Nuestros líderes

Para conseguir ser la compañía que nuestros clientes desean, se necesita un grupo selecto al que le apasione la experiencia del cliente. A continuación te presentamos a las personas que dirigen Zendesk.

Equipo de gestión

Tom Eggemeier

CEO interino, miembro de la junta directiva

Tom es el CEO interino de Zendesk y miembro de la junta directiva.

Hasta hace poco, Tom dirigió la oficina en Menlo Park de Permira, una firma de capital privado de la que era socio. Allí centró sus trabajos en la investigación y la creación de valor en el sector tecnológico. Además de pertenecer a la junta directiva de Zendesk, Tom es también miembro de las juntas directivas de Axiom, G2, Seismic y Mimecast. Antes de trabajar en Permira, Tom fue presidente de Genesys, una sociedad de fondos de inversión perteneciente a Permira y líder mundial en software de experiencia del cliente omnicanal y centros de contacto. Durante los más de diez años que Tom trabajó en Genesys, se dedicó fundamentalmente a desarrollar e implementar iniciativas operativas y estratégicas orientadas a impulsar la creación de valor en el negocio. Su experiencia profesional a nivel internacional incluye cinco años de trabajo en París (Francia) y más de 20 dirigiendo diferentes equipos, desde ventas hasta investigación y desarrollo, dentro del sector de la tecnología.

Tom es licenciado en Derecho por la Universidad de Dayton y doctor por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Él y su familia viven en la zona de la bahía de San Francisco (California). Entre sus aficiones están viajar y leer libros de historia. Además, es seguidor del equipo de baloncesto de la Universidad de Dayton Flyers.

Shanti Ariker

Asesora jurídica, secretaria corporativa y responsable de la protección de la privacidad

Shanti Ariker es nuestra asesora jurídica y secretaria corporativa. Shanti es también nuestra responsable de la protección de la privacidad y se ocupa de supervisar el desarrollo y la implementación de políticas diseñadas para proteger los datos de los empleados y de los clientes.

Tiene más de 20 años de experiencia trabajando de forma internacional con empresas de alto crecimiento y es abogada legal "pro bono". Antes de Zendesk, Shanti Ariker fue vicepresidenta y asesora general adjunta en Twilio Inc. Fue también asesora general en Salesforce.org y ocupó otros puestos directivos en Salesforce.com, Inc y Autodesk, Inc. Shanti empezó su carrera profesional como asesora privada. Shanti Ariker se licenció en la Universidad de Massachusetts y realizó su doctorado en derecho en la Universidad de Virginia. Es escritora amateur y actualmente está escribiendo sus memorias.

@shanti100
Colleen Berube

Vicepresidenta sénior y directora del departamento de información y operaciones

Como directora de información de Zendesk, Colleen está transformando los parámetros del departamento de TI para convertirlo en una división moderna con capacidad de escalamiento y un personal centrado en el cliente. A Colleen siempre le ha apasionado el papel de la experiencia de los clientes y los empleados en la era digital.

Con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores y en un panorama tecnológico siempre cambiante, Colleen es una verdadera experta en lo que se refiere a la transformación de modelos digitales y empresariales. Sus innovadoras estrategias ayudan a las empresas a situar a los clientes en el centro de sus operaciones y crear entornos de trabajo donde la colaboración y la comunicación abierta son fundamentales.

Con anterioridad, Colleen fue ejecutiva residente en PwC, donde trabajó en diferentes iniciativas comerciales e internas. Antes, fue vicepresidenta de TI en Adobe Systems y desempeñó diferentes cargos ejecutivos en el departamento de TI de Cisco Systems, Palm y SAP.

Colleen es una apasionada del remo en su tiempo libre. Todo lo que aprende acerca de la disciplina y el trabajo en equipo en este deporte lo traslada al mundo empresarial. Colleen se licenció en la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad del Norte de Florida.

@ColleenBerube
Pat Copeland

Director de ingenería

Patrick Copeland es director de ingeniería en Zendesk. Dirige el equipo de ingeniería y se encarga de crear y escalar productos y plataformas seguros para responder a las necesidades de los clientes, tengan el tamaño que tengan.

Pat es un experto en tecnología con una amplia experiencia. Lleva más de 25 años formando equipos, escalando negocios y desarrollando productos para algunas de las empresas más reconocidas a nivel internacional. Recientemente, Pat se ha encargado de supervisar la publicidad de marca de Amazon. Ha desempeñado también diversos puestos multidisciplinares en Google y Microsoft.

Vive en la zona de Seattle con su mujer y sus tres hijos. Cuando no se dedica a innovar y desarrollar productos líderes en el sector, a Pat le encantan el dibujo, la fotografía y la astronomía.

Norman Gennaro

Presidente de Ventas internacionales

Norman Gennaro es presidente del departamento de Ventas de Zendesk. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector comercial y tecnológico a lo largo de los cuales ha dirigido y hecho crecer distintos equipos internacionales formados por vendedores muy cualificados. Norman se encarga de acelerar la transición de Zendesk al mercado empresarial, así como de escalar y ampliar la estructura de ventas mundial, alcanzar los objetivos trimestrales de la empresa, y de la estrategia a largo plazo.

Uno de sus logros más recientes ha sido convertir el segmento midmarket de Amazon Web Services (AWS) para Norteamérica en un negocio multimillonario. Antes de trabajar en AWS, Norman formó parte del equipo de ventas para grandes empresas de Oracle Corporation durante 16 años. Es licenciado en Administración de sistemas informáticos por la Universidad de Notre Dame y tiene un MBA en sistemas informáticos y financieros por la Universidad de Notre Dame de Namur.

John Geschke

Jefe de personal

John Geschke es jefe de personal en Zendesk y responsable de coordinar el trabajo de la oficina del grupo de liderazgo del CEO de la empresa con la ejecución de la estrategia de la compañía. Antes de ocupar el puesto de jefe de personal, John era el director de asuntos jurídicos de Zendesk. Acumula más de 25 años de experiencia en materia legal en la industria de la tecnología.

Antes de unirse a Zendesk, John fue asesor general de Norwest Venture Partners, una empresa de capital de riesgo, y ejerció la abogacía como socio en Cooley LLP. John es licenciado por la Universidad de Princeton, con especialización en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales, y doctor en derecho por la Universidad de Stanford.

Fuera de Zendesk, John trata de adaptarse a su nueva vida de padre emancipado junto a su esposa desde hace más de 23 años, ahora que sus dos hijos vuelan solos, y cuidan de sus dos enormes perros.

@jgeschke
Adrian McDermott

Director de tecnología

Desde 2010, Adrian ha dirigido los equipos de gestión e ingeniería de productos de Zendesk, creando constantemente nuevas vías para la innovación y el desarrollo de productos. Como director de tecnología de la empresa, actualmente es responsable de definir la dirección estratégica de producto a largo plazo, lo que dará forma al futuro del servicio de atención al cliente. También orienta a los clientes globales de la empresa sobre el modo de mejorar la experiencia del cliente para crear mejores relaciones.

Anteriormente, Adrian trabajó como director técnico en Attributor, donde gestionaba sistemas de rastreo web e identificación de contenidos para texto, vídeo e imágenes. Fue el primer ingeniero contratado en Plumtree Software y permaneció en la empresa hasta su salida a bolsa y posterior adquisición por parte de BEA.

Adrian es originario de York, Inglaterra, pero reside en San Francisco, California.

@amcdermo
Andrea Nieto

Directora de personal

Andrea (Andee) Nieto se unió a Zendesk en marzo de 2022. En su calidad de directora de personal, Andee supervisa las funciones de People & Places, entre las que se encuentran la contratación de personal, el desarrollo organizativo y del talento, las recompensas totales, la diversidad, la igualdad y la inclusión, así como las operaciones globales de partnering de recursos humanos y del personal. Andee centra sus esfuerzos en la creación de un fuerte sentimiento de comunidad en un entorno principalmente digital, y es una apasionada de la inclusión y el sentimiento de pertenencia al lugar de trabajo.

Antes de unirse a Zendesk, Andee trabajó en Cisco (17 años) y Xilinx (9 años). En ambas empresas, desempeñó diferentes cargos ejecutivos relacionados con los recursos humanos y la empresa, como el liderazgo de las actividades de business partnering, la gestión del talento y la dirección de personal. Andee es licenciada en Historia y tiene un máster en Comunicación oral por la Universidad Estatal de San José.

Y como a otros muchos padres que trabajan, a Andee le encanta pasar su tiempo libre con la familia descansando, jugando a juegos de mesa o dándose un atracón de documentales sobre crímenes reales. También le encanta tener tiempo para ella y disfrutar de la lectura de un buen libro.

Fundadores

Mikkel Svane

Fundador emérito

Mikkel Svane es el antiguo CEO y fundador de Zendesk, una empresa internacional que diseña software para ofrecer las mejores experiencias de cliente. Ha sido el impulsor de la visión, la cultura y el crecimiento de la empresa desde su fundación en 2007. Bajo su liderazgo, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014 y, en la actualidad, hace posible que más de 169 000 organizaciones en todo el mundo puedan ayudar a sus clientes, comunicarse con ellos y entenderlos. Natural de Copenhague (Dinamarca), también es autor del libro Startupland, tiene cuatro hijos y es aficionado a los cócteles preparados artesanalmente.

@mikkelsvane
Morten Primdahl

Fundador emérito

Morten Primdahl es uno de los tres fundadores de Zendesk. Morten lleva embarcado en la aventura de Zendesk desde su creación por parte de tres amigos sentados en una cocina de Copenhague, siguiendo con su traslado a Estados Unidos y el establecimiento de sus oficinas centrales en San Francisco, donde se ganaron la confianza de 160.000 clientes de pago, hasta la celebración de una oferta pública inicial (IPO) en la ciudad de Nueva York y la implantación de un número cada vez mayor de oficinas en todo el mundo.

@primdahl
Alexander Aghassipour

Fundador emérito

Alexander Aghassipour es uno de los tres fundadores de Zendesk y ocupa el cargo de director de producto desde agosto de 2007. Alexander dirige la estrategia de producto, cuyo principal objetivo es ofrecer un diseño limpio y elegante. Antes de fundar Zendesk, fue consultor de diseño, estrategia global y contratación de varias multinacionales. Es también el cofundador de Araneum A/S, la agencia de medios digitales danesa más importante.

@aghassipour