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Tu guía para la asistencia omnicanal

Tus clientes esperan una asistencia omnicanal. Descarga esta guía gratuita para saber cómo ofrecer hoy la mejor estrategia de experiencia de cliente omnicanal.

Última actualización el 9 de junio de 2023

Tu puerta está siempre abierta, independientemente de tu horario comercial o de asistencia. Los clientes de hoy hacen preguntas a cualquier hora del día o de la noche y esperan a que les responda, pero no demasiado tiempo. Y la forma en que los clientes se ponen en contacto contigo también puede variar. Tú eliges los canales y, a partir de ahí, el cliente selecciona lo que más le conviene.

Parece sencillo, pero a menudo la experiencia del cliente es todo lo contrario.

Resulta increíblemente frustrante tener varios medios para ponerse en contacto con una empresa y tener que repetir lo mismo, y es una de las razones por las que la asistencia omnicanal es más que una palabra de moda en el sector. Es la nueva norma. En un informe de Loudhouse, el 63 % de los encuestados esperaba poder elegir entre varios canales, y un 50 % esperaba que su representante de servicio tuviera acceso a interacciones anteriores con la empresa. Una estrategia y una solución de asistencia omnicanal te permiten ofrecer varios canales, pero también reconocer a tu cliente cada vez que entra por la puerta -por cualquier puerta- y proporcionarle una experiencia de cliente perfecta.

Una solución omnicanal integra los canales para acabar con las conversaciones aisladas y permite a tu equipo consultar el historial del cliente. Además, la transparencia y los datos centralizados que ofrece una solución omnicanal te permiten tener una visión más amplia de la asistencia que prestas. Puedes empezar a encontrar eficiencias, mejorar la productividad y la satisfacción, y buscar proactivamente formas de reducir el número de contactos que requieren un toque humano.

Lee nuestra guía sobre asistencia omnicanal para obtener más información:

  • Qué implica la asistencia omnicanal
  • Cómo puede beneficiarse tu empresa de una estrategia omnicanal
  • Factores que determinan la preferencia de canal
  • Cómo construir una estrategia omnicanal que tenga en cuenta cada canal, y todos los canales, al mismo tiempo