Informe técnico

Cuadrante mágico de Gartner de 2021 para centros de interacción con el cliente que utilizan CRM

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Publicado el 25 de junio de 2021
Última actualización el 28 de julio de 2021

Zendesk ha recibido la designación de líder en el cuadrante mágico de Gartner de 2021 para centros de interacción con el cliente que utilizan CRM.

Todos los años, Gartner designa a las empresas más innovadoras en el ámbito del servicio de atención y soporte técnico a los clientes. El informe del cuadrante mágico de Gartner para centros de interacción con el cliente que utilizan CRM proporciona información muy útil a las empresas líderes que buscan soluciones que respondan a sus necesidades actuales y a largo plazo. En el informe de 2021, Gartner reconoce también los méritos de las organizaciones dedicadas al servicio de atención al cliente, que adoptaron medidas inmediatas para adaptar sus actividades y ofrecer a sus clientes una asistencia fundamental cuando se inició la pandemia del COVID-19.

Cuadrante mágico de Gartner de 2021

Zendesk lleva seis años consecutivos apareciendo en el cuadrante de los líderes, lo que consideramos es un claro reflejo del éxito global de nuestros más de 170 000 clientes. En Zendesk, somos conscientes de que el año pasado fue muy difícil, y trajo cambios extraordinarios que supusieron formas nuevas y poco habituales de prestar asistencia e interactuar con los clientes. Por eso, la usabilidad, la agilidad y el tiempo de amortización han sido siempre una parte esencial de nuestro DNA. Sabemos lo importante que es poder interactuar con tus clientes en el momento en el que más necesitan los servicios de tu empresa.

Dado que las empresas siguen haciendo cambios revolucionarios en su manera de conectar con los clientes, Zendesk ha centrado sus esfuerzos en lanzar actualizaciones y funciones clave con un impacto inmediato en los resultados, como la orquestación automática de las conversaciones en diferentes canales y la gestión del personal.A raíz de la pandemia originada por el COVID-19, Zendesk ha ofrecido exención de licencias, ha agilizado la disponibilidad de funciones digitales destinadas al servicio de atención al cliente, y ha lanzado un paquete de aplicaciones de soporte a distancia y una solución de gestión de vacunas propia (en colaboración con TCS).

Hemos hecho también mejoras notables en los precios, con paquetes preconfigurados que incluyen soporte omnicanal y complementos nuevos.§ Hemos seguido innovando y manteniendo al mismo tiempo la facilidad de uso, personalización y administración características de nuestras aplicaciones para que las empresas puedan prestar un mejor servicio a sus clientes.

¿Qué contiene?

El informe del cuadrante mágico de Gartner de 2021 para centros de interacción con el cliente que utilizan CRM puede descargarse de forma gratuita durante un tiempo limitado. El PDF con el informe completo incluye:

  • La perspectiva de Gartner respecto al ecosistema actual de tecnologías de centros de interacción con el cliente (CEC)
  • Los aspectos que deben tener en cuenta los negocios que desean implementar tecnologías para administrar la relación con el cliente (CRM) y para los centros de interacción con el cliente (CEC)
  • Las capacidades que deben tener los proveedores para poder satisfacer las necesidades de los CEC de hoy en día
  • Cómo los analistas de Gartner ubican a Zendesk y otras tecnologías y proveedores de servicio

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio incluido en los estudios publicados sobre sus investigaciones. Tampoco aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los vendedores que hayan adquirido las más altas calificaciones u otra designación. Los estudios de investigación publicados expresan la opinión del centro de investigación de Gartner y no deben interpretarse como exposiciones de hechos. Por este medio, Gartner desestima toda garantía explícita o implícita en relación con los estudios de investigación aludidos, incluida toda garantía de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado.

Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc. como parte de un documento de investigación más amplio y debe ser evaluado dentro del contexto de ese documento. El documento de Gartner se puede obtener previa solicitud a Zendesk.

Gartner, cuadrante mágico para centros de interacción con el cliente que utilizan CRM, Nadine LeBlanc, Jim Davies, Varun Agarwal, 15 de junio de 2021

Líder incluido en el cuadrante mágico para centros de interacción con el cliente que utilizan CRM de 2016 a 2021