Diversidad e inclusión

Nuestro punto de vista

Seamos claros. Cuando un negocio habla sobre diversidad, puede parecer forzado. Sin embargo, en Zendesk intentamos que sea simple. La diversidad y la inclusión son mucho más que palabras de moda y más importantes que el balance final.

Queremos que los nuestros sepan lo mucho que los valoramos en su trabajo.

Abiertos a todos

Los empleados de Zendesk se esfuerzan para crear una cultura en la que se acepte a todo el mundo. Los grupos de recursos de trabajadores tienen un papel vital a la hora de crear colectivos que nos unen y que garantizan que nos sintamos apoyados en el trabajo. Estas son sus declaraciones de objetivos y sus misiones:

Global Veterans Network

Global Veterans Network celebra la entrada y salida de veteranos de Zendesk. Orientan colectivamente a los veteranos que se incorporan al trabajo con oportunidades de formación profesional y desarrollo.

Mosaic

Mosaic es un colectivo que anima a las personas de otras razas de Zendesk a aceptar y celebrar sus diferencias. Mosaic trabaja para crear un espacio seguro en el que poder hablar sobre experiencias personales, crear redes más fuertes y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional para los miembros y los socios mediante la orientación y el contacto con compañeros.

Pride

Pride se asegura de que se valore, vea y apoye a todos los trabajadores LGBTQ+. Su misión es concienciar de la necesidad de un espacio para la comunidad LGBTQ+ en Zendesk, así como animar a los compañeros a crearlo. Pride promueve activamente la diversidad en acontecimientos y desarrolla iniciativas de políticas de empresa, oportunidades de educación y encuentros con socios.

The Village

The Village ayuda a padres y cuidadores de Zendesk. Su misión es proporcionar un sistema de apoyo a los empleados que concilian como pueden el trabajo con la educación de sus hijos o el cuidado de otras personas. Cuando un empleado se reintegra al trabajo después de una baja por paternidad/maternidad o porque estaba criando a sus hijos o cuidando a un ser querido, esta comunidad está aquí para ayudarlo.

Women at Zendesk

Women at Zendesk exalta a las mujeres, tengan el puesto que tengan WAZ establece unos cimientos en los que las mujeres se pueden apoyar para alcanzar sus objetivos personales y profesionales. La iniciativa participa en el proceso de reclutamiento de personal para encontrar mujeres cualificadas que puedan ocupar vacantes en la empresa. Asimismo, coopera con diferentes organizaciones que empoderan a la mujer en cada oficina.

Women in Engineering

Women in Engineering lidera y crea un espacio donde las ingenieras pueden reunirse y forjar relaciones de apoyo mutuo en cada oficina. Tiene por misión desarrollar una comunidad donde los empleados puedan utilizar su talento colectivo para mejorar, innovar y contribuir a su éxito como ingenieras.

Bridge

Bridge ofrece soporte y un espacio de reunión a los empleados de más de 40 años y a sus socios. Esta comunidad refuerza la unión entre generaciones. El grupo se creó tomando como base cuatro valores fundamentales: reunirse, aprender, compartir y dar.

Whole Self

Whole Self es un lugar de reunión de empleados para que puedan conocer, comprender y compartir sus historias sobre salud mental, neurodiversidad (TDAH, TOC, TEA, etc.) y discapacidades físicas. Como colectivo, ofrecen recursos útiles y defienden la inclusión en nuestros productos y entre nuestros empleados en áreas como el diseño, la experiencia, la funcionalidad, los métodos y el entorno de trabajo.

Zendesk en cifras

Nuestra representación hoy en día

Que la industria, incluidos nosotros, no cuenta con la representación suficiente es un hecho. Este es nuestro punto de partida para ver qué podemos mejorar. Estamos trabajando para mejorar el proceso de adquisición de talentos y hemos empezado a incorporar iniciativas de diversidad e inclusión con nuestros equipos de reclutamiento, incentivos y desarrollo de personal.

Cifras globales de la empresa

Porcentajes por identidad de género

  • Hombre

    60 %

  • Mujer

    37 %

Cifras globales del personal directivo

Porcentajes por identidad de género

  • Hombre

    58 %

  • Mujer

    40 %

Cifras globales de tecnología

Porcentajes por identidad de género

  • Hombre

    75 %

  • Mujer

    22 %

Edad

Porcentajes por edad

  • 0-29

    26.5 %

  • 30-39

    50.8 %

  • 40-49

    17.2 %

  • Más de 50

    5.1 %

Notas:

  • Todos los datos de la plantilla a partir del 131 de diciembre de 2020.
  • Clasificación de razas y etnias de acuerdo con las categorías establecidas según el EEO-1.
  • El personal directivo incluye puestos a partir de dirección.
  • Las cifras se han redondeado, por lo que puede que el total no sea 100 %.
  • Zendesk clasifica a los empleados “técnicos” por función del puesto de trabajo. Las funciones técnicas son aquellas que precisan conocimientos y aptitudes especializados en áreas como la ingeniería o las matemáticas para desarrollar las actividades de la empresa. Algunos ejemplos de estas funciones son la ciencia de datos, la ingeniería de software y la gestión de productos.
  • Somos conscientes de que nuestros datos actuales son limitados en cuanto a que se presenta el género como binario. Somos conscientes de que la identidad de género no es binaria y trabajamos para reflejarlo mejor.

El informe

El informe EEO-1 Tipo 2 más reciente de Zendesk se puede descargar más abajo. Este documento analiza los datos de una manera un poco distinta a la sección titulada “representación actual” para reflejar con mayor precisión cómo llevamos un control de los esfuerzos que ponemos en la representación de la diversidad. Cabe destacar también que el informe EEO-1 es solo una captura de un instante en el tiempo y se basa en categorías dictadas por el gobierno federal de Estados Unidos. Descargar el Informe EEO-1 sobre información del empleador

Index égalité hommes-femmes — nous avons obtenu, en France, un score de 84/100 en 2020, décliné par indicateurs comme suit:

  • Indicateur écart de rémunérations: 31
  • Indicateur écart de taux d'augmentations individuelles: 35
  • Indicateur retour de congés maternité: non calculable
  • Indicateur hautes rémunérations: 5

Prejuicios inconscientes

Todos tenemos prejuicios inconscientes, incluida la gente que trabaja con nosotros. En Zendesk nos esforzamos para identificarlos.

Para conseguirlo, hemos preparado sesiones de aprendizaje en persona en cada oficina a las que pueden asistir todos los trabajadores. Las sesiones ofrecen formación y recursos para que los trabajadores consigan identificar y evitar los prejuicios inconscientes en el trabajo.

Orientación

Estar dentro es solo el primer paso Hemos puesto en marcha diversos programas de orientación profesional para que nuestros trabajadores puedan desarrollar su carrera, crecer y progresar.

Everwise

Proporciona tutoría profesional a los aprendices que buscan cumplir sus objetivos profesionales. El programa conecta a los empleados con mentores externos, recursos y redes de compañeros para ayudarles a ser más productivos en cada etapa de su carrera.

Illuminate

Es un programa de desarrollo de liderazgo de dos días para líderes al principio de su carrera. Los gerentes de personal se reúnen en nuestras oficinas de todo el mundo para aprender habilidades de liderazgo adicionales y formas de poner en práctica en el trabajo sus nuevas habilidades en esta comunidad colaborativa.

Women at Zendesk

Ha puesto en marcha un programa de orientación interno de tres meses que pone en contacto entre sí a las mujeres de Zendesk. Los programas de orientación para mujeres reúnen a mentoras y aprendices para que compartan sus experiencias, aprendan unas de otras, se den consejos y se animen a crecer en su carrera profesional.

Mosaic

Organiza encuentros trimestrales en los que los trabajadores tienen la oportunidad de expandir sus redes profesionales, pedir consejos sobre cómo desarrollar su carrera y recibir asesoramiento de otros trabajadores que ocupan puestos directivos.

Nuestro impacto global

La comunidad donde trabajamos es una parte importante de nuestra forma de trabajar. Por ello, también queremos ver cambios positivos en nuestros entornos. En Zendesk colaboramos con diversas asociaciones para ayudar a moldear y avanzar hacia el progreso más allá de la empresa. Estas son algunas de ellas.

Colaboraciones y patrocinios