuestra propiedad (como nuestras bases de datos y otros activos tecnológicos); para proteger los derechos de quienes interactúan con nosotros o con otros; y para detectar, prevenir y responder a incidentes de seguridad u otras actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales. Por ejemplo, esto puede implicar la recogida y el tratamiento de categorías especiales de datos personales (por ejemplo, datos sanitarios) cuando sea necesario por razones de salud pública o según lo exija la legislación aplicable.

Intereses legítimos; Interés público; Reclamaciones legales; Intereses vitales; Obligaciones legales

Cumplir con una solicitud de referencia cuando un empleado de Zendesk le remite a un puesto en Zendesk utilizando nuestro proceso de referencia, según lo permitido, incluyendo mediante la información de contacto proporcionada para ponerse en contacto con usted.

Consentimiento; Intereses legítimos

Ejecutar un contrato en el que usted es parte o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato. Por ejemplo, para tomar medidas antes de firmar un contrato de trabajo con usted.

Contrato

Entender y mejorar nuestro proceso de contratación. Por ejemplo, incluyendo los esfuerzos para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, cuando sea legalmente permisible.

Intereses legítimos; Contrato

Cuando usted haya aceptado voluntariamente el tratamiento de sus datos personales.

Consentimiento

Zendesk respetará los derechos de los interesados en la medida en que lo exija la ley. Usted puede tener derecho a acceder, corregir, actualizar y, en algunos casos, solicitar la supresión de sus datos personales (salvo excepciones). Puede presentar una solicitud aquí.

4. Fuentes de datos personales de los Candidatos

Podemos recopilar datos personales de los Candidatos de fuentes que incluyen las siguientes:

  • Información que usted nos proporciona directamente: Recogemos directamente los datos personales que usted nos proporciona. Por ejemplo, cuando crea o envía una solicitud de empleo o nos proporciona datos personales como parte del proceso de entrevista.
  • Información recogida de otros individuos. Podemos recopilar datos personales sobre usted de otras personas. Por ejemplo, referencias durante el proceso de solicitud, incluido su empleador actual o anterior, compañeros de trabajo o amigos. También podemos recopilar datos personales sobre usted si es referido para un puesto en Zendesk por otra persona, según esté permitido.
  • Información procedente de fuentes públicas. Podemos recopilar los datos personales que nos envíe en foros públicos, como la información puesta a disposición del público en una página web personal (cuando esté permitido).
  • Información de otros terceros. Podemos recopilar información de terceros externos, como registros profesionales o de sanciones, información de antecedentes proporcionada o confirmada por instituciones académicas y proveedores de formación o certificación, y agencias de contratación o búsqueda de ejecutivos.

Podemos combinar la información que recibimos de las distintas fuentes descritas en este Aviso y utilizarla o divulgarla para los fines descritos en este Aviso.

5. Conservación de los datos personales de los Candidatos

Sus datos personales se almacenarán de acuerdo con las leyes aplicables y se conservarán durante el tiempo necesario para llevar a cabo los fines descritos en este Aviso (o según lo exija la legislación aplicable). Si tiene éxito con su solicitud de empleo, sus datos personales se conservarán de acuerdo con nuestro Aviso de privacidad para empleados. Si su solicitud de empleo no es aceptada, sus datos personales se conservarán mientras dure el proceso de solicitud, más un periodo de tiempo razonable tras la confirmación de que su solicitud no ha sido aceptada, para permitirnos registrar los motivos de nuestra decisión en relación con su solicitud (incluyendo para que podamos ejercer, establecer o defender cualquier reclamación legal). Cuando esté permitido, también podremos conservar sus datos personales durante un período razonable para tenerle en cuenta para otras vacantes adecuadas dentro de Zendesk en el futuro.

Si desea excluirse de la política de Zendesk de conservar su información con fines de considerarle para otras vacantes adecuadas, envíe un correo electrónico a peopleandplaces@zendesk.com.

6. Información de contacto

Si tiene preguntas o quejas sobre este Aviso, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección privacy@zendesk.com o en:

Zendesk, Inc.
A/A: Equipo de Privacidad y DPD
989 Market Street
San Francisco, CA 94103
Estados Unidos

También puede presentar reclamaciones ante el regulador legal de su jurisdicción. Puede consultar una lista con los datos de contacto de las autoridades de protección de datos del EEEaquí, para la Autoridad suiza aquí, y para la Autoridad del Reino Unido aquí.

En cumplimiento del acuerdo DPF UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., nos comprometemos a remitir las quejas no resueltas relacionadas con nuestro manejo de datos personales recibidos en virtud del DPF UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., a TRUSTe, un proveedor de resolución alternativa de disputas con sede en Estados Unidos. Si no recibe una respuesta oportuna a su queja relacionada con los Principios del DPF por nuestra parte, o si no hemos abordado su queja relacionada con los Principios de DPF de manera satisfactoria, visite aquí para obtener más información o presentar una queja. Los servicios de TRUSTe se ofrecen sin costo alguno para usted.

7. Modificaciones de este Aviso

Podremos actualizar este Aviso cada cierto tiempo para reflejar cambios en los requisitos jurídicos, normativos u operativos, así como en nuestras prácticas, además de otros factores. Le instamos a que compruebe periódicamente este Aviso en busca de actualizaciones. Cuando lo exija la legislación aplicable, le notificaremos cualquier cambio en este Aviso mediante la publicación de un aviso en la página de la Sociedad antes de que los cambios tengan effecto (y la actualización de la fecha de "Última actualización" al principio de este Aviso) o de otra manera apropiada.

8. Información complementaria para el EEE, Suiza y el Reino Unido. Candidatos

Los términos siguientes complementan el Aviso con respecto a nuestro tratamiento de datos personales del Espacio Económico Europeo (es decir, Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y Reino Unido. En caso de conflicto o incoherencia entre las demás partes del Aviso y los términos de esta Sección 8, la Sección 8 regirá y prevalecerá con respecto al tratamiento de los datos personales del EEE, Suiza y el Reino Unido.

Responsable del tratamiento: La entidad de Zendesk con la que está interactuando es la responsable del tratamiento de la información recogida en el ámbito de este Aviso. En la mayoría de casos, se tratará de Zendesk, Inc., a menos que le informemos de lo contrario. En Estados Unidos, será Zendesk, Inc. En algunas ocasiones, más de una entidad de Zendesk puede procesar sus datos personales como controladores independientes. Si tiene alguna pregunta sobre el control, póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que figuran en la Sección 6.

Bases jurídicas para el tratamiento: Por favor, consulte la Sección 3 para conocer las bases legales en las que nos basamos para la recogida, el tratamiento y el uso de los Datos de los Empleados.

Sus datos como interesado: Usted puede tener ciertos derechos en relación con sus datos personales. Nosotros respetaremos estos derechos en la medida requerida por la ley.

  • Acceso: Puede que tenga el derecho a obtener nuestra confirmación en cuanto a si se están tratando datos personales, así como información relacionada; y el derecho a obtener una copia de sus datos personales sujetos a tal tratamiento.
  • Rectificación: Puede que tenga el derecho a solicitar la rectificación de datos personales inexactos y a que se complementen los datos incompletos.
  • Oposición: Puede tener derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales si éste se ha realizado en virtud de una base jurídica de interés legítimo o de interés público. Dejaremos de tratar los datos personales a menos que demostremos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades o si los datos son necesarios para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.
  • Portabilidad: Puede que tenga el derecho a recibir sus datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible electrónicamente, así como el derecho a transmitirlos sin obstáculos a otros responsables del tratamiento de los datos. Este derecho solo existe si el tratamiento se basa en su consentimiento o en un contrato y el tratamiento se lleva a cabo por medios automatizados.
  • Limitación: Puede que tenga el derecho a solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales en ciertos casos.
  • Supresión: Puede solicitar que se supriman sus datos personales si (i) ya no es necesario para los fines para los cuales los hemos recopilado, (ii) usted ha retirado su consentimiento y no existe ninguna otra base jurídica para el tratamiento, (iii) usted se ha opuesto y no existe ningún fundamento legítimo que predomine en favor del tratamiento, (iv) el tratamiento resulta ilícito o se requiere la supresión para cumplir con una obligación legal.
  • Derecho a presentar una reclamación: También puede que tenga derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control en el país donde resida. Los datos de contacto de las autoridades de control de datos en el EEE están disponibles aquí, en Suiza aquí, y Reino Unido aquí.

    En cumplimiento del acuerdo DPF UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., nos comprometemos a cooperar y cumplir respectivamente con los consejos del panel establecido por las autoridades de protección de datos de la UE ("DPAs"), la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido ("ICO") y la Autoridad Reguladora de Gibraltar ("GRA"), y el Comisionado Federal de Protección de Datos y de Información de Suiza ("FDPIC") en relación con las quejas no resueltas sobre nuestro manejo de datos personales recibidos en virtud del acuerdo UE-EE. UU. DPA, la Extensión del Reino Unido a la DPA del UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., . En ciertas circunstancias, es posible que también tenga derecho a invocar el arbitraje vinculante.

  • Derecho de rechazo o de retirada de consentimiento: En caso de que le solicitemos su consentimiento para el tratamiento, usted es libre de negarse a otorgar su consentimiento y puede retirarlo en cualquier momento sin perjuicio alguno poniéndose en contacto con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada anteriormente en la Sección 6 o, en caso de comunicaciones de marketing directo por correo electrónico, haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción. No se verá afectada la licitud de cualquier tratamiento de sus datos personales que hubiese tenido lugar antes de la retirada de su consentimiento.
  • Toma de decisiones automatizada: Los tipos de toma de decisiones automatizada a los que se refieren los apartados 1 y 4 del artículo 22 UE/R.U. del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) no tienen lugar en relación con sus datos personales. En caso de que esto cambie, le informaremos sobre por qué y cómo se tomó tal decisión, la importancia de la misma y sus posibles consecuencias. También tendrá derecho a la intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
  • Otros derechos: Dependiendo de la legislación local de la jurisdicción en la que se encuentre, puede tener derechos adicionales en relación con sus datos personales.

Si desea ejercer alguno de sus derechos, envíe una solicitud aquí. Tenga en cuenta que podemos negarnos a dar curso a las solicitudes de ejercicio de los derechos de protección de datos en determinados casos, como cuando facilitar el acceso pudiera vulnerar los derechos de privacidad de otra persona o afectar a nuestras obligaciones legales.

Transferencias internacionales fuera del EEE, Reino Unido y Suiza: Como organización global con sede en Estados Unidos, tenemos offices, filiales, subsidiarias y empleados ubicados en todo el mundo. Como resultado, algunos destinatarios de los datos de los empleados pueden estar situados en países fuera del EEE, Suiza o el Reino Unido, y que no proporcionan un nivel adecuado de protección según lo definido por las leyes de protección de datos en el EEE, Suiza y el Reino Unido. Algunos países terceros han sido oficialmente reconocidos por las autoridades del EEE, Suiza y Reino Unido como garantes de un nivel adecuado de protección, sin que sean necesarias mayores salvaguardias. Las estipulaciones siguientes subrayan el modo en que protegemos sus Datos personales cuando los transferimos fuera de esos países.

  • Transferencias dentro del grupo: Las transferencias internacionales de datos dentro del grupo se realizarán a los países en los que se encuentran las entidades de Zendesk, incluidos los Estados Unidos. La transferencia de sus Datos Personales fuera del EEE, Suiza y Reino Unido a las empresas de nuestro grupo situadas en terceros países que no ofrecen un nivel adecuado de protección en comparación con las exigencias de privacidad del EEE, Suiza y Reino Unido se basarán en las salvaguardias siguientes:

    • Las Normas corporativas vinculantes de Zendesk que han sido autorizadas por las autoridades de protección de datos de la UE y que nos permiten transferir datos personales de forma legal desde estados miembros del EEE a otras empresas del Grupo Zendesk por todo el mundo. Puede consultar más información sobre nuestras Normas corporativas vinculantes (incluida una copia de las mismas) haciendo clic aquí, y la prueba de la aprobación de nuestras Normas corporativas vinculantes puede consultarse en el sitio web de la Comisión Europea haciendo clic aquí.
    • Las cláusulas contractuales tipo de la UE y/o del Reino Unido Acuerdo Internacional de Transferencia de Datos/Reino Unido Anexo de Transferencia Internacional de Datos, según corresponda. También podremos utilizar adendas y demás acuerdos de transferencia de datos específicos para ciertos países.
  • Terceros: Algunos de los terceros con que compartimos Datos Personales también están situados fuera del EEE, Suiza y Reino Unido, en terceros países, que no ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a lo definido por las leyes de protección de datos en el EEE, Suiza y el Reino Unido. Las transferencias a terceros situados en dichos países terceros se realizan utilizando un mecanismo de transferencia de datos aceptable, como las cláusulas contractuales estándar de la UE y/o el Reino Unido. Acuerdo Internacional de Transferencia de Datos/Reino Unido Anexo de Transferencia internacional de Datos, Códigos de conducta y Certificaciones aprobados, sobre la base de excepciones legales permitidas, o cualquier otro mecanismo válido de transferencia de datos emitido por las autoridades del EEE, Suiza o el Reino Unido. Remítase a nosotros a través de la Información de contacto en la Sección 6 si desea recibir más información o, de estar disponible, una copia del mecanismo de transferencia de datos pertinente.

    Zendesk, Inc., FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. cumplen con el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. (“DPF UE-EE.UU.”), la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE.UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza-EE.UU. (“DPF Suiza-EE.UU.”) según lo establecido por el Departamento de Comercio de EE.UU., incluidas las disposiciones de responsabilidad por transferencia ulterior. Zendesk, Inc. FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. han certificado al Departamento de Comercio de EE.UU. que se adhieren a los Principios del Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. (“Principios DPF UE-EE.UU.”) con respecto al procesamiento de datos personales recibidos de la Unión Europea en virtud del DPF UE-EE.UU. y del Reino Unido (y Gibraltar) en virtud de la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE.UU.. Zendesk, Inc. FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. han certificado al Departamento de Comercio de EE.UU. que se adhieren a los Principios del Marco de Privacidad de Datos Suiza-EE.UU. (“Principios DPF Suiza-EE.UU.”) con respecto al tratamiento de datos personales recibidos de Suiza en virtud del DPF Suiza-EE.UU.. En caso de conflicto entre los términos de esta política de privacidad y los Principios DPF UE-EE.UU. y/o los Principios DPF Suiza-EE.UU., prevalecerán los Principios. Para obtener más información sobre el programa Marco de Privacidad de Datos (“DPF”) y consultar nuestra certificación, visite https://www.dataprivacyframework.gov/.

    Zendesk, Inc., FutureSimple Inc. y Smooch Technologies US Inc. están sujetas a los poderes de investigación y ejecución de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos en relación con el cumplimiento del Marco de Privacidad de Datos ("DPF UE-EE. UU.), la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU. y el DPF Suiza-EE. UU., ("DPF Suiza-EE. UU.), Suiza-EE. UU.).

Delegado de protección de datos: A continuación figuran los datos de contacto de nuestro Delegado de protección de datos para la UE y el Reino Unido: Zendesk, Inc. A/A: Equipo de Privacidad y DPO1989 Market StreetSan Francisco, CA 94103Estados Unidos privacy@zendesk.com

9. Información complementaria para los empleados de California

De acuerdo con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), esta sección se aplica a ciertos datos personales recogidos sobre los candidatos que son residentes de California y complementa el resto de nuestro Aviso anterior. Esta sección no se aplica a los siguientes datos personales:

  • Información sobre personas físicas que no sean residentes en California;
  • Información sobre los empleados de Zendesk. Dicha información está sujeta a un Aviso de privacidad del Empleado por separado que ponemos a disposición de los empleados de Zendesk; o bien
  • Información que Zendesk procesa sobre usted si interactúa con nuestras Propiedades digitales (definidas en la Sección 1, más arriba) o si interactúa de otro modo con Zendesk como usuario de nuestros productos o servicios.

a. Cómo divulgamos los datos personales de los candidatos de California

La Sección 2 anterior contiene un cuadro en el que se detallan las categorías de datos personales de los candidatos y a quién se han divulgado con fines comerciales en los últimos 12 meses. No hemos vendido ni compartido datos personales de Candidatos en los últimos 12 meses. Zendesk solo utiliza la Información Personal Sensible, según la definición de la ley de California, de acuerdo con las excepciones al derecho de limitar la Información Personal Sensible.

b. Sus derechos de protección de datos en California

Los residentes en California pueden tener ciertos derechos, sujetos a limitaciones legales, en relación con la recopilación, el uso y la divulgación de datos personales:

  • Derecho a conocer: Tiene derecho a solicitar información sobre las categorías de datos personales que hemos recopilado sobre usted, las categorías de fuentes de las que hemos recopilado los datos personales, los fines de la recopilación de los datos personales y a quién hemos revelado los datos personales y por qué ("Informe de categorías"). También puede solicitar información sobre los elementos específicos de datos personales que hemos recopilado sobre usted ("Informe de elementos específicos").
  • Derecho de supresión: Tiene el derecho a solicitar que borremos datos personales que hemos recopilado de usted.
  • Derecho a corregir: Tiene derecho a solicitar que corrijamos los datos personales inexactos que conservamos sobre usted.

Los Candidatos de California pueden solicitar el ejercicio de los derechos anteriores presentando una solicitud a través de nuestro formulario web. No le discriminaremos por ejercer sus derechos de privacidad. Responderemos a todas las solicitudes en un plazo de 45 días, a menos que necesitemos más tiempo, en cuyo caso se lo notificaremos y podremos tardar hasta 90 días en total en responder a su solicitud.

Verificación: A fin de tratar solicitudes, tendremos que obtener información para localizarlo en nuestros registros o verificar su identidad dependiendo de la naturaleza de la solicitud. En la mayoría de los casos, solicitaremos información sobre usted que puede consistir, a modo de ejemplo, en su nombre, dirección de correo electrónico u otra información. Si hace valer un Derecho a conocer un Informe de elementos específicos, quizá le solicitemos una declaración firmada, bajo pena de perjurio, afirmando que es usted quien dice ser. Podremos solicitar información alternativa en ciertas circunstancias y/o hacer uso de terceros para que nos ayuden a verificar su identidad.

Agentes autorizados: Los agentes autorizados pueden ejercer derechos en nombre de consumidores de California, pero nos reservamos el derecho a comprobar también la identidad del consumidor directamente según lo arriba descrito. Los agentes autorizados deben contactar con nosotros enviando una solicitud a través de nuestro formulario web e indicar que presentan una solicitud en calidad de agente. Los agentes autorizados deben proporcionar pruebas de su identidad y documentación que demuestre la autoridad legal del agente autorizado para actuar en nombre del Candidato individual de California.