Acuerdo de Cliente de Zendesk para Revendedores
Hemos actualizado los términos aplicables a los clientes de los revendedores de Zendesk a los que nos referimos como el "Acuerdo de Cliente de Zendesk." Si usted es un nuevo Cliente, este Acuerdo de Cliente de Zendesk es efectivo a partir del 1 de agosto de 2025. Si ya es Cliente, Zendesk le avisa con antelación de estos cambios, que entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2025. Para consultar la versión anterior del Acuerdo de Cliente de Reseller Zendesk, por favor haga clic aquí.
ACUERDO DE CLIENTE DE ZENDESK
PARA CLIENTES DE REVENDEDORES DE ZENDESK
Cliente ("Suscriptor", "Usted", "Su" o términos relacionados) está adquiriendo una suscripción a los Servicios (como se define a continuación) de un Revendedor, que está bajo un acuerdo separado con Zendesk ("Acuerdo de Revendedor"). Además de los términos y condiciones relacionados con el uso de los Servicios por parte del Cliente en virtud de cualquier acuerdo entre el Cliente y el Revendedor, este Acuerdo contiene los términos y condiciones que rigen el acceso y uso de los Servicios por parte del Cliente. Zendesk es un beneficiario expreso de este Acuerdo, y al adquirir una suscripción a los Servicios, el cliente reconoce y acepta expresamente que Zendesk tendrá el derecho de hacer cumplir este Acuerdo en su contra y que este Acuerdo constituye el acuerdo completo y reemplaza todos y cada uno de los acuerdos anteriores entre el cliente y Zendesk con respecto a la suscripción a los Servicios o el acceso o uso del mismo por parte del cliente en virtud de este Acuerdo y el acuerdo entre el cliente y el Revendedor.
Este Acuerdo rige el acceso y uso de los Servicios por parte del Cliente y entrará en vigor cuando el Cliente haga clic para aceptarlo o lo acepte de cualquier otra forma (la «Fecha de entrada en vigor»). El Cliente y Zendesk se denominan cada uno de ellos una “parte”, y colectivamente, las “partes” a efectos de este Acuerdo.
Las traducciones de este Acuerdo a un idioma que no sea el inglés se ofrecen únicamente para su conveniencia. En caso de ambigüedad o conflicto entre traducciones, prevalecerá la versión en inglés.
Índice:
- DERECHOS DE ACCESO Y USO
- USO DE LOS SERVICIOS
- DATOS DE SERVICIO
- CONFIDENCIALIDAD
- PROPIEDAD INTELECTUAL
- VIGENCIA Y RESOLUCIÓN
- DECLARACIONES, GARANTÍAS Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD
- EXONERACIÓN
- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
- CONDICIONES GENERALES
- DEFINICIONES
SECCIÓN 1. DERECHOS DE ACCESO Y USO
- Derechos de acceso. Zendesk concede al Cliente, a sus afiliados, proveedores de servicios y personal autorizado un derecho no exclusivo, intransferible y revocable para acceder y utilizar los Servicios con fines comerciales internos durante el Periodo de suscripción. El Cliente es responsable del uso de los Servicios por parte de sus Afiliados, proveedores de servicios y personal, así como del cumplimiento del presente Acuerdo.
- Pruebas gratuitas y programa de acceso anticipado. Zendesk puede ofrecer al Cliente una prueba gratuita de determinados Servicios en virtud del presente Acuerdo y de las Condiciones de la prueba gratuita. Zendesk ofrece acceso anticipado a determinadas funciones. Si el Cliente se suscribe, dichas funciones estarán sujetas a las Condiciones de acceso anticipado en lugar de al presente Acuerdo.
- Productos de terceros. El uso de Productos de Terceros por parte del cliente estará sujeto a los términos aplicables con los proveedores de Productos de Terceros. Zendesk no es responsable de ningún Producto de terceros y el Cliente renuncia a cualquier reclamación contra Zendesk relacionada con Productos de terceros. Al utilizar Productos de Terceros, el cliente permite a Zendesk compartir la información de la Cuenta del cliente y los Datos del Servicio con los proveedores de Productos de Terceros correspondientes.
- Soporte. Zendesk proporcionará al Cliente asistencia estándar para los Servicios según se detalla en la Documentación. Si el Cliente lo adquiere, Zendesk proporcionará soporte actualizado o soporte que incluya acuerdos de nivel de servicio.
- Términos suplementarios. El uso de ciertos Servicios por parte del Cliente está sujeto a Términos Complementarios.
- Actualizaciones. Es posible que Zendesk actualice los Servicios de vez en cuando. Si una actualización reduce sustancialmente la funcionalidad general de los Servicios y Zendesk no ha proporcionado una alternativa razonable, el Cliente puede rescindir los Servicios afectados y recibir un reembolso prorrateado de los Cargos prepagados no utilizados.
SECCIÓN 2. USO DE LOS SERVICIOS
- Obligaciones del cliente. El Cliente: (i) cumplir con los términos de este Contrato; (ii) cumplir con la Política de contenido y conducta del usuario; (iii) proporcionar cualquier notificación a, y obtener los consentimientos necesarios de, Agentes y Usuarios finales necesarios para que Zendesk procese legalmente los Datos de servicio; (iv) si el Cliente proporciona información del Agente a Zendesk para crear inicios de sesión de cuenta, informar a esos Agentes sobre los derechos aplicables descritos en el Aviso de privacidad; (v) garantizar que su uso de los Servicios cumple con las leyes aplicables, regulaciones, y requisitos legales; y (vi) notificar inmediatamente a Zendesk si el Cliente tiene conocimiento de cualquier acceso no autorizado a su cuenta o a los Servicios.
- Usos prohibidos. El Cliente no (y no permitirá que ninguna otra parte): (i) alquile, arriende, venda, distribuya, transfiera, o sublicencie los Servicios, excepto según lo expresamente autorizado en este Acuerdo; (ii) proporcione a terceros acceso no autorizado a los Servicios; (iii) acceda a los Servicios para investigar o desarrollar un producto o servicio similar o competidor o trabajo derivado; (iv) realice ingeniería inversa, descompile, desmonte, o intente acceder al código fuente o a las API no públicas de los Servicios; (v) eluda cualquier restricción de precios o alcance de uso (incluido que no más de una persona pueda utilizar cada inicio de sesión de Agente adquirido); (vi) elimine, oscurezca, o altere cualquier aviso de propiedad o atribución en los Servicios; (vii) modifique, adapte, o piratee los Servicios o intente obtener acceso no autorizado a los Servicios; (viii) intente eludir o romper cualquier mecanismo de seguridad o limitación de tarifas dentro de los Servicios; o (ix) interfiera o altere la integridad, seguridad, o el rendimiento de los Servicios.
SECCIÓN 3. DATOS DE SERVICIO
- Uso de los Datos de servicio. Entre las partes, el Cliente conserva la propiedad de todos los Datos de servicio. El Cliente indica a Zendesk que utilice los Datos de servicio para proporcionar, proteger y mejorar los productos y servicios de Zendesk.
- Privacidad y seguridad de datos. El Acuerdo de tratamiento de datos se incorpora por referencia y se aplica en la medida en que los Datos de servicio incluyan cualquier dato personal. Zendesk mantendrá la seguridad de los Datos de servicio de acuerdo con las Medidas de seguridad de los Servicios empresariales y las Medidas de seguridad de los Servicios de innovación.
- Datos de salud. A menos que las partes hayan celebrado un Acuerdo de Socio Comercial, el Cliente no almacenará (y no permitirá que otros almacenen) Datos de Salud en los Servicios. El Cliente es responsable de configurar los Servicios para cumplir con la HIPAA y otras normativas aplicables.
- Exportación de Datos de Servicio. Durante y 30 días después del Periodo de suscripción, el Cliente puede exportar Datos de servicio, excepto los Datos de servicio que: (i) se hayan eliminado de acuerdo con la Documentación, incluida la Política de eliminación de datos de servicio; (ii) se hayan creado en violación de este Contrato; o (iii) estén legalmente restringidos. Zendesk no está obligada a mantener ni proporcionar Datos de servicio eliminados.
SECCIÓN 4. CONFIDENCIALIDAD
- Obligaciones. Cada Parte protegerá la Información confidencial de la otra del uso, acceso o divulgación no autorizados de la misma manera en que cada Parte protege su propia Información confidencial, pero con no menos que un cuidado razonable.
- Usar. Cada Parte podrá utilizar la Información confidencial de la otra Parte únicamente para ejercer sus respectivos derechos y ejecutar sus respectivas obligaciones en virtud de este Acuerdo y podrá divulgar dicha Información confidencial solo: (i) a sus Afiliados, empleados y/o agentes que tengan necesidad de conocer dicha Información confidencial y que estén sujetos a condiciones de confidencialidad al menos tan protectoras como este Acuerdo; (ii) conforme sea necesario para cumplir con una orden o citación judicial de cualquier organismo administrativo o juzgado competente; o (iii) conforme sea necesario, dentro de lo razonable, para cumplir con cualquier ley o normativa aplicable.
- Remedios. Las partes acuerdan que cualquier infracción o amenaza de infracción de esta sección puede causar lesiones irreparables a la otra parte, lo que da derecho a la otra parte a solicitar medidas cautelares además de todos los demás recursos legales.
SECCIÓN 5. PROPIEDAD INTELECTUAL
- Derechos de propiedad intelectual. Salvo que se disponga expresamente en este Contrato, ninguna de las partes concede a la otra ningún derecho o interés sobre su propiedad intelectual. Zendesk se reserva y conserva todos los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios y la Documentación.
- Comentarios. Si el Cliente proporciona a Zendesk comentarios o sugerencias sobre los Servicios, Zendesk puede utilizar los comentarios o sugerencias sin restricción u obligación.
SECCIÓN 6. VIGENCIA Y RESOLUCIÓN
- Término El plazo del Contrato comienza en la Fecha de entrada en vigor y continuará hasta el vencimiento del Plazo de suscripción a menos que se rescinda antes en virtud del presente Contrato. El Periodo de suscripción se especificará en el Formulario de pedido o en el SOW.
- Renovaciones. A menos que cualquiera de las partes notifique por escrito con al menos 30 días de antelación su intención de no renovar, o que el Formulario de pedido indique lo contrario, el Plazo de suscripción se renovará automáticamente por un plazo equivalente y Zendesk podrá aplicar las tarifas vigentes en ese momento. El cliente debe enviar un correo electrónico a revops@zendesk.com para notificar a Zendesk su intención de no renovar.
- Rescisión por causa justificada. Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente Contrato por causa justificada, si la otra parte: (i) incumple sustancialmente el Contrato y no subsana dicho incumplimiento en un plazo de 30 días tras la recepción de la notificación por escrito; o (ii) cesa sus operaciones comerciales o queda sujeta a procedimientos de insolvencia. Zendesk podrá rescindir de inmediato este Acuerdo por causa justificada sin aviso en caso de que el Cliente viole la Sección 2.1(ii) o 2.1(v)
- Efecto de la terminación. Tras la rescisión, el Cliente dejará de tener acceso a los Servicios, excepto según se indica en la Sección 3.4, y Zendesk eliminará los Datos del Servicio de acuerdo con la Política de eliminación de datos del Servicio. Si el Cliente rescinde este Acuerdo en virtud de la Sección 7.3, Zendesk reembolsará las cuotas prepagadas que haya recibido y que cubran el resto del Periodo de suscripción a contar desde la fecha efectiva de rescisión. Si Zendesk rescinde el Acuerdo en virtud de la Sección 7.3 o si el cliente cancela su cuenta antes del final del Plazo de Suscripción, el cliente pagará cualquier cantidad pendiente que cubra el resto del Plazo de Suscripción. En ningún caso la terminación eximirá al cliente de su obligación de pagar cualquier cuota pagadera a Zendesk o al distribuidor por el período anterior a la fecha efectiva de la terminación.
- Suspensión. Zendesk puede limitar o suspender el acceso del Cliente a los Servicios si: (i) el Cliente interrumpe o crea un riesgo de seguridad para los Servicios; (ii) Zendesk cree razonablemente que el uso de los Servicios por parte del Cliente infringe la legislación aplicable o una autoridad gubernamental solicita la suspensión; (iii) sujeto a la Sección 4.3, los honorarios del Cliente adeudados a Zendesk están vencidos 30 días o más; (iv) el Cliente adquiere los Servicios a través de un Revendedor, y el Cliente no paga los honorarios adeudados al Revendedor o el Revendedor no paga los honorarios adeudados a Zendesk; o (v) Zendesk determine razonablemente que la suspensión es necesaria para evitar daños materiales a Zendesk, sus Filiales, o clientes. La suspensión incluye eliminar o deshabilitar agentes, datos de servicio u otro contenido. A menos que la legislación aplicable exija lo contrario, Zendesk hará todo lo comercialmente razonable para notificar al Cliente por correo electrónico o a través de los Servicios antes de suspender el acceso a los Servicios.
SECCIÓN 7. DECLARACIONES, GARANTÍAS Y RENUNCIAS DE RESPONSABILIDAD
- Garantías mutuas. Cada una de las partes declara y garantiza a la otra que: (i) tiene plena autoridad para celebrar el presente Contrato; (ii) la formalización y ejecución del presente Contrato no infringe ningún otro contrato al que esté sujeta; y (iii) cumplirá con todas las leyes directamente aplicables a su ejecución en virtud del presente Contrato.
- Garantía de Zendesk. Zendesk garantiza que los Servicios funcionarán sustancialmente como se describe en la Documentación. Si Zendesk incumple esta garantía y el Cliente presenta una reclamación de garantía en un plazo de 30 días desde que descubre el problema, Zendesk hará todo lo razonablemente posible para corregir los Servicios. Si Zendesk determina que no puede corregir los Servicios, cualquiera de las partes puede rescindir los Servicios afectados, y Zendesk reembolsará cualquier tarifa prepagada por esos Servicios que cubra el resto del Plazo de suscripción a partir de la fecha de entrada en vigor de la rescisión. Esta es la única solución del cliente por incumplimiento de esta garantía. Esta garantía no cubre ningún uso indebido o cambios no autorizados en los Servicios realizados por el Cliente u otras personas que actúen en su nombre.
- Descargos de responsabilidad. EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN ESTE CONTRATO, LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, Y ZENDESK RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE RENDIMIENTO, COMERCIABILIDAD, TÍTULO, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. ZENDESK NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS, PUNTUALES, SEGUROS, LIBRES DE ERRORES O LIBRES DE VIRUS U OTRO SOFTWARE MALICIOSO, O QUE CUMPLIRÁN CON LOS REQUISITOS COMERCIALES, LEGALES O REGLAMENTARIOS DEL CLIENTE, Y NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO OBTENIDO POR EL CLIENTE DE ZENDESK O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS CREARÁ NINGUNA GARANTÍA QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE INDICADA EN ESTE ACUERDO. ESTAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD SE APLICAN EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.
SECCIÓN 8. EXONERACIÓN
- Indemnización por propiedad intelectual de Zendesk. Zendesk defenderá al cliente contra cualquier Reclamación de Propiedad Intelectual y indemnizará al cliente de y contra cualquier daño o costo finalmente otorgado por un tribunal de jurisdicción competente o acordado en un acuerdo por Zendesk (incluidos los honorarios razonables de abogados) resultante de dicha Reclamación de Propiedad Intelectual. Si Zendesk cree razonablemente que los Servicios pueden dar lugar a una Reclamación de PI, Zendesk puede: (a) obtener derechos para que el Cliente continúe utilizando los Servicios; (b) sustituir o modificar la parte presuntamente infractora de los Servicios sin reducir sustancialmente la funcionalidad; o (c) rescindir este Contrato, y reembolsar al Cliente cualquier tarifa prepagada que Zendesk haya recibido que cubra el resto del Plazo de suscripción. Zendesk no será responsable de ninguna Reclamación de PI resultante de: (i) los siguientes diseños, datos, instrucciones o especificaciones proporcionados por el Cliente; (ii) modificaciones de los Servicios realizadas por cualquier otra persona que no sea Zendesk; o (iii) la combinación o uso de los Servicios por parte del Cliente de una manera incompatible con este Contrato o la Documentación. Esta Sección 9.1 establece el único recurso del cliente con respecto a cualquier Reclamación de PI.
- Indemnización del cliente. El Cliente defenderá e indemnizará a Zendesk frente a cualquier reclamación de terceros presentada contra Zendesk o sus Filiales que surja de o esté relacionada con: (i) Datos de servicio; o (ii) cualquier infracción de este Contrato por parte del Cliente, sus Filiales o su personal.
- Proceso. Las indemnizaciones otorgadas por cada parte en virtud de esta sección están sujetas a: (i) la parte indemnizada notificando por escrito de inmediato la reclamación a la parte indemnizadora; (ii) la parte indemnizadora que tenga el control exclusivo sobre la defensa y la resolución de la reclamación (pero la parte indemnizadora no puede resolver ninguna reclamación que admita la responsabilidad por la parte indemnizada sin el consentimiento previo por escrito de la parte indemnizada, que no se retendrá ni retrasará injustificadamente); y (iii) la parte indemnizada que proporcione la información que pueda ser razonablemente solicitada por la parte indemnizadora en relación con la reclamación. El hecho de que la parte indemnizada no notifique a la parte indemnizadora la reclamación en virtud de la Sección 9.3(i) no eximirá a la parte indemnizadora de sus obligaciones en virtud de esta Sección 9; sin embargo, la parte indemnizadora no será responsable de ningún gasto de litigio en el que haya incurrido la parte indemnizada antes del momento en que se notifique o de cualquier daño y/o coste resultante de cualquier perjuicio sustancial causado por el retraso o la falta de notificación a la parte indemnizadora de acuerdo con la Sección 9.3(i).
SECCIÓN 9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
- EXCLUSIÓN DE DAÑOS. EXCEPTO POR RECLAMACIONES EXCLUIDAS, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (CONTRACTUAL, AGRAVIO, NEGLIGENCIA U OTRA), NINGUNA DE LAS PARTES O SUS RESPECTIVOS AFILIADOS, RESPONSABLES, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES DE SERVICIOS, PROVEEDORES O LICENCIATARIOS SERÁN RESPONSABLES FRENTE A LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS POR LUCRO CESANTE, VENTAS O NEGOCIOS PERDIDOS, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO, DAÑO A LA IMAGEN PROFESIONAL, COSTES DE COBERTURA O REEMPLAZO, O POR CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, CONSECUENTE O PUNITIVO, O POR CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTOS INCURRIDOS POR LA OTRA PARTE O SUS AFILIADOS EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO O LOS SERVICIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SI A DICHA PARTE SE LE HA AVISADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS O SI PUDO PREVER ESOS DAÑOS.
- RESPONSABILIDAD MÁXIMA. EXCEPTO EN EL CASO DE RECLAMACIONES EXCLUIDAS, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, LA RESPONSABILIDAD TOTAL AGREGADA DE CADA PARTE Y SUS FILIALES QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADA CON ESTE CONTRATO O LOS SERVICIOS NO EXCEDERÁ EN NINGÚN CASO LOS IMPORTES PAGADOS O PAGADEROS POR EL CLIENTE POR LOS SERVICIOS EN EL PERIODO 12-MONTH ANTERIOR A LA RECLAMACIÓN INICIAL QUE DÉ LUGAR A LA RESPONSABILIDAD.
SECCIÓN 10. CONDICIONES GENERALES
- Cesión. Ninguna de las partes cederá este Contrato, excepto: (i) a una Filial; (ii) con el consentimiento previo por escrito de la otra parte, que no se denegará injustificadamente; o (iii) en relación con una fusión, adquisición, cambio de control o venta de sustancialmente todos sus activos.
- Acuerdo íntegro. Este Acuerdo establece todos los términos acordados entre las partes y sustituye a todos los demás acuerdos relacionados con su objeto. Este Acuerdo se aplicará en lugar de los términos o condiciones en cualquier orden de compra, solicitud de información, solicitud de propuesta u otra documentación de pedido que el cliente proporcione, y todos esos términos son nulos y sin efecto. Salvo que se indique expresamente en este Acuerdo, las partes no tendrán en cuenta otros acuerdos, declaraciones, garantías o compromisos con respecto al objeto de este Acuerdo. Los encabezados de este Contrato son solo para su comodidad y no afectarán a su interpretación. El incumplimiento de cualquier derecho en virtud del presente Contrato no constituirá una renuncia. Si hay un conflicto entre los documentos que componen el Acuerdo, los documentos se controlarán en el siguiente orden: (i) el Formulario de Pedido o SOW; (ii) los Términos Suplementarios; (iii) el Acuerdo de Procesamiento de Datos; y (iv) este Acuerdo de Cliente de Zendesk.
- Divisibilidad. Si alguna parte de este Contrato es inválida, ilegal o inaplicable, ese término se limitará al mínimo necesario para que el resto de este Contrato permanezca en vigor.
- Enmienda. Zendesk puede modificar este Acuerdo de vez en cuando, en cuyo caso el nuevo Acuerdo sustituirá a las versiones anteriores. Zendesk notificará al Cliente con no menos de 30 días de antelación a la fecha de entrada en vigor de cualquier enmienda, y el uso continuado de los Servicios por parte del Cliente después de la fecha de entrada en vigor de cualquier enmienda será considerado por Zendesk como el consentimiento del Cliente a dicha enmienda. Zendesk puede actualizar los términos y políticas en línea o URL que se incorporan a este Acuerdo. A menos que Zendesk indique lo contrario, dichas actualizaciones entrarán en vigor tras su publicación.
- Exportar. Los Servicios están sujetos a las sanciones y leyes de exportación de EE.UU. El cliente declara y garantiza que él, sus Afiliados y su personal autorizado: (i) no están en ninguna lista de personas restringidas o denegadas emitida por el gobierno de EE. UU.; y (ii) no se encuentran en ningún país o territorio sujeto a un embargo o sanciones comerciales del gobierno de EE. UU. El Cliente no (y no permitirá que ninguna otra parte) exporte, reexporte, transfiera ni divulgue los Servicios a: (a) una jurisdicción sujeta a embargo en EE. UU.; (b) cualquier persona en cualquier lista de personas restringidas o denegadas de EE. UU. o aplicable fuera de EE. UU.; o (c) cualquier parte que el Cliente tenga motivos para saber que utilizará los Servicios en violación de la ley de exportación de EE. UU.
- Relación. Este Acuerdo no crea ninguna agencia, asociación o empresa conjunta entre las partes. El Cliente es el único responsable de determinar si los Servicios cumplen los requisitos técnicos, empresariales, legales o normativos del Cliente. Los socios comerciales de Zendesk y otros terceros, incluidos los terceros con los que los Servicios tienen integraciones o que son contratados por el Cliente para proporcionar servicios de consultoría, servicios de implementación o aplicaciones que interactúan con los Servicios, son independientes de Zendesk.
- Supervivencia. Tras la rescisión o vencimiento del presente Contrato, todas las disposiciones que por su naturaleza estén destinadas a sobrevivir a dicha rescisión o vencimiento continuarán en pleno vigor y efecto.
- Fuerza mayor. Excepto por las obligaciones de pago, ninguna de las partes será responsable ante la otra parte por cualquier retraso o incumplimiento de cualquier obligación en virtud del presente Contrato que resulte de cualquier causa fuera del control razonable de dicha parte, incluidos, entre otros, casos fortuitos, actos gubernamentales, conflictos laborales, terremotos, tormentas u otros elementos de la naturaleza, embargos, disturbios, fallos de servicios públicos o de telecomunicaciones, emergencias de salud pública (incluidas pandemias y epidemias), actos de terrorismo o guerra.
- Avisos. Todas las notificaciones en virtud del presente Contrato se realizarán por escrito y se considerarán entregadas: (i) en el momento de la entrega personal; (ii) el primer día hábil después del envío por correo electrónico; (iii) el primer día hábil después de ser enviadas por un servicio de entrega nocturno reconocido; o (iv) en el momento de la recepción después de ser enviadas por correo certificado o registrado, con acuse de recibo. A menos que se disponga lo contrario en este Acuerdo, la notificación a Zendesk se enviará: (a) por correo electrónico, a legalnotice@zendesk.com; o (b) por correo, a Zendesk, Inc., 181 Fremont Street, 17th Floor, San Francisco, California 94105 EE. UU. A/A: Departamento Jurídico. Zendesk notificará al Cliente por escrito a los datos de contacto proporcionados o a través de un mensaje a través de los Servicios Zendesk al propietario de la Cuenta.
- Derecho aplicable. Este Acuerdo se regirá por las leyes del Estado de California, sin referencia a los principios de conflicto de leyes. El cliente acepta someterse a la jurisdicción personal exclusiva y al lugar en un tribunal de jurisdicción general en el condado de San Francisco, California.
- EE. UU. Disposición del Gobierno federal. Si el Cliente es un departamento o agencia del Gobierno federal de los Estados Unidos o contrata en nombre de dicho departamento o agencia, los Servicios son un “Producto comercial” tal como se define en la Parte 2.101 de Adquisiciones Federales, que consiste en “Software informático comercial” y “Documentación de software informático comercial” y se licencian al Cliente solo con los derechos proporcionados bajo este Acuerdo.
- Anticorrupción y conducta. Cada parte cumplirá con las leyes y normativas anticorrupción y antisoborno aplicables, incluida la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU. y la Ley Antisoborno del Reino Unido. Zendesk se atendrá a su Código de conducta en la prestación de los Servicios.
SECCIÓN 11. DEFINICIONES
"Cuenta" designa cualquier cuenta o instancia creada por el Cliente o sus Afiliados, o en representación de estos, dentro de los Servicios de Zendesk.
“Afiliado(s)” significa cualquier entidad que directa o indirectamente controla, es controlada por, o está bajo control común con una parte, donde “control” significa el control de más del 50 % de los derechos de voto o participaciones en el capital de una parte.
“Agente(s)” significa una persona (incluidos aquellos de las filiales del cliente) que un cliente ha autorizado a utilizar los Servicios a través de la Cuenta del cliente.
"Acuerdo" significa este Acuerdo de Cliente de Zendesk, junto con los Formularios de Pedido aplicables, SOWs y otros acuerdos mutuamente ejecutados adjuntos al mismo. El Contrato de Cliente de Zendesk también puede denominarse "Contrato Principal de Suscripción", "Contrato Principal de Servicios" o "CPS".
“Acuerdo de Asociado Comercial” significa un acuerdo entre el cliente y Zendesk para facilitar el cumplimiento del cliente con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de los EE. UU. de 1996 (HIPAA).
“Cargos” significa los cargos en un Formulario de Pedido, SOW, o los cargos aceptados por el cliente cuando la funcionalidad se habilita en el producto, incluidos los cargos basados en el uso o de pago por uso.
“Código de conducta” designa el código de conducta de Zendesk que se encuentra en: https://www.zendesk.com/company/policies-and-guidelines/.
“Información confidencial” significa información no pública, comercial o técnica, independientemente de si dicha información está marcada como “confidencial” o “de propiedad exclusiva”, pero no incluye información que: (i) era conocida por la parte receptora sin restricción antes de recibirla de la parte divulgadora; (ii) esté disponible públicamente sin culpa de la parte receptora; (iii) sea recibida legítimamente por la parte receptora de un tercero sin un deber de confidencialidad; o (iv) sea desarrollada de forma independiente por la parte receptora.
"Cliente" significa la parte que utiliza los Servicios en virtud de este Contrato, según se identifica en la Cuenta, Formulario de pedido o SOW correspondiente. El cliente también puede ser referido como "Suscriptor", "Usted" o "Su".
“Acuerdo de tratamiento de datos” significa los términos en: https://www.zendesk.com/company/data-processing-form/.
“Documentación” significa cualquier especificación o directriz técnica para los Servicios y el Plan de servicio que Zendesk ponga a disposición del Cliente, incluido a través del/de los centro(s) de ayuda de Zendesk o https://www.zendesk.com/, que Zendesk puede actualizar ocasionalmente. La documentación excluye cualquier foro moderado por la comunidad proporcionado o accesible a través de dichos recursos.
“Términos de Acceso Anticipado” se refiere a los términos en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/9282911922586.
“Usuario(s) final(es)” designa a cualquier persona o entidad que no sea el cliente o los Agentes, con los cuales el cliente o sus Agentes interactúan al usar los Servicios.
“Servicios empresariales” significa cualquier Servicio excepto los Servicios de innovación o los Servicios profesionales.
"Medidas de seguridad de servicios empresariales" significa los términos en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4980543927322.
"Reclamaciones excluidas" significa obligaciones y reclamaciones relacionadas con: (i) obligaciones de pago del Cliente; (ii) incumplimiento por parte del Cliente de la Sección 2.1(ii) o 2.1(v); (iii) el incumplimiento por parte de una parte de sus obligaciones de confidencialidad en virtud de la Sección 5 (pero excluyendo los incumplimientos relacionados con los Datos de servicio o incidentes de seguridad); (iv) las obligaciones de indemnización de una parte en virtud de la Sección 9; (v) la apropiación indebida o infracción por cualquiera de las partes de los derechos de propiedad intelectual de la otra parte; o (vi) responsabilidad que no pueda limitarse o excluirse por ley.
“Términos de prueba gratis” significa los términos en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/free-trial-terms.
“Datos de salud” significa información médica, del paciente u otra información de salud protegida regulada en virtud de la legislación de EE. UU. Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA) o leyes y regulaciones estatales, federales o internacionales similares.
“Servicios de innovación” significa los servicios y características enumerados en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4980547488410.
"Medidas de seguridad de los servicios de innovación" significa los términos en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4980545051418.
“Reclamación de PI” significa cualquier reclamación de un tercero realizada contra el Cliente alegando que el uso de los Servicios por parte del Cliente infringe directamente los derechos de propiedad intelectual de dicho tercero.
“Formulario de pedido” significa un formulario de pedido generado o un documento o proceso de pedido en línea completado, incluida cualquier información de precios en los Términos complementarios, para los Servicios acordados entre Zendesk y el Cliente. Cuando los Servicios se adquieran a través de un Revendedor, todas las referencias a los Formularios de pedido se referirán a la documentación equivalente acordada entre el Cliente y el Revendedor.
“Aviso de privacidad” designa el aviso en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/privacy-notice.
“Servicios profesionales” designa los servicios de consultoría o los servicios profesionales (incluidos los servicios de formación, éxito e implementación) que Zendesk proporciona, según se especifica en un Formulario de pedido o una SOW.
“Revendedor” significa un tercero autorizado por Zendesk para vender los Servicios.
“Servicios” se refiere a los productos y servicios desarrollados o proporcionados por Zendesk que el Cliente compra en virtud de un Formulario de pedido o SOW, o que Zendesk pone a disposición del Cliente, según se describe en la Documentación y los Términos complementarios. Los servicios excluyen los Productos de terceros.
"Datos del Servicio" hace referencia a todos los datos, textos, mensajes, comunicaciones u otra información enviada y almacenada en los Servicios por el Cliente, los Agentes y los Usuarios finales en relación con el uso de los Servicios por parte del Cliente. Los Datos de servicio excluyen la información de la cuenta del Cliente y del Agente, que está sujeta al Aviso de privacidad.
“Política de eliminación de datos del servicio” significa la política disponible en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022185214-Zendesk-Service-Data-Deletion-Policy.
“Plan(es) de servicio” significa el/los plan(es) de servicio empaquetado/s que el Cliente compró como se establece en el Formulario de pedido, o que se detalla en la Documentación.
“SOW” significa un documento que describe los Servicios Profesionales.
“Política de límites de almacenamiento” significa los términos en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408835043994-Managing-data-storage-in-your-Zendesk-account.
"Plazo de Suscripción" significa el periodo durante el cual el Cliente está suscrito a los Servicios.
“Términos Complementarios” significa: (i) términos adicionales en un Formulario de pedido o SOW; (ii) los Términos Específicos del Servicio disponibles en https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4408831944730; (iii) los Términos Específicos de la Región disponibles en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4980549029018; (iv) los Términos y Condiciones de los Servicios Profesionales en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/4784220538650; y (v) términos adicionales que de otro modo complementan las características o funcionalidades utilizadas en relación con los Servicios.
"Impuestos" designa impuestos, gravámenes, aranceles o tasaciones gubernamentales similares, incluidos los impuestos al valor añadido, impuestos sobre las ventas, impuestos por uso o retenciones de impuestos evaluables por cualquier jurisdicción local, estatal, provincial o extranjera.
“Producto(s) de terceros” significa todos los productos y servicios proporcionados por terceros que interoperan con los Servicios. Los Productos de terceros también pueden denominarse "Servicios que no son de Zendesk".
“Política de contenido y conducta del usuario” designa la política disponible en: https://support.zendesk.com/hc/en-us/articles/360022367333.
"Zendesk" designa a Zendesk, Inc., una corporación de Delaware, las Filiales de Zendesk aplicables o a cualquiera de sus sucesores y designados.