Adaptación a los cambios rápidos

Cómo pueden ofrecer mejores experiencias a los clientes las empresas pequeñas con equipos eficaces

Publicado el 3 de Agosto de 2020
Última actualización el 10 de Noviembre de 2020

En la actualidad, conseguir que la atención al cliente funcione bien es más importante que nunca. Las empresas más pequeñas deben hacer mucho más para satisfacer las necesidades de los clientes, incluso cuando los presupuestos se reducen y las cargas de trabajo aumentan.

¿Cómo pueden los equipos más pequeños rendir por encima de sus posibilidades para ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional, incluso en estos tiempos de cambios rápidos? Hemos estudiado cómo más de 13 000 pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el mundo han sido capaces de hacer frente a los desafíos sin precedentes de este 2020, y han salido airosas con unos equipos de soporte más sólidos y eficaces.

Entre las conclusiones de este informe encontrarás:

  • Las tres tendencias clave que afectan a los equipos pequeños (y consejos fáciles sobre cómo combatirlas).
  • Los canales que producen una satisfacción más alta entre los clientes.
  • El modo en el que las pequeñas y medianas empresas pueden adaptarse a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores.
  • Un análisis pormenorizado sobre cómo las pymes más eficaces consiguen mantener unos tiempos de resolución bajos.