Guide

Conversaciones de soporte más fáciles con Zendesk

Publicado el 11 de Noviembre de 2018
Última actualización el 25 de Septiembre de 2020

A veces, dependiendo del tamaño de las operaciones de soporte, puede parecer más fácil apegarse a un solo canal de comunicación y centrarse en proporcionar un soporte realmente bueno en él. Esto estará muy bien, pero según la encuesta del Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente en 2020, que incluye los datos de 45.000 empresas de 140 países, los equipos de alto rendimiento tienen el doble de probabilidades de ofrecer una atención al cliente omnicanal.

Cada vez son más los clientes que quieren que las empresas contacten con ellos allí donde se encuentran, y que esperan experiencias de soporte fáciles, rápidas y personalizadas, independientemente del canal. Las empresas, por su parte, están comenzando a considerar cada interacción con el cliente a través de estos canales como parte de la misma conversación.

Sabemos que no se puede estar en todas partes al mismo tiempo. Pero también sabemos que proporcionar un soporte omnicanal no tiene por qué suponer más problemas para los clientes o los agentes. Precisamente por eso hemos creado esta guía. Utilízala para determinar cómo tu empresa puede mantener conversaciones naturales con los clientes, estén donde estén, sin que ellos tengan que saber lo que sucede entre bastidores. Para ello, hay que tener en cuenta estos factores:

  • Las conversaciones, que permiten a los clientes retomar un tema fácilmente donde lo dejaron.
  • La información contextual del cliente, esencial para que los agentes tengan una perspectiva completa de cada cliente y puedan ofrecer las experiencias personalizadas que esperan los clientes.
  • La colaboración, para la cual habrá que dotar a tu equipo de herramientas que le permitan trabajar con otros equipos y ofrecer una atención receptiva.
  • La personalización del espacio de trabajo de los agentes, necesaria para aumentar la productividad y para que puedan tratar a los clientes como seres humanos, no como tickets.

En esta guía también ofrecemos una introducción a Zendesk Support Suite y te contamos lo que puedes lograr con nuestra experiencia de servicio completo. Nuestro objetivo es ayudarte a seguir las conversaciones con tus clientes en el lugar donde ellos se encuentren.

Descarga la guía para obtener más información sobre cómo usar Zendesk para ofrecer un soporte basado en la conversación.