Guía • 3 min read
La nueva guía para TI: cómo transformar el servicio de TI con IA
Descubre las últimas tendencias para desarrollar modelos de soporte para empleados basados en las apreciaciones de 2000 líderes y empleados del sector de TI.

Los líderes de TI ya no solo se dedican a resolver problemas de sistemas. Están construyendo el plan de cómo se realiza el trabajo, impulsando las operaciones, la productividad y la experiencia de los empleados en RR. HH., finanzas, legal y administración de instalaciones.
Nuestra investigación reveló que, impulsado por la inteligencia artificial, el ITSM ahora gestiona todos los flujos de trabajo críticos, desde la incorporación de personal hasta la gobernanza de datos, y dedica el 72% de su tiempo a tareas más allá de las funciones tradicionales de TI. Esto exige no solo habilidades tecnológicas, sino de gobernanza, integración y prestación de servicios escalables.
El impacto es claro: El 86% de los líderes de TI dicen que su trabajo aumenta directamente la productividad de los empleados, lo que influye en la retención, el compromiso y la satisfacción del cliente.
Ya no está detrás de escena; el ITSM es un impulsor estratégico de agilidad y ventaja competitiva. Invertir en modelos de servicio de TI impulsados por IA hoy significa liderar el mañana.
Dentro del manual
Descubrirás lo siguiente:
Un plan de acción práctico de 5 pasos para implementar IA que aumente la velocidad de resolución, la satisfacción de los empleados y la eficiencia del equipo de TI.
Las métricas basadas en la experiencia que los principales líderes de TI están monitoreando y cómo traducirlas en un impacto comercial real.
Un plan para unificar el servicio en todos los departamentos para que TI, RR. HH., finanzas y más puedan ofrecer un soporte coherente y de alta calidad a escala.