Nuestros líderes

Para conseguir ser la compañía que nuestros clientes desean, se necesita un grupo selecto al que le apasione la experiencia del cliente. A continuación te presentamos a las personas que dirigen Zendesk.

Fundadores

Mikkel Svane

CEO, fundador

Mikkel Svane es el CEO, presidente y fundador de Zendesk, una empresa internacional que diseña software para ofrecer las mejores experiencias de cliente. Ha sido el impulsor de la visión, la cultura y el crecimiento de la empresa desde su fundación en 2007. Bajo su liderazgo, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014 y, en la actualidad, hace posible que más de 169 000 organizaciones en todo el mundo puedan ayudar a sus clientes, comunicarse con ellos y entenderlos. Natural de Copenhague (Dinamarca), también es autor del libro Startupland, tiene cuatro hijos y es aficionado a los cócteles preparados artesanalmente.

@mikkelsvane
Morten Primdahl

Fundador emérito

Morten Primdahl es uno de los tres fundadores de Zendesk. Morten lleva embarcado en la aventura de Zendesk desde su creación por parte de tres amigos sentados en una cocina de Copenhague, siguiendo con su traslado a Estados Unidos y el establecimiento de sus oficinas centrales en San Francisco, donde se ganaron la confianza de 160.000 clientes de pago, hasta la celebración de una oferta pública inicial (IPO) en la ciudad de Nueva York y la implantación de un número cada vez mayor de oficinas en todo el mundo.

Como director de tecnología, Morten se encargó del diseño técnico, el desarrollo y el escalado de la mayor parte de los componentes del producto. A él también se deben la cultura y principios empresariales esenciales de Zendesk que guían el espíritu y valores presentes en su ingeniería global.

Morten reside en la actualidad en Copenhague.

@primdahl
Alexander Aghassipour

Fundador emérito

Alexander Aghassipour es uno de los tres fundadores de Zendesk y ocupa el cargo de director de producto desde agosto de 2007. Alexander dirige la estrategia de producto, cuyo principal objetivo es ofrecer un diseño limpio y elegante. Antes de fundar Zendesk, fue consultor de diseño, estrategia global y contratación de varias multinacionales. Es también el cofundador de Araneum A/S, la agencia de medios digitales danesa más importante.

Alexander es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Danmarks Ingeniør Akademi y tiene un máster en Tecnología Informática por la Universidad Técnica de Dinamarca.

@aghassipour

Equipo de gestión

Mikkel Svane

CEO, fundador

Mikkel Svane es el CEO, presidente y fundador de Zendesk, una empresa internacional que diseña software para ofrecer las mejores experiencias de cliente. Ha sido el impulsor de la visión, la cultura y el crecimiento de la empresa desde su fundación en 2007. Bajo su liderazgo, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014 y, en la actualidad, hace posible que más de 169 000 organizaciones en todo el mundo puedan ayudar a sus clientes, comunicarse con ellos y entenderlos. Natural de Copenhague (Dinamarca), también es autor del libro Startupland, tiene cuatro hijos y es aficionado a los cócteles preparados artesanalmente.

@mikkelsvane
Shanti Ariker

Asesora jurídica, secretaria corporativa y responsable de la protección de la privacidad

Shanti Ariker es nuestra asesora jurídica y secretaria corporativa. Shanti es también nuestra responsable de la protección de la privacidad y se ocupa de supervisar el desarrollo y la implementación de políticas diseñadas para proteger los datos de los empleados y de los clientes.

Tiene más de 20 años de experiencia trabajando de forma internacional con empresas de alto crecimiento y es abogada legal "pro bono". Antes de Zendesk, Shanti Ariker fue vicepresidenta y asesora general adjunta en Twilio Inc. Fue también asesora general en Salesforce.org y ocupó otros puestos directivos en Salesforce.com, Inc y Autodesk, Inc. Shanti empezó su carrera profesional como asesora privada. Shanti Ariker se licenció en la Universidad de Massachusetts y realizó su doctorado en derecho en la Universidad de Virginia. Es escritora amateur y actualmente está escribiendo sus memorias.

@shanti100
Colleen Berube

Vicepresidenta sénior y directora del departamento de información y operaciones

Como directora de información de Zendesk, Colleen está transformando los parámetros del departamento de TI para convertirlo en una división moderna con capacidad de escalamiento y un personal centrado en el cliente. A Colleen siempre le ha apasionado el papel de la experiencia de los clientes y los empleados en la era digital.

Con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores y en un panorama tecnológico siempre cambiante, Colleen es una verdadera experta en lo que se refiere a la transformación de modelos digitales y empresariales. Sus innovadoras estrategias ayudan a las empresas a situar a los clientes en el centro de sus operaciones y crear entornos de trabajo donde la colaboración y la comunicación abierta son fundamentales.

Con anterioridad, Colleen fue ejecutiva residente en PwC, donde trabajó en diferentes iniciativas comerciales e internas. Antes, fue vicepresidenta de TI en Adobe Systems y desempeñó diferentes cargos ejecutivos en el departamento de TI de Cisco Systems, Palm y SAP.

Colleen es una apasionada del remo en su tiempo libre. Todo lo que aprende acerca de la disciplina y el trabajo en equipo en este deporte lo traslada al mundo empresarial. Colleen se licenció en la Universidad Estatal de Nueva York en Potsdam y tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad del Norte de Florida.

@ColleenBerube
Alex Constantinople

Directora de marketing

Alex Constantinople se unió a Zendesk como CMO en mayo de 2021. Se encarga de dirigir la estrategia global de marketing, que comprende las actividades relacionadas con la marca, el producto, las campañas y el marketing integrado, así como las creatividades, las comunicaciones, el impacto social y los eventos. Su trabajo se centra en unificar los mensajes de Zendesk entre nuestros clientes, diferentes productos y la empresa para potenciar nuestra estrategia de marketing e impulsar un crecimiento continuo. Alex también se ocupará de conectar las actividades dirigidas a obtener un mayor impacto social y nuestra misión de empresa de manera más directa, además de dirigir el desarrollo y la evolución de nuestra estrategia corporativa.

Antes de trabajar en Zendesk, Alex fue CEO de Outcast, una agencia especializada en marketing integrado. Allí trabajó durante diez años ayudando a algunas de las empresas más importantes a nivel internacional a diseñar y expandir sus marcas. Alex ha desempeñado también diferentes puestos en los departamentos de marketing y comunicaciones de GE, Condé Nast, NBC y CNN.

Actualmente vive en San Francisco con su marido y sus tres hijos.

@constantalex
Mike Curtis

Director de ingenería suplente

Mike Curtis es director de ingeniería suplente en Zendesk. Mike dirige el equipo de ingeniería y se encarga de crear productos y plataformas para los desarrolladores que facilitan el recorrido del cliente por los departamentos de ventas y de atención al cliente. Forma parte también de la junta directiva de Zendesk.

Mike tiene una larga trayectoria como ingeniero y director de ingeniería, así como más de 25 años de experiencia en este campo. Antes de trabajar en Zendesk, dirigió el departamento de ingeniería en Airbnb en un momento de extraordinario crecimiento para esta empresa. Su trabajo incluía tareas que iban más allá de la ingeniería, desde la ciencia de datos y el marketing orientado a resultados hasta las operaciones de confianza y seguridad. Antes de su etapa en Airbnb, Mike desempeñó cargos importantes en Meta (Facebook) y Yahoo.

Mike vive en Menlo Park con su mujer y sus dos hijos. Cuando no está trabajando (y a veces también cuando lo está), es probable que lo encuentres de viaje visitando países nuevos para conocer culturas diferentes. También es posible que le pilles escribiendo código para un montón de proyectos en los que trabaja como hobby.

Norman Gennaro

Presidente de Ventas internacionales

Norman Gennaro es presidente del departamento de Ventas de Zendesk. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector comercial y tecnológico a lo largo de los cuales ha dirigido y hecho crecer distintos equipos internacionales formados por vendedores muy cualificados. Norman se encarga de acelerar la transición de Zendesk al mercado empresarial, así como de escalar y ampliar la estructura de ventas mundial, alcanzar los objetivos trimestrales de la empresa, y de la estrategia a largo plazo.

Uno de sus logros más recientes ha sido convertir el segmento midmarket de Amazon Web Services (AWS) para Norteamérica en un negocio multimillonario. Antes de trabajar en AWS, Norman formó parte del equipo de ventas para grandes empresas de Oracle Corporation durante 16 años. Es licenciado en Administración de sistemas informáticos por la Universidad de Notre Dame y tiene un MBA en sistemas informáticos y financieros por la Universidad de Notre Dame de Namur.

John Geschke

Jefe de personal

John Geschke es jefe de personal en Zendesk y responsable de coordinar el trabajo de la oficina del grupo de liderazgo del CEO de la empresa con la ejecución de la estrategia de la compañía. Antes de ocupar el puesto de jefe de personal, John era el director de asuntos jurídicos de Zendesk. Acumula más de 25 años de experiencia en materia legal en la industria de la tecnología.

Antes de unirse a Zendesk, John fue asesor general de Norwest Venture Partners, una empresa de capital de riesgo, y ejerció la abogacía como socio en Cooley LLP. John es licenciado por la Universidad de Princeton, con especialización en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales, y doctor en derecho por la Universidad de Stanford.

Fuera de Zendesk, John trata de adaptarse a su nueva vida de padre emancipado junto a su esposa desde hace más de 23 años, ahora que sus dos hijos vuelan solos, y cuidan de sus dos enormes perros.

@jgeschke
Shelagh Glaser

Directora financiera

Shelagh Glaser se incorporó a Zendesk en mayo de 2021 en calidad de directora financiera y supervisa las finanzas globales, lo que incluye la estrategia financiera, la contabilidad, los informes corporativos y las previsiones, la mesa de acuerdos y las relaciones con inversores. Shelagh se centra en impulsar una estrategia para conseguir resultados financieros mediante una gestión disciplinada de la cartera; además, es una apasionada defensora de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Antes de unirse a Zendesk, Shelagh desarrolló su carrera durante más de 25 años en Intel. Más recientemente ha ejercido de directora financiera y operativa del grupo de plataformas de datos. Shelagh es licenciada en economía por la Universidad de Michigan y tiene un máster en administración y dirección de empresas por la Universidad Carnegie Mellon.

Shelagh es una entusiasta aficionada al ciclismo y disfruta viajando y haciendo travesías con su marido y sus tres hijas.

@GlaserShelagh
Adrian McDermott

Director de tecnología

Desde 2010, Adrian ha dirigido los equipos de gestión e ingeniería de productos de Zendesk, creando constantemente nuevas vías para la innovación y el desarrollo de productos. Como director de tecnología de la empresa, actualmente es responsable de definir la dirección estratégica de producto a largo plazo, lo que dará forma al futuro del servicio de atención al cliente. También orienta a los clientes globales de la empresa sobre el modo de mejorar la experiencia del cliente para crear mejores relaciones.

Anteriormente, Adrian trabajó como director técnico en Attributor, donde gestionaba sistemas de rastreo web e identificación de contenidos para texto, vídeo e imágenes. Fue el primer ingeniero contratado en Plumtree Software y permaneció en la empresa hasta su salida a bolsa y posterior adquisición por parte de BEA.

Adrian es originario de York, Inglaterra, pero reside en San Francisco, California.

@amcdermo
Andrea Nieto

Directora de personal

Andrea (Andee) Nieto se unió a Zendesk en marzo de 2022. En su calidad de directora de personal, Andee supervisa las funciones de People & Places, entre las que se encuentran la contratación de personal, el desarrollo organizativo y del talento, las recompensas totales, la diversidad, la igualdad y la inclusión, así como las operaciones globales de partnering de recursos humanos y del personal. Andee centra sus esfuerzos en la creación de un fuerte sentimiento de comunidad en un entorno principalmente digital, y es una apasionada de la inclusión y el sentimiento de pertenencia al lugar de trabajo.

Antes de unirse a Zendesk, Andee trabajó en Cisco (17 años) y Xilinx (9 años). En ambas empresas, desempeñó diferentes cargos ejecutivos relacionados con los recursos humanos y la empresa, como el liderazgo de las actividades de business partnering, la gestión del talento y la dirección de personal. Andee es licenciada en Historia y tiene un máster en Comunicación oral por la Universidad Estatal de San José.

Y como a otros muchos padres que trabajan, a Andee le encanta pasar su tiempo libre con la familia descansando, jugando a juegos de mesa o dándose un atracón de documentales sobre crímenes reales. También le encanta tener tiempo para ella y disfrutar de la lectura de un buen libro.

Toke Nygaard

Director creativo

Con más de 20 años de experiencia en el diseño de experiencias digitales, Toke Nygaard supervisa la experiencia y la interfaz de usuario (UX/UI) de marca y producto de Zendesk como director creativo de la empresa. Desde su puesto desarrolla y refuerza constantemente la marca Zendesk con su equipo global de apasionados creativos, y mantiene la experiencia del producto fiel a sus orígenes de simplicidad y uso sencillo. La ambición de Toke, tan humilde como discreta, es crear la marca de software en la nube más grande y exclusiva de todos los tiempos.

Antes de unirse a Zendesk, Toke fue socio fundador de una de las mayores comunidades de diseño pioneras, K10k. También fue fundador y director creativo de Cuban Council, una empresa de diseño digital, donde ayudó a diseñar la identidad original de Facebook, y trabajó con toda una serie de clientes, desde Tyra Banks y Francis Coppola hasta Apple y la NASA. Antes había trabajado para Araneum, el líder danés en diseño web, y más tarde ayudó a poner en marcha las oficinas de Oven Digital en Londres. Toke asistió a la Escuela de Diseño de Kolding y a la Escuela de Diseño de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, y se centró en nuevos medios y diseño gráfico.

Fuera de la oficina, a Toke le gusta disfrutar de experiencias en familia y es aficionado al tenis de mesa.

@tokenygaard
Jeff Titterton

Director de operaciones

Como director de operaciones de Zendesk, Jeff aglutina a los equipos de atención al cliente de Producto, Defensa y Comercialización a gran escala para comprender plenamente el modo en que nuestros clientes viven Zendesk, a fin de que podamos crear las mejores soluciones de experiencia de cliente posibles para ellos.

Antes de ser nombrado director de operaciones, Jeff pasó cuatro años como CMO de Zendesk, puesto desde el que ayudó a la empresa a lograr un crecimiento significativo al centrarla en lo que más importa a nuestros clientes y ofrecer una experiencia de cliente más unificada, simplificada y fluida. Antes de unirse a Zendesk, pasó casi dos décadas en puestos directivos en empresas de SaaS y otros sectores tecnológicos, donde se centró en el marketing, el marketing de productos, la optimización de conversiones y retenciones, el análisis y la gestión empresarial en todo tipo de empresas, desde startups a grandes compañías.

Recientemente, ha dirigido el marketing de interacción y el marketing de campañas para el negocio multimillonario de Creative Cloud de Adobe, y antes de ello fue CMO en 99designs. También ha pasado muchos años en el mundo de las startups de Silicon Valley, donde perfeccionó sus habilidades en el marketing basado en datos y en las prácticas recomendadas de crecimiento.

Cuando no está inmerso en cifras o rumiando estrategias, puedes encontrarlo pasando tiempo con su marido y sus dos hijos, o disfrutando de largas carreras y paseos en bicicleta por el Área de la Bahía de San Francisco.

@JeffTitterton
Maarten Van Horenbeeck

Jefe de seguridad y CISO

Maarten es director de seguridad de la información de Zendesk desde 2018 y dirige la organización de seguridad global. Maarten trabaja también como jefe de seguridad de Zendesk y se encarga de garantizar niveles de protección de la información de los clientes idóneos. También es miembro de la junta directiva y expresidente del Foro de respuesta ante incidentes y equipos de seguridad (FIRST), una asociación sin fines de lucro que reúne a 400 equipos de seguridad de más de 80 países.

Maarten tiene más de 15 años de experiencia en gestión de organizaciones de seguridad, lo que incluye la creación del equipo de inteligencia sobre ciberseguridad y amenazas en Amazon y el trabajo en los equipos de seguridad de Google y Microsoft.

Tiene un máster en seguridad de la información por la Universidad Edith Cowan y otro en relaciones internacionales por la Universidad Freie de Berlín. Fuera del trabajo, a Maarten le gustan las excursiones mochila a la espalda, navegar y coleccionar primeras ediciones de literatura de viajes.

@maartenvhb
Shawna Wolverton

Vicepresidenta ejecutiva de productos

Como vicepresidente ejecutivo de productos de Zendesk, Shawna administra los equipos de productos globales de la organización para ofrecer productos bien diseñados que cambian las reglas del mercado. Sigue una mentalidad centrada en el cliente y le motiva comprobar las experiencias que posibilita la tecnología de Zendesk.

Actualmente, Shawna tiene tres patentes, y su carrera ha girado en torno a hacer que los conceptos difíciles sean fáciles e intuitivos para los usuarios. Anteriormente pasó 15 años en Salesforce como vicepresidenta sénior de gestión de productos, donde fue parte fundamental de diversos equipos de estrategia de productos, incluida la plataforma Customer 360.

Cuando no está trabajando en su despacho, puedes encontrarla escuchando música en vivo o elevándose a grandes alturas en su trapecio.

@shawnawol

Junta directiva

Mikkel Svane

CEO, fundador

Archana Agrawal

Directora de marketing, Airtable

Carl Bass

Expresidente y CEO, Autodesk

Mike Curtis

Exvicepresidente de ingeniería, Airbnb

Mike Frandsen

Director ejecutivo de productos, Workday

Brandon Gayle

Director de operaciones, Spurs Sports & Entertainment

Steve Johnson

Vicepresidente de diseño, Netflix

Hilarie Koplow–McAdams

Partner de empresa conjunta,
New Enterprise Associates

Thomas Szkutak

Exvicepresidente sénior y CFO, Amazon

Michelle Wilson

Exvicepresidenta sénior, asesora jurídica principal y secretaria, Amazon