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Comunicación, colaboración, conexión: esto fue lo que aprendí como partner de Zendesk

Aquí te muestro cómo sacar el máximo partido de tu alianza con Zendesk.

Por Ivy Clark, Senior Manager, Business Operations en Zendesk

Última actualización el 22 de mayo de 2024

Yo ya era un orgulloso partner de Zendesk incluso antes de que adquirieran Tymeshift. Mi paso por ambos lados de la relación me ha brindado una perspectiva única, que me permite apreciar el potencial de cada rol desde cada punto de vista.

Durante los cuatro años y medio que pasé en Tymeshift, me centré principalmente en reforzar la alianza con Zendesk. Mi rol consistía en comprender la dinámica de Zendesk y desarrollar estrategias para aprovechar nuestra colaboración.

En la actualidad, mi rol en Zendesk está evolucionando para priorizar la organización y optimización de la estrategia y las operaciones de comercialización, haciendo énfasis en la gestión de la plantilla.

Refuerza las relaciones y recoge las recompensas

La alianza con Zendesk lo cambió todo para Tymeshift, ya que pudimos acceder a una amplia base de clientes, así como a nuevas oportunidades y perspectivas. Esto mejoró el negocio y dio paso a conexiones importantes con personas y líderes increíbles.

Las valiosas experiencias que surgieron permitieron a Tymeshift interactuar con diversos profesionales y al mismo tiempo mostrar un compromiso unificado con el crecimiento y la satisfacción del cliente.

Echando la vista atrás, me gustaría haber tenido una visión más clara de lo importante que es entender en profundidad la gestión de diversos equipos GTM. El apoyo que ofrecen a los partners desempeña un papel fundamental en la estrategia global y la ejecución de la comercialización de productos y soluciones, por lo que aprovechar su experiencia es crucial para el éxito mutuo. Esto significa que la dinámica y los recursos dentro del panorama más amplio de la GTM suponen una manera estupenda de enriquecer las alianzas.

Otra ventaja clave para aprovechar es Partner Connect, el portal exclusivo de Zendesk donde los partners pueden acceder a novedades sobre ventas y marketing, información sobre próximos eventos y mucho más. Es una gran oportunidad para fomentar la curiosidad y explorar los contenidos. ¿Mi consejo? Haz preguntas. Tienes todo lo que necesitas al alcance de tu mano.

Adoptando prácticas de comunicación eficaces, se establecen unos cimientos sólidos para el éxito de las interacciones, lo que a su vez permite contribuir a la consecución de objetivos compartidos.

Consejos para partners, de un ex partner

La clave está en crear y fomentar conexiones. Si adoptas las medidas adecuadas para garantizar su vitalidad practicando una comunicación eficaz, dispondrás de la base de interacciones fructíferas necesarias para alcanzar los objetivos colectivos.

Una buena manera de mejorar tu relación con Zendesk es adoptar un enfoque estratégico. Si te sumerges en la dinámica comunidad de partners, reforzando la colaboración y el intercambio de conocimientos, podrás fomentar relaciones con equipos de partners exclusivos.

Asiste a eventos, amplía tu red de contactos y suma valor. Esta estrategia integral garantiza no solo una red rica y diversa, sino también un flujo continuo de información y concienciación, lo que sitúa a tu empresa a la vanguardia de los avances del sector.

Una de las lecciones más valiosas que he aprendido, y que ojalá hubiera sabido desde el principio, es la importancia de ampliar la red y entablar conversaciones con todo el mundo. Los conocimientos derivados de la interacción con personas de todos los sectores sirven como un poderoso catalizador, garantizando una diferencia sustancial e impactante en tu recorrido como partner. Deja una impresión duradera, ya que es la receta más fácil para que tu alianza tenga éxito.

Da un salto importante con el Zendesk Technology Program

Una manera potente en que las empresas pueden aprovechar su alianza es inscribiéndose en el Zendesk Technology Partner Program. Esto te permite lo siguiente:

  1. Establecer expectativas claras sobre el significado de ser un partner de Zendesk Tech Alliances.

  2. Crear un camino hacia el éxito para recibir prestaciones de mayor valor.

  3. Presentar diversas oportunidades de venta conjunta, marketing, capacitación y desarrollo.

En esencia, el Zendesk Technology Partner Program se ha diseñado específicamente para ofrecer un camino hacia el éxito a todos los Technology Partners que tienen una aplicación publicada en el Zendesk Marketplace. A medida que vayas fortaleciendo tu relación con Zendesk y sus clientes comunes, recibirás beneficios de mayor valor. Obtén más información y comienza tu recorrido ahora mismo visitando la página Partner Programs.

3 cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo tu asociación con Zendesk

Un icono mostrando un gráfico.
Aprovecha la experiencia de Zendesk para mejorar tu negocio y lograr el éxito mutuo
Un icono mostrando un corazón flotando sobre una mano abierta.
Trabaja el presente y fomenta las relaciones para mejorar la colaboración y el conocimiento
Un icono muestra un cursor a punto de hacer clic en una pantalla.
Familiarízate con el Zendesk Technology Partner Program

¿Qué les depara a las alianzas con Zendesk en el futuro?

Lo emocionante de ser partner de Zendesk es lo dinámico que es, sobre todo hoy en día, cuando las innovaciones tecnológicas no dejan de surgir todos los días. Zendesk ahora está evolucionando su oferta de productos y su tecnología, creando nuevas oportunidades y abriendo puertas a áreas de partners en las que antes quizá no nos habíamos inclinado tanto, como la IA.

Es casi difícil seguir el ritmo, pero presenta una oportunidad realmente interesante. Es un gran momento para que los nuevos partners y los ya existentes lo aprovechen. Como partner, estar al día era fácil siguiendo la página de Zendesk Partners en LinkedIn y suscribiéndose al boletín mensual exclusivo para partners. ¿No estás seguro de si ya te has suscrito? Solo tienes que ir al Partner Portal, visitar la pestaña de noticias y confirmar tus preferencias.

También tienes una oportunidad fantástica con los casos de uso tangenciales: áreas fuera del mercado principal de Zendesk. Por ejemplo, siempre hemos servido al mercado de servicio y experiencia del empleado, al fin y al cabo, los empleados también son clientes. Pero hoy en día, estamos intentando captar este mercado que requiere un conjunto ligeramente diferente de partners e integraciones. Podría tratarse de un ecosistema totalmente nuevo, lo cual es apasionante.

A medida que adquirimos o desarrollamos nuevos casos de uso o funcionalidades, para algunos partners puede parecer que la "puerta" del partner se está cerrando, pero en realidad se está abriendo.

¿Deseas obtener más información sobre cómo hacerte partner de Zendesk? Visita la página Partner Programs para empezar.