Informe: Nivel de madurez en CX entre las pymes de Europa

Para ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en datos, Zendesk ha colaborado con ESG Research para crear un marco de trabajo en torno a la madurez en CX. Lee el informe para averiguar en qué punto se encuentra tu equipo.

Publicado el 6 de octubre de 2021
Última actualización el 11 de octubre de 2021

Las empresas sienten la presión de tener que optimizar continuamente su experiencia de cliente (CX). Las empresas pequeñas con menos recursos no son una excepción; sin embargo, puede resultar difícil saber dónde hacer esas inversiones estratégicas. Para ayudar a los líderes en CX de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a identificar en qué punto se encuentran y a elaborar una hoja de ruta para el futuro, Zendesk ha colaborado con ESG Research para crear un marco de trabajo en torno a la madurez y el éxito en la CX. En este informe, podrás encontrar un resumen de las conclusiones para las pymes de Europa: Nivel de madurez en CX entre las pymes de Europa: Los estudios indican que mejorar en la madurez en CX es esencial para el éxito. El informe se basa en los datos de una encuesta realizada a los responsables de la toma de decisiones que trabajan para pequeñas empresas en Reino Unido, Francia, Alemania, España y los Países Bajos. Después de entrevistar a empresas líderes de todo el mundo, ESG ha identificado cuatro niveles de madurez. En el informe, se denominan: Líderes, Emergentes, Avanzadas y Principiantes. Y son, respectivamente: empresas con funciones de CX muy eficientes y de las que pueden presumir, empresas que están en vías de alcanzar la excelencia en CX, empresas que siguen avanzando, y empresas que están en peligro de quedarse atrás.

Averigua cómo logran los líderes superar a sus competidores

  1. Los líderes responden a los clientes un 50 % más rápido y resuelven problemas en un 45 % menos de tiempo que aquellos con el estado de principiantes.

  2. Los líderes tienen 2,4 más probabilidades de hacer crecer la base de sus clientes.

  3. Los líderes se encuentran mejor preparados para competir y triunfar cuando vuelvan las condiciones macroeconómicas que existían antes de la pandemia originada por el COVID-19.