VoIP para empresas

Moderniza tu servicio telefónico para que cubra todas tus necesidades con el servicio telefónico VoIP para empresas.

Una guía del mejor servicio telefónico VoIP

Con la proliferación de las redes sociales, la mensajería, las videoconferencias, los mensajes de texto etc., es probable que pienses que las conversaciones telefónicas son una reliquia del pasado.

Pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, incluso los clientes más conectados siguen resolviendo al final sus problemas en una conversación telefónica.

Lo que es una reliquia del pasado es el sistema telefónico analógico, no el teléfono. Sin embargo, no hace tanto tiempo, y antes de que llegara el servicio telefónico VoIP, los sistemas telefónicos analógicos era lo único que había. Debido a esto, muchas organizaciones siguen utilizando los teléfonos analógicos, pese a los altos costes operativos, a su implementación cara y a la dependencia de los aparatos.

Por suerte, cambiar a un servicio telefónico VoIP es sencillo y fácil. El único problema es encontrar y seleccionar al proveedor adecuado entre las muchas opciones disponibles.

Por eso, en esta página vamos a hacer una descripción en profundidad de las opciones de servicio telefónico VoIP. Estos son los temas que vamos analizar:

¿Qué es un servicio telefónico VoIP para empresas?

El protocolo de voz por Internet, o VoIP, es una tecnología que te permite hacer llamadas utilizando una red de datos en lugar de una línea telefónica analógica. Los servicios telefónicos VoIP para empresas están alojados online y los usuarios acceden a ellos a través de una aplicación en su ordenador de escritorio o su dispositivo móvil con conexión a Internet.

¿Cómo funciona un sistema telefónico VoIP para empresas?

Los sistemas telefónicos VoIP para empresas utilizan Internet para gestionar las llamadas de teléfono entrantes y salientes. Con VoIP, cuando haces una llamada de teléfono, la aplicación VoIP envía una señal a los servidores VoIP, y estos dirigen la señal al destinatario de tu llamada. El mismo proceso tiene lugar cuando transfieres una llamada o pones la llamada en espera.

¿En qué se diferencia VoIP de un sistema telefónico tradicional?

La principal diferencia entre VoIP y un sistema telefónico tradicional es que el primero utiliza Internet para transmitir información y el segundo, las líneas telefónicas. La principal diferencia es que VoIP es, por lo general, más barato, más fácil de escalar, más sencillo de configurar y ofrece más funciones.

¿El servicio VoIP para empresas incluye llamadas internacionales?

El servicio VoIP para empresas puede incluir, pero no siempre, llamadas internacionales. Por ejemplo, algunos servicios VoIP necesitan que te suscribas a un nivel superior de sus soluciones de software para acceder a las llamadas internacionales. Otros servicios pueden incluir las llamadas internacionales y cobrarte en función del uso. En ambos casos, las llamadas internacionales están disponibles en la mayoría de soluciones VoIP para empresas y son mucho más baratas que cuando se hacen a través del teléfono fijo.

¿Por qué un negocio pequeño como el tuyo necesita un servicio VoIP?

Todos los negocios, tengan el tamaño que tengan, pueden beneficiarse de un servicio VoIP. Con VoIP, no tendrás que preocuparte por invertir en aparatos o equipos y, por tanto, hacer cambios te resultará más sencillo. Entre otras cosas, podrás añadir fácilmente números de teléfono nuevos, incorporar o quitar agentes y cambiar el desvío y la configuración de las llamadas.

¿Qué velocidad de Internet requieren los servicios VoIP?

Según la FCC, las llamadas de VoIP requieren una velocidad de descarga mínima de 0,5 Mbps. Ten en cuenta, no obstante, que el número de solicitudes afecta a la velocidad de Internet. Por eso, si sueles tener, por ejemplo, cien agentes haciendo una llamada VoIP al mismo tiempo, necesitarás una velocidad de Internet más cercana a los 50 Mbps para admitir ese volumen de llamadas.

¿Qué te ofrecen los proveedores de servicios VoIP?

Siempre que evalúes una inversión en tu negocio, la pregunta clave es: ¿Qué me ofrece a mí? En el caso de los proveedores de servicios de VoIP, la respuesta es: mucho.

Estas son algunas de las ventajas más importantes que los servicios VoIP pueden ofrecer a tu negocio:

Rápida implementación del soporte a los clientes por teléfono

Nadie quiere pasarse semanas o meses configurando el sistema telefónico de su negocio. Pero si vas a configurar un sistema basado en la telefonía fija, es el tiempo que vas a tardar. Por el contrario, siempre que tengas acceso a Internet, los proveedores de servicios VoIP pueden lograr que tu sistema esté operativo en menos de un día. Cuando hayas elegido a un proveedor VoIP, todo lo que tendrás que hacer es elegir un número de teléfono, añadir usuarios, y tus agentes podrán empezar a hacer llamadas.

Desde luego, es posible que necesites algo más de tiempo para configurar el software como prefieras e integrarlo con otras aplicaciones. Sin embargo, con un servicio VoIP, podrás utilizar los aparatos que ya tienes, salvo que quieras actualizarlos o añadir otros nuevos.

Telecomunicaciones desde cualquier lugar

Tanto si vas a utilizar los servicios VoIP con tu centro de llamadas como con tu sistema telefónico interno, tu equipo podrá utilizar el sistema desde cualquier sitio donde haya acceso a Internet. De hecho, muchas organizaciones utilizan el servicio VoIP para operar sus centros de llamadas íntegramente de manera remota. No obstante, VoIP es también lo suficientemente flexible para adaptarse a las configuraciones de entornos de trabajo presenciales e híbridos.

Y dado que la mayoría de los servicios VoIP para empresas vienen con una aplicación para dispositivos móviles, tus empleados podrán usar tu sistema telefónico en sus dispositivos móviles también.

Adaptación fácil, rápida y barata a los cambios en la empresa

Los servicios VoIP para empresas no dependen del hardware. Puedes actualizar tu plan para acceder a funciones más avanzadas en cualquier momento. Estos dos factores hacen que hacer cambios a la carta en tu sistema telefónico sea increíblemente rápido y sencillo.

Por ejemplo, supongamos que tienes dos personas en tu oficina que suelen hacer y recibir llamadas. Con un sistema de telefonía fija, necesitarías dos líneas telefónicas, dos números de teléfono y dos teléfonos conectados a esas líneas. Si contrataras a otra persona, tendrías que instalar una nueva línea, comprar un aparato más y configurar otro número de teléfono.

Utilicemos el mismo escenario, pero con un servicio VoIP. No necesitarías una línea adicional ni otro aparato. Puedes añadir simplemente un usuario nuevo a tu sistema VoIP, comprar un número de teléfono nuevo, y ya tienes todo listo para empezar a funcionar. Tu nuevo agente podrá hacer llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

¿Qué características tienen los sistemas VoIP para empresas?

Distribución automática de llamadas (ACD) y respuesta interactiva de voz (IVR)

Una función esencial que deberías buscar en cualquier sistema VoIP para empresas es la distribución automática de llamadas o ACD. ACD es una función tanto de los sistemas de telefonía fija como de VoIP que distribuye (o "dirige") las llamadas telefónicas según unas reglas predeterminadas. Estas reglas deben establecerlas las empresas y se pueden personalizar totalmente.

La función ACD funciona con frecuencia en conjunción con la respuesta interactiva de voz, o IVR. IVR es la función que saluda a los que llaman con una lista de opciones para que elijan una y conectar con la extensión, departamento o agente deseados.

Integraciones de aplicaciones y software

Una de las principales ventajas del servicio VoIP, independientemente del uso que se le dé, es el hecho de que es digital. Dado que, a diferencia de los sistemas basados en la telefonía fija, es un servicio digital, resulta mucho más fácil integrar sistemas telefónicos basados en VoIP con las aplicaciones y el software que ya utilizas.

Por ejemplo, supongamos que eliges integrar tu sistema CRM con el de VoIP. La integración te permitirá recopilar información sobre la persona que llama en un práctico panel de control que el agente que responde a la llamada puede utilizar mientras habla con ella. Y, por supuesto, los sistemas CRM no son las únicas herramientas que puedes integrar con tu sistema VoIP. Por ejemplo, con el servicio VoIP de Zendesk, podrás elegir entre cientos de aplicaciones disponibles en el Marketplace para integrarlas con tu sistema.

Funciones de llamada básicas y avanzadas

Puedes tener la seguridad de que en una solución VoIP encontrarás todas las funciones de llamada que tendrías con un sistema de telefonía fija. Entre esas funciones están:

  • Llamadas en espera, transferencia, bloqueo y desvío de llamadas
  • Conferencias y llamadas a 3
  • Buzón de voz, identificación de llamadas y ocultación de llamadas
  • Supervisión de llamadas, grabación, modo susurro y toma de control de las llamadas
  • Desvío de llamadas

Ten en cuenta que no todas las soluciones VoIP para empresa tendrán todas estas funciones en los niveles de suscripción inferiores. Sin embargo, deberías tener la posibilidad de suscribirte a un nivel superior que proporcione a tu equipo las funciones que hemos mencionado más arriba. Las funciones como la llamada en espera, la supervisión y el desvío de llamadas permiten a tu organización utilizar de manera eficaz un sistema telefónico rentable.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el servicio telefónico VoIP para empresas respecto de la telefonía fija?

Aquí tienes los pros y los contras del servicio VoIP frente a la telefonía fija en términos de calidad del servicio, funciones, ventajas y coste.

Fiabilidad del servicio

Las líneas de teléfono fijas y los servicios VoIP operan en dos infraestructuras de red totalmente diferentes. Los servicios VoIP utilizan Internet en tanto que las líneas telefónicas fijas utilizan la red telefónica pública conmutada (PTSN).

Por tanto, si Internet deja de funcionar, tu servicio VoIP dejará de funcionar también. Con las líneas telefónicas fijas, esto no sucede. De hecho, aunque se vaya la luz, podrás seguir utilizando tus teléfonos fijos porque la red PTSN proporciona electricidad de reserva a la línea de teléfono. Así pues, en lo que respecta a periodos de inactividad, las líneas telefónicas fijas con cable son técnicamente más fiables.

La calidad de las llamadas sobre VoIP también varía en función de la calidad de tu conexión a Internet. Es decir, si tienes una buena conexión a Internet, la calidad del sonido VoIP es igual de buena, o mejor, que con el teléfono fijo. Pero si tienes una conexión irregular, las líneas telefónicas fijas puede ofrecer más calidad.

Características y ventajas

La mayoría de las funciones centradas en las llamadas que ofrecen los servicios telefónicos VoIP para empresas también están disponibles en las soluciones basadas en la telefonía fija. Sin embargo, con la telefonía fija, necesitas aparatos capaces de proporcionar funciones avanzadas. Esto significa que tendrás que invertir mucho dinero antes de poder usar incluso las funciones que compras. Los servicios VoIP para empresas suelen estar disponibles en planes con diferentes niveles y te permiten suscribirte a un nivel superior siempre que quieras para acceder a las funciones nuevas. No es necesario que modernices tus aparatos.

En lo que el servicio VoIP sobresale realmente respecto de las líneas fijas es que es un servicio digital que se puede integrar con otras aplicaciones. Esto permite a los usuarios de los servicios VoIP integrar herramientas como su sistema CRM o el correo electrónico con sus servicios telefónicos. Significa, por ejemplo, que cuando entra una llamada, lo hace junto con un panel de control que muestra detalles de la cuenta de la persona que llama y otra información importante. De esta manera, los agentes pueden prestar asistencia con más rapidez a los clientes y a estos les evita tener que repetirse.

Coste

Según tech.co, “Los expertos dicen que una configuración VoIP típica para 12 empleados cuesta unos 800 dólares frente a los 2500 que cuesta un sistema de telefonía fija parecido". Y si necesitas hacer algún cambio, como añadir números de teléfono nuevos, resultará más caro con un sistema de telefonía fija.

Además, los sistemas de telefonía fija tienen costes de uso más altos para las llamadas de larga distancia e internacionales. Así que si tus clientes están dispersos geográficamente hablando, la telefonía fija resulta todavía más cara en comparación con las llamadas VoIP. En definitiva, el servicio VoIP es más barato que la telefonía fija y, en la mayoría de los casos, la diferencia es significativa.

La telefonía fija también trae consigo una implementación mucho más complicada, que exige un uso intensivo del hardware y lleva más tiempo. Aunque el gasto en tiempo de la implementación de la telefonía fija no aparecerá en las facturas, tiene un coste que es necesario tener en cuenta.

¿Qué impacto ha tenido el COVID-19 en los servicios VoIP?

Debido al distanciamiento social necesario durante la pandemia, los servicios VoIP para las empresas adquirieron un papel más importante si cabe en la infraestructura de las comunicaciones. De hecho, según IBISWorld, los ingresos en el sector de los servicios VoIP aumentaron un 10,8 % en 2020 debido al incremento de la demanda.

Al mismo tiempo, la adopción masiva y el aumento del uso de los servicios VoIP proporcionaron un canal nuevo a los delincuentes para llevar a cabo estafas y robos de información. Por fortuna, los proveedores de servicios VoIP como Zoom han respondido mejorando la protección y añadiendo funciones de seguridad adicionales. Sin embargo, eso no significa que puedas fiarte totalmente de que el servicio te protegerá a ti y a tu organización. Es importante que aprendas las mejores prácticas en lo que se refiere a la seguridad VoIP para asegurarte de que tu empresa estará protegida.

¿Cuáles son los mejores proveedores de servicios VoIP?

  1. Zendesk
  2. Talkdesk
  3. RingCentral MVP
  4. 8x8
  5. Nextiva
  6. GoToConnect
  7. Mitel
  8. Aircall
  9. Dialpad
  1. Five9
  2. Vonage
  3. Webex Calling by Cisco
  4. CloudTalk Voice
  5. CallRail Lead Center
  6. Ooma Office
  7. Zoom Phone
  8. Bitrix24

1. Zendesk

Zendesk ticketing system

Pensado para todos los negocios

Todos los negocios necesitan software VoIP. Evita que tu negocio tenga que preocuparse por tener que invertir en hardware o equipos y los cambios son fáciles; por ejemplo, añadir números de teléfono, incorporar agentes o cambiar el desvío de llamadas y la configuración. Invertir en Zendesk para atender a tus clientes es la forma más rápida de tener un servicio VoIP de centro de llamadas productivo.

No pierdas la flexibilidad

Hasta los negocios pequeños pueden sacar partido del software VoIP. Permite a los equipos de soporte mantenerse flexibles y ágiles en cualquier canal. Con VoIP, es fácil añadir más miembros al equipo sin tener que invertir en más equipamiento o necesitar formación intensiva. Los agentes que usan Zendesk pueden hacer llamadas telefónicas directamente desde su navegador; por tanto, pueden trabajar desde casa, en la oficina o desde cualquier lugar del mundo. Es una situación beneficiosa para todos.

Reduce los costes

Paga solo por los minutos que utilices el software de soporte por teléfono de Zendesk. De esta manera, reducirás los gastos generales y los de tu equipo, y podrás ofrecer un servicio de asistencia por teléfono eficaz sin disparar el presupuesto.

Precios

  • Suite Team: 49 € por agente/mes
  • Suite Growth: 79 € por agente/mes
  • Suite Professional: 99 € por agente/mes

Características (plan Professional)

  • Desvío a grupos, desbordamiento y desvío de llamadas fuera del horario comercial
  • Desvío de llamadas por failover
  • Mensajes personalizados
  • Tamaño y tiempo de espera de la cola
  • Grabación de llamadas
  • Modo silencio, retención y transferencia asistida
  • Horario comercial
  • Conferencias telefónicas
  • IVR
  • Solicitar devolución de llamada
  • Supervisión de llamadas e intervención
  • Notificaciones sobre la calidad de las llamadas
  • Números locales y gratuitos

2. Talkdesk

Talkdesk

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Con el versátil sistema VoIP para empresas de Talkdesk podrás hacer prácticamente todo lo que necesitas. El servicio VoIP de Talkdesk incluye muchos productos, como Talkdesk Phone, diseñado para las oficinas corporativas, y CX Cloud, el software para centros de contacto diseñado para centros de llamadas entrantes y salientes.

Entre otras muchas funciones, puedes usar CX Cloud para elaborar informes con las métricas de las llamadas de los agentes, gestionar colas de llamadas y desviar de manera inteligente las llamadas entrantes. Dado que Talkdesk Phone no está diseñado para los centros de llamadas, sus funciones son más parecidas a las de una red telefónica privada para empresas.

Precios:

  • CX Essentials: 75 $ por usuario/mes
  • CX Elevate: 95 $ por usuario/mes
  • CX Elite: 125 $ por usuario/mes
  • Talkdesk Phone: los precios no están disponibles

Características (plan Essentials)

  • Desvío de llamadas e IVR
  • Almacenamiento de grabaciones de llamadas ilimitado
  • Generador de automatizaciones
  • Paneles de control en tiempo real
  • Talkdesk Guardian
  • Acceso a API
  • Más de 60 integraciones

Más información sobre Zendesk para Talkdesk

3. RingCentral MVP

RingCentral MVP

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Con un precio razonable y un conjunto sólido de funciones VoIP para empresas, RingCentral MVP es una solución que todos los negocios, tengan el tamaño que tengan, deberían considerar. Su plan en el nivel más bajo, Essentials, admite hasta 20 usuarios e incluye llamadas ilimitadas en Estados Unidos y Canadá, así como mensajes de texto empresariales ilimitados. Essentials también incluye mensajes de voz en forma de texto, mensajería para equipos, uso compartido de documentos y mucho más.

Los planes más caros, Premium y Ultimate, incluyen funciones más avanzadas dirigidas a las empresas grandes, como el modo susurro, el modo intervención y análisis en tiempo real. Sin embargo, el plan Standard de RingCentral puede ser perfecto para la mayoría de los negocios pequeños.

Precios:

  • Essentials: 29,99 $ por usuario/mes
  • Standard: 37,99 $ por usuario/mes
  • Premium: 44,99 $ por usuario/mes
  • Ultimate: 59,99 $ por usuario/mes

Características (plan Standard):

  • Números de teléfono de empresa en más de 100 países
  • Llamadas ilimitadas (EE. UU./Canadá)
  • Audioconferencias ilimitadas
  • Mensajes de voz en texto y mensajes de voz en correo electrónico
  • Informes de registros de llamadas
  • Grabaciones de llamadas bajo demanda

Más información sobre Zendesk para RingCentral

4. 8x8

8x8 Software

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El servicio VoIP para empresas de 8x8 es una solución completa con aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles muy intuitivas. Sin embargo, muchos revisores de GetVoip han notificado que, en las pocas ocasiones en las que necesitaron asistencia con un producto de 8x8, no fue rápido ni sencillo. El servicio VoIP de 8x8 ofrece dos opciones, en función de tus necesidades.

La primera consiste en comprar uno de sus planes integrales de comunicaciones. Incluye servicio VoIP para empresas y está diseñado para funcionar como un sistema telefónico tradicional. Si necesitas funciones avanzadas, como el desvío basado en habilidades, IVR, integraciones con CRM, etc., tendrás que añadir uno de los planes de centro de contactos de 8x8.

Precios

  • Sistema telefónico para pequeñas empresas: 15 $ por usuario/mes
  • Voz, vídeo y chat todo en uno: 24 $ por usuario/mes
  • Gestión avanzada de llamadas y analíticas: 44 $ por usuario/mes

Características (sistema telefónico para pequeñas empresas)

  • Voz, vídeo y mensajería
  • Llamadas ilimitadas (EE. UU. y Canadá)
  • Desvío inteligente de llamadas
  • Buzón de voz
  • Música para llamadas en espera personalizada
  • Audioconferencias
  • Asistente automático
  • Mensajería para equipos

Más información sobre Zendesk para 8x8

5. Nextiva

Nextiva Software

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Los servicios VoIP de Nextiva enteramente basados en la nube. Con un tiempo de funcionamiento del 99,99 %, están diseñados para adaptarse a todo tipo de negocios. También forman parte del paquete VoIP de Nextiva las videoconferencias y la mensajería para proporcionarte más canales de comunicación. Nextiva incluye también una práctica herramienta de arrastrar y soltar llamada Call Flow Builder que sirve para esquematizar los flujos de los desvíos de llamadas.

Además de su solución de software VoIP, Nextiva vende también teléfonos VoIP para empresas. Consúltales si quieres comprar teléfonos de escritorio VoIP, teléfonos inalámbricos, adaptadores o cualquier otro hardware VoIP. El servicio de Nextiva se ofrece en dos niveles de precios, Professional y Enterprise, y en ambos existe un periodo de prueba gratuita.

Precios

  • Professional: 20,95 $ por usuario/mes
  • Enterprise: 26,95 $ por usuario/mes

Características (plan Enterprise)

  • Llamadas ilimitadas en EE. UU. y Canadá
  • SMS profesionales ilimitados
  • Grabación de llamadas
  • Análisis en tiempo real
  • Integraciones

6. GoToConnect

GoToConnect Software

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GoToConnect es un servicio de teléfono VoIP alojado en la nube y basado en ella. Con el servicio VoIP alojado de GoToConnect, tu empresa y tus empleados pueden hacer llamadas desde cualquier lugar donde tengan conexión a Internet y acceso a tu red con cualquier dispositivo. GoToConnect es un servicio popular y fiable que tiene como clientes a empresas muy prestigiosas.

Este sistema se ha diseñado para que la configuración y el mantenimiento de tu sistema telefónico sean lo más sencillos posibles. Por ejemplo con Dial Plan Editor, los usuarios de GoToConnect pueden esquematizar los desvíos de llamadas y las programaciones en una interfaz visual. Por si fuera poco, hasta sus planes más básicos incluyen conferencias por vídeo y por chat.

Precios

  • Basic: 24 $ por usuario/mes
  • Standard: 29 $ por usuario/mes
  • Premium: 39 $ por usuario/mes

Características (plan Standard)

  • Portabilidad de números existentes
  • Desvío de llamadas inteligente
  • Desvío de llamadas, grupos destinatarios de llamadas y colas de llamadas
  • Número ilimitado de extensiones
  • Mensajes de voz a correo electrónico
  • Audioconferencias

Más información sobre Zendesk para GoToConnect

7. Mitel

Mitel VOIP

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MiCloud Connect by Mitel es un sistema telefónico para empresas todo en uno basado en la nube. Además de las funciones VoIP tradicionales como PBX, softphones y controles avanzados de las llamadas, MiCloud incluye conferencias, uso compartido de pantallas, mensajería, etc. Y para los despliegues VoIP en los centros de llamadas en la nube, Mitel ofrece MiCloud Connect CX.

Elijas la solución VoIP que elijas, todos los productos de Mitel incluyen una aplicación para escritorio y para dispositivos móviles muy intuitiva. Además, como Mitel se integra con Google Cloud, puedes ejecutar un sistema VoIP que cumple con la ley HIPAA y tiene un alto grado de fiabilidad, seguridad y escalabilidad.

Los precios no están disponibles

Características

  • Funciones PBX
  • Softphone
  • Opciones de teléfonos de escritorio IP
  • Conferencias
  • Uso compartido de archivos y de la pantalla

Más información sobre Zendesk para Mitel

8. Aircall

Aircall Business VOIP

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Las plantillas de empleados repartidas por todo el mundo pueden mantenerse conectadas gracias a VoIP y soluciones como el sistema telefónico para empresas de Aircall. Aircall admite números de teléfono en más de 100 países y hace que añadir miembros nuevos al equipo y departamentos sea superfácil. Además de sus funciones básicas de VoIP, Aircall ofrece seguimiento de llamadas e integraciones con aplicaciones populares.

Además, puedes hacer todo lo que necesites con tu teléfono VoIP, como llamadas por conferencia, desvío de llamadas, transferencia de llamadas y mucho más. Todos los planes de Aircall incluyen una prueba gratuita de sus llamadas entrantes y salientes ilimitadas en Canadá y Estados Unidos.

Planes de precios:

  • Essentials: 30 $ por usuario/mes
  • Professional: 50 $ por usuario/mes

Características de Aircall Essentials

  • IVR
  • Cola de llamadas
  • Horario comercial
  • Grupos destinatarios de llamadas
  • Buzón de llamadas compartido
  • Conferencias
  • Análisis básico de llamadas
  • Mensajes de voz por correo electrónico
  • Transferencias asistidas
  • PowerDialer
  • Grabación de llamadas

Más información sobre Zendesk para Aircall

9. Dialpad

Dialpad

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Tanto las empresas pequeñas como grandes pueden encontrar interesante el servicio telefónico VoIP para empresas de Dialpad. Y, por suerte, todos los planes de Dialpad ofrecen un periodo de prueba gratis. Si optas por la prueba gratuita, te proporcionarán una alternativa al sistema telefónico PXB tradicional muy asequible y con todas las funciones que necesitas para tu negocio.

Además de para hacer llamadas telefónicas, puedes utilizar el servicio VoIP de Dialpad para hacer videoconferencias, enviar mensajes instantáneos y mucho más en su aplicación para escritorio y dispositivos móviles fácil de usar. Además, tu equipo y tu podéis manteneros siempre conectados gracias a Dialpad y funciones como el desvío de llamadas a dispositivos móviles.

Precios (plan Pro)

  • Standard: 20 $ por usuario/mes
  • Pro: 30 $ por usuario/mes

Características

  • Modo silencio, retención, transferencia y desvío de llamadas
  • Mensajes de buzón de voz personalizados
  • Transcripción de buzón de voz
  • Asistencia telefónica 24/7
  • 25 grupos destinatarios de llamadas (departamentos)
  • Colas de retención
  • API y webhooks

Más información sobre Zendesk para Dialpad

10. Five9

Five9

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Si te cambias al servicio VoIP para empresas de Five9 no tendrás que pagar tarifas de larga distancia y disfrutarás de costes operativos reducidos. Five9 es lo suficientemente flexible para adaptarse a tus necesidades, tanto si buscas un servicio VoIP para tu sencillo sistema telefónico para empresas como si necesitas la tecnología VoIP para tu centro de llamadas entrantes y salientes.

No obstante, sus planes están orientados a los usuarios que buscan la tecnología VoIP para su centro de contactos. El software de Five9 te permite usar tus equipos existentes para configurar tu servicio VoIP. Si tienes líneas fijas, necesitarás un adaptador VoIP. Pero si tienes previsto usar ordenadores, también funcionará.

Los precios no están disponibles

Características

  • Enrutamiento omnicanal
  • Marcador de llamadas salientes
  • Asistente virtual inteligente
  • Paneles de control en tiempo real e históricos
  • Automatización de flujos de trabajo
  • Grabación de llamadas
  • Devolución de llamadas por web
  • Marcación predictiva

Más información sobre Zendesk para Five9

11. Vonage

Vonage

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El servicio VoIP para empresas de Vonage es una excelente opción para los pequeños negocios y las empresas internacionales que buscan un servicio telefónico ágil y fiable. Además de su servicio telefónico VoIP, Vonage ofrece también una amplia gama de teléfonos físicos de empresa. Y, al igual que otras muchas opciones de esta lista, Vonage ofrece mucho más que servicios telefónicos VoIP simplemente.

Etiquetado y supervisión de llamadas, mensajería e integraciones con sistemas CRM, todas estas funciones están incluidas en el servicio VoIP para empresas de Vonage. Cabe también observar que Vonage es especialmente idóneo para empresas que ya utilizan Microsoft Teams debido a su perfecta integración con esta plataforma.

Precios

  • Mobile: 19,99 $ al mes por línea
  • Premium: 29,99 $ al mes por línea
  • Advanced: 39,99 $ al mes por línea

Características (plan Advanced)

  • Aplicaciones móviles y para escritorio
  • Llamadas en espera, transferencia y desvío
  • Buzón de voz visual
  • Grupos de paginación
  • Registro de llamadas
  • Llamadas en espera
  • Gestión de colas de llamadas
  • Grabaciones de llamadas bajo demanda

Más información sobre Zendesk para Vonage

12. Webex Calling by Cisco

Webex Calling by Cisco

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Un servicio de llamadas potente y basado en la nube caracterizan a Webex Calling by Cisco. Con Webex tienes todas las funciones de llamadas que necesitas y también fusión de llamadas, buzón de voz visual, la función no molestar, desvío de llamadas y mucho más. Sin embargo, Webex no es para las empresas que buscan una solución simple.

Webex by Cisco proporciona, además de un sólido servicio VoIP de primera categoría, compatibilidad con reuniones, uso compartido de la pantalla, chat, pizarras interactivas, etc. E incluso el plan Call básico incluye llamadas locales y de larga distancia nacionales ilimitadas y llamadas de larga distancia internacionales facturadas por minuto.

Precios:

  • Meet: 15 $ por usuario/mes
  • Call: 17 $ por usuario/mes
  • Meet + Call: 25 $ por usuario/mes

Características (plan Call)

  • Extensiones
  • Funciones avanzadas de llamadas, como historial de llamadas, desvío, modo silencio, etc.
  • Mensajería ilimitada
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Cumplimiento de la HIPAA/BAA
  • Soporte de chat y llamadas entrantes

Más información sobre Zendesk para Webex

13. CloudTalk Voice

CloudTalk Voice

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CloudTalk Voice es una solución VoIP para empresas intuitiva pensada para ayudarte a conectar a tus empleados, departamentos y distintas secciones. Además de ofrecerte esa conexión fácil de toda la organización por teléfono, CloudTalk puede ayudarte a supervisar las llamadas de los clientes, reducir tus costes telefónicos actuales y gestionar tu sistema telefónico.

Si es necesario, puedes usar el servicio VoIP para empresas de CloudTalk en su software de centros de llamadas para gestionar las llamadas entrantes y salientes. En cualquiera de los casos, salvo que decidas cambiar los dispositivos, CloudTalk se puede configurar con los ordenadores y los smartphones que utilizas.

Precios

  • Starter: 30 $ por usuario/mes
  • Essential: 40 $ por usuario/mes
  • Expert: 60 $ por usuario/mes

Características (plan Essential)

  • Análisis avanzado
  • Llamadas entrantes e intracompañía ilimitadas
  • Aplicación móvil
  • Números internacionales para más de 140 países
  • SMS
  • Automatización de flujos de trabajo
  • Desvíos basados en las capacidades
  • API abierta
  • Panel de control en tiempo real

Más información sobre Zendesk para CloudTalk

14. CallRail Lead Center

CallRail Lead Center

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CallRail es única entre las opciones que figuran en esta lista en el sentido de que sus funciones VoIP están pensadas para el personal de ventas. El objetivo, pues, de CallRail es ofrecer soluciones completas diseñadas para gestionar llamadas entrantes y salientes, así como mensajes de texto, y que contribuyan a incrementar las ventas.

Además de su servicio VoIP, CallRail ofrece funciones como la de atribución a nivel de palabra clave, elaboración de informes sobre los clientes y resúmenes de correos electrónicos. Y aunque el personal de ventas es su principal destinatario, el servicio VoIP de CallRail puede ser también útil para las organizaciones de servicios.

Precios

  • Lead Center (1-2 agentes): 40 $ por agente
  • Lead Center (más de 3 agentes): 30 $ por agente

Características (Lead Center)

  • 10 números locales
  • 10 000 minutos de transcripción
  • Minutos ilimitados de softphone
  • Mensajes de texto SMS ilimitados
  • Seguimiento de llamadas offline
  • Seguimiento de llamadas online
  • Seguimiento de clientes potenciales a través de formularios
  • Inserción de números dinámicos (DNI)

15. Ooma Office

Ooma Office

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Para negocios pequeños que busquen adoptar su primer servicio telefónico VoIP para empresas sin tener que firmar un contrato muy largo, Ooma Office puede ser una opción interesante. Ooma es especialmente fácil de usar, pero no tiene tantas funciones como otras soluciones más complejas. Por supuesto, Ooma, al igual que otras empresas tecnológicas, añade continuamente nuevas funciones a su solución de software.

No obstante, con todas las funciones indispensables que esperarías en un PBX basado en la nube, Ooma Office sigue siendo una opción excelente para las pymes. El servicio VoIP para empresas de Ooma también admite los teléfonos tradicionales para facilitar la transición desde los teléfonos analógicos. Y, aunque Ooma suministra sus propios teléfonos VoIP, también puedes usar los que tengas.

Precios

  • Ooma Office: 19,95 $ por usuario/mes
  • Ooma Office Pro: 24,95 $ por usuario/mes

Características (planes Ooma Office)

  • Grupos destinatarios de llamadas
  • Marcación de extensiones
  • Registro de llamadas
  • Bloqueo y desvío de llamadas
  • Aplicación para dispositivos móviles
  • Buzón de voz

16. Zoom Phone

Zoom Phone

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Zoom, la popular aplicación de videoconferencias, ofrece también un servicio VoIP para empresas. Su servicio VoIP, llamado Zoom Phone, ofrece robustas funciones que incluyen enrutamiento y desvío de llamadas, puentes de conferencia, grabación de llamadas y extensiones virtuales.

Zoom Phone está basado en la nube y además de su servicio VoIP, el software incluye comunicaciones por vídeo y chat, todas ellas centralizadas en una plataforma única. Y si eso no basta, con Zoom Phone Hardware as a Service, puedes dotar a tu equipo de los dispositivos más modernos a un precio mensual fijo.

Precios

  • Pay As You Go: 10 $ por usuario/mes
  • Unlimited Regional Calling: 15 $ por usuario/mes
  • Pro Global Select: 20 $ por usuario/mes

Características (plan Unlimited Regional Calling)

  • Llamadas internas ilimitadas
  • Transcripción de buzón de voz con texto
  • Intervención de llamadas, supervisión y modo susurro
  • Grabación de llamadas
  • Chat
  • Integración con Salesforce, Slack, Microsoft y Google

Más información sobre Zendesk para Zoom Phone

17. Bitrix24

Bitrix24 business VOIP

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El servicio VoIP para empresas de Bitrix24 puede funcionar tanto con los centros de contacto (llamadas entrantes y salientes) como con su sistema telefónico empresarial interno. Por tanto, es una solución versátil que pueden utilizar los negocios pequeños para ponerse en marcha rápidamente. Dado que es más que un servicio VoIP para empresas, puedes usar Bitrix24 para consolidar otros canales de comunicación también en esta solución todo en uno.

Si te termina convenciendo el servicio VoIP de Bitrix24, puedes tener la seguridad de que tendrás a tu disposición otras muchas herramientas para probar, como un sistema CRM, herramientas de gestión de proyectos y un creador de sitios web. Para empezar y hacerte una idea de lo que ofrece Bitrix24, su plan gratuito es una buena opción.

Precios

  • Basic: 49 $ al mes por 5 usuarios
  • Standard: 99 $ al mes por 50 usuarios
  • Professional: 199 $ al mes por un número ilimitado de usuarios

Características (plan Standard)

  • Llamadas de vídeo en alta definición
  • Widget para devolución de llamadas
  • Configuración de horario comercial
  • Enrutamiento, transferencia y desvío de llamadas
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¿Cómo seleccionar al mejor proveedor de servicios VoIP para empresas?

Entre las funciones, la estructuras de costes y otros muchos criterios, es fácil perderse a la hora de elegir el mejor proveedor de servicios VoIP para empresas. Para ir acotando tu selección, ten muy presentes estos criterios cuando evalúes las posibles soluciones.

Ajuste actual y escalabilidad futura

Es natural (y con frecuencia inteligente) centrarte en cómo puede una herramienta potencial ayudar a tu negocio aquí y ahora. Y aunque es importante seleccionar un proveedor de servicios VoIP para empresas que se ajuste a tus necesidades actuales, es probable que también quieras pensar en el futuro. Por tanto, cuando analices las soluciones VoIP, plantéate si la solución se puede (o no) actualizar o modificar para ajustarla a tus necesidades futuras.

Un buen ejemplo es Ooma Office, una solución muy popular entre las pymes que buscan configurar rápidamente los servicios VoIP y empezar a utilizarlos de manera inmediata. Sin embargo, aunque Ooma es excelnte para empezar, carece de otras funciones que pueden frenar los progresos de una empresa en crecimiento.

Calidad del servicio y estructura de costes

En cuanto al servicio VoIP para empresas, la calidad del servicio tiene que ver con las funciones y el tiempo de funcionamiento. Así que antes de empezar a buscar soluciones, asegúrate de que conoces perfectamente las funciones que necesitas ahora y las que te podrían hacer falta en el futuro. Después, califica cada solución en función de lo bien que sus funciones se adapten a lo que necesitas. En la mayoría de los casos, los proveedores de servicios VoIP publican su tiempo de funcionamiento; así que puedes quedarte con esa cifra e incluirla en tu evaluación.

Por supuesto, tendrás que sopesar todo lo anterior con el coste de tu servicio VoIP para empresas. Y desgraciadamente, determinar el coste verdadero de un servicio VoIP exige trabajo. Además de los precios por paquetes de tu servicio VoIP, asegúrate de que entiendes el sistema de precios por uso que ofrece tu proveedor. En función del proveedor y de tu uso, las diferentes estructuras de costes pueden dar como resultado precios muy diferentes.

Facilidad de implementación y servicio de atención al cliente

Otro de los "costes" que no siempre aparece en los informes de gastos es el de la mano de obra y el tiempo de la implementación del servicio VoIP para empresas, así como las tareas permanentes de mantenimiento. Pero aunque no se reflejen sobre el papel, estos costes se dejan notar. Por eso, resulta esencial dar prioridad a los servicios telefónicos VoIP capaces de demostrar su valor rápidamente. Las implementaciones largas y caras son una manera rápida de socavar la fe de tu organización en el valor de la nueva solución.

Preguntas frecuentes sobre el servicio telefónico VoIP

¿Cuándo deberías invertir en servicios VoIP para empresas?

Deberías invertir en este tipo de servicios cuando necesites funciones más avanzadas, como el desvío de llamadas. Por ejemplo, si los clientes te llaman con frecuencia cuando estás ocupado y te gustaría desviar la llamada a un empleado, es hora de invertir en un servicio VoIP para empresas.

¿Necesita tu negocio una solución telefónica VoIP para empresas?

Salvo los emprendedores autónomos o los pequeños negocios que no se comuniquen con los clientes por teléfono, todos los negocios pueden utilizar una solución telefónica VoIP para empresas. Los servicios VoIP no solo son la opción más asequible, sino que también se pueden ampliar o reducir según sea necesario.

¿Cuánto cuesta un sistema telefónico VoIP para empresas?

El precio de tu sistema telefónico VoIP para empresas dependerá de las funciones que incluya el plan y el uso. Los sistemas telefónicos VoIP básicos oscilan entre los 15 $ y los 24 $ al mes por usuario. Los sistemas más avanzados con funciones complejas pueden costar cerca de 100 $ por usuario al mes. También puedes incurrir en costes adicionales si haces muchas llamadas internacionales, aunque dependerá de la estructura de precios de tu proveedor de servicios VoIP.

¿Los empleados en teletrabajo pueden usar los sistemas telefónicos VoIP para empresas?

Los sistemas telefónicos VoIP para empresas son un recurso excelente para los empleados en teletrabajo siempre que tengan acceso a Internet y puedan iniciar sesión en tu red de forma remota. Una vez conectados, podrán utilizar su dispositivo móvil, portátil, tablet u ordenador de escritorio para hacer llamadas con el sistema VoIP.

¿VoIP es una buena opción para los negocios pequeños?

Los costes iniciales relativamente bajos de los servicios VoIP alojados los convierten en una opción fantástica para los negocios pequeños. En lugar de tener que hacer una inversión significativa por adelantado y comprometerse en un proceso de instalación largo, los pequeños negocios pueden empezar a utilizar los servicios VoIP en cuestión de días. Además, pueden suscribirse a una versión más básica de los servicios VoIP y reducir sus costes si observan que no necesitan todas las funciones.

¿Se pueden usar teléfonos inalámbricos con los servicios VoIP para empresas?

Puedes usar teléfonos inalámbricos con los servicios VoIP para empresas, pero lo más probable es que optes por un teléfono wifi o DECT. Por supuesto, puedes utilizar también los servicios VoIP con cualquier smartphone que tenga conexión a Internet.

¿Se pueden usar los servicios VoIP sin un ordenador?

Puedes usarlos sin un ordenador siempre que tengas un smartphone o un teléfono inalámbrico compatible con VoIP. En función del servicio VoIP y de la solidez de su aplicación, es posible que tengas que hacer algunas configuraciones administrativas para las que es imprescindible un ordenador.

¿Cómo sé que tengo una llamada VoIP?

Si puedes hacer o recibir llamadas sin una línea de teléfono fijo o una red móvil, quiere decir que tienes una llamada telefónica VoIP. Para comprobarlo en tu smartphone, desactiva tu conexión a la red móvil mientras lo mantienes conectado a la red wifi. Si puedes seguir haciendo y recibiendo llamadas telefónicas solo con la red wifi, quiere decir que tienes llamadas telefónicas VoIP.

Para comprobarlo en un teléfono de escritorio, confirma que el cable está conectado a un cable ethernet o a un cable telefónico tradicional. Si está conectado a un cable ethernet que no está conectado a un adaptador telefónico analógico, quiere decir que tienes llamadas telefónicas VoIP.

¿Puedes usar un telefóno de escritorio analógico con VoIP?

Puedes usarlo, pero necesitarás un adaptador VoIP. El adaptador se conecta al router o al módem y convierte la señal para que puedas utilizar tu teléfono tradicional con VoIP.

¿Cuáles son los mejores auriculares para los servicios VoIP?

Según nuestros estudios, los mejores auriculares VoIP son:

  • Turtle Beach Earforce Z11
  • Jabra Biz 2400
  • Sennheiser PC151
  • Audio Technica ATHAG1 Closed-Back Gaming Headset

¿Tienes todo listo para probar un servicio VoIP para empresas?

Siempre es un buen momento para decirle adiós a tu antiguo sistema telefónico analógico y hola al servicio VoIP para empresas. Y puedes empezar hoy mismo con el servicio VoIP de Zendesk. ¿A qué esperas?

El servicio VoIP de Zendesk está integrado en su sistema de gestión de tickets líder del sector. Por eso, es la única solución de soporte por teléfono nativa de Zendesk. Pruébalo hoy mismo y empieza a solucionar los problemas más rápido, a medir y mejorar las operaciones de soporte por teléfono y las comunicaciones internas, y a ofrecer a tus clientes y empleados una mejor experiencia en todos los canales.

Además, el servicio VoIP de Zendesk es fácil de configurar sin necesidad de contratar más técnicos especializados en TI o tener que gestionar nuevos proveedores.