Novedades

Asiste al webinar sobre las novedades para obtener información completa.

Resumen

Una vez más te traemos nuevas funciones y actualizaciones de nuestra familia de productos. Tenemos novedades para todos los gustos (incluso formación) para que nadie se pierda la diversión. Descubre cómo tus agentes, desarrolladores y administradores pueden trabajar de formas más inteligentes para que tu negocio siga ofreciendo las mejores experiencias a los clientes.

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No más días sombríos

Una plataforma de CRM abierta y flexible que te permite conectar todos los datos de los clientes para entenderlos mejor.

Perfiles

Conecta los perfiles de los clientes con información obtenida de aplicaciones internas y de terceros. Ahora los desarrolladores pueden especificar los metadatos de los perfiles y obtener un conjunto de terminales de API nuevos para conectar y desconectar perfiles de los usuarios de Support.

Más información sobre los perfiles.

Eventos

Capta todas las acciones realizadas por los clientes en tu página web y tus aplicaciones móviles (por ejemplo, el carrito de compras de un cliente o su actividad en Internet). Los administradores ahora pueden definir y administrar tipos de eventos (metadatos) en una interfaz interactiva y rastrear la IP del origen de un evento para encontrar fácilmente a clientes y agentes en el lugar.

Más información sobre los eventos.

Objetos personalizados

Almacena y conecta nuevas fuentes de datos, desde el historial de compras hasta la administración de recursos. Ahora los desarrolladores pueden hacer un seguimiento de los eventos de cambio en Objetos personalizados como parte de un nuevo EAP, y obtienen la capacidad de especificar ID externas para mantener sincronizadas las fuentes externas de datos con facilidad.

Más información sobre los objetos personalizados.

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La solución perfecta

Un sistema increíblemente sencillo que sirve para hacer seguimiento de los tickets de soporte, priorizarlos y resolverlos.

Espacio de trabajo de agentes de Zendesk

Los agentes ahora pueden responder con facilidad los chats en forma de correos electrónicos o como mensajes de chat desde la interfaz de usuario de Support. Esto permite que los agentes (con independencia de la cola o el canal que tengan asignado) trabajen eficientemente en todos los canales de comunicación para resolver un asunto.

Slack y conversaciones secundarias

Proporciona a los agentes la autonomía que necesitan para que puedan iniciar una conversación secundaria en Slack. Reúne todas las interacciones y las conversaciones de Support en un solo lugar para reducir la necesidad de compaginar varias herramientas de colaboración.

Más información acerca de Slack y las conversaciones secundarias.

Copias (CC) de correo electrónico y seguidores

Las copias del correo electrónico (CC) permiten incluir a agentes, administradores y usuarios externos en las notificaciones de los tickets. Esta función es parecida a las copias de correo electrónico convencionales. La nueva función Seguidores permite que los usuarios internos supervisen un ticket sin notificárselo a los usuarios finales.

Más información acerca de las copias (CC) de correo electrónico y los seguidores.

Campos de ticket condicionales

Antes, para utilizar los campos de ticket condicionales los clientes tenían que descargar primero la aplicación Campos condicionales, integrarla en Support y realizar tres pasos diferentes. Ahora los campos de ticket condicionales están integrados de forma nativa en Support, lo cual evita el trabajo adicional. También hemos creado una API de uso público y terminales como el Web Widget y la aplicación de Support para móviles.

Más información sobre los campos de ticket condicionales.

API de conversaciones secundarias

Con la API de conversaciones secundarias, podrás iniciar una conversación secundaria y darle respuesta desde varios programas o aplicaciones. Unido a los disparadores, esto permite notificar a un equipo la información que necesita para resolver un ticket. También contaremos con una API incremental que ayudará a los equipos a exportar datos de las conversaciones secundarias y analizar el rendimiento con herramientas de visualización de datos.

Regístrate para el EAP.

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Aprovecha tus conocimientos

Una base de conocimientos inteligente para ofrecer un mejor autoservicio y facilitar el trabajo de los agentes.

Pistas de contenido

La función Pistas de contenido ayuda a los administradores del conocimiento a priorizar el mantenimiento y las mejoras de su base de conocimientos, y garantiza que los creadores de contenido consigan el mayor impacto posible en la experiencia de autoservicio de los clientes.

Más información acerca de Pistas de contenido.

Answer Bot para el Web Widget

Con el Answer Bot en el Web Widget los usuarios pueden recibir fácilmente la ayuda que necesitan para resolver sus solicitudes en una interfaz de uso fácil. Con soporte 24/7 y resoluciones más rápidas sin ayuda de los agentes, los equipos de soporte reciben menos solicitudes que requieren una única intervención y pueden dedicar más tiempo a los asuntos que necesitan verdaderamente su atención.

Más información acerca del Answer Bot para el Web Widget.

Answer Bot para Slack

El Answer Bot para Slack permite ofrecer a los equipos internos recomendaciones facilitadas por IA directamente en los canales de Slack. El Answer Bot para Slack, al mostrar el contenido del Centro de ayuda, proporciona a los equipos los conocimientos adecuados y oportunos y así aumenta su productividad. A su vez, los usuarios pueden resolver sus asuntos directamente en Slack: cerrando una consulta, obteniendo más sugerencias y recibiendo ayuda de otros miembros del canal o creando un ticket de soporte en Zendesk.

Más información sobre el Answer Bot para Slack.

Comunidades: @menciones

Etiqueta a los participantes de una conversación mediante una @mención en las comunidades de Zendesk. Esto favorece las conversaciones individuales, la interacción con los usuarios y la continuidad. Además, no solo es posible etiquetar a los miembros actuales de la comunidad, sino también a cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico, lo cual potencia el crecimiento natural de la comunidad.

Regístrate para participar en el EAP.

Comunidades: alias

Las comunidades de Zendesk ahora admiten los alias de usuario. Los alias personalizan las comunidades y garantizan el anonimato de los miembros de la comunidad. Con esto se resuelve una preocupación fundamental al permitir crear contenido en una comunidad en línea sin vincularlo a tu nombre completo.

Regístrate para participar en el EAP.

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Adelante, conversa

Software de chat en vivo que ofrece una manera rápida y práctica de comunicarse con los clientes en tiempo real.

Experiencia de Chat integrada con el Web Widget

Los clientes pueden navegar fácilmente entre Chat y el Centro de ayuda en el Web Widget, así como recibir mensajes de Chat entrantes o proactivos mientras hacen búsquedas y leen los artículos del Centro de ayuda.

Más información acerca de la experiencia de Chat integrada con el Web Widget.

Espacio de trabajo de agentes de Zendesk

Los agentes ahora pueden responder con facilidad los chats en forma de correos electrónicos o como mensajes de chat desde la interfaz de usuario de Support. Esto permite que los agentes (con independencia de la cola o el canal que tengan asignado) trabajen eficientemente en todos los canales de comunicación para resolver un asunto.

Aplicación para móviles: Acciones para el historial de Chat

Aumenta la productividad de los agentes y administradores en la aplicación de Zendesk Chat con la capacidad de llevar a cabo acciones como enviar correo electrónico y borrar el historial de Chat.

Análisis de Chat: datos del día en curso

El Análisis de Chat ofrece ahora más detalles con los datos del día en curso del agente y del chat.

Más información acerca del Análisis de chat: datos del día en curso.

Mejoras del rendimiento con el SDK para web

Con el SDK para web puedes diseñar un widget de chat personalizado y exclusivo para tu sitio web. La versión más reciente (v1.8.1) facilita la adaptación al incremento del volumen de visitantes.

Más información acerca de las mejoras del rendimiento con el SDK para web.

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Hablemos...

Solución de centro de llamadas para facilitar conversaciones telefónicas de soporte más personales y productivas.

Bloqueo de llamadas

El bloqueo de llamadas te permite añadir números concretos o patrones de números a la lista negra para evitar las llamadas no deseadas y ahorrar tiempo a los agentes.

Conferencia telefónica

Con la función de conferencia telefónica los agentes pueden añadir un tercero a una llamada en curso con un cliente. Antes los agentes únicamente tenían la opción de transferir la llamada, pero ahora pueden consultar a terceros y elegir entre transferirlos o añadirlos a la llamada.

Tiempo máximo de espera en la cola

La función Tiempo máximo de espera en la cola te permite aumentar el tiempo que la persona que llama debe esperar en la cola antes de ser transferida al buzón de voz o a un número de desborde. El tiempo predeterminado es de 20 minutos, pero se puede aumentar hasta 60 minutos en incrementos de cinco. Esta función estará disponible en el plan Talk Enterprise.

Límite de tiempo de aviso de llamada

Esta función permite que los administradores configuren el tiempo que una llamada se ofrece a un agente. Si el agente no responde en el plazo especificado, la llamada se devuelve a la cola de agentes. Esta función estará disponible en el plan Talk Enterprise.

Icono de Zendesk ExploreExplore

Sumérgete, Indaga

Análisis que ayudan a los negocios a medir y mejorar toda la experiencia del cliente

Mejoras del crecimiento y la disponibilidad

Una nueva infraestructura de datos dará a Explore más capacidad para manejar mejor los datos de los clientes que reciben volúmenes más grandes de tickets.

Actualizaciones de los esquemas de datos predeterminados

Estamos actualizando los conjuntos de datos predeterminados de dos formas. Por un lado, publicaremos una serie de métricas y atributos nuevos que están disponibles por medio de los conjuntos de datos predeterminados y, por otro, ajustaremos la manera en que se agrupan las métricas y los atributos.

Conjunto de datos de los tickets en proceso disponible en Explore Pro

El conjunto de datos de los tickets en proceso ahora está disponible en todos los planes de Explore de Support Professional y superiores.

Rotulación de valores de campos personalizados

Los valores de campos personalizados se rotularán con el nombre del campo en lugar de las etiquetas asociadas. De esta manera los usuarios de un panel podrán entender mejor el contenido de un gráfico o de un panel.

Más información acerca de la rotulación de valores de campos personalizados.

Datos mostrados en la zona horaria del usuario

Los datos incluidos en el generador de gráficos antes se mostraban en UTC, mientras que los paneles tenían la zona horaria del usuario. Con esta actualización se garantiza que el generador de gráficos y los paneles utilicen la misma zona horaria. Y cuando se analicen datos a fondo, exporten datos y reciban paneles programados, todas las zonas horarias serán las mismas.

Más información acerca de los datos mostrados en la zona horaria del usuario.

Crear una consulta a partir de un panel

Crea gráficos nuevos directamente desde el generador de paneles, para añadir consultas con más facilidad durante el proceso de creación de un panel sin necesidad de cambiar de contexto.

Más información acerca de cómo crear una consulta a partir de un panel.

Curso II de capacitación de Explore

Con el curso II de capacitación de Explore consolidarás tus conocimientos de Explore al aprender las buenas prácticas que te permitirán configurarlo para satisfacer las necesidades de tu negocio (disponible en tres formatos).

Más información acerca del curso II de formación de Explore.

Paquete de formación para implementación autónoma de Explore

Aprende todo, desde los conceptos básicos hasta las buenas prácticas para configurar Explore en función de tus necesidades. Este paquete de formación incluye dos cursos a pedido: el curso I y el curso II de Explore.

Más información acerca de la implementación autónoma de Explore.

Actualización del módulo Insights a Explore en el curso I de capacitación de Explore

Se ha actualizado el curso I de formación de Explore con un módulo dirigido a los usuarios de Insights que deseen aprender la terminología de Explore y cómo Explore puede satisfacer sus necesidades.

Más información acerca del curso I de formación de Explore.

Icono de Zendesk ConnectConnect

Lleva la delantera

Administra la comunicación proactiva con los clientes en todos los canales.

Conversaciones por SMS

Ahora las campañas de Connect por SMS se pueden coordinar con Support y Talk de forma que las respuestas de los clientes se dirijan directamente a un ticket de Support donde un agente se ocupará de su seguimiento. Para las empresas de comercio minorista, de reparto y a pedido, es importante poder establecer conversaciones en tiempo real a medida que avanza el pedido del cliente.

Mensajería dentro de la aplicación como un canal

Connect está añadiendo mensajes dentro de la aplicación (para iOS y Android) como parte de un nuevo canal de campañas.

Panel de campaña actualizado con búsquedas

Se ha mejorado notablemente la IU del panel de Connect para hacer búsquedas, filtrar y usar etiquetas, así como para facilitar el manejo de las campañas para nuestros clientes.

Cálculos instantáneos de audiencias para las campañas de difusión

Esta actualización te permite ver de inmediato cuántas personas recibirán las campañas de difusión. En lugar de tener que hacer un simulacro de campaña para cuantificar con precisión la audiencia, ahora puedes calcularla al instante durante la creación de tu campaña de difusión.

Herramientas para desarrolladores

A tu manera

Herramientas y servicios para incrustar, integrar y ampliar la funcionalidad de Zendesk.

Integración de Statuspage de Atlassian

Zendesk ha creado una integración entre Statuspage y Support, Chat y Guide para mostrar el estado actual desde Statuspage. Support y Chat están en un programa de acceso anticipado, y la funcionalidad de Guide se ofrecerá próximamente. Esto permite que los equipos de Support puedan redireccionar tickets, comunicar su estado actual y dar informes actualizados para ganarse la confianza de los clientes durante una incidencia o una interrupción del servicio.

Más información acerca de la integración de Statuspage de Atlassian.

Web Widget

Incrusta una experiencia de soporte omnicanal directamente en tu sitio web. Este trimestre los clientes se beneficiarán con una experiencia de chat integrada en el widget, junto con soporte para los campos de ticket condicionales, la desactivación de cookies para el RGPD y el límite de velocidad en los formularios para prevenir el spam.

Más información acerca del Web Widget.

SDK para móviles

Integra soporte omnicanal de forma nativa en las aplicaciones móviles. Este trimestre los clientes obtendrán una interfaz de mensajería unificada para que los usuarios finales puedan alternar sin dificultades entre Chat y Answer Bot y viceversa, en una verdadera experiencia conversacional entre canales.

Más información acerca del SDK para móviles.

Aplicaciones del Marketplace

Zendesk Marketplace proporciona versiones de pago por niveles de las aplicaciones, que ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir el precio y el conjunto de funciones.

Más información acerca de las aplicaciones del marketplace.

Aplicaciones compiladas por Zendesk

Ponte en marcha rápidamente con aplicaciones listas para usar que se integran sin dificultad en Zendesk. Echa un vistazo a nuestras aplicaciones más recientes del Marketplace.

Más información sobre las aplicaciones creadas por Zendesk.

Icono de Zendesk SellSell

¡Es para bailar de alegría!

Software de automatización de ventas que mejora la productividad, los procesos y la visibilidad de los proyectos en curso de estos equipos.

Paneles personalizables de rendimiento de ventas

El panel de ventas ahora es totalmente personalizable. Con los nuevos paneles de rendimiento, los usuarios gozan de libertad y flexibilidad para analizar las métricas que les interesan. Diseña un resumen fácil de entender que capte todo lo que pasa en tus proyectos en curso, los aspectos que necesitan atención y las tendencias únicas para tu negocio que vale la pena observar.

Más información acerca de los paneles personalizables de rendimiento de ventas.

Programa de aceleración de leads

Zendesk Sell ahora ofrece un programa de aceleración de clientes potenciales para reunir las actividades de ventas y de marketing en una sola. Este programa introduce nuevas asociaciones de marketing, ofertas de integraciones y soluciones especiales, y un manual de estrategias de gran incidencia para que los equipos puedan aprovechar mejor sus sistemas de automatización de marketing con Sell.

Más información acerca del Programa de aceleración de leads.