Gestiona los gastos, facilita el crecimiento e impulsa la retención durante una recesión
Una guía para que los directivos de CX adapten la atención al cliente ante la incertidumbre.
Última actualización el 6 de febrero de 2023

Durante los períodos de inestabilidad económica e incertidumbre, los directivos de atención al cliente se enfrentan a algo más que a los retos habituales. Dichos retos se dividen generalmente en tres categorías principales:
- Reducir y priorizar gastos
- Escalar para crecer y encontrar formas creativas de aumentar los ingresos
- Retener a los clientes, que pueden estar enfrentándose a estos mismos retos
Cualquiera de estos retos resulta difícil por sí solo y pueden parecer insuperables cuando se afrontan en conjunto. Superar la incertidumbre sin hacer cambios (esperar a ver qué pasa) suena tentador, pero las empresas que prosperan son aquellas que toman medidas.
Hay cosas que puedes hacer hoy para actuar dentro de las limitaciones a las que te estás enfrentado y para optimizar las ofertas de servicios. En este eBook encontrarás consejos prácticos para encontrar eficiencias, priorizar el escalado y el crecimiento, así como para crear experiencias por las que los clientes volverán, todo ello avalado por las historias de éxito de nuestros clientes.