Crecer es fácil

Permita que los clientes resuelvan sus dudas, sin ayuda

Hay ocasiones en que lo mejor que puede hacer por sus clientes es no estorbarles. El autoservicio de Zendesk hace posible que los mismos clientes resuelvan sus dudas, y eso aumenta su satisfacción y la satisfacción de los agentes también. A la vez, se elevan la productividad y las ganancias. Según los expertos de la firma Gartner, el autoservicio puede reducir el coste del soporte hasta en un 25 %. Más claro, imposible: deje que el autoservicio haga lo suyo.

La solución de autoservicio de Zendesk

El camino más rápido hacia un contenido de calidad

Una base de conocimientos bien surtida es la piedra angular del autoservicio, pero llegar a eso puede ser una tarea difícil. Zendesk lo hace fácil porque logra que los agentes y los mismos clientes vayan construyendo esa base. Los clientes pueden contribuir directamente a través de la Comunidad y los agentes pueden convertir la interacciones dentro de Support en artículos para Guide usando la aplicación Knowledge Capture.

Responda al cliente automáticamente

Los clientes esperan que el autoservicio sea pertinente y desean poder acceder a él fácil y rápidamente. Cumplir esas expectativas es un reto constante, pero Zendesk lo hace fácil gracias a la sencilla configuración de señalar y hacer clic. Se puede incrustar contenido en sitios web o dispositivos móviles que hagan recomendaciones en función del historial más reciente del cliente. O incluso se puede ir más allá, usando la inteligencia artificial que permite responder a las preguntas de los clientes proporcionando contenido útil automáticamente.

Foto: hombre leyendo un libro
Foto: mujer mirando un teléfono

El autoservicio es el primer paso

El autoservicio da mejores resultados cuando está perfectamente incorporado en toda la experiencia de soporte. Los agentes se benefician de un acceso fácil al conocimiento que pueden usar para responder a los clientes. Y los negocios pueden beneficiarse con una perspectiva completa del trayecto del cliente de principio a fin, a la vez que generan datos para medir qué influencia tiene el soporte y conocer de qué manera pueden mejorar.

Cómo funciona

  • Zendesk Guide es una base de conocimientos inteligente que ayuda a capitalizar el conocimiento institucional. Con Guide, es posible crear rápidamente un centro de ayuda personalizable, una comunidad virtual y un portal del cliente.

  • Embeddables Para dar soporte a sus clientes

    Zendesk Embeddables son una combinación del Web Widget y los SDK para móviles tanto Android como iOS. Con ellos, los desarrolladores pueden incrustar la funcionalidad de Zendesk —como artículos del Centro de ayuda y búsquedas— de forma nativa en cualquier aplicación, sitio web o dispositivo autónomo.

  • Answer Bot Inteligencia artificial en el autoservicio

    El Answer Bot utiliza el aprendizaje automático para ayudar a responder a las preguntas de los clientes con el contenido de la base de conocimientos. Las respuestas están adaptadas a cada pregunta. Y en caso de duda, el Answer Bot integra a los agentes para que den su toque humano.

  • El centro de todo es Zendesk Support, donde se puede llevar un seguimiento de todas las interacciones de atención al cliente. Zendesk Support combina la actividad de autoservicio con cualquier contenido de conocimiento pertinente para que los agentes puedan comunicarse con los clientes de una manera más personal y con mayor eficacia.

Vea cómo funciona
Foto: socio del Centro de ayuda

Un socio siempre dispuesto

Nosotros estamos siempre dispuestos a ayudarle a obtener resultados positivos de su estrategia de autoservicio.

86 %

más satisfacción del cliente

85 %

más eficiencia de los agentes

94 %

menor el coste del soporte

82 %

opina que la instalación es fácil y rápida

* Resultados basados en la opinión de clientes de Zendesk Guide recogida en las encuestas TechValidate y Zendesk 2017

Descargue el eBook 6 Sugerencias para crear un Centro de ayuda eficaz

Foto: mano sosteniendo un teléfono Foto: mano sosteniendo un globo de diálogo
Foto: cleverbridge

24 %

tasa de redirección de tickets gracias al autoservicio

20 - 25 %

reducción del coste del soporte

Crecimiento equilibrado

cleverbridge utilizó Zendesk Guide para crear un Centro de ayuda, que les ayudó a gestionar su crecimiento sin tener que expandir la organización de una manera desproporcionada.

Lea el caso práctico de cleverbridge

Que no le cuenten cuentos...