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Política de privacidad

Vigente a partir de junio 1, 2021, Zendesk, Inc. (“Zendesk”) y sus afiliados (colectivamente, el “Grupo Zendesk”, “nosotros”, “nuestros” o “nuestras”) actualizaron nuestra Política de privacidad (“Política”). Para consultar la versión previa de la Política, haga clic aquí.

Índice:

  1. Introducción
  2. Alcance de esta Política
  3. Información que nos proporciona
  4. Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios web
  5. Información recogida de otras fuentes
  6. Cómo utilizamos la información que recopilamos
  7. Intercambio de información recopilada
  8. Transferencia internacional de datos personales
  9. Otra información importante sobre la privacidad
  10. Ejercicio de sus derechos de protección de datos
  11. Datos personales de menores
  12. Transacciones comerciales
  13. Términos complementarios y condiciones para ciertas regiones
  14. Cambios en esta política
  15. Contáctanos
  16. La versión en inglés prevalecerá

1. Introducción

En esta Política, se detalla nuestro compromiso con proteger la privacidad de las personas que:

  1. visitan nuestros Sitios Web (como se define más abajo) (“Visitantes del Sitio Web”) o que nos piden que nos comuniquemos con ellas a través de nuestros formularios en línea;
  2. que se registren para utilizar los productos y los servicios que comercializamos para suscripción disponibles en www.zendesk.com (el [los] “Servicio[s] “); o
  3. asistir a seminarios web, eventos patrocinados u otros eventos en los que participe el Grupo Zendesk o inscribirse para asistir a ellos (“Asistentes”).

A efectos de esta Política, el término “Sitios web” se referirá colectivamente a www.zendesk.com así como a los demás sitios web que opere el Grupo Zendesk y enlacen a esta Política. Esta Política describe el modo en que el Grupo Zendesk recopila, usa, comparte y protege los datos personales que usted proporciona. También describe las opciones de que usted dispone en cuanto a uso, acceso y corrección de sus datos personales.

2. Alcance de esta Política

Cuándo se aplica esta Política:

Los Sitios web se relacionan con esta Política y, además, se la aplica a lo siguiente:

  • El Mercado de Zendesk, que es un mercado en línea para aplicaciones web a pedido que se utilizan conjuntamente con algunos de los Servicios. El Grupo Zendesk y terceros pueden publicar solicitudes en el Mercado de Zendesk. Cuando publicamos una aplicación y se la relaciona con esta Política, esta Política se aplica. Cuando un tercero publica una solicitud, se aplica la política de privacidad del tercero.
  • El Portal de Desarrolladores de Zendesk, que permite a los Suscriptores crear aplicaciones web y otras integraciones con nuestros Servicios. A los efectos de esta Política, el término “Suscriptor” se refiere a una persona física o jurídica que ha celebrado un Acuerdo de Servicio (según se define a continuación) para hacer uso de nuestros Servicios.

Cuándo no se aplica esta Política: sitios web de terceros:

Nuestros Sitios web pueden contener enlaces a otros sitios web. Las prácticas de información y el contenido de dichos sitios web se rigen por las declaraciones de privacidad de dichos sitios web. Le recomendamos que revise las declaraciones de privacidad de dichos sitios web para comprender sus prácticas de información.

Cuándo no se aplica esta Política: datos de Servicio:

A excepción de la Información de la cuenta (como se define a continuación) y otra información que recopilamos en relación con la inscripción o la autenticación de nuestros Servicios, esta Política no se aplica a nuestras prácticas de seguridad y privacidad en relación con los datos, los textos, los mensajes, los avisos u otros materiales electrónicos que envía a los Servicios (“Datos de servicios”) y allí se almacenan.las prácticas de seguridad y privacidad de los Datos de servicio se detallan en nuestro Acuerdo de suscripción general y se rigen por este (acceda al acuerdo desde aquí) o por cualquier otro acuerdo vigente entre usted y algún miembro del Grupo Zendesk en relación con el uso de dichos Servicios y el acceso a ellos (colectivamente denominado “Acuerdo de servicio”).

Los Suscriptores de nuestros Servicios son los únicos responsables de establecer políticas y garantizar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables, además de todas y cada una de las políticas de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que estén relacionadas con la recopilación de datos personales con respecto al uso de nuestros Servicios por parte de personas (también denominados “interesados”) con quienes interactúan nuestros Suscriptores.

Recopilamos información bajo las indicaciones de nuestros Suscriptores, y no tenemos relación directa con las personas cuyos datos personales tratamos en relación con el uso de nuestros Servicios que haga el Suscriptor. El uso de información recopilada a través de nuestros Servicios se limitará a la finalidad de proporcionar el servicio para el cual los Suscriptores hayan contratado a un miembro del Grupo Zendesk. Si es usted una persona física que interactúa con un Suscriptor mediante nuestros Servicios (como un cliente o usuario de uno de nuestros Suscriptores) y necesita asistencia o le gustaría modificar su información de contacto o bien ya no desea que contacte con usted uno de nuestros Suscriptores que utiliza nuestros Servicios, puede contactar directamente con el Suscriptor con el que interactúa.

3. Información que nos proporciona

Información de cuenta y registro:

Solicitamos y podemos recopilar datos personales sobre usted como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, ID de mensajería instantánea e información de tarjeta de crédito, así como cierta información relacionada como el nombre de su empresa y el nombre del sitio web, cuando registra una cuenta para acceder o utilizar uno o más de nuestros Servicios (una “Cuenta”). También pedimos y recopilamos datos personales como una dirección de correo electrónico y un nombre o alias de cualquier persona física que usted autorice a iniciar sesión y utilizar nuestros Servicios en relación con Su Cuenta (un “Agente” o “Usuario final”, conforme se define en el Acuerdo de servicio). Para el tratamiento de sus datos personales nos basamos en nuestro interés legítimo en proporcionarle la funcionalidad necesaria durante su uso de nuestros Servicios.

Si se inscribe en una Cuenta de prueba gratuita, no tiene que introducir la información de su tarjeta de crédito a menos que decida continuar con una suscripción pagada para nuestros Servicios. Se utiliza un tercero intermediario para administrar el procesamiento de tarjetas de crédito. Este intermediario no está autorizado a almacenar, retener o usar su información de facturación para ningún propósito excepto para el procesamiento de tarjetas de crédito en nuestro nombre.

A cualquier información descrita anteriormente la llamamos “Información de la cuenta” para los propósitos de esta Política. Al proporcionarnos voluntariamente la Información de la Cuenta, usted declara que es el propietario de dichos datos personales o que de otro modo tiene el consentimiento necesario para proporcionárnoslos.

Otras solicitudes:

Solicitamos y podemos recopilar datos personales suyos cuando envía formularios web en nuestros Sitios web o cuando utiliza funciones interactivas de los Sitios web, como, por ejemplo: participación en webinarios, encuestas, concursos, promociones, sorteos, solicitudes de ayuda al cliente o en general cuando se comunica con nosotros. Tratamos sus datos personales para ejecutar nuestro contrato con usted para el uso de nuestros sitios web y los Servicios y para satisfacer nuestras obligaciones contempladas en el Acuerdo de servicio para con usted; en caso de que no hayamos suscrito un Acuerdo de servicio con usted, nuestro tratamiento de sus datos personales se basa en nuestro interés legítimo para operar y administrar nuestros sitios web y proporcionarle el contenido al que accede y que solicite.

Información del asistente:

Solicitamos y podemos recopilar datos personales, como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, cuando se registra o asiste a un evento patrocinado o a otros eventos en los que participen miembros del Grupo Zendesk, para facilitarle el registro en un evento o la asistencia a este, lo que incluye enviarle comunicaciones relacionadas.

Aplicación móvil:

Cuando usted o sus Agentes descargan y usan nuestros Servicios, recopilamos de manera automática información como el tipo de dispositivo que usa, la versión del sistema operativo del dispositivo, el operador de telefonía celular que facilita la conexión a la aplicación móvil y el país del que proviene la conexión, para cumplir con nuestras obligaciones en virtud de nuestro Acuerdo de suscripción general con nuestros Suscriptores.

4. Información que recopilamos de usted en nuestros Sitios web

Cookies y otras tecnologías de seguimiento:

Nosotros y nuestros socios autorizados podemos usar cookies y demás tecnologías de recogida de información para diversos fines. Estas tecnologías pueden proporcionarnos datos personales, información sobre dispositivos y redes que usted utiliza para acceder a nuestros Sitios web, así como otra información relativa a sus interacciones con nuestros Sitios web. Para una información detallada sobre el uso de cookies en nuestros Sitios web y cómo gestionar su configuración de cookies, lea y revise nuestra Política de cookies que puede consultar aquí.

Podemos utilizar balizas web, etiquetas y secuencias de comandos en nuestros Sitios Web o en otras comunicaciones electrónicas que le enviemos. Ellas nos ayudan a enviar cookies, a contar las visitas a nuestros Sitios Web, a comprender el uso y la eficacia de la campaña y a determinar si se ha abierto o actualizado algún correo electrónico. Los terceros proveedores de servicios pueden enviarnos informes en función del uso de estas tecnologías de manera individual y de manera combinada.

Nosotros usamos Almacenamiento Local, como HTML5 y Objetos Locales Compartidos (“LSO”, por sus siglas en inglés; también denominados cookies de Flash), para almacenar información de contenido y preferencias. Varios navegadores pueden ofrecer sus propias herramientas de gestión para la eliminación de HTML5. Los terceros con quienes nos asociamos para proporcionar determinadas funciones en nuestros Sitios Web o para mostrar publicidades según su actividad de navegación web utilizan HTML5 y Flash para recopilar y almacenar información. Para obtener más información sobre cómo gestionar las cookies de Flash, haga clic aquí.

Nos asociamos con terceros para mostrar publicidad en los Sitios web o para gestionar nuestra publicidad en otros sitios.Nuestros terceros que son socios también pueden utilizar tecnologías como cookies, contadores de visitantes, etiquetas, flash, HTML5, scripts u otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre sus actividades en nuestros Sitios web y otros sitios, con el fin de sugerir anuncios basados en sus actividades de navegación e intereses.Si no desea que esta información se utilice con el propósito de publicar anuncios basados en intereses, puede desactivarla haciendo clic aquí y aquí (o si está ubicado en la Unión Europea, puede aceptar el uso de cookies haciendo clic aquí).Tenga en cuenta que esto no le excluye de publicar anuncios y que seguirá recibiendo anuncios genéricos no direccionados.

Registros:

Al igual que sucede con la mayoría de los sitios web y servicios que se ofrecen por Internet, recogemos cierta información y la almacenamos en archivos de registro cuando usted interactúa con nuestros Sitios web y Servicios. Esta información incluye direcciones de protocolo de Internet (IP), así como el tipo de navegador, el proveedor de servicio de Internet, URL de páginas de salida o de procedencia, sistema operativo, marca de fecha y hora, información que usted busca, preferencias locales y de idioma, números de identificación asociados a sus dispositivos, su operador de telefonía móvil e información de configuración del sistema. Ocasionalmente, vinculamos datos personales a información recogida en nuestros archivos de registro según sea necesario para mejorar nuestros Sitios web y Servicios. En tal caso, trataríamos la información combinada de acuerdo con esta Política.

Análisis:

Recopilamos información analítica cuando utiliza los Sitios Web para ayudarnos a mejorarlos, incluso mediante el uso de cookies. También podemos compartir datos acumulados o no identificables sobre sus acciones en nuestros Sitios Web con terceros proveedores de servicios de análisis. También utilizamos un software analítico móvil que nos permite comprender mejor la funcionalidad de nuestras versiones móviles de nuestros Servicios en su dispositivo móvil. Este software puede registrar cierta información, como la frecuencia de uso de la aplicación, los eventos que ocurren dentro de la aplicación, el uso agregado, los datos de rendimiento y de dónde se descargó la aplicación. No vinculamos la información que almacenamos dentro del software de análisis con ninguna información de identificación personal que usted envíe dentro de la aplicación móvil.

5. Información recogida de otras fuentes

Widgets de redes sociales:

Los Sitios Web incluyen funciones de redes sociales, como el botón “Like” (Me gusta) de Facebook y widgets, tales como el botón “Share This” (Compartir esto) o pequeños programas interactivos que se ejecutan en nuestros Sitios Web. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP y qué página de los Sitios Web visita y colocar una cookie para permitir que la función se ejecute adecuadamente. Los widgets y las funciones de redes sociales son alojados por un tercero o directamente en los Sitios Web. Sus interacciones con estas funciones se rigen en virtud de la declaración de privacidad de las empresas que las brindan.

Información de los servicios proporcionados por terceros:

También podemos obtener otra información, como datos personales, a partir de terceros y combinarla con información que recopilamos a través de nuestros Sitios web. Por ejemplo, podemos acceder a cierta información a partir de una red social de un tercero o un servicio de autenticación si usted inicia sesión en nuestros Servicios a través de un servicio de este tipo o en general nos facilita acceso a información desde tal servicio. Todo acceso que tengamos a esa información a partir de redes sociales de terceros o un servicio de autenticación será conforme a los procedimientos de autorización que determine ese servicio. Si usted nos autoriza a conectarnos a un servicio de un tercero, accederemos y almacenaremos su nombre, dirección(es) de correo electrónico, localidad actual, imagen de perfil, URL y cualesquiera otros datos personales que ponga a nuestra disposición el servicio del tercero, y los usaremos y divulgaremos de acuerdo con esta Política. Debería comprobar sus ajustes de privacidad en esos servicios de terceros para entender y cambiar la información que se nos envía a través de ellos. Por ejemplo, puede optar por conectarse a los Servicios mediante servicios de inicio de sesión única como Facebook Connect o un proveedor de OpenID.

Estos servicios de inicio de sesión única autenticarán su identidad, le proporcionarán la opción de compartir con nosotros ciertos datos personales (como su nombre y dirección de correo electrónico) y rellenarán por defecto nuestro formulario de inicio de sesión. Servicios como Facebook Connect le dan la opción de publicar información sobre sus actividades en los Servicios en su página de perfil para compartirlo con los demás dentro de su red.

6. Cómo utilizamos la información que recopilamos

Usos generales:

Podemos usar la información que recopilamos sobre usted (como datos personales, en la medida aplicable) con el fin de realizar nuestras obligaciones en virtud de nuestro Acuerdo de servicio con usted y sobre la base de nuestro interés legítimo, incluido (a) ofrecer, operar, mejorar y promover los Sitios web y los Servicios, (b) permitirle acceder y usar los Sitios web y los Servicios; (c) procesar y completar transacciones, y enviarle información relacionada, como confirmaciones de compra y facturas; (d) enviar mensajes de transacciones, como respuestas a sus comentarios, preguntas y peticiones; proporcionar servicio y ayuda al cliente, y enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de asistencia y administrativos; (e) enviar comunicaciones promocionales, como ofrecerle información sobre productos y servicios, funciones, encuestas, boletines informativos, ofertas, promociones, concursos y eventos; y hacerle llegar otras noticias o información sobre nosotros y nuestros socios (puede excluirse de recibir comunicaciones de marketing nuestras accediendo a https://go.zendesk.com/unsubemail e indicando los nombres o direcciones de correo electrónico que le gustaría eliminar de nuestra base de datos de marketing y añadir a nuestra “Lista de personas que no desean contacto” o siguiendo las instrucciones de anulación de suscripción que se incluyen en nuestras comunicaciones de marketing); (f) procesar inscripciones en concursos o sorteos y entregar recompensas; (h) investigar y evitar transacciones fraudulentas, accesos no autorizados a los Sitios web y a los Servicios, y demás actividades ilegales; (i) personalizar los Sitios web y los Servicios, como brindando funciones o anuncios que coincidan con sus intereses y preferencias; y (j) con otros fines para los que obtengamos su consentimiento.

Base legal para el procesamiento (solo visitantes del EEE):

Si es un visitante del Espacio Económico Europeo (“EEE”), nuestra base jurídica para recopilar y utilizar los datos personales descrita anteriormente dependerá de los datos personales afectados y del contexto específico en el que los recopilemos.

Sin embargo, normalmente recopilaremos datos personales suyos solo cuando los necesitemos para cumplir un contrato con usted (p. ej., para proporcionarle nuestros Servicios), cuando el tratamiento sea en nuestro interés legítimo y no preponderen sus intereses de protección de datos o sus derechos y libertades fundamentales, o cuando tengamos su consentimiento. En algunos casos, también podemos tener la obligación legal de recopilar sus datos personales.

Si le pedimos que nos suministre datos personales para cumplir con un requisito legal o para cumplir con un contrato con usted, dejaremos esto en claro en el momento relevante y le aclararemos si el suministro de los datos personales es obligatorio o no (así como las posibles consecuencias si no los proporciona).

Del mismo modo, si recopilamos y utilizamos sus datos personales por nuestros intereses legítimos (o los de un tercero), le aclararemos en el momento oportuno por qué necesitamos utilizarlos. Si tratamos datos personales con base en su consentimiento, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Si tiene preguntas o necesita más información sobre la base jurídica sobre la cual recopilamos y utilizamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que se proporcionan en la sección “Contáctenos”.

7. Intercambio de información recopilada

Proveedores de servicios de terceros:

Compartimos información, como datos personales, con nuestros proveedores de servicios externos que utilizamos para alojamiento y mantenimiento de nuestros Sitios web, desarrollo de aplicaciones, copias de seguridad, almacenamiento, procesamiento de pagos, análisis y demás servicios. Estos proveedores de servicios externos pueden tener acceso o tratar datos personales suyos con el fin de proporcionarnos dichos servicios. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen los datos personales que compartimos con ellos con fines de marketing ni para ningún otro fin que no tenga relación con los servicios que nos prestan.

A los efectos de la comercialización, también podemos divulgar información combinada o anónima con respecto a su uso de los Servicios con terceros, en función de nuestro interés legítimo de desarrollar y promover el (los) Servicio(s).Sin embargo, nunca lo identificaremos a usted ni identificaremos a los Agentes ni a los Usuarios finales como la fuente de la información.

Podemos recopilar y contratar a terceros proveedores de análisis para compilar métricas e información con respecto a su uso del Servicio, incluida la evaluación de la manera en que los Agentes y los Usuarios finales utilizan el Servicio (“Datos de uso”), para desarrollar nuevas funciones, mejorar las funciones actuales o informar estrategias de ventas y comercialización, con base en nuestro interés legítimo de perfeccionar los Servicios. Cuando tratamos Datos de uso, se anonimizará todo dato personal. Esos terceros proveedores de análisis no compartirán ni divulgarán de ninguna otra manera los Datos de uso, aunque podremos, de vez en cuando, ponerlos a disposición del público.

Cumplimiento de la ley y las solicitudes de aplicación de la ley; Protección de nuestros derechos:

En ciertas situaciones, quizás tengamos la obligación de divulgar datos personales en respuesta a peticiones legales por parte de autoridades públicas, como para cumplir requisitos de las fuerzas del orden o por motivos de seguridad nacional. Podemos divulgar datos personales para responder a citaciones judiciales, órdenes judiciales o procesos legales, o para instituir o ejercer nuestros derechos jurídicos o defendernos contra reclamaciones legales. También podemos compartir dicha información si estimamos que es necesario para investigar, prevenir o adoptar actuaciones con respecto a actividades ilegales, sospechas de fraude, situaciones que impliquen posibles amenazas a la seguridad física de una persona, violaciones de nuestro Acuerdo de servicio o en general conforme a lo exigido por la legislación.

Testimonios:

De cuando en vez podremos publicar testimonios en los Sitios web que quizá contengan datos personales. Siempre obtenemos su consentimiento para publicar su nombre junto con su testimonio. Si desea actualizar o suprimir su testimonio, puede contactar con nosotros en privacy@zendesk.com.

Referencias:

Si elige usar nuestro servicio de recomendaciones para contarle a algún amigo sobre nuestros productos y servicios, le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo. Solo debe proporcionar el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo si cree razonablemente que no se opondrá a que nos pongamos en contacto con él. Si lo hace, le enviaremos automáticamente un correo electrónico invitándolo a visitar los Sitios Web y almacenaremos esta información con el propósito de enviar este correo electrónico, hacer el seguimiento del éxito de nuestro programa de recomendación y otras actividades de marketing. Su recomendado puede comunicarse con nosotros escribiendo a privacy@zendesk.com para solicitar que retiremos su información de nuestra base de datos.

Foros de la comunidad:

Los Sitios web pueden ofrecer blogs, foros comunitarios, secciones de comentarios, foros de discusión y otras funciones interactivas que sean accesibles al público (“Áreas interactivas”). Debe usted tener en cuenta que cualquier información que publique en un Área interactiva podrá ser leída, recopilada y usada por otros que accedan a ella. Para solicitar la retirada de sus datos personales de un Área interactiva, contacte con nosotros en privacy@zendesk.com. El algunos casos quizá no podamos retirar sus datos personales, en cuyo caso le informaremos de ello y explicaremos el porqué.

Intercambio de información del Grupo Zendesk:

Podemos compartir información, incluidos datos personales, con cualquier miembro del Grupo Zendesk, y ellos los usarán solo con los propósitos ya descritos en esta Política.

Para promocionar nuestros Servicios:

Podemos compartir información, incluidos datos personales, con nuestros socios de canal, únicamente con el fin de permitir que nuestros socios de canal le informen de nuestros Servicios. Zendesk obliga a sus socios de canal a proporcionarle una opción de exclusión integrada en las comunicaciones que le dirijan. Al excluirse, usted opta por no recibir futuras comunicaciones procedentes de nuestro socio de canal.

Con su consentimiento:

También podemos compartir datos personales con terceros cuando tengamos su consentimiento para hacerlo.

8. Transferencia internacional de datos personales

No compartimos sus datos personales con terceros, a menos que sea necesario para llevar a cabo su solicitud, para nuestras necesidades profesionales o comerciales legítimas o según lo requiera o permita la ley. En caso de que transfiramos sus datos personales a terceros o proveedores de servicios, se tomarán las medidas necesarias para garantizar un tratamiento de datos correcto y seguro de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.

Almacenamos datos personales sobre los Visitantes y Suscriptores de los Sitios Web en el EEE, los Estados Unidos y en otros países y territorios. Con el fin de facilitar nuestras operaciones en todo el mundo, podemos transferir y acceder a dichos datos personales por todo el mundo, incluido desde otros países en los que el Grupo Zendesk tiene operaciones. Por lo tanto, sus datos personales pueden tratarse fuera del EEE y en países que no están sujetos a una decisión de adecuación de la Comisión Europea y que pueden no proporcionar el mismo nivel de protección de datos que el EEE.

En este caso, nos aseguraremos de que el receptor de sus datos personales ofrezca un nivel adecuado de protección, por ejemplo, mediante la introducción de cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos según lo aprobado por la Comisión Europea (artículo 46 del RGPD) o le pediremos su consentimiento previo para dichas transferencias internacionales de datos.

Hemos implementado salvaguardas para asegurar un nivel adecuado de protección de los datos cuando sus datos personales se transfieren a países fuera del EEE, como por ejemplo:

(a) el país beneficiario tiene una decisión de adecuación de la Comisión Europea;

(b) las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea para la transferencia de datos personales;

(c) Zendesk cuenta con Reglas corporativas vinculantes que garantizan un nivel adecuado de protección de datos dondequiera que sus datos se guarden físicamente; o

(d) Zendesk participa y ha certificado su cumplimiento con el marco del Escudo de privacidad de la UE-EE. UU. y de Suiza-EE. UU; sin embargo, no se ampara en el Escudo de privacidad como un mecanismo legal para transferir datos personales desde la UE, el Reino Unido o Suiza. Cuando el destinatario se encuentra en los Estados Unidos, puede ser un participante certificado del Escudo de privacidad de la UE-EE. UU. o del marco del Escudo de privacidad de Suiza.

Puede obtener más información sobre la protección de sus datos personales cuando se transfieren fuera de Europa (incluida una copia de muestra de las cláusulas contractuales tipo) poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican en la cláusula 15siguiente.

Normas corporativas vinculantes:

Hemos adoptado Normas corporativas vinculantes que han sido autorizadas por las autoridades de protección de datos de la UE y que nos permiten transferir datos personales de forma legal desde estados miembros del EEE a otras empresas del Grupo Zendesk por todo el mundo. Puede consultar más información sobre nuestras Normas corporativas vinculantes (incluida una copia de las mismas) haciendo clic aquí, y la prueba de la aprobación de nuestras Normas corporativas vinculantes puede consultarse en el sitio web de la Comisión Europea haciendo clic aquí.

Marcos Privacy Shield:

Zendesk cumple y cuenta con el certificado de respeto de los principios de los marcos del Escudo de privacidad de la UE-EE. UU. y de Suiza-EE. UU. conforme los establece el Departamento de Comercio de EE. UU.; no obstante, no nos amparamos en el Escudo de privacidad como mecanismo legal para transferir datos personales desde la UE, el Reino Unido o Suiza.Para más información sobre los marcos del Escudo de privacidad y consultar el alcance del certificado de Zendesk, puede visitar https://www.privacyshield.gov/list.Bajo ciertas condiciones, descritas en mayor detalle en el sitio web del Escudo de privacidad, puede tener derecho a apelar al procedimiento de arbitraje vinculante cuando se hayan agotado otros procedimientos de resolución de litigios.Para los litigios restantes del Escudo de privacidad que no puedan resolverse mediante los anteriores métodos, podrá usted apelar al procedimiento de arbitraje vinculante bajo determinadas condiciones.Para mayor información sobre el sistema de arbitraje vinculante del Escudo de privacidad consulte: https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction

La Comisión Federal de Comercio tiene competencias en materia de investigación y ejecución de normas sobre nuestro cumplimiento del Escudo de privacidad.

Si hemos recibido sus datos personales con sujeción al Escudo de privacidad y posteriormente los transferimos a un proveedor de servicios externo para su tratamiento, seguiremos siendo responsables en caso de que ellos traten sus datos personales de manera contradictoria con los Principios del Escudo de privacidad, a menos que demostremos que no somos responsables por el evento que haya dado lugar al daño.

9. Otra información de privacidad importante

Aviso a los usuarios finales

Nuestros Servicios se destinan a un uso por parte de empresas. En caso de que nuestros Servicios se pongan a su disposición a través de un Suscriptor nuestro, esa empresa será la responsable del tratamiento de sus datos personales. Sus preguntas y solicitudes sobre privacidad de datos deben enviarse inicialmente al Suscriptor de Zendesk en su calidad de responsable de tratamiento. Zendesk no es responsable de las prácticas de privacidad y seguridad de nuestros Suscriptores, que podrían diferir de las establecidas en esta Política.

Los Suscriptores de Zendesk pueden hacer lo siguiente:

  • restringir, suspender o cancelar su acceso a los Servicios;
  • acceder y describir los datos personales que usted les proporcionó;
  • acceder y exportar sus datos personales procesados por ellos; y
  • modificar sus datos personales, incluido su perfil de usuario final.

Retención de datos

Cuando Zendesk es el responsable del tratamiento de datos de datos personales (por ejemplo, datos personales relacionados con los Visitantes del Sitio Web, los Asistentes y las personas que se registran para utilizar nuestros Servicios), conservamos los datos personales que recopilamos cuando tenemos una necesidad comercial legítima y continua de hacerlo (por ejemplo, para proporcionarle nuestros Servicios, para permitir su participación en un evento y para cumplir con los requisitos legales, fiscales o contables aplicables).

Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima de tratar sus datos personales, los borraremos o los agregaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus datos personales han sido almacenados en archivos de copia de seguridad), entonces almacenaremos sus datos personales de forma segura y los aislaremos de cualquier otro tratamiento hasta que sea posible la eliminación.

Si sus datos personales se tratan dentro de los Datos de Servicio de un Suscriptor, los trataremos durante el tiempo que nos indique el Suscriptor correspondiente que sea el responsable del tratamiento de los Datos de Servicio del Suscriptor.

10. Cómo ejercer sus derechos de protección de datos

Usted dispone de ciertas elecciones en lo referente a sus datos personales. A continuación figura un resumen de esas elecciones, cómo elegirlas y las eventuales limitaciones.

Cómo corregir, actualizar y eliminar su información:

Una persona física que pretenda ejercer sus derechos de protección de datos con respecto a datos personales que almacenemos o tratemos en nombre de un Suscriptor nuestro dentro de los Datos de servicio del Suscriptor (como, por ejemplo, con intención de acceder a, corregir, modificar, suprimir, transportar o limitar el tratamiento de dichos datos personales) debe dirigir su consulta a nuestro Suscriptor (el responsable del tratamiento). Tras recibir de uno de nuestros Suscriptores la solicitud de que retiremos los datos personales, responderemos a su petición en un plazo de treinta (30) días. Conservaremos los datos personales que tratamos y almacenamos en nombre de nuestros Suscriptores durante el tiempo necesario para proporcionar los Servicios a nuestros Suscriptores.

Cómo acceder y actualizar o eliminar su información:

Nuestros Servicios y documentaciones relacionadas en nuestro sitio de Privacidad y protección de datos da a los Agentes y Usuarios finales la posibilidad de acceder, actualizar y borrar ciertos datos personales desde dentro del Servicio. Por ejemplo, usted puede acceder al perfil de su Agente o Usuario final y realizar actualizaciones en sus datos personales. En casos en que actuemos como responsable del tratamiento de sus datos personales, y previa solicitud, le facilitaremos información sobre si conservamos sus datos personales, o parte. Responderemos a estas solicitudes en un plazo de tiempo razonable. Tenga en cuenta, no obstante, que quizá tengamos que conservar cierta información a efectos de mantenimiento de registros, para completar transacciones o cumplir con nuestras obligaciones legales.

Desactivación de su perfil de usuario:

Si ya no desea utilizar nuestros Servicios, es posible que el Suscriptor de Zendesk pueda desactivar su cuenta de Usuario Final. En primer lugar, póngase en contacto con el suscriptor de Zendesk con su solicitud. Si usted es un Suscriptor de Zendesk y no puede desactivar una cuenta de Usuario Final a través de su configuración de administrador, ponte en contacto con Zendesk para solicitar ayuda. Tenga en cuenta que la desactivación de su cuenta no elimina su información; su información permanece visible para otros usuarios del Servicio en función de su participación anterior en los Servicios. Para obtener más información sobre cómo eliminar su información, visite nuestro sitio de Privacidad y protección de datos.

Cómo solicitar que dejemos de usar su información:

Puede solicitar que se deje de acceder a sus datos personales o se dejen de almacenar, utilizar o tratar, en general, en caso de que estime que un Suscriptor de Zendesk o Zendesk no dispone de los derechos correspondientes para ello. Por ejemplo, si cree que se ha creado una cuenta de Servicio para usted sin su permiso o si ya no es usted un usuario activo, puede solicitar que borremos su cuenta del modo indicado en esta Política. En caso de que nos haya usted dado su consentimiento para usar sus datos personales para un fin limitado, puede contactar con nosotros para retirar dicho consentimiento. También puede excluirse del uso de sus datos personales con fines de marketing por nuestra parte contactando con nosotros del modo indicado a continuación. Cuando haga tales solicitudes quizá necesitemos tiempo para investigar y dar curso a su petición. Tenga en cuenta que un Usuario final de un Suscriptor de Zendesk debería contactar primero con el Suscriptor de Zendesk para hacerle llegar su petición de detener el acceso, el almacenamiento o uso de datos personales. Si existe un retraso o litigio en cuanto a si disponemos del derecho a seguir usando sus datos personales, limitaremos cualquier uso posterior de sus datos personales hasta que se haya satisfecho la petición o se haya resuelto la disputa, siempre que el Suscriptor de Zendesk no se oponga (si procede).

Cómo optar por no participar de las comunicaciones.

Ofrecemos a quienes proporcionan información de contacto personal un medio para que elijan la manera en que utilizamos la información que nos brinda. Puede gestionar su recepción de comunicaciones de marketing y no transaccionales haciendo clic en el enlace “cancelar la suscripción” ubicado en la parte inferior de nuestros correos electrónicos de marketing o puede enviar una solicitud a privacy@zendesk.com. Puede optar por no recibir comunicaciones promocionales de nuestra parte utilizando este enlace para darse de baja dentro de cada correo electrónico. Incluso después de que opte por no recibir mensajes promocionales de nuestra parte, si es un Agente, continuará recibiendo mensajes transaccionales de nuestra parte con respecto a nuestros Servicios. Puede optar por no recibir algunos mensajes de notificación en la configuración de su cuenta.

Otros derechos de protección de datos:

Si desea ejercer cualquier otro derecho de protección de datos que esté disponible conforme a sus leyes locales de protección de datos (como el derecho a la portabilidad de datos o a la restricción de datos), envíe su solicitud a privacy@zendesk.com y responderemos a su solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Tiene el derecho de quejarse a su autoridad local de protección de datos si no está satisfecho con nuestras prácticas de protección de datos. Los datos de contacto de las autoridades de protección de datos del Espacio Económico Europeo están disponibles aquí.

11. Datos personales de menores

No recopilamos voluntariamente datos personales de menores con edades inferiores a 16. Si tiene menos de 16 años, no envíe datos personales a través de nuestros Sitios web o Servicios. Animamos a los padres y tutores legales a que supervisen el uso de Internet de sus hijos y ayuden a aplicar esta Política ordenando a dichos menores que se abstengan de proporcionar datos personales a través de los Sitios web o de los Servicios sin su permiso. Si tiene motivos para creer que un menor con una edad inferior a 16 nos ha proporcionado datos personales a través de los Sitios web o los Servicios, puede contactar con nosotros en privacy@zendesk.com, y haremos lo posible, dentro de lo comercialmente razonable, para borrar esa información.

12. Transacciones comerciales

Podemos ceder o transferir esta Política, además de su cuenta y la información y los datos relacionados, entre lo que se incluye datos personales, a cualquier persona física o jurídica que adquiera la totalidad o una parte sustancial de nuestras actividades comerciales, nuestras acciones o nuestros activos o con los que nos fusionemos. Si lo hacemos, les informaremos de la necesidad de manejar sus datos personales de acuerdo con esta Política.

13. Términos complementarios y condiciones para ciertas regiones

Australia:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan y tratan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Australia 1988 (Commonwealth) y los Principios de Privacidad de Australia como detallamos aquí.

Si no está satisfecho con la tramitación de su queja o no está de acuerdo con la resolución que le proponemos, puede presentar su queja a la Oficina del Comisionado Australiano de Información (“OAIC”) contactándose con la OAIC por medio de los métodos presentados en su sitio web http://www.oaic.gov.au. De forma alternativa, usted puede solicitar que le pasemos los detalles de su queja a la OAIC directamente.

Brasil:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con la Ley brasileña N.º 13,709/2018, en su forma enmendada (LGPD). Las personas físicas que utilicen o accedan a nuestro Sitio web o a nuestros Servicios dan su expreso consentimiento a la recopilación, el uso, el almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales por nuestra parte y con los fines descritos en esta Política.

Canadá:

El Grupo Zendesk recopilará, almacenará, usará o tratará Datos personales (según se define el término en la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos de Canadá [“PIPEDA”, por sus siglas en inglés]) en cumplimiento de las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la ley PIPEDA.

Japón:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con la Ley sobre Protección de datos personales de Japón.

Nueva Zelanda:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan y tratan de acuerdo con la Ley de Privacidad de Nueva Zelanda 2020 y sus 13 Principios de Privacidad de Información (“NZ IPP”) como detallamos aquí.

Singapur:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de datos personales 2012 de Singapur que se detalla en mayor profundidad aquí.

Reino Unido:

Los datos personales recopilados, almacenados, utilizados y/o tratados por el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopilan, almacenan, utilizan y/o tratan de acuerdo con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de tratamiento de datos 2018.

Política de privacidad complementaria de Zendesk para residentes de California:

La Ley de Privacidad de los Consumidores de California (“CCPA”, por sus siglas en inglés), que entra en vigencia el 1 de enero de 2020, regula el modo en que manejamos los datos personales de residentes de California y otorga a los residentes de California determinados derechos con respecto a sus datos personales.

Zendesk es tanto una “empresa” como un “proveedor de servicios” en virtud de la CCPA. La siguiente política de privacidad complementaria se aplica a la información que recopilamos desempeñando nuestra función como empresa, es decir, cuando interactuamos directamente con usted.

Cuando actuamos como proveedor de servicio (por ejemplo, proporcionando nuestros servicios a otra empresa con la que usted interactúa), seguimos las instrucciones de la empresa que nos haya contratado con respecto a cómo tratamos sus datos personales. Si desea más información sobre cómo tratan sus datos personales otras empresas, incluidas empresas que nos contratan como proveedor de servicio, puede contactar directamente con esas empresas.

Esta política de privacidad complementaria entra en vigencia el 1 de enero de 2020, se aplicará solo a los residentes de California y podría quedar sujeta a cambios. La política de privacidad general se seguirá aplicando en la medida que se aplique a usted como residente de California. Si usted es residente de California, tenemos la obligación de divulgar determinados usos y divulgaciones en un formato determinado, así como de informarle determinados derechos que tenga. Los términos utilizados en esta política de privacidad complementaria que estén escritos con mayúscula inicial tendrán el mismo significado que en la política de privacidad general.

La información que podemos recopilar

Podemos recopilar las siguientes categorías de información:

  • Datos de identificación
  • Información demográfica
  • Información comercial
  • Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas
  • Datos de geolocalización
  • Información de audio, electrónica, visual o similar
  • Información profesional o relacionada con su empleo

Para cada categoría de información, recopilamos la información de diversas fuentes, incluido directamente de usted, de sus dispositivos, de sus perfiles en redes sociales y/o de proveedores externos. Recopilamos información para prestarle los servicios, proteger a nuestros clientes y a nosotros mismos (incluidos los servicios), y mejorar los servicios. No compartimos datos personales con Terceros conforme dicho término se define en virtud de la CCPA.

Divulgaciones adicionales:

No vendemos datos personales de ninguna persona, lo que incluye datos personales de menores de 16 años.

Hemos divulgado las siguientes categorías de datos personales con propósitos comerciales en los 12 meses anteriores a esta última actualización de la Política.

  • Datos de identificación
  • Información demográfica
  • Información comercial
  • Información sobre actividad en Internet o en otras redes electrónicas
  • Datos de geolocalización
  • Información de audio, electrónica, visual o similar
  • Información profesional o relacionada con su empleo
  • Conclusiones obtenidas de la información que se indica más arriba.

No hemos divulgado datos personales por una contraprestación onerosa en los 12 meses anteriores a esta última actualización de la Política.

Sus derechos:

Usted puede tener determinados derechos con respecto a sus datos personales, incluidos los siguientes:

  • El derecho al acceso, lo que incluye el derecho a conocer las categorías y los datos personales específicos que recopilamos;
  • El derecho a la eliminación de sus datos personales, que queda sujeto a determinadas limitaciones en virtud de la ley aplicable;
  • El derecho a solicitar la divulgación de la información recopilada;
  • El derecho a divulgar la información divulgada por una contraprestación onerosa;
  • El derecho a no sufrir discriminación por ejercer determinados derechos en virtud de la ley de California.

Para ejercer dichos derechos, envíe una solicitud por correo electrónico a privacy@zendesk.com. Le rogamos que especifique en lo posible los datos personales a los que desea acceder. Una vez recibamos su solicitud, la revisaremos, determinaremos si podemos comprobar su identidad y la procesaremos en consecuencia. Si necesitamos información adicional para comprobar su identidad, le informaremos de ello. Responderemos a su solicitud en un plazo de 45 días desde la recepción, no le informaremos si nos hace falta más tiempo.

Si lo prefiere, puede designar un representante autorizado que haga la solicitud en su nombre.

Contacto:

Si tiene preguntas sobre esta Política o sobre las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, contáctenos por correo electrónico a privacy@zendesk.com, o a:

Zendesk, Inc.
A la atención de: Shanti Ariker, asesor jurídico general
989Market Street
San Francisco, CA94103, Estados Unidos

14. Cambios en esta política

Esta Política puede actualizarse de vez en cuando para reflejar los cambios en los requisitos legales, reglamentarios u operativos. Le recomendamos que revise este sitio web periódicamente para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.

Si hay algún cambio sustancial en esta Política, se le notificará mediante la publicación de un aviso destacado en los Sitios Web antes de que el cambio entre en vigencia.

Si no acepta los cambios realizados en esta Política, deje de utilizar los Sitios Web y los Servicios.

15. Contáctenos

Si tiene alguna consulta o queja respecto de esta Política o de las prácticas de privacidad del Grupo Zendesk, envíenos un correo electrónico a privacy@zendesk.com o comuníquese por correo postal a:

Representante de Zendesk en Estados Unidos:
Zendesk, Inc.
A la atención de: Shanti Ariker, asesor jurídico general
989 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos
privacy@zendesk.com

Asesora de privacidad global de Zendesk:
Rachel Tobin, abogada de AGC, EMEA & Global Privacy Counsel, Zendesk International Ltd.
55 Charlemont Place, Saint Kevin’s, Dublín, D02 F985 Irlanda
privacy@zendesk.com

Si tiene una duda no resuelta sobre el uso de datos o sobre la privacidad que no hayamos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resoluciones de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratis) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.

16. La versión en inglés prevalecerá

Las traducciones de esta Política a cualquier otro idioma que no sea el inglés se proporcionan únicamente para facilitar su consulta. En caso de cualquier ambigüedad o disputa entre traducciones, la versión en inglés es la oficial y la que prevalecerá.