Más allá del soporte: las 5 mejores formas de usar una plataforma abierta de CRM

Para la administración de las relaciones con los clientes (CRM), es esencial conocer todos los datos importantes acerca de tus clientes. Y el flujo continuo de estos datos en los distintos sistemas y aplicaciones hace indispensable contar con una plataforma de CRM que haga uso de ellos y los administre, sin importar de dónde proviene la información.

No basta con tener datos sobre los clientes; también es necesario que un negocio pueda utilizar esa información para crear mejores experiencias para ellos. Una plataforma de CRM eficaz ofrece al negocio la flexibilidad necesaria para ofrecer experiencias adaptadas y personalizadas a sus clientes. Sin embargo, la "flexibilidad" no es una de las características tradicionales de una plataforma de CRM, dado que están muy desconectadas del entorno actual de los datos del cliente.

Una plataforma de CRM abierta y flexible permite el acceso a cantidades enormes de datos de los clientes, y se adapta a los casos prácticos importantes que facilitan las experiencias del cliente realmente modernas. Estos cinco casos prácticos principales son:

1) Administración de recursos y dispositivos
Haz un seguimiento del historial y el estado de los recursos y dispositivos conectados de tus clientes, conjuntamente con una cronología completa de los momentos importantes, como reparaciones, entregas y reemplazos.

2) Interacciones con los clientes
Ofrece una perspectiva completa del trayecto del cliente por cada punto de contacto, así como de las aplicaciones de terceros y los sistemas externos, para ofrecer experiencias más personalizadas.

3) Administración de usuarios y de cuentas
Crea un modelo de las jerarquías de cuentas y las relaciones de usuario entre tus clientes, socios y proveedores para mostrar la manera en que funciona realmente tu marketplace.

4) Productos y pedidos
Coordina los pedidos, los envíos y las garantías para conocer el ciclo completo del producto y el pedido en relación con cada cliente.

5) Solución de problemas de productos
Capta la actividad y la secuencia de clics del usuario para entender mejor el comportamiento dentro del producto, y para generar el tipo de datos que las organizaciones emplean para guiar a los usuarios a donde necesitan ir.
 

En nuestro eBook “Más allá del soporte: las 5 mejores formas de usar una plataforma abierta de CRM” describimos estas formas con gran detalle. Descubre cómo los negocios pueden obtener una perspectiva completa de la experiencia del cliente con Zendesk Sunshine, nuestra plataforma de CRM abierta con tecnología de Amazon Web Services (AWS).

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