Software para centro de llamadas entrantes
El software para centros de llamadas entrantes puede ayudar a los equipos a optimizar la experiencia del cliente. Elige la mejor solución para tu empresa.
Guía para encontrar las 21 mejores soluciones de 2024 para centros de llamadas entrantes
Última actualización el 21 de noviembre de 2023
Todas las empresas necesitan una forma de ayudar a sus clientes, pero en el mercado actual, no basta con un simple número de teléfono de asistencia. Las organizaciones necesitan un método racionalizado y basado en procesos para gestionar las llamadas entrantes, y ahí es donde entra en juego el software para centros de llamadas entrantes.
En este artículo explicaremos en detalle cómo funciona el software para centros de llamadas entrantes, su papel en una experiencia del cliente (CX) integral y cómo seleccionar el software adecuado para tus operaciones.
- ¿Qué es el software para centros de llamadas entrantes?
- Cuadro comparativo de software para centros de llamadas entrantes
- Las 21 mejores soluciones para centros de llamadas entrantes.
- Características de software para centros de llamadas entrantes
- Beneficios de una solución de centro de llamadas entrantes
- ¿Cómo escoger el mejor software para centros de llamadas entrantes?
- Preguntas frecuentes
- Prueba gratis el software para centros de llamadas entrantes
¿Qué es el software para centros de llamadas entrantes?
El software para centros de llamadas entrantes es una herramienta que te permite configurar, gestionar y mejorar tu centro de llamadas entrantes. Con funciones que facilitan el descubrimiento de tendencias y perspectivas, la búsqueda de información del cliente y el acceso a las solicitudes de asistencia, los equipos pueden ofrecer una CX más personalizada y eficaz.
Dependiendo del día, las empresas pueden tener miles de clientes llamando al teléfono de atención al cliente. El software para centros de llamadas entrantes puede distribuir esas llamadas al representante de atención al cliente adecuado, grabar llamadas, generar informes sobre el bienestar de tu centro de llamadas y ofrecer otras muchas ventajas a los departamentos de llamadas entrantes.
A diferencia del software para centros de llamadas salientes, el software para llamadas entrantes se centra en los clientes que plantean preguntas o dudas y, por lo tanto, debe contar con funciones que ayuden a ofrecer una CX excelente.
Tabla comparativa de software para centros de llamadas entrantes
A continuación se muestra una tabla comparativa de las 21 mejores opciones de software para centros de llamadas entrantes. Encontrarás un desglose aproximado del precio, las opciones de prueba gratuita y las funciones de cada programa.
Software | Precio inicial | Prueba gratuita | Características |
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Zendesk | 55 $ por agente al mes (facturado anualmente) | 14 días |
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LiveAgent | 9 $ por agente al mes (facturado anualmente) | 30 días |
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HappyFox | 29 $ por agente al mes (facturado anualmente) | 14 días |
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Nextiva | 18,25 $ por usuario al mes (con facturación anual) | No disponible |
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Freshworks | 0$ por agente al mes (no hay minutos gratis) | 14 días |
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CloudTalk | 25 € por usuario al mes (con facturación anual) | 14 días |
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NICE CXone | Ponte en contacto con el departamento de precios | 60 días |
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RingCentral | 20 $ por usuario al mes (con facturación anual) | 14 días |
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Five9 | 149 $ por usuario al mes | No disponible |
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uContact | Ponte en contacto con el departamento de precios | No disponible |
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Zoho Desk | 14 $ por usuario al mes (con facturación anual) | 15 días |
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Aircall | 30$ por licencia al mes (facturado anualmente) | 7 días |
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Genesys Cloud | 75 $ al mes | 30 días |
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Twilio Flex | 1 $ por usuario y por hora | 5000 horas gratis |
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8x8 | Ponte en contacto con el departamento de precios | No disponible |
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Convoso | Ponte en contacto con el departamento de precios | No disponible |
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Talkdesk | 75 $ por agente al mes (compromiso de 3 años) | No disponible |
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3CX | 0 $ al mes (hasta 10 usuarios) | No disponible |
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JustCall | 19 $ por usuario al mes (con facturación anual) | 14 días |
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CallHippo | 0$ por usuario al mes (para startups) | 10 días |
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Call Center Studio | Ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto | No disponible |
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Las 21 mejores soluciones para centros de llamadas entrantes
Pasemos ahora a un amplio desglose de cada software, incluidos sus precios y características, para que puedas invertir en el que mejor se adapte a tu empresa.
1. Zendesk
El software de centro de llamadas entrantes de Zendesk puede ayudar a equipos de cualquier tamaño a ponerse en contacto con tus clientes. Para ello, ofrecemos soluciones personalizadas a través de sólidos perfiles de clientes y datos que proporcionan una visión completa del cliente, lo que se traduce en una experiencia de servicio fiable que mejora su fidelidad. Además, Zendesk mejora la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes al incidir en los conceptos más relevantes:- Resiliencia y escala: Zendesk puede preparar tu negocio para el futuro al ser un producto que crece contigo, ofreciéndote funciones adicionales cuando veas crecimiento o desafíos inesperados. Nos esforzamos por mantener tu negocio ágil para seguir el ritmo de los cambios del mercado y la evolución de las preferencias de los consumidores actuales.
- Configuración sencilla: La transición a un nuevo producto entrante debe apoyar a tu organización, y no desorganizarla. Nuestra solución basada en la nube funciona nada más sacarla de la caja, lo que permite a tu equipo atender llamadas al instante y reducir el tiempo de obtención de valor.
- El bajo coste total de propiedad: Hay algo más que el precio de compra a la hora de evaluar el coste del software. En Zendesk, ofrecemos un alto retorno de la inversión y un bajo costo total de propiedad gracias a la rápida integración, la mayor eficiencia de los agentes, el ahorro de costos por tickets desviados y mucho más.
Características:
- Espacio de trabajo de agente omnicanal líder del sector
- Enrutado
- IVR
- Informes y análisis
- Gestión de personal (WFM) *la disponibilidad de funciones varía según el paquete
- Grabación y supervisión de llamadas
- Voz integrada
- Saludo personalizado
- Notificaciones sobre la calidad de las llamadas
Precios:
- Suite Team: 55 $ por agente/mes
- Suite Growth: 899 $ por agente/mes
Suite Profesional: 115 $ por agente/mes
- Suite Enterprise: Habla con Ventas *Los planes se facturan anualmente.
- Inicia una prueba gratuita
- Ver precios
- Solicita una demostración
- Haz un recorrido por los productos
- Evalúa el retorno de la inversión de Zendesk
Prueba gratuita:
14 días2. LiveAgent
LiveAgent es una solución de software de centro de llamadas basado en la nube empleada tanto por empresas grandes como pequeñas. Tiene funciones para la comunicación omnicanal, como las redes sociales, el chat en directo y la videollamada en alta definición, e incluye integraciones para agrupar todas las interacciones en una ubicación central. El enrutado en base a habilidades de LiveAgent permite a las empresas controlar cómo se enrutan las llamadas entrantes de los clientes, y la grabación ilimitada de llamadas puede almacenar y analizar interacciones anteriores para obtener recursos de formación. Además, la plataforma cuenta con funciones IVR, distribución automática de llamadas y base de conocimientos.Características:
- Supervisión de llamadas y enrutado
- Grabación
- Informes y analítica
- Capacidades omnicanal
- IVR
Precios:
- Pequeño: 12 $ por agente al mes
- Mediano: 29 $ por agente al mes
- Grande: 49 $ por agente al mes
- Empresa: 69 $ por agente al mes *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
30 días3. HappyFox
HappyFox es un software de gestión de servicio de asistencia que ofrece funciones de centro de llamadas entrantes a través de RingCentral. El Cloud Contact Center de la plataforma incluye funciones, integraciones y automatizaciones diseñadas para ayudar a los equipos de asistencia con las solicitudes entrantes de los clientes. El sistema de tickets de HappyFox puede procesar las llamadas entrantes. Con funciones como el soporte IVR, las notas de llamada y las autoasignaciones basadas en reglas, esta plataforma ayuda a los agentes de soporte con la productividad y la atención al cliente. Además, la función de guiones para agentes permite a las organizaciones desarrollar las mejores prácticas para sus agentes.Características:
- Soporte IVR
- Notas de llamada
- Desvío de llamadas
- Tareas automáticas
- Guiones de agente
Precios:
- Mighty: 29 $ por agente/mes
- Fantastic: 49 $ por agente/mes
- Enterprise: 69 $ por agente/mes
- Enterprise Plus: 89 $ por agente/mes *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
14 días4. Nextiva
Nextiva es un sistema de atención telefónica que permite a las empresas agrupar en una única plataforma todas sus comunicaciones divididas con los clientes. Ofrece IVR para que los clientes puedan ayudarse a sí mismos sin la intervención de un agente. También incluye enrutado basado en competencias y una interfaz de agente específica. Una de las funciones más populares de Nextiva son sus agentes virtuales inteligentes (IVA), que pueden gestionar grandes volúmenes de llamadas y manejar datos confidenciales. Algunos de los usos más comunes de esta función son las capacidades multilingües, la programación de citas, la posibilidad de responder a preguntas frecuentes, etc. Además, Nextiva se basa en la nube, lo que significa que las actualizaciones de datos no suelen sufrir interrupciones.Características:
- IVR
- Reconocimiento de voz
- Gestión y optimización de la plantilla
- Alertas y escalada
- Agentes virtuales inteligentes
Precios:
- Essenciales: 18,95 $ por usuario al mes
- Profesional: 22,95 $ por usuario al mes
- Empresa: 32,95 $ por usuario al mes *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
No disponible5. Freshworks
Freshcaller de Freshworks es una solución de centro de contacto basada en la nube. Los usuarios pueden traer su propio operador o comprar números de teléfono de más de 90 países a través de la plataforma. Esta plataforma pretende ayudar a los equipos que trabajen en remoto. Los gestores pueden supervisar el volumen de llamadas y los tiempos de espera para evaluar el rendimiento del equipo que trabaja en remoto, mientras que las funciones de enrutado pueden ayudar a los clientes a ponerse en contacto con el agente de asistencia adecuado para su consulta. Dicho esto, algunos críticos mencionan dificultades con la personalización y una falta de recursos de formación, por lo que podría ser difícil para algunos usuarios ponerse al día con este producto.Características:
- Desvío de llamadas
- Capacidades omnicanal
- Capacidades de IA
- Flujos de trabajo automatizados
- Base de conocimientos
Precios:
- Gratis: 0 $ por agente al mes (sin minutos gratuitos)
Growth: 89 $ por agente/mes
- Pro:39 $ por agente al mes
- Empresa: 69 $ por agente al mes *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
14 días6. CloudTalk
El software para centros de llamadas de CloudTalk contribuye a que pequeñas y medianas empresas logren la satisfacción del cliente. Los usuarios pueden establecer una presencia local desde cualquier parte del mundo, rastrear y grabar automáticamente las llamadas y recibirlas a través de su navegador o dispositivo móvil. CloudTalk intenta mantener una buena calidad en las llamadas, por lo que las interrupciones o un audio deficiente no son habituales en esta plataforma. Otras características clave son la integración de herramientas de soporte, la detección inteligente de llamadas perdidas, el panel de control en tiempo real y la IVR. Además, CloudTalk acaba de introducir las capacidades de IA, por lo que los equipos con IA avanzada podrían ser más adecuados en otro lugar.Características:
- Duración de la llamada y seguimiento
- IVR
- Guiones para llamadas
- Portabilidad numérica
- Colas de llamadas y grabación
Precios:
- Principiante: 25 € por usuario al mes
- Esencial: 30 € por usuario al mes
- Experto: 50 $€ por usuario al mes
- Custom: Ponte en contacto con el departamento de precios *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
14 días7. NiceCXOne
Nice CXone es un software de experiencia del cliente con servicios de centro de llamadas entrantes. Cuenta con funciones de enrutado, análisis y optimización de la plantilla que ayudan a los equipos a resolver los problemas de los clientes. Cuenta con funciones de automatización para gestionar tareas repetitivas. El buscador de automatización de CXone permite a los usuarios seleccionar las funciones de automatización que es mejor implementar, mientras que el estudio de automatización ofrece una implementación sin código. Nice CXone también cuenta con Enlighten AI, una función de inteligencia artificial que ayuda con la satisfacción del cliente, la gestión de reclamaciones, los clientes de riesgo y los procesos de venta. Enlighten AI también puede producir transcripciones de audio de reuniones y llamadas.Características:
- Grabación bajo demanda
- Monitorización de red
- IVR/reconocimiento de voz
- Enrutamiento en base a IA
- Marcación predictiva
Precios:
- Ponte en contacto con el departamento de precios
Prueba gratuita:
60 días8. RingCentral
RingCentral es un software de atención al cliente que intenta simplificar las comunicaciones. Está diseñado para empresas de los sectores sanitario, financiero, educativo, gubernamental y minorista, y ofrece múltiples opciones de integración con terceros, como Zendesk. RingCentral combina funciones de salida y entrada que pueden ayudar a las empresas a crear los horarios de sus agentes para evitar problemas de personal. Gracias al desvío basado en habilidades, las llamadas entrantes se dirigen al agente disponible mejor cualificado a fin de resolver los problemas más rápidamente. Además, con la ludificación remunerada, los supervisores pueden mantener el interés de los agentes, para que sigan prestando un gran servicio al cliente.Características:
- Reconocimiento de voz IVR
- Alertas/escalada
- Gestión de colas
- Gestión de la plantilla de IA
- SMS comerciales
Precios:
- Core: 20 $ por usuario al mes
- Advanced: 25 $ por usuario al mes
- Ultra: 35 $ por usuario al mes *Los planes se facturan mensualmente.
Prueba gratuita:
14 días9. Five9
Adecuado para una amplia gama de sectores y tamaños de empresa, Five9 es un centro de contacto en la nube que puede ayudar a las empresas a ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes. Las funciones de la plataforma están orientadas a agentes y clientes, ya que la ludificación, el análisis, la grabación y la gestión del rendimiento son adecuadas para la gestión de empleados. Un IVR inteligente y un fácil acceso a la información del cliente pueden ayudar a los equipos de asistencia a ofrecer una buena experiencia al cliente. Además, los populares widgets de visualización de Five9 permiten a los usuarios personalizar la forma de ver sus datos más importantes. Las empresas también pueden utilizar las funciones de automatización, que les ayudan a seleccionar las oportunidades de automatización adecuadas para sus operaciones.Características:
- Enrutamiento automatizado
- Chatbots
- Grabación de llamadas
- Ludificación
- Automatización de flujos de trabajo
Precios:
- Core: 149 $ por usuario/mes
- Premium: 169 $ por usuario/mes
- Optimum: 199 $ por usuario/mes
- Ultimate: 229 $ por usuario/mes
Prueba gratuita:
No disponible10. uContact
La plataforma de llamadas entrantes uContact de net2phone se posiciona como un centro de contacto omnicanal todo en uno que admite servicios de centro de llamadas salientes. Incluye funciones como marcadores previos, que ayudan a los agentes a ponerse en contacto con los clientes. También dispone de IVR y difusión de voz, que pueden enviar respuestas automáticas a los clientes, y distribución automática de llamadas. El software también ofrece herramientas para supervisar el rendimiento, como un panel de KPI, grabaciones con marca de tiempo, grabación de interacciones entre canales, etc. Además, tiene una función de ludificación personalizable con la que los supervisores pueden crear sus propios juegos para motivar a los equipos.Características:
- Grabación de llamadas
- Chatbots con tecnología de IA
- Chat en tiempo real
- Capacidades omnicanal
- Panel de control y análisis
Precios:
- Ponte en contacto con el departamento de precios
11. Zoho Desk
Zoho Desk es el software de centro de llamadas entrantes de Zoho, una plataforma CRM. Este software ofrece comunicaciones omnicanal, automatización del flujo de trabajo y un centro de autoservicio. La plataforma cuenta con funciones como sistemas de tickets de asistencia omnicanal, funciones de autoservicio, acuerdos de nivel de servicio y análisis de opiniones, que pueden determinar automáticamente los mensajes positivos y negativos de los clientes y la mejor forma de responder a ellos.Características:
- Análisis de sentimientos Zia
- Seguimiento de las reclamaciones de los clientes
- Panel de control y análisis
- Editor de respuesta
- Integración CRM
Precios:
- Standard: 14 $ por usuario/mes
- Professional: 23 $ por usuario/mes
- Enterprise: 40 $ por usuario y mes *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
15 días12. Aircall
Aircall es una solución para centros de llamadas que pretende ayudar a los equipos de asistencia a mantener mejores conversaciones con sus clientes. La plataforma dispone de varias integraciones, por lo que las empresas pueden implantar su CRM actual, su servicio de asistencia u otro software que utilicen. Aircall cuenta con funciones como marketing y análisis para que los equipos puedan supervisar el volumen de llamadas y el tiempo de resolución, flujos de trabajo automatizados para eliminar tareas repetitivas, IVR y enrutado de llamadas. El producto también permite a los usuarios bloquear números, para que los agentes no tengan que lidiar con llamadas de spam y bots, horarios de atención personalizables, conferencias telefónicas, colas y funciones de supervisión.Características:
- Etiquetado de llamadas
- IVR/reconocimiento de voz
- Análisis
- Integraciones con herramientas como Zendesk
- Desvío de llamadas
Precios:
- Esenciales: 30 $ por licencia al mes
- Profesional: 50 $ por licencia al mes
- Custom: Llama para obtener más información *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
7 días13. Genesys Cloud
Genesys Cloud es un software para centros de llamadas entrantes que se centra en crear buenas experiencias para los clientes. Adecuada tanto para operaciones de entrada como de salida, la plataforma da prioridad a las interacciones personalizadas y a la asistencia en tiempo real. Genesys Cloud ofrece comunicación omnicanal para que las empresas puedan interactuar con los clientes en sus canales preferidos y pasar de un canal a otro si se intensifican los problemas. También cuenta con funciones como guiones personalizados, enrutado predictivo, gestión de personal, IVR y análisis e informes.Características:
- Enrutado y control de llamadas
- Desvío predictivo
- Informes y analítica
- IVR
- Capacidades omnicanal
Precios:
- Genesys Cloud CX 1: 75 $ al mes
- Genesis Cloud CX 2 (digital + voz): 115 $ al mes
- Genesis Cloud CX 2 (digital + WEM + voz): 1555 $ al mes
Prueba gratuita:
30 días14. Twilio Flex
Twilio Flex es una plataforma de centro de contacto flexible incluida en un conjunto de aplicaciones empresariales, e incluye productos para campañas de marketing, llamadas entrantes y salientes y seguridad de cuentas. Su software de centro de llamadas entrantes ofrece integraciones con herramientas como Zendesk. El software también dispone de perfiles de cliente para ayudar a poner la información relevante del cliente delante de los agentes de asistencia. Twilio también ofrece comunicación omnicanal, ya que admite el chat a través de varios canales, como WhatsApp, SMS y WebChat.Características:
- Archivado y retención
- Capacidades omnicanal
- Acciones activadas por eventos
- Integración con plataformas como Zendesk
- Interacciones personalizadas
Precios:
- Por hora: 1 $ por usuario la hora
- Por usuario: 150 $ por usuario nombrado
Prueba gratuita:
5000 horas gratuitas15. 8x8
8x8 es un centro de contacto en la nube que ofrece funciones de entrada y salida. Sus funciones de entrada dan prioridad a la flexibilidad, ya que los usuarios pueden pasar de las llamadas telefónicas al chat y viceversa. Al mismo tiempo, 8x8 ofrece una serie de integraciones como Zendesk para que los equipos puedan permanecer en la misma página mientras adoptan un nuevo producto. 8x8 dispone de funciones de entrada como distribución automática de llamadas (ACD), IVR y canales digitales. La gestión del compromiso del personal de la plataforma ayuda a mantener motivados a los equipos, y también cuenta con funciones para recopilar las opiniones de los clientes directamente después de las interacciones, de modo que los gestores puedan obtener información en tiempo real sobre el rendimiento de los agentes.Características:
- Reconocimiento de voz IVR
- Gestión de calidad
- Alertas/escalada
- Autoservicio personalizado
- Enrutamiento omnicanal
Precios:
- X2: Ponte en contacto con el departamento de Ventas
- X4: Ponte en contacto con el departamento de Ventas
Prueba gratuita:
No disponible16. Convoso
Convoso es una plataforma diseñada para que los centros de llamadas lleguen a sus clientes a través de la IA y de la automatización. Ofrece una función de marcación saliente para ayudar a los agentes de asistencia a ser más rápidos en sus funciones y ayudar a más clientes en menos tiempo. Con capacidades de salida y entrada, Convoso cuenta con ratios personalizables para ayudar a priorizar las llamadas y los sistemas externos e IVR para ayudar con las llamadas entrantes. Otras funciones, como la marcación de flujos de trabajo, los guiones dinámicos y el identificador local de llamadas, intentan ayudar a los agentes a ser más productivos.Características:
- Desvío basado en habilidades
- Combinación de llamadas
- IVR
- Actualizaciones de posición de cola
- Scripting dinámico
Precios:
- Ponte en contacto con el departamento de precios
Prueba gratuita:
No disponible17. Talkdesk
Talkdesk es una plataforma de centro de contacto en la nube impulsada por IA con varias funciones para proporcionar capacidades de centro de llamadas entrantes. Este producto es apto para empresas de diversos sectores, como servicios financieros, sanidad, fabricación, venta al por menor, dotación de personal, etc. Con funciones como flujos de trabajo impulsados por IA, bases de datos sincronizadas y capacidades de autoservicio, Talkdesk busca mejorar la productividad de los agentes de soporte para ofrecer una buena experiencia al cliente. Disponible en opciones sin código o con código personalizado, esta plataforma hace todo lo posible por integrar la inteligencia artificial en el centro de llamadas de una empresa.Características:
- Flujos de trabajo con tecnología de IA
- Bases de datos sincronizadas
- Capacidades de autoservicio
- Comunicación omnicanal
- Interfaz de agente unificado
Precios:
- Esencial: 75 $ por agente al mes
- Elevate: 95 $ por usuario al mes.
- Elite: 125 $ por usuario al mes
- Nube de experiencia: Ponte en contacto con el departamento de precios *Los planes se basan en un compromiso de 3 años.
Prueba gratuita:
No disponible18. 3CX
3CX es un servicio de teléfono, vídeo y chat en directo con el objetivo de conectar a equipos y clientes. Intenta facilitar la comunicación ofreciendo varias funciones de llamada y videochat, para que las personas puedan interactuar entre sí con el método que prefieran. El software está diseñado para trabajadores en remoto e incluye funciones de cola de llamadas, opciones de devolución de llamadas y herramientas de diseño de flujos de llamadas, para ayudar a los agentes de asistencia en las llamadas telefónicas. Además, las funciones de chat y mensajería en directo conectan a los clientes con las empresas a través de Facebook y WhatsApp.Características:
- Estrategias de cola de llamadas
- Grabación de llamadas
- Análisis e informes
- Chat en vivo
- Mensajería y mensajes de texto
Precios:
- Gratis: 0 $ al mes (hasta 10 usuarios)
- Pequeña empresa: 175 $ por sistema
- Profesional: 295 $ por sistema (con alojamiento)
- Empresa: 330 $ por sistema (con alojamiento) *Los planes se facturan anualmente
Prueba gratuita:
No disponible19. JustCall
JustCall de SaaS Labs es un sistema telefónico en la nube y por SMS diseñado para ayudar a los equipos de atención al cliente. Hace hincapié en la inteligencia artificial para ayudar a los agentes de asistencia a conectar con sus clientes a través de voz, SMS y servicios de mensajería de terceros como WhatsApp. El software de centro de llamadas virtual de JustCall ofrece enrutado de llamadas, IVR, flujos de trabajo de SMS y otras funciones para promover la eficiencia. Además, JustCall ofrece asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudar a las empresas con la incorporación y el soporte continuo del producto.Características:
- Bloqueo y desvío de llamadas
- IVR
- Grabación de llamadas y notas
- Flujo de trabajo y análisis
- Supervisión de llamadas e intervención
Precios:
- Essentials: 19 $ por usuario al mes
- Team: 29 $ por usuario al mes.
- Pro: 49 $ por usuario al mes
- Empresa: Habla con Ventas *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
14 días20. CallHippo
CallHippo es un sistema de telefonía virtual que se centra en ayudar a los equipos a reducir los costes de comunicación. Lo hace con funciones de enrutado de IA, marcadores automáticos para ayudar a los agentes de asistencia a conectar rápidamente con los clientes, colas de llamadas y analítica de llamadas para conocer la información y las áreas de mejora. Los equipos de asistencia también pueden ordenar las llamadas con funciones como Smart Switch y Smart Call Forwarding. Al mismo tiempo, los gestores pueden contribuir a la formación de los empleados con las funciones de interceptación y grabación de llamadas.Características:
- Modo intervención en llamadas
- Grabación de llamadas
- Análisis
- Transferencias y reenvíos inteligentes
- Conexión global
Precios:
- Básico: 0 $ por usuario al mes (para startups)
- Bronze: 16 $ por usuario y mes.
- Silver: 24 $ por usuario al mes
- Platinum: 40 $ por usuario al mes *Los planes se facturan anualmente.
Prueba gratuita:
10 días21. Call Center Studio
Call Center Studio es un software para centros de llamadas entrantes y salientes que trata de mejorar la experiencia del cliente. Para ello, se centra en funciones que ayuden a los agentes de asistencia a prestar ayuda a tiempo. Funciones como la supervisión de agentes y los espacios de trabajo unificados para agentes ayudan a los equipos con la conectividad. En cambio, las capacidades omnicanal y el reconocimiento de voz mediante IA pueden ayudar a los agentes a interactuar con los consumidores en diversos medios. Un panel de control analítico realiza el seguimiento para que los supervisores puedan controlar el rendimiento y la eficacia del equipo.Características:
- Transferencia de llamadas
- Supervisión del agente
- Integración de CRM y plataformas sociales
- Ludificación
- Capacidades de autoservicio
Precios:
- Ponte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto
Prueba gratuita:
No disponible¿Qué es el software para centros de llamadas entrantes?
Estas son las características clave que deben ofrecer las soluciones de software para centros de llamadas entrantes.
Respuesta de voz interactiva (IVR)
Una IVR funciona como un chatbot por teléfono, guiando a los clientes a través de guiones predeterminados para responder a sus preguntas o transferirlos al agente adecuado. Estos sistemas automatizan la experiencia del cliente, proporcionando una solución para enrutar a las personas que llaman, aceptar pagos, programar devoluciones de llamadas, y mucho más, para aumentar la eficiencia de los equipos de asistencia.
Desvío de llamadas
Las empresas suelen segmentar los departamentos en función de tipos especializados de atención, como informática o procesamiento de pagos. Las funciones de enrutamiento de llamadas garantizan que el consumidor se conecte sin problemas con el departamento adecuado.
Nuestras capacidades integradas de enrutamiento e inteligencia en Zendesk garantizan que todas las solicitudes de los clientes tengan el camino más fácil hacia la resolución. Desvía las llamadas a un grupo de agentes específico o a un conjunto de grupos en Zendesk. También puedes desviar las llamadas recibidas fuera del horario comercial o cuando los agentes se encuentren ocupados a un número de teléfono alternativo, para asegurarte de que los clientes siempre se puedan conectar con un agente real.
Gestión de la plantilla
La gestión de la plantilla es una función del centro de llamadas entrantes que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos de dotación de personal y programación.
Para los centros de llamadas, puede ser una batalla interminable hacer coincidir el volumen estimado de llamadas con la cantidad de agentes programados. Con esta función, las empresas pueden prever y controlar con precisión las necesidades de mano de obra.
Consejo: Si quieres controlar tus necesidades actuales de personal, consulta la calculadora de personal en nuestrosoftware de redacción de mensajería instantánea.
Capacidades omnicanal
En el mercado actual, los consumidores esperan llegar a tu empresa a través de tu sitio web, de tus páginas en las redes sociales y de cualquier otro lugar en el que tengas presencia. Las funciones de centro de llamadas entrantes omnicanal conectan a tus clientes con tu equipo, vengan de donde vengan.
Sin embargo, es importante que la solución del centro de llamadas entrantes permita a los agentes acceder fácilmente a la información del cliente. Según el Informe de tendencias sobre la experiencia del cliente de Zendesk 2023, el 70 por ciento de los clientes espera que cualquier persona con la que interactúe tenga el contexto completo de su situación. Seleccionar un software de centro de llamadas que ofrezca perfiles de cliente sólidos puede ser clave para dar a los agentes el contexto que requiere el consumidor actual.
Ejemplo del mundo real: Liberty, una tienda por departamentos y minorista prémium con sede en el Reino Unido, utiliza Zendesk para gestionar sus llamadas de voz desde el mismo software que utiliza para los correos electrónicos. Esto significa que todos los datos de contacto son capturados por el mismo sistema, lo que da a los agentes de atención al cliente la flexibilidad necesaria para atender llamadas en distintos dispositivos.
Informes y analítica
Los informes y análisis son funciones valiosas para que las empresas vean cómo funcionan sus centros de llamadas entrantes.
Un software de calidad puede realizar un seguimiento de las métricasde rendimiento de su centro de llamadas y de los indicadores clave de rendimiento (KPI), como el tiempo medio de espera, la productividad de los agentes y las áreas de mejora. En Zendesk, ofrecemos tableros preconstruidos y personalizados que proporcionan una visión general de la información esencial para mantener tu centro de recepción funcionando sin problemas.
Ventajas de una solución de centro de llamadas entrantes
Estas son algunas de las ventajas que el software para centros de llamadas entrantes puede aportar a tus operaciones.
Mejorar la retención y satisfacción de los clientes
Con el software para centros de llamadas entrantes, las empresas pueden ofrecer una CX eficaz que los clientes aprecian. Las capacidades omnicanal permiten a los clientes ponerse en contacto con una organización a través de su canal de comunicación preferido. Mientras tanto, unos sistemas eficientes de enrutado de llamadas e IVR pueden garantizar que estos clientes se pongan en contacto con el agente de asistencia adecuado.
Según nuestro Informe de Tendencias de CX, el 72 % de los clientes esperan un servicio inmediato, y la solución adecuada puede garantizar que atiendas a tus clientes con prontitud.
Ejemplo del mundo real: Netwealth, una compañía financiera con sede en Australia, recurrió a Zendesk después de que el creciente volumen de llamadas desbordara su sistema telefónico original. Después de implementar Zendesk para el soporte de voz, resolvieron el 99 por ciento de los tickets de llamada en un solo toque, un cambio que marcó una gran diferencia para sus clientes.
Mejora la eficiencia de los agentes
El software para centros de llamadas entrantes debe tener funciones que mejoren la eficacia de los agentes. Por ejemplo, las bases de conocimiento internas pueden ayudar a los agentes de soporte a resolver problemas urgentes. Mientras tanto, las funciones de enrutado de llamadas pueden ayudarles a escalar o transferir llamadas rápidamente, proporcionando un traspaso fluido para agentes y clientes. Además, los gestores pueden utilizar las funciones de grabación de llamadas con fines de formación para ayudar a los agentes a rendir al máximo.
Nuestras capacidades de centro de ayuda en Zendesk permiten a los agentes de soporte sacar rápidamente artículos e información relevantes para lograr una mejor asistencia a los clientes. Otra ventaja del centro de ayuda es que permite a los clientes resolver problemas comunes de forma independiente, lo que se traduce en un menor volumen de llamadas para los equipos de asistencia.
Optimizar las operaciones
Unas operaciones eficientes son la columna vertebral de cualquier empresa de éxito, y el software para centros de llamadas entrantes viene con funciones para conseguir exactamente eso.
Puede utilizar aplicaciones de gestión de personal para optimizar los niveles de dotación de personal y los horarios para satisfacer las demandas de volumen de llamadas. Mientras tanto, los datos de apoyo y las perspectivas procesables son cruciales para identificar cualquier cuello de botella o área de mejora en tu organización.
Gestión de más llamadas entrantes
Sin software, los agentes de atención al cliente solo pueden atender a un número limitado de clientes al día, y este problema se agrava cuando su empresa crece y experimenta un mayor volumen de llamadas.
Un software de calidad para centros de llamadas entrantes da prioridad a la escalabilidad al tiempo que proporciona funciones que hacen que los agentes sean más eficientes, como los espacios de trabajo omnicanal para agentes. Estas funciones ayudan a sus representantes a trabajar de la forma más eficaz posible para ofrecer una excelente experiencia de usuario, incluso cuando aumentan las llamadas.
¿Cómo escoger el mejor software para centros de llamadas salientes?
Al tratar de decidir qué software de centro de llamadas entrantes es el mejor para tu empresa, hay que tener en cuenta algunos factores. Antes de elegir, hazte varias preguntas sobre tus necesidades.
¿Se integrará bien con las aplicaciones y procesos existentes?
La integración perfecta es vital a la hora de introducir una nueva herramienta en tu organización. Asegúrate de que el software elegido se integra sin esfuerzo con tus procesos actuales para minimizar las interrupciones y los datos mal gestionados. La facilidad de configuración y adaptabilidad deben ser las principales prioridades para garantizar una transición fluida.
En Zendesk, ofrecemos más de 1000 aplicaciones e integraciones prediseñadas a través de Zendesk Marketplace, lo que significa que tu equipo puede implementar sin problemas casi todas las herramientas con las que trabaja.
¿Qué nivel de seguridad necesitas?
En el mercado actual, cada vez más tecnológico, las violaciones de datos pueden suponer una amenaza real para empresas y consumidores. Al seleccionar un software para centros de llamadas entrantes, debes asegurarte de que puedes mantener a salvo tus datos y los de tus clientes.
Comprueba las medidas de seguridad y encriptación de cualquier software que te estés planteando utilizar, con el fin de garantizar que sea segura para los datos de tus clientes. En Zendesk, tenemos las certificaciones y membresías que demuestran que estamos calificados para garantizar la seguridad de tus datos.
¿Cuánto tardarán los miembros del equipo en ponerse al día?
Una curva de aprendizaje pronunciada puede causar trastornos a corto plazo en CX y frustración a largo plazo en los empleados cuando se introduce un nuevo software. Priorizar la facilidad de uso y de administración. Cuanto antes se ponga al día tu equipo, antes se notarán las ventajas del producto.
¿Cuál es el coste total de propiedad?
El coste total de propiedad (CTP) incluye todos los costes directos e indirectos, como el mantenimiento, la formación, la personalización, la adopción a gran escala y otros factores que una empresa puede acumular mientras posee el producto.
Zendesk está clasificado como el producto de software número 1 para 2023 según G2-y una de las muchas razones es que somos el único proveedor que ofrece un ROI consistentemente alto con un bajo costo total de propiedad. Lo hacemos mediante un software que se configura rápidamente y al que es fácil hacer cambios continuos sin necesidad de grandes equipos de TI o de desarrolladores: obtén más información en el estudio de Forrester sobre el ROI de Zendesk.
¿Cuánto tardará en valorarse?
Un tiempo de obtención de valor (TTV) rápido implica un retorno de la inversión más rápido y una mayor eficiencia, y cuanto antes pueda tu organización aprovechar las ventajas de un nuevo proceso o software, mejor. Nuestras soluciones de centro de llamadas entrantes en Zendesk pueden poner a tu organización en funcionamiento rápidamente, ayudando a los negocios a ver el valor de nuestro producto en días, no en meses.
Preguntas frecuentes
Estas son las preguntas más frecuentes sobre el software para centros de llamadas entrantes.
Preguntas frecuentes
¿Estás listo para usar una solución de software para centros de llamadas entrantes?
Si estás preparado para probar un software de centro de llamadas entrantes, piénsate la opción de adquirir un producto líder en el sector, como Zendesk.
Nuestro software escalable y robusto permite que empresas de todos los tamaños tomen el control de sus centros de llamadas entrantes y ofrezcan una excelente CX una y otra vez. Desde un espacio de trabajo de agente omnicanal de primera línea hasta funciones de IVR, informes y gestión de personal, disponemos de las capacidades que tus agentes necesitan para ahorrar tiempo de navegación por tecnología complicada y dedicar más tiempo a complacer a los clientes.
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