Adopte una estrategia omnicanal

Invitación

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Cuando se trata del servicio de atención, los clientes esperan recibir una invitación amplia. Con Zendesk, eso es fácil. La atención omnicanal ofrece soluciones sencillas y a la vez avanzadas que permiten que los clientes se puedan comunicar con su negocio en el lugar y en el momento preciso. Los canales están interconectados, y eso hace que las conversaciones se desarrollen perfectamente, los agentes tengan una mayor productividad y la información pueda compartirse a lo largo y ancho de la organización. Lo que más les interesa a los clientes es una buena experiencia y, con eso, serán leales para el resto de la vida.

La estrategia omnicanal de Zendesk

  • Una mejor conexión

    A los clientes les interesa resolver sus problemas con el menor esfuerzo. Y los negocios necesitan la estrategia correcta para que eso sea así. La atención multicanal simplifica el cambio de canales, elimina las conversaciones aisladas y guía a los clientes hacia la mejor solución para su problema.

  • Un negocio moderno

    Zendesk no necesita una inversión descomunal para su instalación. Y funciona sin tener que prepararse, de modo que es posible atender las necesidades de los clientes de una manera ágil y rápida. No tardará en ver los frutos de su inversión y los clientes notarán una compañía que se interesa por la experiencia que ofrece.

  • Comunicación con Zendesk
  • Zendesk en los móviles
  • El cliente detrás del ticket

    La atención multicanal de Zendesk significa que compartir información es una función inherente del sistema. Conecte todo lo que sabe sobre el cliente para que los agentes estén bien informados y para contar con el mismo contexto sin importar qué canal utilice. También es posible utilizar los flujos de trabajo existentes, compartir datos y mejorar la colaboración entre todos los equipos con el propósito de simplificar las operaciones. Todo eso se traduce en una mejor experiencia para el cliente.

  • Comience ahora, crezca cuando sea necesario

    Zendesk permite ponerse a trabajar rápidamente, gracias a un sistema que es ágil y fácil de aprender. Por un lado, tiene todo lo que necesita para comenzar a trabajar de inmediato con los canales que ya está usando, y, por otro, ofrece la flexibilidad perfecta para ir añadiendo nuevos canales a medida que va creciendo.

Un canal perfecto para cada necesidad

  • La atención omnicanal suele comenzar con el autoservicio. Crear una base de conocimientos donde los clientes puedan resolver sus dudas, es muy fácil. La mayoría de las personas prefiere encontrar su solución sin tener que recurrir a nadie, y para los negocios también es mejor. Zendesk Guide filtra las consultas sencillas y los asuntos repetidos para que los agentes puedan dedicarse a todo lo que sí requiere un toque humano.

  • No todos los problemas son sencillos. Algunos clientes tienen problemas delicados que necesitan un toque personal, como cuando se trata de información financiera o asuntos médicos. En esos casos, Zendesk Talk ofrece una manera práctica y personal de resolver un problema. Incluso en esta época de correo electrónico y redes sociales, el soporte telefónico sigue siendo la preferencia de muchos clientes.

  • Algunos clientes tienen prisa y necesitan poder hablar con una persona cuanto antes. Y ahí es donde el soporte por chat y mensajería resulta útil. Zendesk Chat y Message permiten que los agentes puedan responder en tiempo real para que los problemas complejos o con fechas límites puedan recibir la atención que necesitan.

  • Todo está integrado dentro de Support, donde las interacciones por teléfono, chat, correo electrónico, redes sociales y cualquier otro canal se reúnen en un solo lugar. Las conversaciones se dan dentro de su contexto; cambiar canales es muy fácil; y la colaboración entre los equipos se desarrolla naturalmente.

    Este sistema es completo, pero es solo el principio. Zendesk Embeddables le permiten poner a Zendesk dentro de un sitio web o una aplicación móvil de manera nativa para que pueda atender a sus clientes dondequiera que estén y dentro del contexto apropiado.

    Y la flexibilidad es aun mayor con las API, el Apps Marketplace, y el framework de canales que sirven para crear integraciones potentes y trasladar datos desde cualquier fuente a Zendesk para contar con una perspectiva completa del cliente.

Vea cómo funciona

Piense en el futuro teniendo en cuenta a los clientes

El soporte omnicanal se centra en reducir el esfuerzo que el cliente tiene que hacer, pero también es el elemento fundamental de cualquier programa de soporte hecho para durar. Zendesk viene con una gran cantidad de herramientas que sirven para medir la experiencia del cliente, simplificar las operaciones y planificar para el futuro. Las encuestas de satisfacción del cliente y de Net Promoter Score, además de los informes y los análisis reconocidos en todo el sector, son útiles para mantenerse al tanto del sentir de sus clientes y saber si su equipo les está ofreciendo la atención que necesitan. De ahí se pueden tomar las prioridades del negocio a través de la identificación de los patrones de todos los usos, el comportamiento de los clientes y las faltas que comúnmente aquejan al servicio.

Más información sobre omnicanal
“La solución omnicanal de Zendesk nos ha permitido ofrecer soporte a los clientes dondequiera que se encuentren y eso nos ha ayudado a alcanzar un nivel de SLA del 96 %. Desde el soporte por correo electrónico hasta las interacciones a través de Facebook, Zendesk es intuitivo para los agentes y fácil de personalizar, a la vez que nos ayuda a ofrecer una gran atención al cliente”.
— Steve Ross, responsable de atención al cliente en EE. UU., NYX Gaming

Elija una solución superior para una estrategia de soporte superior

Zendesk ofrece una solución omnicanal completa y proporciona la agilidad que los negocios necesitan para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes, pero sin las complejidades ni la sobrecarga administrativa. Es fácil comenzar con un canal y luego ir añadiendo otros sin que se alteren los flujos de trabajo ni la experiencia del cliente existentes. Gracias a unas buenas prácticas que se caracterizan por ser innovadoras, una rentabilidad excepcional y una flexibilidad incomparable, Zendesk ofrece a los negocios de todos los tamaños una excelente oportunidad para cultivar mejores relaciones con los clientes.

Obtenga la guía sobre cómo adoptar una estrategia propia al soporte omnicanal

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