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Zendesk adquiere Tymeshift para ofrecer gestión de la plantilla con tecnología de IA

La adquisición refuerza el compromiso de la empresa por ofrecer un omnicanal innovador y funciones de IA que permiten brindar experiencias del cliente excepcionales.

Última actualización el 1 de agosto de 2023

Zendesk, Inc. ha anunciado la adquisición de Tymeshift, una solución moderna de gestión de la plantilla (WFM) con tecnología de IA. La solución Tymeshift, diseñada especialmente para los clientes de Zendesk, simplifica la gestión de las cargas de trabajo de experiencia de cliente (CX) más complejas.

"Las herramientas de WFM resultan útiles a todas las empresas, tengan el tamaño que tengan; por eso, cuando nos planteamos ampliar nuestra cartera de productos, Tymeshift fue una elección fácil. Con esta adquisición, hicimos que la adopción fuera fluida y garantizamos un valor inmediato a los clientes de Zendesk", afirma Matt Price, vicepresidente sénior de Zendesk. “Tymeshift ha demostrado ser una solución de WFM integral y fácil de usar que simplifica el proceso de elaborar horarios, previsiones e informes a las empresas, lo cual, en última instancia, supone una mejora de la atención al cliente.

"Las herramientas de WFM resultan útiles a todas las empresas, tengan el tamaño que tengan; por eso, cuando nos planteamos ampliar nuestra cartera de productos, Tymeshift fue una elección fácil". Matt Price, vicepresidente sénior de Zendesk

Tymeshift es una solución con tecnología de IA basada en Zendesk con la que las empresas pueden hacer un seguimiento de las tareas, la productividad y la eficiencia de los agentes en tiempo real. La visibilidad de las tareas de los agentes y el seguimiento automático que ofrece Zendesk permiten a los equipos de soporte ahorrar un tiempo muy valioso que antes dedicaban a las tareas de gestión de la plantilla gracias a la automatización de la creación de horarios, previsiones e informes en tiempo real. Desde conocidas empresas de comercio electrónico a plataformas de freelance e importantes proveedores de servicios de telecomunicaciones, Tymeshift ha dado buena prueba del valor que Zendesk ofrecerá a todavía más clientes. Entre las ventajas están:

  • Predicciones con tecnología de IA: analiza los datos de Zendesk para predecir los volúmenes de tickets y los temas; de esta manera, las empresas pueden prever de manera fiable las necesidades futuras de personal con información en tiempo real y reducir los costes operativos.
  • Horarios: la elaboración automática de horarios completos tomando como base las estimaciones del personal necesario para atender a los clientes permite a las empresas programar los equipos de manera correcta en función de los datos.
  • Informes: los usuarios pueden visualizar los datos históricos y en tiempo real para optimizar los costes y los niveles de servicio.
  • Visibilidad de la productividad y el rendimiento de los equipos: ahora, las empresas pueden ver la productividad de los agentes y analizar las decisiones relacionadas con el personal para mejorarlas.

“Tymeshift permite a los clientes optimizar la gestión del personal con datos y previsiones precisas, automatizar las tareas que consumen más tiempo, recopilar información más útil y elaborar informes excelentes", afirma David Birchmier, antiguo CEO de Tymeshift y director actual del departamento de Estrategia de WFM y GTM de Zendesk. "Tener al personal adecuado en los canales correctos en el momento oportuno gracias a los datos en tiempo real nos permitió ofrecer un valor inmediato a los clientes de Tymeshift. Estoy deseando ampliar nuestro impacto tras la fusión oficial con Zendesk".

"Tymeshift permite a los clientes optimizar la gestión del personal con datos y previsiones precisas, automatizar las tareas que consumen más tiempo, recopilar información más útil y elaborar informes excelentes". David Birchmier, antiguo CEO de Tymeshift

Tymeshift proporciona a los responsables información en tiempo real de las tareas, la asistencia y el cumplimiento de los horarios de los agentes. Esta visión ampliada de la productividad permite a los ejecutivos identificar áreas de mejora y oportunidades de formación para aumentar la productividad.

Adquirir Tymeshift es un paso dentro del proceso de transición de Zendesk a una nueva era de la CX inteligente. La empresa combinará las capacidades predictivas de Tymeshift con sus funciones de IA para mejorar la productividad de la siguiente generación de CX con asistencia de IA: las empresas aumentan su productividad gracias a la automatización de los horarios de los agentes y les permite reaccionar de manera instantánea a los picos de solicitudes de los clientes.

Para obtener más información sobre Tymeshift y las ventajas de la gestión del personal, visita Tymeshift.com.