CRECE CON EL AUTOSERVICIO INTELIGENTE

Permita que los
clientes resuelvan sus dudas, sin ayuda

Hay ocasiones en que lo mejor que puedes hacer por tus clientes es no estorbarles. La prueba está en que, antes de recurrir a los canales de soporte, el 81 % de los clientes trata de resolver sus asuntos por su propia cuenta. Zendesk da a los negocios la capacidad de estar presentes donde sus clientes están —en todos los canales y dispositivos— gracias al autoservicio inteligente. Eso quiere decir que los clientes pueden obtener ellos mismos las respuestas que buscan, lo cual aumenta su satisfacción y la satisfacción de los agentes.

Nuestra solución de autoservicio inteligente

Logotipo de Support GUIDEBase de conocimientos y autoservicio inteligente

Aprovecha tus conocimientos

Zendesk Guide es una base de conocimientos inteligente que ayuda a aprovechar el potencial de los conocimientos institucionales. Con Guide, puedes crear rápidamente un centro de ayuda personalizable, una comunidad virtual y un portal del cliente.

Icono de Answer Bot Answer Bot Ayuda virtual para los clientes

Inteligencia artificial en el autoservicio

El Answer Bot aprende automáticamente para responder a las preguntas de los clientes con el contenido de la base de conocimientos. Proporciona respuestas que se adaptan a sus necesidades, habla varios idiomas, atiende en una amplia gama de canales como Internet, dispositivos móviles y Slack, y cuenta con una API abierta.

Logotipo de Support SUPPORTAtención al cliente integrada

Reunidos en un solo sitio

El centro de todo es Zendesk Support, donde puedes hacer el seguimiento de todas las interacciones de atención al cliente. Zendesk Support integra la actividad de autoservicio con el contenido pertinente de la base de conocimientos para que los agentes puedan interactuar con los clientes de manera impecable, personal y eficiente.

CLIENTES

Más participación

Una base de conocimientos muy completa es la piedra angular del autoservicio; sin embargo, su organización puede ser una tarea difícil. Con Zendesk, puedes facilitar a tus clientes los recursos que necesitan para que ellos mismos resuelvan sus problemas. En primer lugar, crea un centro de ayuda para los clientes con una base de conocimientos inteligente. Luego, dales más participación a través de una comunidad y un espacio exclusivo donde puedan administrar sus consultas mediante un portal del cliente. Y por último, integra todo con la IA para automatizar tareas, hacer recomendaciones y ofrecer predicciones con el fin de crear mejores experiencias dondequiera que se encuentren los agentes y los clientes.

Agentes

Da el primer paso

El autoservicio da mejores resultados cuando está perfectamente incorporado en toda la experiencia de soporte. Aprovecha el potencial de tus agentes con el acceso instantáneo a la base de conocimientos para que puedan ayudar a los clientes rápidamente con contenido confiable y a su alcance. De este modo, los agentes tendrán oportunidad de crear contenido de uso práctico y aumentar su productividad. Aprovecha la IA para responder a situaciones que no necesitan el toque humano, y deja que los agentes dediquen su atención a los asuntos complejos. Todo esto le da a tu negocio una perspectiva completa del trayecto del cliente.

CON TECNOLOGÍA DE IA

Un dúo dinámico

Es un hecho: los seres humanos y las máquinas se complementan bien, y el mejor soporte de autoservicio está hecho con inteligencia artificial. Según Gartner, cuando el cliente tiene acceso inmediato al autoservicio apropiado, su satisfacción aumenta en un 12 %. El soporte integrado con IA puede automatizar y resolver los problemas de los clientes cuando se hace bien. Como el Answer Bot, que recomienda artículos de la base de conocimientos y utiliza el aprendizaje automático para predecir las tendencias que los agentes no pueden captar. Todo el mundo sale ganando.

Logotipo de Zendesk Guide

Uso de la IA para ofrecer un autoservicio de mejor calidad

Lee cómo se puede utilizar la IA para crear mejores experiencias para los clientes

Según las cifras

Los datos hablan, y así es como nuestros clientes utilizan el autoservicio inteligente para ofrecer mejores experiencias del cliente.

82 %
de los clientes coinciden en que la actualización al plan Enterprise de Zendesk Guide mejoró el autoservicio del negocio, y logró un aumento en la satisfacción de los clientes y la productividad de los agentes.

83 %
de los clientes opinan que la publicación en equipo permite que su equipo cree contenido, recopile opiniones valiosas y haga el seguimiento del contenido y las actualizaciones con más facilidad.

Dedicamos mucho tiempo a buscar cómo ser más eficientes y a mejorar nuestro autoservicio. Queremos eliminar las preguntas innecesarias e interceptar las preguntas básicas que no necesitan la intervención de un ser humano, para así poder dedicarnos a ofrecer una experiencia personalizada a nuestros clientes, en cualquier punto de su trayecto.
Raphael Fontes, vicepresidente de operaciones del cliente

95 %
es el índice de éxito del autoservicio

27 %
es el aumento en el uso de conocimientos sin contratar más personal