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Gartner: Tres ventajas de la IA para las organizaciones de atención al cliente

Un informe reciente de Gartner explica cómo las organizaciones de atención al cliente pueden beneficiarse del uso de la IA para reducir costes y añadir valor.

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Las mejores organizaciones de atención al cliente utilizan cada vez más la IA como un diferenciador competitivo, sobre todo ante la incertidumbre económica y el incremento de los costes.

El ahorro de costes es solo una de las ventajas de la IA en la atención al cliente. Un informe reciente de Gartner, Tres ventajas de la IA para las organizaciones de atención al cliente*, explica cómo las organizaciones de atención al cliente pueden utilizar la IA para no limitarse a reducir costes y añadir valor. Por ejemplo, los conocimientos predictivos de la IA podrían utilizarse para recomendar la siguiente acción a tomar a un agente de asistencia.

El informe describe casos de uso para los responsables de la atención al cliente, de TI y técnicos que se plantean adoptar la IA para potenciar la experiencia del cliente y aumentar el valor de vida del cliente (CLV).

En este informe encontrarás:

  • Un análisis de tres aplicaciones comunes de la IA para la atención al cliente.
  • Casos de uso de IA para la atención al cliente que permiten a las organizaciones no solo reducir costes, sino también generar valor.
  • Recomendaciones para los responsables de la atención al cliente, de TI y técnicos que deseen utilizar la IA para mejorar la atención al cliente y el autoservicio.

 

*<Gartner, 3 Ways AI Benefits Customer Service Organizations, Bern Elliot y Emily Potosky, 3 de noviembre de 2021.

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Trabajador de atención al cliente con auriculares telefónicos sentado en un escritorio con un portátil abierto y sonriendo.