Ir directamente al contenido principal

Reinventa la administración de proyectos

Sunshine permite a Episerver ahorrar miles de horas cada mes en la administración de proyectos

El software de administración de contenidos web de Episerver está detrás del funcionamiento de los sitios web de algunas de las marcas más importantes del mundo. Con Sunshine, la empresa creó una herramienta de administración de proyectos personalizada para ayudar a los gerentes de integración a organizarse mejor y a llevar un seguimiento del trabajo facturable sin esfuerzo.

episerver app
Con la colaboración de 1 único desarrollador
Implantación en menos de un mes
Componentes de la plataforma utilizados:
Zendesk Apps Framework (ZAF); objetos personalizados

Desafío empresarial

El seguimiento de la implantación de los proyectos se llevaba a cabo de forma manual en hojas de cálculo de Excel, pero esto no aportaba la claridad necesaria y el ciclo de revisión a fin de mes tardaba semanas en completarse.

Solución de plataforma

Con Zendesk Apps Framework (ZAF), el director de operaciones de éxito de clientes de Episerver creó una herramienta de administración de proyectos personalizada que permite a los gestores de proyectos actualizar y resumir los proyectos mediante tickets almacenados como objetos personalizados. La herramienta calcula el porcentaje del proyecto finalizado en función de la cantidad de elementos abiertos, y ofrece a los gestores de proyectos la posibilidad de registrar las horas facturables directamente en Zendesk, con lo que Episerver puede centralizar los datos de fichas y facturación para decenas de gestores de proyectos.

“El framework de Sunshine nos ayuda a ofrecer funciones adicionales que no son nativas de la plataforma, y nos permite ampliar las capacidades del producto de forma que satisfagan las necesidades únicas de nuestra empresa. La combinación de Apps Framework y Sunshine me da la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras para personalizar y mejorar Zendesk, de modo que nuestro equipo trabaje de una forma eficiente y eficaz”.

Andrew Schreiner

Director de operaciones de éxito de clientes