Comprometidos a conciencia

Vivimos en un mundo diverso. Y la industria tecnológica debe asumirlo. Sabemos, sin embargo, que el cambio real empieza por hacer la parte que nos toca. Estamos comprometidos con integrar la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en nuestra cultura global.

“We’re being very deliberate about building a diverse and creative company where all employees feel empowered and comfortable being their authentic selves.”

Mikkel Svane

CEO de Zendesk

Lee las historias de Skip y Brandon

Gobernanza y responsabilidad

Nada cambia sin transparencia

Para que cualquier organización experimente un cambio real, este debe fluir de arriba abajo. Hemos creado un Consejo de la diversidad, constituido por nuestros líderes más veteranos, para asegurarnos de convertir nuestra empresa en una más diversa, equitativa e inclusiva.

Este consejo establece políticas y prácticas que conducen a la incorporación, la retención y el desarrollo de personal en una organización diversa y muy eficiente que fomenta una cultura de diversidad, equidad e inclusión. Y para corregir la desigualdad en las comunidades en las que trabajamos, nos hemos asociado con organizaciones que están haciendo frente a los problemas de DEI en todo el mundo.

Junta directiva de Zendesk

Nuestra junta directiva también desempeña un papel importante en establecer objetivos de DEI, con consejos y soporte para contemplar una visión holística.

Las personas son lo primero

Somos gente para la gente

Queremos que Zendesk sea un lugar donde la diversidad prospere sin obstáculos. Y debemos empezar con nuestra propia gente. Aspiramos a ser el empleador preferido del talento más diverso y fomentar una cultura inclusiva en que nuestras diferencias sumen de cara a la innovación. El talento de las comunidades infrarrepresentadas tiene oportunidades para desarrollar sus carreras en consonancia con nuestro crecimiento como organización.

«Como mujer afrocaribeña con un currículo ajeno a la industria del software, vivo cada día las ventajas de agrupar a equipos diversos para resolver problemas complejos».

Nancy Díaz Lemmon

Lee la historia de Nimisha

Desarrollo profesional y cultural

Hemos creado programas para ayudar a nuestros empleados a desarrollar nuevas habilidades vinculadas a sus carreras y a dar apoyo a nuestra cultura de la inclusividad.

Formación sobre racismo, equidad y privilegios

En 2020, casi el 90 % de los jefes de personal se sometieron a una sesión de estudio del racismo, la equidad y los privilegios. Además, abandonaron estas sesiones con herramientas para poner en práctica lo aprendido.

Programa de liderazgo Illuminate

Los líderes y jefes de equipo recién llegados exploran sus propios prejuicios inconscientes en este programa de liderazgo trimestral. El programa abarca la mentalidad de líder, realizar comentarios, técnicas de coaching y cómo conseguir la seguridad psicológica.

Incorporación de nuevos líderes

Todos los jefes de personal nuevos se inscriben en un programa que les ayuda a comprender, sostener y crear una cultura de pertenencia mediante la exploración del «concepto de DEI desde la perspectiva del líder».

Programa de desarrollo Ignite

Ignite echó a andar en 2021 y proporciona al talento de las comunidades infrarrepresentadas acceso a mentorías individuales, eventos de networking con círculos directivos y sesiones de asesoría grupal.

«Este programa me ha ayudado en muchísimos aspectos. He observado un cambio considerable en el modo de abordar mi trabajo, comunicarme con mis jefes y poner cambios en marcha».

Participante de Ignite, 2021

Fomento de una plantilla diversa

Todas las organizaciones que integran Zendesk están comprometidas con los objetivos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a la hora de hacer frente a sus necesidades específicas organizativas y en el contexto de su ubicación. Seguiremos desarrollando nuestra estrategia para atraer y retener talento, así como para no abandonar a nadie en su trayectoria.

Datos globales de género

Empresa
Tecnología
Liderazgo
60%

Hombre

37%

Mujer

75%

Hombre

22%

Mujer

58%

Hombre

40%

Mujer

Datos de etnia de Estados Unidos

64.7%

Blanco

20.7%

Asiático

6%

Hispanos o latinos

2.6%

Negro o afroamericano

0.6%

Nativo de Hawái o de las islas del Pacífico

3.3%

Dos o más razas

0.2%

Nativo americano o de Alaska

1.4%

No sabe/no contesta

Datos de edad globales

26.5%

0-29

50.8%

30-39

17.2%

40-49

5.1%

50+

  • Todos los datos de plantilla son a fecha de 31 de diciembre de 2020.
  • El liderazgo incluye niveles de dirección o superiores.
  • A causa del redondeo, algunas cifras no suman el total del 100 %.
  • Zendesk clasifica a los empleados «técnicos» en función del puesto de trabajo. Las funciones técnicas son aquellas que precisan conocimientos y aptitudes especializados en áreas como la ingeniería o las matemáticas para desarrollar las actividades de la empresa. Algunos ejemplos de estas funciones son la ciencia de datos, la ingeniería de software y la gestión de productos.
  • Somos conscientes de que nuestros datos actuales están limitados, en la medida en que el género se representa en modo binario. Sabemos que la identidad de género no es binaria y estudiaremos el modo de reflejar esta realidad en adelante.

El informe EEO-1 Tipo 2 más reciente de Zendesk se puede descargar más abajo. Este documento analiza los datos de una manera un poco distinta a la sección anterior para reflejar con mayor precisión cómo llevamos un control de los esfuerzos que hacemos para representar la diversidad. Cabe destacar también que el informe EEO-1 es solo una captura de un instante en el tiempo y se basa en categorías estipuladas por el gobierno federal de Estados Unidos. Además, el informe EEO-1 puede medir los datos de manera diferente a como los mostramos en otras publicaciones o declaraciones.
Descargar el informe EEO-1 con información del empleador

Nuestra misión

Integrar la DEI en el tejido de nuestra cultura

Nuestra estrategia de DEI responde a un enfoque centrado en las personas y dirigido por líderes.

Para nuestros empleados

Crear una cultura donde se valore la diversidad y todos los empleados se sientan incluidos, respaldados y libres de ser ellos mismos.

Para nuestros clientes

Contar con una plantilla diversa y productos inclusivos que sean reflejo de nuestros clientes y sus necesidades, y que mejoren la experiencia.

Para nuestra comunidad

Utilizar nuestros recursos para poner el foco en causas importantes, combatir la injusticia y dar soporte a iniciativas en nuestra comunidad en general.

Historias de culturas inclusivas

Para ofrecer una experiencia de cliente excepcional no basta con 
tener las herramientas adecuadas. También hay que tener en cuenta a las personas. Nuestra gente.

“We’re better and stronger when we operate with a collective mindset of inclusivity with our colleagues, our customers, and the world around us.”

Alex Constantinople

Director de marketing

Una estrategia de cambio basada en la empatía

Entre la emergencia sanitaria mundial y los diversos conflictos civiles, en el último año nuestros empleados se han visto afectados por varias crisis. Como empresa, sentimos la urgencia de encontrar una forma útil de ofrecerles soporte.

Tras haber escuchado a nuestros empleados, hemos creado la Política de equidad, una serie de programas que priorizan la salud mental y el bienestar de los empleados, y los Círculos de empatía, un espacio seguro para nuestros trabajadores.

Círculos de empatía

Los Círculos de empatía son un espacio seguro en que los empleados pueden compartir sus experiencias y los líderes, escuchar y aprender. Estas conversaciones se han convertido en una de las fuerzas motrices de nuestras acciones de DEI. Tanto es así que hemos creado un manual para compartir nuestras experiencias con otros.

Descarga el manual de Círculos de empatía

Igualdad racial y compromiso con la justicia

El silencio es cómplice y una acción vale más que mil palabras. En Zendesk estamos decididos a desempeñar un papel activo en la creación de una sociedad más igualitaria, empezando por las mejoras necesarias que hay que introducir para afrontar los desafíos pendientes. Queremos ser un catalizador activo del cambio en el espacio del SaaS, en el sector más amplio de la tecnología y en la comunidad en conjunto.

Nuestros valores en acción

Experiencia de empleado

Comunidades de empleados

Las comunidades de empleados desempeñan un rol fundamental en la creación de nuestra cultura. Nos enseñan el modo de integrar prácticas inclusivas entre los líderes, crean comunidades que nos unen y, sobre todo, ofrecen a nuestros empleados un soporte adaptado a sus necesidades culturales.

«Nuestros amigos y vecinos que afrontan sus propias batallas tienen que vernos como aliados informados».

Ryan Gailey

Lee las historias de Cheyanne, Jamal y Ryan
Global Veterans Network

La Global Veterans Network homenajea a los veteranos de dentro y fuera de Zendesk, y les ayuda a integrarse en el mercado laboral.

Mosaic

Mosaic invita a las personas de color de Zendesk a asumir y celebrar sus diferencias, y a crear un espacio seguro para el debate, el trabajo colectivo y el crecimiento profesional.

Pride

Pride garantiza que todos los empleados LGBTQ+ se sientan valorados, reconocidos y apoyados.

The Village

The Village ofrece un sistema de apoyo a los empleados que concilian el trabajo con labores parentales o de cuidados.

Women at Zendesk

Women at Zendesk apoya a las mujeres en todas sus etapas profesionales, las anima a seguir adelante, y les ayuda a alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Women in Engineering

Women in Engineering crea y respalda un espacio donde las mujeres ingenieras pueden encontrarse y establecer relaciones de apoyo mutuo en todas las oficinas.

Bridge

Bridge ofrece soporte y un espacio de reunión a los empleados multigeneracionales y a sus socios.

Whole Self

Whole Self es un lugar en el que los empleados pueden reunirse para conocer, comprender y compartir historias sobre salud mental, neurodiversidad (TDAH, TOC, TEA, etc.) y discapacidades físicas.

“Our diversity, equity and inclusion strategy has to be grounded in a people first and leader-led approach to listen with empathy, act with conviction, and continue to learn to evolve.”

Dave Kim

Vicepresidenta de diversidad, igualdad e inclusión

Equidad en Zendesk

En Zendesk estamos decididos a crear un espacio de trabajo más equitativo promocionando una cultura de respeto, equidad e inclusión. Sea cual sea tu currículo, tu experiencia personal o tu situación personal, te acompañaremos en tu camino al éxito.

Prohibición de comportamientos destructivos

En Zendesk, están prohibidos los comportamientos destructivos como la discriminación, el acoso, las microagresiones y las represalias.

Priorizar la igualdad 
salarial

Revisamos al menos una vez al año nuestras prácticas salariales y la paridad para aplicar los ajustes necesarios.

Crear espacios de trabajo equitativos e inclusivos

Nuestro objetivo pasa por crear una experiencia laboral equitativa e inclusiva para nuestros empleados en todo el mundo.

Accesibilidad

El sector del servicio de atención al cliente da trabajo a millones de personas. Pero si la gente no puede utilizar nuestra tecnología, no podrá acceder a estos trabajos. Y si el software de servicio al cliente no se crea pensando en las personas con capacidades especiales, un gran número de ciudadanos verán impedido el acceso a recursos que necesitan con toda urgencia.

Nos esforzamos por diseñar una tecnología con consideración para que todo el mundo se sienta empoderado, tenga el acceso que tenga a esa tecnología y sea cual sea su forma de ver el mundo.

«En Zendesk no contemplamos la acesibilidad como un problema técnico o empresarial. Para nosotros es un derecho humano. Es una cuestión de inclusividad y de que todo el mundo tenga una oportunidad. Ofreciendo productos accesibles, podemos fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a gran escala».

Jon Aniano

Vicepresidente sénior de producto

Nuestra comunidad

Crear un mundo más equitativo

El compromiso de Zendesk con la diversidad, la equidad y la inclusión no solo se manifiesta en nuestras oficinas de todo el planeta, sino también en el mundo que vemos a través de la ventana. Estamos decididos a trabajar con organizaciones que aporten una diferencia positiva a sus comunidades, al tiempo que desarrollamos relaciones con empresas diversas.

Lee el informe de impacto social
Lee la historia de Aza

Diversidad de proveedores

Los programas de diversidad de los proveedores pueden alimentar el crecimiento de las empresas diversas. Empresas que con frecuencia no tienen el soporte, la visibilidad ni los recursos que necesitan para mantener vivo su negocio. Estamos decididos a contar con empresas pequeñas y diversas como proveedores de nuestra propia empresa, con la esperanza de encontrar soluciones innovadoras para nuestros clientes y aportar nuestro granito de arena para que prosperen.

Socios para avanzar hacia un mundo mejor

En Zendesk creemos firmemente en nuestro rol de catalizador del cambio en el espacio del software como servicio o SaaS, en el sector más genérico de la tecnología y en la comunidad en conjunto. Pero solos no podemos crear un mundo más justo. Nos hemos asociado con organizaciones que están llevando a cabo un trabajo innovador e inspirador en los terrenos de la diversidad, la equidad y la inclusividad.

Red Europea contra el Racismo
Red Europea contra el Racismo

Zendesk es miembro activo de Equal@Work, una iniciativa plural creada por la Red Europea Contra el Racismo (ENAR por sus siglas en inglés). Esta iniciativa reúne a empresas, colaboradores sociales, ONG, organismos públicos y entidades académicas en la búsqueda de soluciones para que las minorías étnicas y religiosas puedan integrarse de pleno en el mercado laboral.

Más información

The Asia Foundation

En 2021, nos hemos asociado con The Asia Foundation en un nueva iniciativa de impacto social. Esta asociación nos permitirá realizar un seguimiento e identificar maneras de dar soporte a redes de liderazgo femenino en Asia en los terrenos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Más información

National Urban League

En 2021, hemos unido fuerzas con la National Urban League y hemos patrocinado su informe State of Black America. La National Urban League está especializada en movilidad económica y sostenibilidad. Su informe sobre el estado de la América negra es uno de los estudios más esperados del año y ofrece un motivo para reflexionar sobre la igualdad racial en Estados Unidos.

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The Asia Foundation

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