La IA transformará los RR. HH de tres maneras de aquí a 2028
Explora los tres cambios más grandes que vienen a RR. HH.—y cómo adelantarte a ellos.

El futuro del servicio a los empleados está evolucionando y los próximos tres años serán decisivos para los responsables de RR. HH.
Nuestra investigación más reciente revela la información que necesitas para rediseñar tu estrategia de servicio al empleado y adaptar eficazmente tus operaciones de RR. HH. al nuevo entorno laboral con tecnología de IA.
Descarga la guía para descubrir cómo puedes estructurar el futuro de tu organización con tecnología de IA.

«2025 será recordado como el año en que los líderes de RR. HH. con perspectiva de futuro empezaron a rediseñar el servicio al empleado, sentando las bases de un entorno laboral personalizado, proactivo y con tecnología de IA».
Mariah Schuknecht, VP de Transformación del personal + Operaciones, Zendesk
Preguntamos a 1400 empleados y responsables de RR. HH. su opinión sobre la IA en el trabajo, y su información reveló no solo lo que esperan los empleados, sino cómo los responsables de RR. HH. planean cumplir con esas demandas en los próximos años.
Según nuestra investigación, casi todos los líderes de RR. HH. creen que, de aquí a 2028, la IA transformará por completo la forma en que interactúan los empleados y RR. HH. Estos líderes esperan que la IA se integre en todos los puntos de contacto e interacción con los empleados y les ayude a responder a sus preguntas de forma autónoma, a guiarles hacia opciones de autoservicio e incluso a anticiparse a los problemas.
El futuro del lugar de trabajo con tecnología de IA
Aquí tienes un anticipo de cómo podría ser el servicio de atención al empleado en 2028, según nuestra investigación:
1. Servicio al empleado inmediato, 24 horas al día, 7 días a la semana
El 57% de los empleados desearía que su departamento de RR. HH. ofreciera más contenidos de autoservicio para preguntas relacionadas con RR. HH.
2. Asistencia personalizada con un toque humano
El 91 % de los responsables de RR. HH. creen que las empresas más importantes utilizarán la IA para personalizar completamente el servicio a los empleados
3. Asistencia proactiva con tecnología de IA
El 92 % de los responsables de RR. HH. creen que el servicio a los empleados pasará de la resolución reactiva de problemas a la anticipación proactiva de las necesidades del personal