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Aviso de privacidad

En vigor desde: 1 de junio de 2022
Fecha de última actualización: 1 de junio de 2022
Para consultar la versión anterior de nuestro Aviso de privacidad, haga clic aquí.
Para ver la versión anterior de nuestra Política de eventos de Zendesk, haga clic aquí.

Índice:

  1. Introducción
  2. Fuentes de Datos personales
  3. Tipos de Datos personales que recopilamos
  4. Cómo utilizamos sus Datos personales
  5. A quién divulgamos sus Datos personales
  6. Cookies y tecnologías de rastreo
  7. Seguridad y conservación
  8. Privacidad de los niños
  9. Vínculos externos
  10. Términos de uso
  11. Información de contacto
  12. Sus derechos de protección de datos
  13. Términos complementarios para residentes de California
  14. Información complementaria para el EEE, Suiza y Reino Unido
  15. Información complementaria para otras regiones
  16. Controles de la versión en inglés

 

1. Introducción

Este aviso de privacidad ("Aviso") es de aplicación para Zendesk, Inc. y sus filiales pertinentes ("Zendesk", "nosotros", "nos" o "nuestro"). Zendesk es una empresa de CRM centrada en el servicio que diseña software pensado para mejorar la relación con los clientes. Zendesk es el responsable del tratamiento de los datos personales descritos en este Aviso, a menos que se indique lo contrario. Si se encuentra usted en el Espacio Económico Europeo o en el Reino Unido, le rogamos se remita a la Sección 14(a) de este Aviso para mayor información sobre qué entidad o entidades en concreto actúan como responsable(s) del tratamiento en relación con sus datos personales.

Nuestros Servicios se destinan a un uso profesional o empresarial. Cuando nuestros Servicios se ponen a su disposición a través de un Suscriptor de Zendesk, ese Suscriptor será el responsable del tratamiento de sus datos personales y usted deberá contactar con él para preguntas o solicitudes relativas a sus datos personales. Zendesk no es responsable de las prácticas de privacidad y seguridad de nuestros Suscriptores, que podrían diferir de las establecidas en este Aviso.

Conforme se usa el término en este Aviso, "datos personales" se refiere a cualquier información que tenga relación con una persona física, la describa o pueda utilizarse para identificarla, tanto directa como indirectamente. Los términos en mayúscula que no figuren aquí definidos (como Sitio web, Suscriptor, Agente, Información de contacto y demás términos) tienen el significado que se les atribuye en nuestro Acuerdo de Suscripción General, consultable aquí: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/master-subscription-agreement/

Aplicabilidad: Este Aviso será de aplicación a datos personales de los que Zendesk sea el responsable del tratamiento, que pueden incluir: (i) datos recopilados a través del sitio web Zendesk.com, las aplicaciones móviles de Zendesk, el Marketplace de Zendesk, el Portal de Desarrollador de Zendesk, nuestras páginas de marca de redes sociales y demás Sitios web que operemos (en conjunto, nuestras "Propiedades Digitales"), (ii) datos recopilados cuando publicamos un vínculo directo a este aviso, como en relación con las comunicaciones digitales, formularios impresos, en interacciones personales (que pueden incluir actividades de marketing y acercamiento, como encuestas, concursos, promociones, sorteos, conferencias, webinarios y eventos); (iii) Información de contacto del Agente; y (iv) datos recopilados sobre personas físicas que visiten nuestras oficinas o practiquen transacciones comerciales con nosotros.

Este Aviso no será de aplicación a la siguiente información:

  • Datos personales sobre empleados y candidatos de Zendesk, así como sobre contratistas y agentes que actúen en roles similares.
  • Datos Personales que Zendesk trate en nombre de nuestros Suscriptores.

Cambios: Podremos actualizar este Aviso cada cierto tiempo para reflejar cambios en los requisitos jurídicos, normativos u operativos, así como en nuestras prácticas, además de otros factores. Le instamos a que compruebe periódicamente este Aviso en busca de actualizaciones. Si alguno de los cambios le resultase inaceptable, debería dejar de interactuar con nosotros. Cuando así lo requiera la legislación correspondiente, le informaremos de los cambios en este Aviso publicando una actualización en nuestro Sitio web (y actualizando la fecha de "última actualización" al principio del Aviso) o de otro modo conveniente.

2. Fuentes de Datos Personales

Recopilamos información sobre usted y el modo en que interactúa con nosotros de diversas maneras, entre ellas:

  • Información que usted nos proporciona directamente. Recopilamos la información que usted nos proporciona directamente. Esto incluye casos en que usted se registra y comunica con nosotros directamente a través de nuestras Propiedades digitales, visita nuestras oficinas, participa en nuestros eventos o en nuestras actividades de marketing y de acercamiento (como encuestas, concursos, promociones, sorteos, conferencias, webinarios y eventos).
  • Información recopilada de su Empleador, compañeros de trabajo o amigos. Podremos recopilar y tratar datos personales relativos a representantes (p. ej., empleados) de nuestros actuales, pasados y futuros clientes, proveedores, inversores y socios comerciales, a partir de esas empresas o de otros empleados de esas empresas. También podremos recibir su nombre, dirección, número de teléfono y nombre de empresa procedentes de un amigo, como parte de una referencia.
  • Información recopilada automáticamente o inferida a partir de sus interacciones con nosotros. Recopilamos automáticamente información sobre sus interacciones con nuestras Propiedades Digitales (como dirección IP, preferencias de navegación e historial de compras y carritos). Dispone de mayor información en la Sección 6 siguiente ("Cookies y tecnologías de rastreo"), nuestra Política de Cookies se encuentra aquí.
  • Información procedentes de fuentes públicas. Podremos recopilar información de entidades gubernamentales de las que puedan obtenerse registros públicos, así como información que usted envíe a foros públicos, incluida información puesta a disposición pública en las redes sociales.
  • Información de otros terceros. Recibimos información sobre usted de otros terceros, como proveedores de servicios y contenido externos, entidades con las que nos asociamos para vender o promocionar productos y sservicios, compañías de servicios telefónicos y de fax, proveedores de servicios de autenticación, intermediarios de datos y redes sociales (incluidos widgets relacionados con tales redes, como el botón "Me gusta" de Facebook). Sus interacciones con estas funciones de redes sociales están regidas por la declaración de privacidad de las empresas que las proporcionen.

Podremos combinar información que recibamos de las diversas fuentes descritas en este Aviso, incluidas fuentes terceras y públicas, y utilizarla o divulgarla con los fines indicados a continuación.

3. Tipos de Datos Personales que recopilamos

Los tipos de datos personales que recopilamos incluyen:

  • Identificadores, como su nombre, alias, dirección postal, identificador personal único, identificadores conectados (como diversos identificadores publicitarios), ID de mensajería instantánea, dirección de protocolo de Internet (IP), dirección de correo electrónico, cuenta o nombre de usuario, número de teléfono, identificadores de redes sociales (p. ej., identificador de Twitter, nombre de Instagram, etc.), u otros identificadores similares.
  • Registros del cliente, como información de la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si se registra con una Cuenta de prueba gratuita, no tiene necesidad de introducir información sobre su tarjeta bancaria a menos que, y hasta que, decida continuar con una suscripción de pago a nuestros Servicios. Como se describe en mayor detalle en la Sección 5, podremos utilizar encargados del tratamiento externos para tratar esta información.
  • Información comercial y preferencias, incluidos registros de solvencia crediticia, productos o servicios comprados, obtenidos o contemplados, y demás historiales o tendencias de compras y consumo.
  • Información de Internet y demás actividades en redes electrónicas y dispositivos, como su historial de navegación, su historial de búsqueda, información sobre su dispositivo, su sistema operativo, el operador móvil, su ubicación y demás información relativa a sus interacciones con nuestras Propiedades Digitales o nuestros productos y servicios, correos electrónicos, anuncios o nuestra aplicación móvil. Alguna de esta información podrá recopilarse mediante cookies y demás tecnologías de rastreo conforme se describe en mayor detalle en la Sección 6 y en nuestra Política de cookies, consultable aquí
  • Información de geolocalización, como la longitud y la latitud a partir de su dirección IP o la ubicación del dispositivo móvil; localidad y estado/provincia a través de un formulario web.
  • Información de audio, electrónica, visual y demás aspectos sensoriales, como grabaciones de vídeo/foto o audio de nuestros locales (p. ej., si asiste usted a un evento o visita nuestras oficinas); registros de sus interacciones con nuestros equipos de ventas, representación y asistencia (p. ej., con fines de control de calidad, formación y análisis de acuerdo con las leyes aplicables); o registros de chat de atención al cliente.
  • Información profesional o relacionada con el empleo, como su empresa o empleador, sitio web de la empresa, su cargo y rol, actividad formativa y certificaciones, información de la empresa o dirección comercial.
  • Inferencias extraídas de cualquier elemento de la información que recopilamos para crear un perfil sobre usted que refleje sus preferencias, características y comportamiento.

4. Cómo utilizamos sus Datos Personales

Podremos utilizar cada categoría de su información descrita anteriormente de las maneras siguientes:

  • A fin de activar interacciones y prestarle nuestros Servicios. Podremos utilizar sus datos personales para crear, mantener, personalizar, administrar y proteger su cuenta; activarle el acceso y uso de los Sitios web y los Servicios; suscribir, administrar y cumplir nuestro contrato con usted o su empleador; proporcionar, operar, mantener, mejorar y promocionar los Sitios web y los Servicios, tratar y completar sus solicitudes de contacto y soporte y enviarle información relacionada, incluidas confirmaciones de compra y facturas; informarle de funciones adicionales y demás Servicios que ofrecemos, diagnosticar, reparar y hacer el seguimiento de problemas de servicio y calidad; facilitar un pedido, descarga, vencimiento o rescisión; enviarle mensajes transaccionales, transmitir alertas de seguridad y actualizaciones, y comunicarnos con usted sobre nuestras prácticas en materia de datos; administrar y promocionar conferencias, webinarios y registros en eventos; administrar y promover encuestas, concursos, promociones y sorteos; personalizar y mejorar nuestras Propiedades Digitales y su experiencia de los Servicios; entregar información de contenido relevante para sus intereses; instalar y configurar cambios y actualizaciones en programas y tecnologías relacionadas con las interacciones con nosotros; autenticar quiénes interactúan con nosotros; y responder a sus peticiones, quejas y consultas.
  • A fin de satisfacer una solicitud de referencia. Si opta por hacer uso de nuestro servicio de referencia para hablarle de nuestros Servicios a un amigo, utilizaremos el nombre y la dirección de correo electrónico que usted nos facilite para contactar con su amigo. Solo debe facilitar el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo si cree razonablemente que no se opondrá a que Zendesk se ponga en contacto con él.
  • Para nuestros propios fines comerciales. Podremos utilizar sus datos personales para evaluar o auditar el uso y el rendimiento de programas y tecnologías relacionados con las interacciones con nosotros, evaluar y mejorar la calidad de sus interacciones con nosotros, de nuestros Servicios y Sitios web, así como de programas y tecnologías relacionados con las interacciones con nosotros; diseñar nuevos servicios, tratar y catalogar sus respuestas a encuestas o cuestionarios (p. ej., consultas de satisfacción del cliente); registrar llamadas telefónicas y/o reuniones por vídeoconferencia a efectos de control de calidad, formación y análisis de acuerdo con las leyes aplicables (incluida la obtención de consentimiento o de la oportunidad de oponerse si así lo exige la ley); realizar investigación interna para el desarrollo tecnológico y la demostración; llevar a cabo análisis y pruebas; cobro de créditos y pagos, contabilidad y demás funciones comerciales similares; y mantener los registros comerciales correctos y demás archivos pertinentes.
  • Por motivos jurídicos, de seguridad y de protección. Podremos utilizar sus datos personales para cumplir con requisitos jurídicos como los controles de exportación y los principios de conocimiento del cliente; establecer, ejercer o defenderse de reclamaciones legales que tengamos contra usted o desarrollemos con usted, ya sea en procesos judiciales o en procedimientos administrativos o extrajudiciales; proteger la seguridad, garantía e integridad de nuestras propiedades (como nuestras Propiedades Digitales, Servicios, bases de datos y demás recursos tecnológicos) y de los derechos de quienes interactúan con nosotros o de terceros; revisar el cumplimiento de los términos de uso correspondientes, investigar transacciones fraudulentas, accesos no autorizados a nuestras Propiedades Digitales y Servicios, o a contenido, y la comisión de infracciones de la política, así como de actividades ilegales (en cumplimiento de las obligaciones legales en virtud de las leyes aplicables); y, en general, detectar, impedir y responder a incidentes de seguridad y demás actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales. Estos fines de seguridad también pueden implicar la recopilación y el tratamiento de categorías especiales de datos personales (es decir, datos de salud), en casos de visitas de oficinas y eventos en que resulte necesario por motivos de salud pública o exigencias de la legislación aplicable.
  • Para marketing. Podremos utilizar sus datos personales para comercializar nuestros productos o Servicios o los de terceros, como nuestros socios comerciales. Esto puede incluir el hecho de enviarle comunicaciones de marketing, recomendaciones de productos y demás comunicaciones no transaccionales (a través de correo electrónico u otras comunicaciones conectadas o desconectadas) acerca de nuestros Servicios o de los terceros, además de promociones, noticias y eventos. Podremos utilizar sus datos personales cuando participe en encuestas de marketing, cuestionarios, promociones, testimonios, comentarios en línea, comentarios sobre productos, eventos, sorteos y demás concursos. Podremos auditar aspectos de nuestras impresiones de anuncios. Podremos utilizar sus datos personales para la personalización de anuncios contextuales. Usted puede denegar su consentimiento a las comunicaciones de marketing acudiendo a https://go.zendesk.com/unsubemail e indicando su(s) correo(s) electrónico(s) o haciendo clic en el vínculo de cancelar suscripción al final de nuestras comunicaciones de marketing. También puede administrar sus preferencias de correo electrónico aquí Tenga en cuenta que algunos de nuestros materiales e información de marketing quizá hagan uso de tecnologías de rastreo y herramientas de analítica que nos ayudan a entender sus preferencias. Para mayor información, consulte la Sección 6 siguiente ("Cookies y tecnologías de rastreo") y nuestra Política de cookies consultable aquí
  • Transacciones de empresa. Podremos utilizar sus datos personales en relación con transacciones de empresa, ventas, fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, quiebras y demás eventualidades de empresa. Por ejemplo, podremos utilizar sus datos personales para cumplir con las solicitudes de un comprador potencial o real, interesado en nuestras empresas y demás recursos, o en relación con una compra potencial o real de empresas o recursos por nuestra parte.
  • Consentimiento. Podremos utilizar sus datos personales para cualesquiera otros fines para los que usted nos facilite su consentimiento.
  • En un formato no identificado, anonimizado o agregado. Dependiendo de la legislación aplicable, cuando se conviertan a un formato no identificado, anonimizado o agregado, los datos quizá dejen de constituir datos personales y podremos utilizar dicha información para cualquier fin no prohibido por la ley.

Personas físicas del EEE: Nuestra base jurídica para la recopilación y utilización de los datos personales descritos anteriormente dependerá de los datos personales afectados y del contexto específico. Recopilaremos datos personales de usted cuando necesitemos los datos personales en la ejecución de un contrato con usted (prestarle Servicios), cuando el tratamiento sea acorde con nuestros intereses legítimos y no predominen sus propios intereses de protección de datos o derechos y libertades fundamentales, o cuando dispongamos de su consentimiento (que puede retirar en cualquier momento). En algunos casos, también podemos tener la obligación legal de recopilar sus datos personales. Para mayor información, consulte la Sección 14 ("Información complementaria para el EEE, Suiza y el Reino Unido").

5. A quién divulgamos sus Datos Personales

Podremos compartir sus datos personales con las categorías de destinatarios descritas a continuación:

  • Empresas asociadas y filiales. Podremos compartir sus datos personales dentro de nuestro grupo de empresas (conocido como el "Grupo Zendesk"), lo cual incluye empresas matriz y nuestras sociedades cartera en última instancia, empresas asociadas, filiales, unidades de negocio y demás empresas que adquiramos en el futuro y una vez pasen a formar parte del Grupo Zendesk, las cuales los utilizarán igualmente con los fines descritos en este Aviso.
  • Proveedores de servicio. Podremos compartir sus datos personales con proveedores de servicio que trabajen en nuestro nombre, como proveedores de servicios de alojamiento, proveedores de TI, sistemas operativos y plataformas, proveedores de servicio de Internet, empresas de analíticas de datos y proveedores de servicios de marketing. También podremos contratar a empresas que suministren ciertos servicios, como verificación de identidad, distribución de correo electrónico, investigación de mercado y gestión de promociones. A estas empresas les facilitamos únicamente la información que necesitan para realizar sus servicios y trabajamos con ellas para garantizar que se respeta y se protege su privacidad. Estas empresas tienen prohibido por contrato utilizar la referida información para sus propios fines de marketing o compartirla con nadie excepto nosotros, salvo que demos tal autorización u orden como parte de la prestación del servicio.
  • Con terceros por orden suya o que resulten necesarios para completar transacciones. Podremos divulgar sus datos personales a entidades que nos ayuden en el cumplimiento de sus pedidos y peticiones, como entidades procesadoras de tarjetas de crédito y socios que suministren parte de su pedido. También podemos divulgar sus datos personales a terceros que usted ordene (como en caso de que opte por participar en eventos, ofertas o promociones que se ofrezcan en conjunto con terceros).
  • Socios comerciales. Podremos igualmente facilitar sus datos personales a socios comerciales para sus propios fines, como:

    • A patrocinadores de eventos, en cuyo caso la información estará sujeta a la correspondiente declaración de privacidad de cada patrocinador. Si así lo requiere la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento antes de compartir datos con patrocinadores de eventos.
    • A nuestros Suscriptores, como cuando se comparte información sobre Agentes de una cuenta de Suscriptor.
    • A socios de canal (organizaciones o personas terceras que comercializan y venden productos y servicios para nosotros), con el fin de que nuestros socios de canal puedan informarle de nuestros Servicios. Exigimos que a nuestros socios de canal integren la posibilidad de indicar su no consentimiento en las comunicaciones que le dirijan. Al indicar su no consentimiento, usted opta por no recibir futuras comunicaciones procedentes de nuestro socio de canal.
    • A redes y sitios web de terceros para comercializarse y anunciarse en plataformas y sitios web de terceros.
  • Asesores profesionales. Podremos compartir sus datos personales con diversos asesores profesionales como abogados, contables y auditores.

    • Con fines jurídicos, de seguridad y de protección. Podremos compartir sus datos personales para responder a solicitudes legales procedentes de las fuerzas de orden público y demás autoridades públicas de acuerdo con nuestra Política de solicitudes de datos del gobierno. También podremos compartir tal información si lo estimamos necesario para investigar, impedir o actuar con respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que impliquen posibles amenazas a la seguridad física de cualquier persona; para ejecutar o aplicar nuestro Acuerdo de Suscripción General, nuestra Política de Conducta y Contenido del Usuario y demás acuerdos; y para proteger nuestros derechos y nuestras propiedades o la seguridad de nuestros usuarios o de terceros; o en general para establecer, ejercer y defendernos contra reclamaciones legales (incluido compartiendo datos con las partes adversas u otras partes relacionadas en tales procesos y sus asesores profesionales); y en general conforme a lo requerido por la legislación.
    • En relación con una transacción de empresa. Si vendemos o adquirimos algunos o todos nuestros recursos, nos fusionamos o somos adquiridos por otra entidad (incluido mediante venta o en relación con una quiebra), o llevamos a cabo otras formas similares de cambio de empresa, compartiremos sus datos personales con esa entidad.
    • El público. Es posible que tenga la oportunidad de realizar comentarios públicos con respecto a nuestros productos. Si facilita testimonios podremos publicar su nombre junto al testimonio, con su consentimiento. Si facilita comentarios podremos publicar su nombre junto con dichos comentarios, siempre con su consentimiento. Podremos publicar testimonios y comentarios sobre contenido de forma anonimizada sin su consentimiento. Los Sitios web pueden ofrecer blogs, foros comunitarios, secciones de comentarios, foros de discusión y otras funciones interactivas que sean accesibles al público (“Áreas interactivas”). Debe usted tener en cuenta que cualquier información que publique en un Área interactiva podrá ser leída, recopilada y usada por otros que accedan a ella.
  • Consentimiento. Podremos divulgar su información a terceros con su consentimiento. También podremos desidentificar, anonimizar o agregar datos personales para compartirlos con terceros con cualquier fin, si está legalmente permitido.

6. Cookies y tecnologías de rastreo

Cookies, píxeles y tecnologías de rastreo similares utilizadas: Tanto nosotros como nuestros socios autorizados recopilamos también información a través de cookies, balizas web, píxeles, etiquetas, scripts integrados, herramientas de recreación de sesión, SDK, almacenamiento local como HTML5 y Objetos compartidos locales ("LSO", también conocidos como cookies Flash), u otras tecnologías de rastreo y recuperación de datos ("Tecnologías de rastreo"), como su Proveedor de servicio de Internet y dirección IP, identificador de dispositivo, tipo de navegador, sistema operativo, la dirección WiFi MAC o Bluetooth MAC de su dispositivo, la fecha y hora en que accede a nuestras Propiedades Digitales, las páginas a las que ha accedido mientras visitaba nuestras Propiedades Digitales, y la dirección de Internet desde la que accedió a nuestras Propiedades Digitales. Las cookies son un tipo de tecnologías que instalan una pequeña cantidad de información en el ordenador u otro dispositivo de un usuario cuando este visita un sitio web. Las cookies permiten que un sitio web, por ejemplo, reconozca futuras visitas usando ese ordenador o dispositivo. Algunas cookies solo existen durante una única sesión y otras son persistentes y permanecen durante varias sesiones a lo largo del tiempo. Tanto nosotros como nuestros socios utilizamos estas Tecnologías de rastreo para garantizar las funcionalidades básicas de nuestras Propiedades Digitales; para recordar las preferencias del usuario (como sus preferencias relativas a las Tecnologías de rastreo); maximizar el rendimiento de nuestras Propiedades Digitales y Servicios; proporcionarle ofertas que podrían ser de su interés; medir la eficacia de nuestras Propiedades Digitales, campañas de marketing y comunicaciones de correo electrónico; y personalizar contenido conectado. Estas Tecnologías de rastreo pueden utilizarse para rastrearlo/a en el tiempo y a través de diversos dispositivos, sitios web y Servicios.

Además, podremos emplear, directamente o a través de terceros, píxeles de rastreo. Los píxeles de rastreo son gráficos pequeños y transparentes con un identificador único, similar en función a las cookies, y se utilizan para aportar información analítica relativa a la experiencia del usuario, así como en el soporte a actividades de marketing personalizado para usuarios de nuestras Propiedades Digitales. Al contrario que las cookies, que se almacenan en el disco duro del ordenador del usuario, los píxeles de rastreo están integrados de forma invisible en las páginas web. Nuestras Propiedades Digitales pueden utilizar píxeles de rastreo para ayudarnos a administrar contenido, como mejorando la interfaz de usuario o mejorando nuestros programas de marketing o el marketing de nuestras filiales, socios comerciales y demás terceros (incluido para publicidad basada en intereses, como se describe a continuación). Las Propiedades Digitales pueden utilizar información para crear informes de información de rastreo agregada con respecto a datos demográficos del usuario, patrones de tráfico y compras. También podremos vincular información de rastreo con datos personales.

Empresas terceras: Para ofrecerle una experiencia más relevante e interesante, podemos trabajar con empresas terceras para mostrar anuncios o personalizar contenido en nuestras Propiedades Digitales o a través de otros canales de comunicación. Estas empresas podrán utilizar Tecnologías de rastreo conforme se describe en este Aviso para reunir información sobre usted, la cual puede incluir su localización precisa, sus visitas a las Propiedades Digitales y sus visitas a otros lugares de Internet. Estas empresas también podrán usar esta información para brindarle publicidad más relevante, conocida como publicidad basada en intereses, que puede incluir el hecho de enviarle un anuncio en otro servicio conectado una vez usted haya dejado nuestras Propiedades Digitales (es decir, retargeting).

Sus elecciones: Puede elegir entre recibir o no publicidad basada en intereses. Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo, Suiza o el Reino Unido, las cookies esenciales deben entonces utilizarse siempre para ofrecerle los Servicios que ha solicitado. Sin embargo, se le dará la posibilidad de elegir si da su consentimiento al uso de un tratamiento posterior de los datos recopilados a través de cookies no esenciales (es decir, cookies funcionales, cookies analíticas, cookies dirigidas y cookies de redes sociales) en el momento en que visite por primera vez el sitio web de Zendesk. Usted puede actualizar su decisión (incluida la retirada de un consentimiento dado previamente, con efecto futuro) en cualquier momento, haciendo clic en el vínculo de "Configuración de Cookies" en la parte inferior de cada página web. Al hacer clic en ese vínculo también obtiene más información sobre los distintos tipos de cookies que se utilizan y los terceros específicos que hacen uso de ellas. Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo, también puede participar en general en el uso de cookies, haciendo clic aquí. La Alianza de Publicidad Digital (Digital Advertising Alliance, "DAA") y la Iniciativa de Publicidad en Red (Network Advertising Initiative, "NAI") también ofrece mecanismos para que usted no consienta a la publicidad basada en intereses que lleven a cabo los miembros participantes en http://www.aboutads.info/choices/ y optout.networkadvertising.org. También puede visitar http://www.aboutads.info/appchoices para información sobre el programa de no consentimiento de la DAA específicamente para aplicaciones móviles (incluido el uso de localización precisa para anuncios de terceros). El no consentimiento a publicidad basada en intereses no conlleva el no consentimiento a toda la publicidad, sino solo publicidad basada en intereses que proceda de nosotros o de nuestros agentes o representantes. Además, los no consentimientos basados en cookies deben ejecutarse en cada dispositivo y navegador en que desee aplicarlos. Por ejemplo, si ha indicado su no consentimiento en el navegador de su ordenador, esa opción no será necesariamente efectiva en su dispositivo móvil. Los no consentimientos DAA/NAI basados en el navegador no funcionarán o podrían no ser efectivos si sus navegadores están configurados para rechazar cookies, en caso de que posteriormente suprima usted las cookies, o de que utilice un dispositivo o navegador web distinto. No somos responsables de la eficacia de estas o cualesquiera otras opciones o programas de no consentimiento de terceros.

No rastreo: Algunos navegadores han incorporado preferencias de No rastreo (Do Not Track, "DNT"). La mayoría de estas funciones, cuando se activan, envían señales al sitio web que usted visita indicando que no desea que se recopile ni utilice información sobre sus búsquedas en línea y sus actividades de navegación. Dado que no existe todavía un acuerdo común en cuanto al modo de interpretar las señales DNT, por el momento no hacemos caso de las señales DNT de navegadores web. No obstante, usted puede rechazar o borrar las cookies. Si usted rechaza o borra cookies, algunas de las funcionalidades de nuestro sitio web podrían verse obstaculizadas o ciertos anuncios que se le brinden podrían dejar de ser relevantes. Si cambia de ordenador, dispositivo o navegador, o utiliza varios ordenadores, dispositivos o navegadores, y borra las cookies, quizá tenga que repetir este proceso para cada ordenador, dispositivo o navegador. Le rogamos se remita a las instrucciones de Ayuda de su navegador para más información sobre cómo administrar las cookies y el uso de otras Tecnologías de rastreo. También puede encontrar más información sobre la administración de cookies en Todo sobre las cookies: administrar cookies.

Para más información sobre el uso de cookies en nuestros Sitios web y cómo gestionar su configuración de cookies, lea nuestra Política de cookies que puede consultar aquí.

La Sección 6 no es de aplicación a cookies integradas en productos; nuestra Política de cookies integradas en productos puede consultarse aquí.

7. Seguridad y conservación

Mantenemos los procedimientos de seguridad razonables y las medidas técnicas y organizativas convenientes para proteger sus datos personales contra la desctrucción, pérdida, divulgación, alteración o utilización ilícita o accidental.

Cuando Zendesk sea el responsable del tratamiento de los datos personales, sus datos personales se conservarán, en general, durante el tiempo necesario para cumplir los fines que hemos señalado en la Sección 4 de este Aviso. Esto incluye conservar sus datos para prestarle los Servicios solicitados e interactuar con usted; permitir su participación en un evento, mantener relaciones comerciales con usted o su empresa; mejorar nuestro negocio con el tiempo; garantizar continuamente la legalidad, seguridad y la protección de nuestros servicios y relaciones o que corresponden en general con nuestros procedimientos de conservación internos.

Una vez usted o su empresa haya rescindido la relación contractual con nosotros o en general haya terminado su relación con nosotros, podremos conservar sus datos personales en nuestros sistemas y registros a fin de: garantizar el adecuado cumplimiento de las disposiciones perdurables en los contratos rescindidos, o para otros fines comerciales legítimos, como para demostrar nuestras prácticas comerciales y obligaciones contractuales, proporcionarle información sobre nuestros productos y servicios, o cumplir con los requisitos jurídicos, fiscales o contables correspondientes. De igual manera, conservaremos sus datos personales durante el periodo de prescripción correspondiente para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones legales.

Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima ni base jurídica lícita de tratar sus datos personales, los borraremos, anonimizaremos o agregaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus datos personales han sido almacenados en archivos de copia de seguridad), entonces almacenaremos sus datos personales de forma segura y los aislaremos de cualquier otro tratamiento hasta que sea posible la eliminación. Si desea más información sobre los plazos de conservación que correspondan a sus circunstancias particulares, puede contactar con nosotros mediante los datos indicados en la Sección 11 siguiente.

8. Privacidad de los niños

Nuestros Sitios web y Servicios no están dirigidos a niños menores de 16 años y no recopilamos a sabiendas datos personales en línea directamente a partir de niños. Si es usted uno de los padres o el tutor de un menor y estima que el niño nos ha divulgado datos personales en línea, póngase en contacto con privacy@zendesk.com.

Cuando interactúe con nosotros puede encontrarse con vínculos a sitios externos u otros servicios conectados, incluidos los integrados en anuncios de terceros. Nosotros no controlamos ni somos responsables de las políticas de privacidad y recopilación de datos de dichos sitios y servicios de terceros. Debería consultar con esos terceros y sus respectivos avisos para mayor información o en caso de preguntas sobre sus prácticas.

10. Términos de uso

El Acuerdo de Suscripción General, la Licencia de Usuario final y otros términos aplicables para las interacciones con nosotros pueden consultarse en: https://www.zendesk.com/company/agreements-and-terms/

11. Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o queja con respecto a este Aviso o sobre las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, contacte con nosotros por correo electrónico en euprivacy@zendesk.com o privacy@zendesk.com, o en:

Zendesk, Inc.
A/A: Equipo de Privacidad y DPD
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos

Si tiene una duda no resuelta sobre el uso de datos o sobre la privacidad que no hayamos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resoluciones de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratis) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.

12. Sus derechos de protección de datos

Las leyes en determinadas jurisdicciones pueden otorgar a las personas físicas derechos relativos a los datos personales, como los enumerados a continuación. Nosotros respetaremos estos derechos en la medida requerida por la ley.

  • Acceso. Puede que tenga el derecho a obtener nuestra confirmación en cuanto a si se están tratando datos personales, así como información relacionada; y el derecho a obtener una copia de sus datos personales sujetos a tal tratamiento.
  • Rectificación. Puede que tenga el derecho a solicitar la rectificación de datos personales inexactos y que se complementen los datos incompletos.
  • Oposición. Puede que tenga el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos convincentes y legítimos relacionados con su situación particular, excepto en casos en que las disposiciones legales dispongan expresamente dicho tratamiento. También puede que tenga el derecho a oponerse / no consentir al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo, haciendo clic en el vínculo de cancelar suscripción al final de la comunicación de marketing por correo electrónico que haya recibido, o escribiéndonos un correo electrónico a privacy@zendesk.com.
  • Portabilidad. Puede que tenga el derecho a recibir sus datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible electrónicamente, así como el derecho a transmitirlos sin obstáculos a otros responsables del tratamiento de los datos. Este derecho solo existe si el tratamiento se basa en su consentimiento o en un contrato y el tratamiento se lleva a cabo por medios automatizados.
  • Limitación. Puede que tenga el derecho a solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales en ciertos casos.
  • Supresión. Puede solicitar que se supriman sus datos personales si (i) ya no es necesario para los fines para los cuales los hemos recopilado, (ii) usted ha retirado su consentimiento y no existe ninguna otra base jurídica para el tratamiento, (iii) usted se ha opuesto y no existe ningún fundamento legítimo que predomine en favor del tratamiento, (iv) el tratamiento resulta ilícito o se requiere la supresión para cumplir con una obligación legal.
  • Derecho a presentar una reclamación. También puede que tenga derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control en el país donde resida. Los datos de contacto para las autoridades de control de datos en el EEE, Suiza y Reino Unido pueden consultarse aquí.
  • Derecho de rechazo o de retirada de consentimiento. En caso de que le pidamos su consentimiento al tratamiento, usted es libre de darlo y puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin consecuencias negativas adversas, poniéndose en contacto con nosotros a través de la información de contacto arriba indicada. No se verá afectada la licitud de cualquier tratamiento de sus datos personales que hubiese tenido lugar antes de la retirada de su consentimiento.
  • Toma de decisiones automatizada. Por el presente le informamos de que los tipos de toma de decisiones automatizada referidos en el Artículo 22(1) y (4) del RGPD no tienen lugar en nuestros Sitios web ni en nuestros Servicios. En caso de cambios al respecto, le informaremos de ello y del hecho de que tiene derecho a no verse sometido a esos tipos de decisiones basadas únicamente en un tratamiento automático, así como a que le den más información sobre por qué se ha tomado tal decisión.

A fin de ejercer sus derechos (u otros derechos de que disponga en virtud de las leyes de protección de datos locales), puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o por correo electrónico a privacy@zendesk.com. Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes desde su recepción o, en general, según lo requerido por la legislación aplicable. Si la respuesta nos va a llevar más tiempo, le informaremos de ello. Si tenemos dudas razonables sobre su identidad, quizá le solicitemos que nos facilite información adicional para comprobarla.

13. Términos complementarios para residentes de California

Con arreglo a la Ley de Privacidad del Consumidor de California ("CCPA"), esta sección se aplica a ciertos datos personales recopilados sobre residentes en California en los que Zendesk actúa como "empresa" y complementa el resto ya arriba expuesto de nuestro Aviso. Esta sección no se aplica a la siguiente información:

  • Información sobre personas físicas que no sean residentes en California;
  • Información sobre nuestros propios empleados, contratistas, agentes y candidatos de empleo. Esa información estará sujeta a un aviso de privacidad por separado que pondremos a disposición de las personas físicas;
  • Información que recopilamos de personas físicas con las que mantenemos comunicaciones y transacciones exclusivamente de empresa a empresa, como información sobre los empleados de nuestros socios comerciales y clientes; y
  • Información que tratamos como "proveedor de servicios" para nuestros clientes comerciales. En esos casos, seguimos las instrucciones de la empresa que nos haya contratado a la hora de tratar sus datos personales, y usted debería contactar con esa empresa para mayor información sobre el modo en que se tratan sus datos personales.

Fuentes de datos personales: Ver la anterior Sección 2.

Usos de datos personales: Los fines empresariales y comerciales para los que recopilamos información personal se detallan en las anteriores Secciones 4 y 6.

Divulgación de datos personales: Nuestras prácticas de divulgación de datos se detallan en el gráfico que figura más abajo y están en consonancia con la información dispuesta en la anterior Sección 3 (Recopilación), Sección 5 (Divulgaciones) y Sección 6 (Cookies y tecnologías de rastreo). No vendemos (conforme se define dicho término en la CCPA) datos personales, incluidos datos personales sobre personas físicas menores de 16 años.

Categorías de datos personales
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Sus derechos:

Sin perjuicio de las limitaciones legales, ciertos residentes de California pueden ejercer los siguientes derechos usando nuestro formulario web o por correo electrónico a privacy@zendesk.com.

  • Derecho a conocer. Usted tiene el derecho de solicitar información sobre las categorías de datos personales que hemos recopilado sobre usted, las categorías de fuentes de las que hemos recogido los datos personales, los fines para la recopilación de dichos datos personales, las categorías de terceros a los que hemos divulgado sus datos personales, así como la finalidad para la cual los hemos divulgado ("Informe de categorías"). También puede solicitar información sobre los elementos específicos de datos personales que hemos recopilado sobre usted ("Informe de elementos específicos").

    Derecho de supresión. Tiene el derecho a solicitar que borremos datos personales que hemos recopilado de usted.

    Derecho de no consentimiento. Nosotros no vendemos información personal.

No lo discriminaremos de ninguna manera prohibida por la legislación correspondiente por el mero hecho de ejercer estos derechos.

Verificación: A fin de tratar solicitudes, tendremos que obtener información para localizarlo en nuestros registros o verificar su identidad dependiendo de la naturaleza de la solicitud. En la mayoría de los casos, solicitaremos información sobre usted que puede consistir, a modo de ejemplo, en su nombre, dirección de correo electrónico u otra información. Si hace valer un Derecho a conocer un Informe de elementos específicos, quizá le solicitemos una declaración firmada, bajo pena de perjurio, afirmando que es usted quien dice ser. Podremos solicitar información alternativa en ciertas circunstancias y/o hacer uso de terceros para que nos ayuden a verificar su identidad.

Agentes autorizados: Los agentes autorizados pueden ejercer derechos en nombre de consumidores de California, pero nos reservamos el derecho a comprobar también la identidad del consumidor directamente según lo arriba descrito. Los agentes autorizados deben contactar con nosotros enviando una solicitud a través de nuestro formulario web e indicar que presentan una solicitud en calidad de agente. Los agentes deben aportar pruebas de su propia identidad, justificante de registro en la Secretaría de Estado de California (si el agente es una empresa), y al menos uno de los siguientes documentos que demuestre la facultad legal del agente para actuar en nombre del consumidor: (i) poder de representación, que podremos comprobar, dentro de lo razonable; o (ii) permiso firmado del Consumidor.

Plazo: Responderemos a las Solicitudes de supresión y Solicitudes de información en un plazo de cuarenta y cinco días, a menos que precisemos más tiempo, en cuyo caso se lo notificaremos y responderemos en un plazo máximo de noventa días.

14. Información complementaria para el EEE, Suiza y Reino Unido

Los términos siguientes complementan el Aviso con respecto a nuestro tratamiento de datos personales del Espacio Económico Europeo (es decir, Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y Reino Unido. En la medida aplicable, en el supuesto de conflicto o incoherencia entre las demás partes del Aviso y los términos de esta Sección 14, regirá y prevalecerá esta última con respecto al tratamiento de datos personales del EEE, Suiza y Reino Unido.

  1. Responsable del tratamiento: La entidad de Zendesk con la que tenga la relación principal (como la entidad que haya concluido el contrato de venta/servicios/suministro con usted; la entidad que le haya facilitado material y comunicaciones de marketing o promocionales; la principal entidad en la región en la que accede a nuestro Sitio web) será el responsable del tratamiento de los datos personales recopilados de personas físicas dentro del alcance de este Aviso. En la mayoría de casos, se tratará de Zendesk, Inc., a menos que le informemos de lo contrario. En algunas ocasiones, podrá tratar sus Datos personales más de una entidad de Zendesk, en calidad de responsables del tratamiento independientes. Si tiene alguna pregunta sobre la responsabilidad del tratamiento, póngase en contacto con nosotros (ver Sección 11 para la información de contacto).
  2. Bases jurídicas para el tratamiento: Nos amparamos en las siguientes bases jurídicas para la recopilación, el tratamiento y el uso de sus datos personales:

    • El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es una parte o para realizar pasos a petición suya antes de suscribir un contrato. Esto incluye casos en que tendremos que posibilitar interacciones entre usted y nosotros y para prestarle nuestros servicios; cuando tengamos que facilitar nuestra relación comercial con usted o con empresas que actúen como inversores, proveedores y demás socios comerciales nuestros; y cuando concluyamos y cumplamos nuestra parte del contrato con nuestros clientes.
    • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal o reglamentaria a la que estemos sujetos. Esto incluye situaciones en que diversas leyes del ámbito empresarial nos obliguen a llevar a cabo diversas comprobaciones de cumplimiento (como controles de exportación) relacionadas con nuestros clientes, inversores, proveedores y demás socios comerciales. También puede incluir diversas obligaciones de cumplimiento en materia contable y fiscal a nivel local que tengamos que respetar en razón de la operación de nuestro negocio.
    • El tratamiento es necesario con fines relativos a nuestros propios intereses legítimos o de terceros. Esto incluye casos en que tratamos sus datos personales para nuestros propios fines internos de mejora del negocio, ciertas encuestas y cuestionarios que llevemos a cabo, así como nuestras actividades de marketing (por ejemplo, enviándole mensajes de marketing directo digital relacionados con productos/servicios similares que le hayamos suministrado), a menos que las leyes aplicables exijan el consentimiento. También podremos aportar parte del soporte auxiliar a nuestros servicios en función de nuestros intereses comerciales legítimos para ello, aunque no estemos obligados a tal cosa en virtud de nuestros contratos, incluido a través de diversas comunicaciones digitales y demás herramientas que proporcionamos en el transcurso de nuestra relación de empresa o de servicio con usted.
    • En caso de que nos haya facilitado su consentimiento al tratamiento de sus datos para uno o más fines específicos. Esto incluye comunicaciones de marketing directo digitales en las que su consentimiento es necesario por ley o en otros casos en que nosotros le hayamos solicitado el consentimiento para recopilar y tratar sus datos personales (en cada una de tales ocasiones le informaremos).
    • El tratamiento es necesario por motivos de interés público en el área de la salud pública. Esto puede incluir nuestros intereses legítimos y nuestras obligaciones legales en la recopilación y el tratamiento de datos procedentes de visitantes de oficinas o asistentes a eventos en el contexto de una pandemia o en relación con situaciones de amenazas sanitarias, a fin de proteger a las personas contra amenazas transfronterizas graves para la salud o garantizar las mayores exigencias de calidad y seguridad en el cuidado de la salud;
    • El tratamiento es necesario para nuestros intereses legítimos en el establecimiento, el ejercicio y la defensa de reclamaciones legales, tanto en procesos judiciales como en procedimientos administrativos o extrajudiciales.
  3. Transferencias internacionales de datos personales: Debido a la naturaleza mundial de nuestras operaciones, algunos de los destinatarios mencionados en la Sección del Aviso podrían estar situados en países fuera del EEE, Suiza y Reino Unido, que no ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a lo definido por las leyes de protección de datos en el EEE, Suiza y el Reino Unido. Algunos países terceros han sido oficialmente reconocidos por las autoridades del EEE, Suiza y Reino Unido como garantes de un nivel adecuado de protección, sin que sean necesarias mayores salvaguardias. Las estipulaciones siguientes subrayan el modo en que protegemos sus Datos personales cuando los transferimos fuera de esos países.

    1. Intragrupo: Las transferencias internacionales intragrupo serán a países donde se sitúan entidades de Zendesk, en particular Estados Unidos de América. La transferencia de sus Datos Personales fuera del EEE, Suiza y Reino Unido a las empresas de nuestro grupo situadas en terceros países que no ofrecen un nivel adecuado de protección en comparación con las exigencias de privacidad del EEE, Suiza y Reino Unido se basarán en las salvaguardias siguientes:

      • Las Normas corporativas vinculantes de Zendesk que han sido autorizadas por las autoridades de protección de datos de la UE y que nos permiten transferir datos personales de forma legal desde estados miembros del EEE a otras empresas del Grupo Zendesk por todo el mundo. Puede consultar más información sobre nuestras Normas corporativas vinculantes (incluida una copia de las mismas) haciendo clic aquí, y la prueba de la aprobación de nuestras Normas corporativas vinculantes puede consultarse en el sitio web de la Comisión Europea haciendo clic aquí.
      • Las Cláusulas contractuales tipo del Reino Unido, según proceda. También podremos utilizar adendas y demás acuerdos de transferencia de datos específicos para ciertos países.
    2. Terceros: Algunos de los terceros con que compartimos Datos Personales también están situados fuera del EEE, Suiza y Reino Unido, en terceros países, que no ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a lo definido por las leyes de protección de datos en el EEE, Suiza y el Reino Unido. Las transferencias a terceros situados en esos terceros países tiene lugar a través de un mecanismo de transferencia de datos acceptable, como las Cláusulas contractuales tipo de la UE o del Reino Unido, los Códigos de conducta y certificaciones aprobadas, sobre la base de excepciones reglamentarias permitidas, o cualquier otro mecanismo de transferencia de datos válido que emitan las autoridades del EEE, Suiza o el Reino Unido. Remítase a nosotros a través de la Información de contacto arriba indicada si desea recibir más información o, de estar disponible, una copia del mecanismo de transferencia de datos pertinente.

      Zendesk, Inc., FutureSimple Inc., y Smooch Technologies US Inc. respetan y cumplen de forma certificable los principios del Escudo de privacidad UE-EE.UU. y Suiza-EE. UU. conforme al Departamento de Comercio de EE. UU.; sin embargo, no nos basamos en el Escudo de privacidad como mecanismo legal para transferir datos personales desde la UE, el Reino Unido o Suiza. Para más información sobre los marcos del Escudo de privacidad y consultar el alcance del certificado de Zendesk, puede visitar https://www.privacyshield.gov/list.

  4. Delegado de protección de datos: A continuación figuran los datos de contacto de nuestro Delegado de protección de datos para la UE y el Reino Unido.

    Zendesk, Inc.
    A/A: Equipo de Privacidad y DPD
    989 Market Street
    San Francisco, CA 94103, Estados Unidos
    privacy@zendesk.com
    euprivacy@zendesk.com

15. Información complementaria para otras regiones

Australia: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y tratan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Australia 1988 (Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia como detallamos aquí. Si usted no está satisfecho con la tramitación de su queja o no está de acuerdo con la resolución que proponemos, puede presentar su queja ante la Oficina del Comisionado Australiano de Información (Office of the Australian Information Commissioner, “OAIC”) contactando con la OAIC por medio de los métodos enumerados en su sitio web en http://www.oaic.gov.au. De forma alternativa, usted puede solicitar que le enviemos los detalles de su queja a la OAIC directamente.

Brasil: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con la Lei Geral de Proteção de Dados (“LGPD”). Las personas físicas que utilicen o accedan a nuestros Sitios web o a nuestros Servicios dan su expreso consentimiento a la recopilación, el uso, el almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales por nuestra parte y con los fines descritos en este Aviso.

Canadá: El Grupo Zendesk recopilará, almacenará, usará o tratará Datos personales (según se define en la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos[“PIPEDA”, por sus siglas en inglés]) en cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la ley PIPEDA.

Japón: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con la Ley sobre Protección de información personal de Japón.

Nevada: Actualmente no vendemos datos personales. Si es usted residente en Nevada, podrá no obstante escribirnos un correo electrónico con la anterior información para ejercer su derecho al no consentimiento de dicha venta en virtud de las Reglamentaciones revisadas de Nevada, apdo. 603A y ss.

Nueva Zelanda: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y tratan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda y sus Principios de Privacidad de Información (“NZ IPP”) como detallamos aquí.

Singapur: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en este Aviso, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de datos personales de 2012 ("PDPA"), que se detalla en mayor profundidad aquí.

Reino Unido: Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, conforme se describe en este Aviso de privacidad, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con las obligaciones del Grupo Zendesk a tenor de la Ley de Protección de datos del Reino Unido de 2018, incluidas modificaciones aportadas por el Reglamento sobre protección de datos, privacidad y comunicaciones electrónicas (enmiendas, etc.) (Salida de la UE) de 2019, según se modifique, sustituya o reemplace ("RGPD del RU").

16. La versión en inglés prevalecerá

Las traducciones de este aviso a un idioma que no sea el inglés se ofrecen únicamente para su conveniencia. En caso de ambigüedad o conflicto entre traducciones, prevalece y prepondera la autoridad de la versión en inglés.

 

Zendesk Inc. y filiales:

Zendesk, Inc., Zendesk Brasil Software Corporativo Ltda, Zendesk UK Limited, Zendesk International Limited, Zendesk APS, Zendesk Pty., Ltd, Kabushiki Kaisha Zendesk, Zendesk Incorporated, Zendesk GmbH, Zendesk Singapore Pte. Ltd., We Are Cloud SAS, Base sp. z o. o. (Base spółka z ograniczoną odpowiedzialnością), Zendesk Technologies Private Limited, FutureSimple Inc., Zendesk Korea LLC, Smooch Technologies ULC, Cleverly, Unipessoal, LDA., ZD Sub Holdings (U.S.), Goldcup 30290 AB (Sweden), Smooch Technologies US Inc. (U.S.), Zendesk S. de R.L. de C.V. (Mexico), Zendesk Technologies Spain S.L.U. (Spain)