Equipo de administración
Mikkel Svane

Mikkel Svane

CEO, fundador
Mikkel Svane es el CEO, presidente y fundador de Zendesk, una compañía mundial que diseña software para cultivar mejores relaciones con los clientes. Él ha sido el impulsor de la visión, la cultura y el crecimiento de la compañía en los últimos 10 años. Bajo su liderazgo, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014, y actualmente hace posible que más de 125.000 organizaciones en todo el mundo puedan ayudar a sus clientes, puedan comunicarse con ellos y puedan comprenderlos. Nacido en Copenhague, Dinamarca, también es el autor del libro titulado Startupland, tiene tres hijos y es aficionado a los cócteles preparados artesanalmente.

Morten Primdahl

Morten Primdahl

Fundador
Morten Primdahl es cofundador de Zendesk, donde ha ocupado el cargo de CTO (director ejecutivo de tecnología) desde agosto de 2007 hasta 2017. Se licenció en Ingeniería química de la Universidad Técnica de Dinamarca y tiene un máster en Ciencias de la computación y Tecnología informática de la Universidad IT de Copenhague.
Alexander Aghassipour

Alexander Aghassipour

CPO, fundador
Alexander Aghassipour es cofundador de Zendesk y nuestro CPO (director ejecutivo de productos) desde agosto de 2007. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería eléctrica en la Danmarks Ingeniørakademi y cursó un máster en Tecnología informática en la Universidad Técnica de Dinamarca.
Elena Gómez

Elena Gómez

CFO
La Lic. Gómez ha ocupado el puesto de CFO desde mayo de 2016. Entre julio de 2010 y abril de 2016, ocupó diversos puestos financieros de alto rango en Salesforce, Inc., una compañía de software, entre ellos el de vicepresidenta sénior de distribución "Go To Market" entre julio de 2015 y abril de 2016. Fue vicepresidenta de ventas y soporte y de finanzas y marketing de junio de 2011 a junio 2015 y también fue directora sénior de marketing y de finanzas y gastos generales de administración entre julio de 2010 y junio de 2011. Anteriormente, había ocupado cargos financieros en Visa Inc., una empresa de servicios financieros y Charles Schwab Corporation, una sociedad de corretaje y banca. Es graduada con una licenciatura en administración de empresas de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley.
Tom Keiser

Tom Keiser

Director de operaciones
Tom Keiser es nuestro director de operaciones desde agosto de 2017. Fue director de información de la compañía desde mayo de 2016 hasta su nombramiento como director de operaciones, en agosto de 2017, y ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones tecnológicas en la compañía desde octubre de 2016 hasta su nombramiento como director de operaciones en agosto de 2017. Desde enero de 2014 hasta marzo de 2015 ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo de productos globales en The Gap, Inc., una compañía de ropa, donde también fue director de información entre enero de 2010 y diciembre de 2013. Keiser es licenciado en ciencias de sistemas por la Universidad de West Florida.
Adrian McDermott

Adrian McDermott

Presidente de productos
Adrian McDermott ocupa el puesto de presidente de productos desde octubre de 2016. Anteriormente fue vicepresidente sénior de desarrollo de productos, desde julio de 2010 hasta octubre de 2016. Es licenciado en Informática por la Universidad De Montfort.
John Geschke

John Geschke

Director de asuntos jurídicos y vicepresidente sénior, administración
John Geschke ocupa el cargo de vicepresidente sénior de administración desde octubre de 2015 y de director de asuntos jurídicos desde mayo de 2017. Desde julio de 2012 a mayo de 2017, Geschke ocupó el cargo de asesor jurídico principal y secretario. De abril de 2010 a junio de 2012, fue asesor jurídico principal en Norwest Venture Partners, una firma de capital de riesgo. Entre marzo de 1996 y abril de 1998 y entre mayo de 1999 y marzo de 2010, ejerció el derecho en Cooley LLP, un bufete de abogados. Se graduó de la Universidad de Princeton con una especialización en humanidades otorgada por la Woodrow Wilson School of Public and International Affairs y un doctorado en jurisprudencia por la Universidad de Stanford.
Toke Nygaard

Toke Nygaard

CCO
Toke Nygaard es nuestro CCO (director general creativo) desde noviembre de 2011. De enero de 2002 a septiembre de 2011 fue fundador y director creativo de Cuban Council, una compañía dedicada al diseño digital.
Norman Gennaro

Norman Gennaro

Vicepresidente sénior, ventas mundiales
Norman Gennaro ha sido vicepresidente sénior de ventas mundiales desde enero de 2018. De abril de 2012 a diciembre de 2017 fue líder de segmentos de mercado por territorios en Norteamérica de Amazon Web Services, una compañía de software. Antes de eso, ocupó distintos cargos altos en Oracle Corporation, una compañía de software, entre ellos el de vicepresidente, de marzo de 2006 a marzo de 2012, y también fue director técnico sénior desde enero de 2000 hasta marzo de 2006. Gennaro es licencidado en Administración de Sistemas de información por la Universidad de Notre Dame, y cursó un máster de Administración de empresas en la Universidad de Notre Dame de Namur.
Jeff Titterton

Jeff Titterton

Director principal de marketing
El Sr. Titterton ocupa el cargo de director principal de marketing (CMO) desde octubre de 2018. Entre mayo de 2017 y octubre de 2018 fue vicepresidente sénior de marketing. De enero de 2017 a mayo de 2017, Titterton fue el responsable de campañas mundiales y marketing de interacción en Adobe, una compañía de software, donde también ocupó el puesto de jefe de marketing de interacciones y pequeñas y medianas empresas, y de Creative Cloud, entre agosto de 2013 y enero de 2017. También fue director principal de marketing de 99designs, una plataforma de diseño gráfico, desde agosto de 2011 hasta agosto de 2013. Es licenciado en inglés con especialidad en Economía por la Universidad de Cornell.
InaMarie Johnson

InaMarie Johnson

CPO (directora de relaciones humanas)
La Srta. Johnson ha ocupado el puesto de directora de relaciones humanas desde 2018. Entre julio de 2015 y junio de 2018 fue vicepresidenta sénior y jefa de RRHH de Plantronics, Inc., un líder global de comunicaciones de audio. Entre septiembre de 2011 y junio de 2015 ocupó el puesto de directora de RRHH en UTi Worldwide Inc., una compañía de administración de cadenas de abastecimiento. Antes de eso, trabajó en varios puestos de liderazgo en Honeywell International Inc., una compañía internacional de tecnología y manufactura, entre ellos, los puestos de vicepresidenta, transformación funcional de recursos humanos y vicepresidenta, recursos humanos, comunicación y Six Sigma. Es licenciada en Ciencias sociales, con especialización en Administración de recursos humanos, por la Universidad de California en Berkeley, y también obtuvo un máster en Desarrollo organizativo y administración en la John F. Kennedy University.

Junta directiva

Mikkel Svane

Mikkel Svane

Zendesk
El Lic. Svane es cofundador de Zendesk y se desempeña como CEO desde agosto de 2007 y como miembro de nuestra junta directiva desde agosto de 2007. Fue designado presidente de nuestra junta directiva en enero de 2014. Antes de fundar Zendesk, el Lic. Svane fundó Caput A/S, una empresa de software, de la que fue CEO y donde se desempeñó también como asesor tecnológico. El Lic. Svane obtuvo su licenciatura en administración de marketing de Arhus Kobmandsskole.
Dana Stalder

Dana Stalder

Matrix Partners
Dana Stalder forma parte de nuestra junta directiva desde noviembre de 2010. Ha sido socio general de Matrix Partners, una firma de capital de riesgo, desde agosto de 2008. Desde diciembre de 2001 ha agosto de 2008 desempeñó varias funciones ejecutivas, entre ellas vicepresidente sénior de PayPal Products Sales and Marketing en eBay, Inc., una empresa de comercio electrónico. Anteriormente, fue CFO y vicepresidente de desarrollo comercial en Respond.com, vicepresidente de finanzas y operaciones en Netscape Communication Corporation y socio y administrador en Ernst & Young LLP. Formó parte de la junta directiva de QuinStreet, Inc., una compañía de marketing en Internet, desde mayo de 2003 ha diciembre de 2015, y ahora participa en la junta directiva de una serie de empresas privadas. Tiene una licenciatura en comercio de la Universidad de Santa Clara.
Betsey Nelson

Betsey Nelson

Miembro de la junta directiva
La Srta. Nelson se integró a la junta directiva de Zendesk en julio de 2013. Actualmente también participa en los consejos de administración de Nokia Corporation, una compañía de tecnología móvil y telecomunicaciones, y varias empresas privadas. De 1996 a 2005 fue vicepresidenta ejecutiva y CFO de Macromedia, Inc., donde también fue administradora desde enero de 2005 hasta diciembre de 2005. Nelson también ha formado parte de las juntas directivas de empresas que cotizan en bolsa como Pandora Media, Inc., una plataforma de música por Internet, de 2013 a 2017, Ancestry.com, una compañía en Internet dedicada a descubrir la genealogía e historias de familias, de 2009 a 2012, SuccessFactors Inc., un proveedor de soluciones de recursos humanos, de 2007 a 2012, Autodesk Inc., una compañía que produce software de diseño, de 2007 a 2010, y CNET Networks, Inc., una compañía de multimedia en Internet, de 2003 a 2008. Obtuvo una licenciatura en Servicio diplomático en la Universidad de Georgetown y un máster de administración de empresas en Finanzas, con la calificación de sobresaliente, en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.
Caryn Marooney

Caryn Marooney

Facebook
Caryn Marooney se incorporó a nuestra junta directiva en enero de 2014. Desde mayo de 2011, también ha desempeñado varias funciones en Facebook, Inc., un servicio de red social, y actualmente es la vicepresidenta de tecnología y comunicaciones. De junio de 1997 a marzo de 2011, tuvo varias funciones, entre ellas presidenta y CEO de The OutCast Agency, una firma de relaciones públicas. Es licenciada en Relaciones laborales por la Cornell University.
Michelle Wilson

Michelle Wilson

Miembro de la junta directiva
Michelle Wilson es miembro de la junta directiva de Zendesk desde enero de 2014. De julio de 2003 a septiembre de 2012, fue vicepresidenta sénior, asesora jurídica y secretaria general de Amazon.com, Inc., una tienda minorista virtual. Es licenciada en Administración de empresas por la Universidad de Washington y obtuvo el doctorado en Jurisprudencia en la Universidad de Chicago.
Carl Bass

Carl Bass

Miembro de la junta directiva
Carl Bass ha sido miembro de la junta directiva de Zendesk desde febrero de 2016. También fue presidente y CEO de Autodesk, Inc., una compañía de software entre mayo de 2006 y febrero de 2017. Por otro lado, ocupó el puesto de CFO interino en Autodesk, Inc. de agosto de 2014 a noviembre de 2014 y de agosto de 2008 a abril de 2009. Asimismo, ha formado parte de la junta directiva de Autodesk, Inc., desde enero de 2006 y de la junta directiva de HP Inc., un proveedor de software y tecnología, desde noviembre de 2015. Bass también fue miembro de las juntas directivas de McAfee, Inc., una compañía de software, de enero de 2008 hasta que fue adquirida por Intel Corporation en febrero de 2011, y de E2open, Inc., una compañía de software, de julio de 2011 hasta que fue adquirida por Insight Venture Partners en abril de 2014.
Hilarie Koplow-McAdams

Hilarie Koplow-McAdams

Miembro de la junta directiva
Hilarie Koplow-McAdams se unió a NEA como socia de la firma en 2017 y se dedica al software y los servicios de la empresa como parte del equipo de tecnología. Es también administradora independiente de la junta directiva de varias empresas públicas. Como veterana del software empresarial, la Sra. Koplow-McAdams ha asumido durante las últimas tres décadas en roles operativos y directivos en empresas de tecnología en etapa de crecimiento. Más recientemente, Hilarie Koplow-McAdams fue presidenta de New Relic, donde se responsabilizó de las estrategias de crecimiento de la empresa y de la dirección de ventas mundiales, marketing, éxito del cliente, soporte y desarrollo comercial. Antes de New Relic, Hilarie formó parte de Salesforce, donde fue nombrada presidenta, dirigió los equipos de ventas mundiales de la empresa y se concentró en el crecimiento mundial del negocio. Hilarie se unió a Salesforce después de trabajar en Intuit, donde desempeñó el cargo de vicepresidenta de ventas directas para pequeñas empresas y formó parte del comité ejecutivo.
Hilarie Koplow-McAdams comenzó su trayectoria profesional en Oracle Corporation donde desempeñó diversas funciones durante 18 años, entre otros, vicepresidenta de Oracle Direct, división en la que impulsó el rápido crecimiento de la empresa en los mercados de tecnología y aplicaciones. Actualmente participa en la junta directiva de Tableau y la de Zendesk, y es vicepresidenta de la organización Pancreatic Cancer Action Network. También forma parte del consejo consultivo del Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago, y antes participó en la junta directiva de Informatica, que actualmente es una empresa privada. Cursó un máster en Política pública de la Universidad de Chicago y tiene una licenciatura de Mills College. Vive en el área de la bahía de San Francisco con su esposo Steve y sus dos hijas.
Michael Frandsen

Michael Frandsen

Workday
Michael Frandsen ha sido miembro de la junta directiva desde noviembre de 2017. Lidera el equipo de productos de Workday, Inc., una compañía de software, desde enero de 2010. Actualmente es director ejecutivo de productos en Workday, Inc. y es responsable de la administración de productos, el control de calidad y la entrega de productos. Frandsen fue vicepresidente ejecutivo de productos, soporte y entregas desde marzo de 2015 a octubre de 2017. Asimismo, ocupó el cargo de vicepresidente sénior de productos de Workday desde julio de 2012 hasta febrero de 2015 y de vicepresidente de desarrollo de aplicaciones desde enero de 2010 hasta julio de 2012. Es licenciado en finanzas y sistemas de información por la Universidad de Colorado en Boulder.