Software de CRM

Un software de CRM eficaz garantiza que las relaciones con los clientes siguen siendo personales incluso cuando evolucionan.

Guía completa del mejor software de CRM.

La integración de tecnología de CRM en una empresa no es siempre fácil, pero en 2022 se ha convertido en una necesidad.

Si debes cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, quieres integrar la estrategia de ventas con CRM, o necesitas detectar leads, aumentar el índice conversiones y tener clientes más satisfechos, es muy importante que selecciones el software de CRM que más convenga a tu empresa.

Esta guía se ha puesto al día recientemente y contiene toda la información que necesitas sobre los productos de CRM: qué es un sistema de CRM, los distintos tipos y herramientas, cómo determinar cuál es la mejor plataforma de CRM para tu empresa, y nuestras diez recomendaciones de CRM más importantes.

¿Qué es el software de CRM?

Veamos una descripción. CRM son las siglas en inglés de Administración de las relaciones con los clientes. Un software de CRM ayuda a las empresas a establecer relaciones positivas con los clientes, ya que toda la relación sobre los clientes y los datos de CRM se alojan en una ubicación centralizada que facilita el acceso y el análisis.

El seguimiento de las interacciones con un cliente desde el primer contacto hasta la conversión, e incluso después, hace que mejoren los índices de satisfacción del cliente y simplifica las comunicaciones entre los equipos de ventas, marketing y servicio de atención al cliente.

La tecnología de CRM hace que sea más fácil seguir y entender el ciclo de vida de un cliente, y es una herramienta muy eficaz para los departamentos de ventas y marketing.

¿Por qué necesitan las empresas el software de administración de las relaciones con los clientes?

En muchas empresas, sobre todo si son pequeñas, se puede pensar que un sencillo software de base de datos de clientes es suficiente para hacer el seguimiento de las interacciones con los clientes. Sin embargo, las empresas que no usan un software de CRM tienen una clara desventaja.

Un CRM eficaz optimiza las actividades de marketing y ventas, tanto de entrada como de salida. Además de gestionar las estrategias de marketing de las relaciones, que evolucionan constantemente, ayuda a las empresas a las empresas a organizar todos los aspectos siguientes.

  • Todas las interacciones por teléfono, de texto, por correo electrónico y de voz con los clientes
  • Clientes potenciales, generación de leads y clientes existentes
  • Información sobre los equipos internos, los proveedores y la competencia
  • Creación de pipelines de ventas y campañas de marketing
  • Acceso a los tratos pendientes y a los precios
  • Datos analíticos en tiempo real que permiten tomar decisiones empresariales basadas en los clientes

Un buen software de CRM hace todo eso. Si en tu empresa no usas un sistema de CRM, no aprovechas las ventajas de una de las herramientas empresariales más eficaces desarrolladas en los últimos treinta años.

De hecho, el 91 % de las empresas norteamericanas que tienen un mínimo de diez empleados ya han implementado sistemas de CRM.

Parece que es algo que hay que hacer en 2022.

¿Cuáles son las características esenciales de un sistema de CRM?

El software de CRM que más se vende tiene todas o casi todas las funciones que se describen a continuación.

Gestión de contactos unificada

El software de gestión de contactos hace mucho más que guardar los nombres y datos de los clientes potenciales y existentes en una base de datos de contactos centralizada. Esta función esencial de CRM permite además:

  • Categorizar, agrupar y buscar contactos para personalizar las estrategias de marketing y ventas
  • Hacer el segumiento las interacciones, las llamadas, los correos electrónicos y los mensajes para asegurar que las comunicaciones se programan y personalizan de forma inteligente

Coordinación y automatización de pipelines

Una de las más detacadas funciones de un sistema de CRM bien integrado es la posibilidad de mejorar la productividad del pipeline de ventas. Al desarrollar los pasos del proceso de ventas de CRM, las herramientas de CRM pueden hacer lo siguiente:

  • Automatizar la prospección y la generación de leads
  • Simplificar la identificación de leads cualificados mediante herramientas de puntuación de leads
  • Proporcionar cotizaciones personalizadas especiales basadas en exhaustivos datos del cliente
  • Hacer un seguimiento de los cierres realizados y no realizados
  • Proporcionar valiosa información sobre los motivos por los que se ganan o pierden los tratos

Debes asegurarte de que tus equipos de ventas tienen tiempo suficiente para integrar las mejores prácticas de CRM y así sacar el máximo partido a estas herramientas que ahorran tanto tiempo en el pipeline de ventas.

Obviamente, ninguna función tendrá un efecto positivo si tu equipo no sabe como usarla.

Panel de CRM fácil de usar

El panel de CRM es la interfaz visual en tiempo real que tu equipo ve todos los días. Para la integración de CRM, es necesario asegurarse de que es fácil de usar y personalizable.

Sean cuales sean los objetivos, el proceso y la estructura de tu equipo, el panel de CRM debe proporcionar las siguientes herramientas de CRM.

  • Calendarios, notas, citas y tareas fáciles de consultar
  • Correos electrónicos, llamadas y mensajes organizados de forma visual
  • Analítica de tratos más importantes, nuevos, cerrados, etc.
  • Seguimiento de los objetivos de ingresos e información del pipeline
  • Métricas de las previsiones de ventas y el desempeño de ventas

Un panel personalizable garantiza que ni tú ni tu equipo os veis desbordados por datos que no necesitáis.

Organiza tu trabajo y prioriza la información de CRM utilizando un CRM con un panel flexible y fácil de usar.

Informes de CRM basados en datos

Una de las actividades de CRM más eficaces consiste en recoger, organizar y analizar métricas esenciales de ventas y marketing.

Gracias a la creación sin esfuerzo de valiosos informes de CRM, entederás mucho mejor las operaciones de ventas y marketing.

Los informes te permitirán hacer lo siguiente.

  • Determinar rápidamente los factores clave que crean interacciones con los clientes satisfactorias.
  • Mejorar los procesos de ventas.
  • Localizar las áreas que más deben mejorar.

Aplicaciones de CRM móviles y de nube

En la actualidad, casi todas las soluciones ofrecen CRM móvil con aplicaciones de CRM de nube a las que los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar.

De hecho, las últimas tendencias muestran que los equipos que usan soluciones de CRM móviles y de nube son casi tres veces más efizaces en la obtención de cuotas de ventas que los que usan sistemas de CRM que no son móviles.

Cada vez hay más empleados que trabajan desde casa y las empresas necesitan un acceso remoto sencillo a los datos del cliente. Las herramientas móviles y de nube proporcionan a los equipos un repositorio de datos con seguimiento, procesos, procedimientos y flujos de trabajo unificados, accesibles en cualquier momento.

Funciones de CRM generalizadas

Las siguientes funciones son comunes, pero no universales. Debes determinar cuáles son tus requisitos de CRM para encontrar la solución que más convenga a tu empresa.

  1. Sólidas funciones de prospección
  2. Software de gestión de leads y puntuación de leads
  3. Pronóstico de ventas y analítica de datos
  4. Automatización del correo electrónico
  5. Gestión del desempeño de ventas
  6. Integraciones perfectas
  7. Gestión de campañas
  8. Posibilidad de crear tu propio CRM

Ventajas del software de administración de las relaciones con los clientes

La integración de una plataforma de CRM en el flujo de trabajo de tu empresa puede suponer un gran cambio para todos los departamentos: marketing, ventas, servicio de atención al cliente, TI, finanzas, etc. Además, obtiene ventajas enormes.

A continuación, vamos a analizar tres ventajas que una plataforma de CRM aportará a tu empresa.

Mejores índices de satisfacción del cliente

Un sistema de CRM no se limita a crear un repositorio centralizado de datos del cliente. Un buen sistema también se integra en las plataformas de servicio de atención al cliente y contribuye a determinar cuándo necesitan ayuda los clientes

Los clientes satisfechos son clientes leales y estos, a su vez, recomiendan tu empresa a sus amigos y compañeros. Debes usar la analítica de CRM para saber cuándo y por qué los clientes se sienten insatisfechos. Ajusta el proceso como corresponda y utiliza lo aprendido en el futuro.

Aumento de la productividad gracias a la automatización inteligente

Las herramientas de automatización de CRM deben ser intuitivas, deben hacerte ganar tiempo y deben permitir que los empleados de ventas se centren en lo que les gusta hacer: fomentar unas relaciones con los clientes satisfactorias y cerrar tratos.

Por ejemplo, gracias a los procesos de CRM automatizados, las empresas han podido reducir los plazos de las propuestas de días a horas, lo que supone grandes ahorros de tiempo y dinero.

De hecho, algunos expertos han calculado que en torno a un tercio de las tareas de ventas se pueden automatizar, y las empresas que implementan la automatización de las ventas tienen unos índices de conversión un 53 % superiores y un crecimiento anual un 3,1 % superior.

Mejor comunicación y coordinación entre departamentos

La implementación de la tecnología de CRM es la mejor forma de sincronizar el trabajo de marketing con el de ventas.

Una plataforma de CRM de ventas facilita el uso compartido de los datos entre departamentos, algo que, a su vez, te ayudará a saber en tiempo real dónde se encuentran los clientes en el pipeline, a comprobar los tickets de soporte y a proporcionar una experiencia de cliente unificada.

Gracias a la tecnología de CRM, los equipos de marketing pueden identificar los leads mejor cualificados, los de ventas pueden personalizar las comunicaciones y los de atención al cliente saben exactamente qué necesita cada cliente. La coordinación es óptima en todo momento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de software de CRM?

Como ya se ha explicado, el software de CRM puede incluir muy diversas funciones.

Los distintos tipos de software de CRM se enfocan a distintas áreas funcionales, por lo que conocer tus propias necesidades empresariales te ayudará a determinar cuál es el que más te conviene. A continuación se describen algunos tipos de software de CRM habituales.

CRM analítico

El software de CRM analítico suele interesar a empresas en las que se quiere aprovechar la visualización y analítica de los datos.

Este tipo de software se centra en monitorear los índices de fidelización de clientes, las líneas de tiempo del ciclo del pipeline, y los datos de ingresos y ventas.

Estas plataformas no se quedan en la mera gestión de contactos, y proporcionan pronósticos de ventas y análisis de métricas avanzados para quienes necesitan mucha información sobre los datos.

CRM operativo

Las soluciones de CRM operativo están destinadas a la gestión empresarial, especialmente a la automatización de marketing y ventas.

En estas plataformas de CRM se enfatizan la gestión de contactos, la gestión y puntuación de leads, y el seguimiento de campañas. Son sumamente útiles para empreas en las que se quiere aumentar la eficiencia operativa.

CRM colaborativo

El objetivo de las soluciones de CRM colaborativo es la satisfacción de los clientes. Se trata de mejorar los índices de satisfacción y fidelización de clientes mediante la optimización del flujo de información entre equipos.

En este tipo de plataforma se fomenta el uso compartido de los datos entre los departamentos de marketing, ventas y el servicio de atención al cliente, e incluso los proveedores y otras terceras partes, para unificar la comunicación y personalizar las interacciones con los clientes.

¿Qué herramientas se pueden integrar con el software de CRM?

Al incorporar un nuevo sistema de CRM a un flujo de trabajo, no tiene sentido empezar de cero. Es muy importante elegir una herramienta de CRM que se pueda integrar fácilmente con los sistemas de software existentes.

La integración de CRM conecta óptimamente el sistema de CRM con las aplicaciones de terceros que ya se utilizan y reducirá el número de clics necesarios para pasar de una aplicación a otra, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Cada programa de CRM tendrá interfaces distintas y exigirá una curva de aprendizaje diferente, pero todos deben integrarse sin problemas con las aplicaciones que usas en tu empresa. Recurre a ellos para sustituir sistemas diversos por otro todo en uno y centralizado.

Las siguientes herramientas pueden integrarse por lo general con el software de CRM:

Correo electrónico

La integración del correo electrónico en el CRM es una gran ayuda para las comunicaciones y la programación. Los programas de CRM de nube que tienen aplicaciones móviles facilitan más todavía el envío y la lectura de correo electrónico desde cualquier lugar.

Calendarios

Casi todos los sistemas de CRM pueden conectarse fácilmente con calendarios digitales como los de Google o Outlook, así que nunca se te pasará por alto ninguna cita. La integración bidireccional te permite crear eventos en cualquiera de las plataformas y la sincronización será intantánea.

Software de comunicaciones

Herramientas como Slack y Zoom son ya tan habituales que la integración de una plataforma de CRM en estas aplicaciones es sumamente útil.

Puedes chatear con los clientes y los miembros de tu equipo desde el sistema de CRM, sin las molestias de tener abiertas un montón de ventanas del navegador.

Creadores de documentos

Las aplicaciones de creación de documentos profesionales como PandaDoc facilitan mucho la creación de propuestas, presupuestos, contratos y facturas

Si se integran con un CRM, utilizan los datos de los clientes guardados para rellenar documentos automáticamente. Pueden incluso enviarlos para que se firmen electrónicamente rápidamente y con validez legal.

Redes sociales

Es muy fácil integrar las aplicaciones de CRM con cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Permiten automatizar las publicaciones en todos los canales para que la imagen de marca sea clara y uniforme.

Software de contabilidad

La integración de software de contabilidad como QuickBooks, Xero o Freshbooks en un sistema de CRM permite ahorrar tiempo de entrada de datos y elimina problemas de calidad. Además, es más fácil acceder a la información de facturas, transacciones con los clientes y datos de los proveedores cuando hace falta.

Los 10 mejores aplicaciones de software de CRM

1. Sell: El CRM de Zendesk para ventas

Zendesk Sell sales CRM

Zendesk Sell es uno de los principales sistemas de CRM para ventas por varios motivos. El más importante puede ser el portal de autoservicio, con el que los clientes pueden obtener ayuda por sí mismos antes de acudir a un agente.

Cuenta con muchas herramientas de CRM, incluida una aplicación para dispositivos móviles muy útil, y su diseño hace que resulte muy fácil de usar.

La herramienta de intelligencia de correo electrónico de Sell optimiza el seguimiento de todas las comunicaciones por correo electrónico. Además, ofrece notificaciones push, informes de actividad y automatización de plantillas de correo electrónico.

Su marcador automático permite a los agentes hacer llamadas sin mover un dedo. Asimismo, registra todas las llamadas y proporciona acceso a todos los guiones, notas y analíticas preconfiguradas para que la empresa conozca la cantidad, la duración y el resultado de las llamadas.

Sell tiene funciones de prospección de ventas, que aprovechan las ventajas de un mercado sin explotar de más de 200 millones de profesionales. Empresas de todos los tamaños usan Sell para identificar clientes potenciales y crear listas específicas de registros verificados, sólidos y vigentes.

La interfaz es intuitiva y se puede personalizar, lo que facilita a los usuarios la utilización de todas sus características. Por ejemplo, las aplicaciones móviles y de nube, el sistema de automatización de marketing y las sencillas herramientas de colaboración.

Estas son las funciones de CRM de ventas personalizables:

  • Automatización y seguimiento del correo electrónico
  • Informes de actividad
  • Panel e informes de ventas
  • CRM móvil
  • Marcador automático con función de texto
  • Analítica de llamadas
  • Integraciones preconfiguradas
  • Gestión de contactos
  • Detección y verificación de clientes potenciales
  • Gestión de leads

Si gestionas las herramientas de marketing y ventas totalmente desde una sola ubicación, y las integrar con un help desk, el servicio de atención al cliente sale ganando.

2. Hubspot

Hubspot sales tool

Crédito de la imagen

Hubspot es una opción muy popular entre las empresas que están empezando a usar el software de administración de las relaciones con los clientes.

Tiene un sencillo panel en el que se centralizan todas las herramientas de CRM más importantes. Las búsquedas de datos son muy fáciles y es muy útil el botón para dejar una reunión cuando una llamada de Zoom dura ya cinco horas.

Como casi todos los programas de CRM, Hubspot se puede personalizar y tiene funciones como inteligencia de conversación y seguimiento del correo electrónico.

3. Less Annoying

Less Annoying CRM

Crédito de la imagen

Si te estabas preguntando qué es un sistema de CRM, Less Annoying puede ser la plataforma de CRM de ventas que necesitas.

El principal factor de venta de Less Annoying es su sencillez, por lo que es una buena opción para pequeñas empresas que se van a adentrar en el mundo del CRM.

Less Annoying no ofrece tantas funciones como otros sistemas de CRM, pero también es cierto que las empresas no pagan más funciones de las que necesitan.

4. Sales Creatio

Creatio sales system

Crédito de la imagen

Sales Creatio se ha diseñado para empresas medianas y grandes corporaciones. Ofrece todas las funciones del software de administración de las relaciones con los clientes y permite gestionar ventas, marketing y servicios desde un solo lugar.

El principal atractivo de Sales Creatio es su tecnología con poca codificación, que permite realizar muchos tipos de personalización con muy pocos conocimientos de escritura de código. Se trata de una excelente función para usuarios cuyo nivel tecnológico es limitado.

5. Apptivo

Apptivo CRM

Crédito de la imagen

Apptivo es un sistema de CRM con gran nivel de compatibilidad y totalmente conectado. Permite centralizar todas las tareas de atención al cliente con cualquier navegador y en cualquier dispositivo.

Ofrece menos funciones que muchos de sus competidores, pero aún así tiene más de 65 aplicaciones integradas y un sólido sistema de gestión del pipeline de ventas, por lo que la detección de clientes potenciales es muy eficaz.

6. Insightly

Insightly CRM

Crédito de la imagen

Insightly puede ser una de las mejores opciones de software de CRM para ti si todos los miembros de tu equipo son unos apasionados de Google.

Utilizando una cuenta de Google, Insightly permite integrar por completo todas las tareas de la relaciones con los clientes en un programa ya conocido. En resumen, tu equipo apenas necesitará tiempo para aprender a usar el nuevo software.

Si se tiene algún problema, el hecho de que Insightly no ofrezca soporte las 24 horas puede resultar frustrante, sobre todo en el caso de equipos distribuidos por varias zonas horarias.

7. iSales

iSales sales tool

Crédito de la imagen

iSales es una sólida plataforma de CRM que tiene muchas funciones, como la importación y exportación de datos y la mensajería bidireccional.

iSales es un CRM excelente y ofrece las opciones del Protocolo de voz a través de Internet que proporcionan a los agentes de ventas más métodos de contacto con los leads y clientes.

8. Salesforce

Salesforce CRM

Crédito de la imagen

Salesforce es uno de los principales y más conocidos productos de tecnología de CRM.

Cuenta con funciones de inteligencia artificial con las que los usuarios pueden automatizar una gran parte del flujo de trabajo habitual. Libera a los equipos de soporte de las tediosas tareas de entrada de datos para que se pueden centrar en las ventas.

Ofrece gran cantidad de funciones, como la gestión de comisiones y la gestión del centro de llamadas, quizás más de las que necesita una pequeña empresa.

9. Copper

Copper sales software

Crédito de la imagen

Al igual que Insightly, Copper es una marca de CRM que se diseñó pensando en los usuarios de Google.

Copper se suele seleccionar por sus completas funciones de integración con los productos de Google. Aunque sus funciones no son especiales, los usuarios indican a menudo la experiencia de usuario positiva como su mejor cualidad.

10. ZohoCRM

Zoho sales CRM

Crédito de la imagen

ZohoCRM se ha diseñado para responder a las necesidades de empresas de cualquier tamaño, a diferencia de algunos de sus competidores, que suelen estar destinados a empresas pequeñas o grandes.

ZohoCRM ofrece todas las funciones habituales de las principales marcas de software de CRM y tiene hasta una aplicación de IA que se llama Zia. Los creadores de ZohoCRM saben que hay usuarios que deben realizar muchas tareas, por lo que crearon Zia para ayudar a los agentes que usan sus dos productos.

Zia responde preguntas, encuentra informes de ventas y hasta toma notas al dictado.

¿Cómo puedes elegir la plataforma de CRM adecuada para tu empresa?

Seleccionar el mejor CRM para tu empresa no es fácil. A lo mejor quieres un montón de funciones, una integración excelente, opciones para dispositivos móviles y mucha capacidad de nube. Sin embargo, cuando elijas un sistema de CRM, tu equipo tendrá que aprender a usarlo.

Antes de comprar nada, debes conocer los requisitos de CRM de tu marca y tu empresa, y saber qué conocimientos técnicos tienen los miembros de tu equipo.

El software de administración de las relaciones con los clientes adecuado puede mejorar considerablemente la productividad del equipo, pero solo si es fácil de usar. Las complicaciones no satisfacen a nadie, por lo que debes analizar las distintas opciones.

El coste es otro factor que las empresas deben tener en cuenta al seleccionar una plataforma de CRM. Debes asegurarte de establecer un presupuesto y, además, conocer el coste real de la implementación de CRM del software que hayas elegido.

Lo mismo que harías antes de tomar cualquier decisión empresarial, lo mejor es comparar opciones y determinar cuál es la mejor para ti y para el flujo de trabajo de tu equipo.

¿Cuándo es el momento de implementar un sistema de CRM?

Si estás buscando información sobre las soluciones de CRM, es probable que hayas decidido que tu empresa podría sacarles partido.

Incluso si tu empresa est relativamente pequeña, el CRM para pequeñas empresas puede aumentar la productividad y ayudarte a crecer más rápido y sin problemas.

En algún momento, controlar los clientes, las ventas y las cargas de datos más o menos importantes se hace demasiado complicado. Si tus equipos se ven desbordados por hojas de cálculo, listas de direcciones de correo electrónico y plantillas de correo electrónico mal organizadas, es probable que necesites un software de CRM.

El software de CRM te ayudará a centralizar la información de los clientes y te proporcionará conocimientos sobre métricas de rendimiento imprescindibles que no está disponible en ningún otro sitio.

Preguntas frecuentes sobre el software de CRM

¿Cómo se implementa el software de CRM?

Cuando hayas decidido qué CRM te conviene, tu proveedor de CRM y tu departamento de TI colaborarán para gestionar la implementación de la plataforma, así como para integrar el resto del software y las aplicaciones empresariales que tengas.

La implementación del CRM es un proceso complejo que puede llevar cierto tiempo hasta que todo esté en marcha. Asegurarse de que no se pierden datos importantes, los usuarios reciben la formación necesaria y todo el software asociado está totalmente integrado es complicado, pero da sus frutos. Si la gestión, mensajería y formación son correctas, el CRM no tardará en funcionar como se esperaba.

¿Qué hago para que mi equipo acepte el sistema de CRM?

Los sistemas de CRM facilitan el trabajo de tus equipos, pero la aceptación insuficiente por parte de los usuarios es la primera causa del fracaso de las implementaciones de CRM.

Debes asegurarte de que eliges el software de CRM adecuado para la empresa. Al seleccionar una plataforma de CRM, empieza por analizar los requisitos de tu empresa.

A continuación, consigue el interés de todas las parte involucradas. Los directivos, gestores de proyecto y jefes de equipo deben aceptar la plataforma de CRM. Crea directrices de uso claras, aclara las estrategias y ofrece al equipo la formación suficiente. Puedes designar un experto interno que se ocupe de la transición.

Si, a pesar de todo, el equipo sigue mostrándose reacio a la implementación del programa de CRM, puede ser que el software no se esté integrando en el flujo de trabajo con la facilidad que se pretendía.

Si no estás seguro de que quieres invertir en un sistema que a lo mejor no te sirve de mucho, puedes probar un software de CRM gratuito hasta dar con el mejor para ti.

¿Cómo suelen gestionar la automatización los sistemas de CRM?

Cuando los sistemas de CRM automatizan las tareas repetitivas, los empleados de ventas tienen más tiempo para supervisar los leads, dedicarse a las relaciones con los clientes y mejorar la productividad. Por eso es la automatización tan eficaz, porque permite a los usuarios centrarse en trabajo más estratégico a largo plazo.

La automatización de CRM puede realizar muchas tareas de muchos departamentos. Por ejemplo, los equipos de marketing pueden automatizar las publicaciones en redes sociales, las campañas de correo electrónico y la generación de leads.

Las herramientas automatización para el personal de ventas son muy eficaces y ayudan a gestionar y controlar todo el ciclo de ventas. Funcionan haciendo el seguimiento de las interacciones con los clientes para asegurar que los contactos tienen la periodicidad, el tipo y el tono óptimos.

Por último, en el servicio de atención al cliente se pueden automatizar tareas como el restablecimiento de contraseñas, las respuestas a las preguntas de los clientes mediante chatbots con tecnología de IA y el seguimiento de los tickets de los clientes.

La automatización de CRM reduce la cantidad de trabajo manual y repetitivo, y permite que los empleados se centren en solucionar problemas más importantes.

¿Cuáles son las últimas tendencias del software de CRM?

En los últimos años, casi todas las plataformas de CRM importantes han pasado a ser productos de nube. Al abandonar los sistemas de CRM en las instalaciones, las empresas se han liberado del tedioso proceso de instalación de nuevo software en cientos o miles de ordenadores.

Los datos se guardan en almacenamiento de nube seguro y accesible en todo momento. De esta forma, las empresas ahorran tiempo y dinero, y evitan las constantes llamadas a los departamentos de TI internos.

Las soluciones de CRM de nube son también sumamente escalables, porque normalmente su precio está en función del número de usuarios. En consecuencia, las plataformas de CRM de nube pueden crecer a la vez que una empresa y seguir siendo rentables en todo momento.

Otra tendencia reciente es el desarrollo de herramientas de IA tanto para el análisis de datos como para la atención al cliente. Puesto que cada vez hay más puntos de datos sobre las interacciones con los clientes, la IA es esencial para poner orden en el caos.

La IA es útil para analizar la información, identificar tendencias y proporcionar conocimientos sobre ventas sencillos y prácticos que, de otra forma, podrían no obtenerse.

La IA también puede usarse en los chatbots del servicio de atención al cliente y en el desvío de llamadas inteligente para aumentar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

¿Por qué necesitas una estrategia de CRM?

Una estrategia de CRM hace posible que tu departamento de ventas controle mejor los puntos de contacto y la información del cliente. Esto se traduce en la prospección y detección más rápidas y el avance sin obstáculos por el pipeline de ventas hasta llegar a la conversión.

Si no disponen de una estrategia de CRM, las empresas dedican demasiado tiempo y esfuerzo a obtener información obsoleta y a trabajar con los leads sin una finalidad clara. Debes permitir que los representantes de ventas hagan su trabajo, que es cerrar tratos, y y que tu sistema de CRM se ocupe de todo lo demás.

Why pick Zendesk Sell’s sales CRM?

Sell is the all-in-one Zendesk CRM sales solution designed with simplicity in mind. The developers at Zendesk understand that software complexity can drive users away before they get to experience the benefits of using it. That’s why they’ve made it their mission to simplify their platform for total ease-of-use for everyone from start-ups to enterprise organizations.

Industry-leading lead management

Invest in the leads who can bring the most value to your company with Zendesk’s robust lead management features. Filter out unqualified leads to focus your resources where they’ll have the most profitable impact, and create a perfectly tailored strategy for engaging leads as they move through your sales funnel.

Sales automation

Still spending countless hours sifting through spreadsheets? Zendesk Sell offers tons of automation features to help you speed up your processes and ensure better accuracy in your data. Repetitive administrative tasks steal precious time away from revenue-generating tasks and pose a higher risk for error, but with Zendesk you can free up your schedule and build strong relationships with your clients.

Robust CRM analytics, forecasting, and reporting

Your gut is great at telling you what to have for dinner—but not so great for forecasting future sales. Take the guesswork out of the equation with Zendesk’s data analytics features. With faster and more accurate visibility into your performance, you’ll be in a better position to course-correct in the present, and make smart decisions for the future.

Conversations into conversions

Zendesk Sell offers a rich selection of communication channels, so you can meet leads where they’re most likely to respond. Engage with prospective clients with greater insight into their likes and dislikes, and watch your conversion rates tick upward as your targeted messaging resonates with pinpoint precision.

Rich, open APIs to plug into any tech stack

Use Zendesk’s Application Programming Interface to bulk-important valuable resources, pull data to external sources, create new apps, and more. Tailor your customer manager software to suit your exact needs, and connect with any tech platform for a seamless data integration experience.

Centralized, real-time dashboard

Always know where you stand with relation to your goals. Zendesk’s real-time, customizable dashboard gives you an at-a-glance view of your performance every day, so you’re never left wondering how close or far you are from hitting your target. And with mobile access, your dashboard can go anywhere you do!

Prueba el software de CRM

Sell, el CRM de Zendesk, es un CRM de ventas intuitivo y muy eficaz que se ha diseñado especificamente para las relaciones con los clientes. Nuestra plataforma de CRM en la nube facilita el acceso a la información para todo tu equipo, en cualquier momento y lugar.

Está claro: los clientes están más satisfechos cuando ven que se les escucha. Obtén las herramientas que te permiten personalizar las interacciones con los clientes y fomentar la colaboración entre departamentos en todas las etapas de la experiencia de cliente.