Sostenibilidad medioambiental en Zendesk

Creación de un futuro sostenible en equipo

En Zendesk somos conscientes de que el respeto por el medioambiente es esencial y creemos que es urgente tomar medidas contra el cambio climático. Por lo tanto, nos comprometemos a la descarbonización de nuestra cadena de valor y a contribuir a que el mundo avance hacia un futuro con neutralidad de carbono.

Nuestro método

Reducción

Reducimos las emisiones de nuestra cadena de valor mediante la optimización de las operaciones y la participación de nuestros proveedores.

Mitigación

Mitigamos las emisiones residuales mediante la compra cada vez mayor de compensaciones de carbono de calidad.

Aceleración

Usamos nuestros recursos financieros para incrementar las tecnologías de eliminación de carbono y avanzar hacia una economía con neutralidad de carbono.

Adopción de los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Avanzamos

En Zendesk, recurrimos a la fuerza de nuestra empresa para afrontar el cambio climático, tanto en las oficinas como en los servicios de alojamiento de datos, los viajes de los empleados y la cadena de suministro. Hemos avanzado mucho en los últimos años.

Oficinas en todo el mundo

Desde 2019, hemos reducido el consumo de electricidad en nuestras oficinas en un 44 %. Hemos logrado nuestro objetivo del cien por cien de energía renovable mediante la compra de energía limpia suministrada por las empresas energéticas y de certificados energéticos (EAC) equivalentes al consumo energético de nuestras oficinas de todo el mundo.

Alojamiento de datos

Colaboramos con nuestros proveedores de servicios en la nube para aumentar la capacidad de nube en las regiones que utilizan las redes eléctricas más limpias y, en los últimos años, hemos reducido el cada vez mayor volumen de emisiones por el alojamiento de datos.

Viajes de negocios

Nuestra política principalmente digital sigue reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de los viajes de negocios de nuestros empleados. Desde 2019, hemos reducido las emisiones debidas a los viajes de negocios en un 97 %.

Cadena de suministro

Mediante nuestro Código de conducta de proveedores animamos a nuestros proveedores a establecer sus propios objetivos climáticos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a hacer públicos sus datos medioambientales.

Leer el Código de conducta de proveedores

Inversión en la eliminación de carbono

Sabemos que la reducción de carbono no es suficiente, por lo que invertimos en soluciones naturales y tecnologías de ingeniería para eliminar emisiones de carbono de la atmósfera.