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    Todo lo que necesitas para estar donde están tus clientes viene incluido en un paquete completo.

    Incluye: Support, Guide, Chat y Talk

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    La plataforma de Zendesk es abierta, flexible y con capacidad suficiente para ofrecer las mejores experiencias a los clientes.

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Política de privacidad

Zendesk, Inc., (en adelante, “Zendesk”) y sus subsidiarias (en conjunto, el “Grupo Zendesk” o “nosotros ”, “nos” o “nuestro”), han actualizado la presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política”) con vigencia a partir del 1 de noviembre de 2018. Si desea obtener una versión previa de nuestra Política de Privacidad, haga clic aquí.

1. Introducción

Esta Política detalla nuestro compromiso de proteger la privacidad de las personas que visitan nuestros Sitios Web (según se define a continuación) (en adelante, los "Visitantes del Sitio Web”), que se registran para utilizar los productos y servicios que comercializamos para la suscripción (disponibles en www.zendesk.com) (los “Servicios”) o que asisten o se registran para asistir a eventos patrocinados u a otros eventos en los que el Grupo Zendesk participa (en adelante, los “Asistentes”). A los efectos de esta Política, el término “Sitios Web” se referirá en su conjunto a www.zendesk.com y a los otros sitios web que opera el Grupo Zendesk y que se vinculan con la presente Política. Esta Política de Privacidad explica cómo el Grupo Zendesk recopila, utiliza, comparte y asegura la información personal que usted proporciona. También explica las opciones en cuanto al uso, acceso y corrección de su información personal.

2. Scope Of This Policy

Cuándo se aplica esta Política:

In addition to the Websites that link to this Policy, this Policy applies to the following:

  • The Zendesk Marketplace, which is an online marketplace for on-demand web applications utilized in conjunction with some of the Services. The Zendesk Group and third parties may post applications to the Zendesk Marketplace. When we post an application and the application links to this Policy, this Policy applies. When a third party posts an application, the privacy policy of the third party applies.
  • El Portal de Desarrolladores de Zendesk, que permite a los Suscriptores crear aplicaciones web y otras integraciones con nuestros Servicios. A los efectos de esta Política, el término "Suscriptor" se refiere a una persona física o jurídica que ha celebrado un Acuerdo de Servicio (según se define a continuación) para hacer uso de nuestros Servicios.

Cuándo no se aplica esta Política: sitios web de terceros:

Nuestros Sitios web pueden contener enlaces a otros sitios web. Las prácticas de información y el contenido de dichos sitios web se rigen por las declaraciones de privacidad de dichos sitios web. Le recomendamos que revise las declaraciones de privacidad de dichos sitios web para comprender sus prácticas de información.

Cuándo no se aplica esta Política: datos de Servicio:

Salvo la Información de la Cuenta (según se define a continuación) y otra información que recopilamos en relación con su registro o autenticación en nuestros Servicios, esta Política no aplica a nuestras prácticas de seguridad y privacidad en relación con su acceso y uso de los productos y servicios que comercializamos para su suscripción en nuestros sitios web (en adelante, nuestros “Servicios”). Cumplimos con estándares generalmente aceptados para proteger la información personal que recibimos, tanto en el momento de su transmisión como cuando la recibimos. Estas prácticas de seguridad y privacidad, que incluyen cómo protegemos, recopilamos y usamos datos electrónicos, textos, mensajes, comunicaciones u otros materiales que usted envía y almacena dentro de los Servicios (en adelante, los “Datos de Servicio”), están detallados y se rigen por nuestro Acuerdo de Suscripción Maestro, que se encuentra a su disposición aquí o por cualquier otro acuerdo aplicable entre usted y cualquier miembro del Grupo Zendesk relacionado con Su acceso y con Su uso de dichos Servicios (denominados en forma conjunta, el “Acuerdo de Servicio ”).

Los Suscriptores de nuestros Servicios son los únicos responsables de establecer políticas y garantizar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables, además de todas y cada una de las políticas de privacidad, acuerdos u otras obligaciones que estén relacionadas con la recopilación de información personal con respecto al uso de nuestros Servicios por parte de individuos (también denominados “sujetos de datos”) con quienes interactúan nuestros Suscriptores. Si usted interactúa con un Suscriptor mediante el uso de nuestros Servicios, se le indicará que se ponga en contacto con nuestro Suscriptor para recibir asistencia con cualquier solicitud o consulta relacionada con su información personal.

Recopilamos información según las indicaciones de nuestros Suscriptores y no tenemos relación directa con individuos cuya información personal procesamos en relación con el uso de nuestros Servicios por parte de nuestro Suscriptor. El uso de la información recopilada a través de nuestros Servicios se limitará al objetivo de prestar el servicio para el cual Suscriptores han contratado al Grupo Zendesk. Si usted interactúa con un Suscriptor mediante el uso de nuestros servicios (como por ejemplo, un cliente de alguno de nuestros Suscriptores) y le gustaría modificar su información de contacto o ya no desea que alguno de nuestros Suscriptores que utiliza nuestros Servicios se comunique con usted, debe ponerse en contacto directamente con el Suscriptor con el que interactúa.

3. Information That You Provide To Us

Account and Registration Information:

Solicitamos y podemos recopilar información personal sobre usted, como por ejemplo su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, identificación de mensajería instantánea e información de la tarjeta de crédito, además de cierta información relacionada, como por ejemplo el nombre de su empresa y el nombre de su sitio web, cuando se registra para abrir una cuenta para acceder o utilizar uno o más de nuestros Servicios (en adelante, una “Cuenta”). También solicitamos y recopilamos información personal, como una dirección de correo electrónico y un nombre o alias de cualquier individuo que autorice a iniciar sesión y utilizar nuestros Servicios en relación con su Cuenta.

If you sign-up for a free trial Account, you are not required to enter your credit card information unless and until you decide to continue with a paid subscription to our Services. A third-party intermediary is used to manage credit card processing. This intermediary is not permitted to store, retain, or use your billing information for any purpose except for credit card processing on our behalf.

Nos referimos a la información descrita anteriormente como "Información de la Cuenta" a los efectos de esta Política. Al proporcionarnos voluntariamente la Información de la Cuenta, usted declara que es el propietario de dicha información personal o que tiene el consentimiento necesario para proporcionárnosla.

Other Submissions:

Solicitamos y podemos recopilar su información personal cuando envía formularios web a través de nuestros Sitios Web o cuando utiliza características interactivas de los Sitios web, que incluyen la participación en encuestas, concursos, promociones, sorteos, solicitudes de asistencia al cliente u otras comunicaciones con nosotros.

Attendee Information:

Solicitamos y podemos recopilar información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, cuando se registra o asiste a un evento patrocinado o a otros eventos en los que participen miembros del Grupo Zendesk. Nuestra Política de eventos puede encontrarse aquí.

Aplicación móvil:

Cuando descarga y utiliza nuestros Servicios, recopilamos automáticamente información respecto del tipo de dispositivo y la versión del sistema operativo que utiliza.

4. Information That We Collect From You on our Websites

Cookies and Other Tracking Technologies:

Nosotros y nuestros socios autorizados podemos usar cookies y otras tecnologías de recopilación de información para una variedad de propósitos. Estas tecnologías pueden proporcionarnos información personal, información sobre los dispositivos y las redes que utiliza para acceder a nuestros Sitios Web y otra información relacionada con sus interacciones con nuestros Sitios Web. Si desea obtener información detallada respecto del uso de cookies en los Sitios Web, lea y revise nuestra Política de Cookies que se encuentra a su disposición aquí.

Nos asociamos con terceros para mostrar publicidades en nuestros Sitios Web o para administrar nuestra publicidad en otros sitios. Nuestros socios de servicios de terceros también pueden utilizar tecnologías, como las cookies, para recopilar información respecto de sus actividades en nuestros Sitios Web y en otros sitios con el fin de proporcionarle publicidad en función de sus actividades de navegación e intereses. Si no desea que esta información se utilice para ofrecerle publicidad basada en sus intereses, puede optar por la exclusión haciendo clic aquí (o si se encuentra en la Unión Europea, puede optar por utilizar cookies, haciendo clic aquí). Tenga en cuenta que esto no lo excluye de recibir anuncios y seguirá recibiendo anuncios generales, no focalizados.

Web beacons, tags and scripts may be used on our Websites or in email or other electronic communications we send to you. These assist us in delivering cookies, counting visits to our Websites, understanding usage and campaign effectiveness and determining whether an email has been opened and acted upon. We may receive reports based on the use of these technologies by our third-party service providers on an individual and aggregated basis.

Utilizamos Objetos de almacenamiento local (LSO, por sus siglas en inglés) como el HTML5 para almacenar información de contenido y preferencias. Diversos exploradores pueden ofrecer sus propias herramientas de administración para eliminar los LSO HTML5. Los terceros con quienes nos asociamos para proporcionar determinadas funciones en nuestros Sitios Web o para mostrar publicidades según su actividad de navegación web utilizan LSO como HTML5 y Flash para recopilar y almacenar información. Para obtener más información sobre cómo gestionar las LSO de Flash, haga clic aquí.

Logs:

Como sucede con la mayoría de los sitios web y servicios que se ofrecen a través de Internet, recopilamos cierta información y la almacenamos en archivos de registro cuando usted interactúa con nuestros Sitios Web y Servicios. Esta información incluye las direcciones de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés), así como el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las URL de las páginas de referencia y de salida, el sistema operativo, el sello de fecha y hora, la información que busca, las preferencias de ubicación e idioma, los números de identificación asociados con sus dispositivos, su operador móvil y la información de configuración del sistema. Ocasionalmente, conectamos la información personal con la información recopilada en nuestros archivos de registro según sea necesario para mejorar nuestros Sitios Web y Servicios. En dicho caso, trataremos la información combinada de acuerdo con esta Política y la cambiaremos por la siguiente: Como sucede con la mayoría de los sitios web y servicios que se ofrecen a través de Internet, recopilamos cierta información y la almacenamos en archivos de registro cuando usted interactúa con nuestros Sitios Web y Servicios. Esta información incluye las direcciones de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés), así como el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las URL de las páginas de referencia y de salida, el sistema operativo, el sello de fecha y hora, la información que busca, las preferencias de ubicación e idioma, los números de identificación asociados con sus dispositivos, su operador móvil y la información de configuración del sistema. Ocasionalmente, conectamos la información personal con la información recopilada en nuestros archivos de registro según sea necesario para mejorar nuestros Sitios Web y Servicios. En dicho caso, trataríamos la información combinada de acuerdo con la presente Política.

Análisis:

Recopilamos información analítica cuando utiliza los Sitios web para ayudarnos a mejorarlos, incluso mediante el uso de cookies. También podemos compartir datos no identificables sobre sus acciones en nuestros Sitios Web con terceros proveedores de servicios de análisis. También utilizamos un software analítico móvil que nos permite comprender mejor la funcionalidad de nuestras versiones móviles de nuestros Servicios en su dispositivo móvil. Este software puede registrar cierta información, como la frecuencia de uso de la aplicación, los eventos que ocurren dentro de la aplicación, el uso agregado, los datos de rendimiento y de dónde se descargó la aplicación. No vinculamos la información que almacenamos dentro del software de análisis con ninguna información de identificación personal que usted envíe dentro de la aplicación móvil.

5. Information Collected From Other Sources

Social Media Widgets:

The Websites include social media features, such as the Facebook Like button, and widgets, such as the Share This button or interactive mini-programs that run on our Websites. These features may collect your Internet protocol address, which page you are visiting on the Websites, and may set a cookie to enable the feature to function properly. Social media features and widgets are either hosted by a third party or hosted directly on the Websites. Your interactions with these features are governed by the privacy statement of the companies that provide them.

Information From Third Party Services:

También podemos obtener otra información, incluida información personal, de terceros y combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros Sitios Web. Por ejemplo, es posible que tengamos acceso a cierta información de un servicio de autenticación o de redes sociales de terceros si inicia sesión en nuestros Servicios a través de dicho servicio o si nos proporciona acceso a información desde el servicio. Los accesos que podamos obtener a dicha información desde un servicio de autenticación o redes sociales de terceros están en consonancia con los procedimientos de autorización que determina dicho servicio. Si nos autoriza a conectarnos con un servicio de terceros, accederemos y almacenaremos su nombre, dirección(es) de correo electrónico, ciudad actual, URL de foto de perfil y otra información personal que el servicio de terceros ponga a nuestra disposición y la usaremos y divulgaremos de acuerdo con esta Política. Debe comprobar su configuración de privacidad en estos servicios de terceros para comprender y cambiar la información que nos envía a través de estos servicios. Por ejemplo, usted puede iniciar sesión en los Servicios al utilizar servicios de inicio de sesión como Facebook Connect o un proveedor de Open ID.

Estos servicios de inicio de sesión única autenticarán su identidad y le brindarán la posibilidad de compartir determinada información personal con nosotros (como su nombre y dirección de correo electrónico) para llenado automático del formulario de registro. Servicios como Facebook Connect le brindan la posibilidad de publicar en su página de perfil información sobre sus actividades en los Servicios para compartirla con otras personas dentro de su red.

6. How We Use Information That We Collect

General Uses:

Podemos utilizar la información que recopilamos sobre usted (incluida la información personal, en la medida en que corresponda) con diversos propósitos, entre ellos (a) proporcionar, operar, mantener, mejorar y promocionar los Sitios Web y Servicios; (b) permitirle el acceso y uso de los Sitios Web y Servicios; (c) procesar y completar transacciones y enviarle información relacionada, incluidas confirmaciones de compra y facturas; (d) enviar mensajes transaccionales, incluidas respuestas a sus comentarios, preguntas y solicitudes; brindar servicio y soporte al cliente; y enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte y administrativos; (e) enviar comunicaciones promocionales, tales como proporcionarle información sobre productos y servicios, características, encuestas, boletines informativos, ofertas, promociones, concursos y eventos; y proporcionarle otras noticias o información sobre nosotros y nuestros socios (puede optar por no recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte poniéndose en contacto con nosotros a través de privacy@zendesk.com o siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción incluidas en nuestras comunicaciones de marketing); (f) procesar y enviar participaciones y recompensas en concursos o sorteos; (g) supervisar y analizar las tendencias, el uso y las actividades relacionadas con los Sitios Web y Servicios y con fines de marketing o publicidad; (h) investigar y evitar transacciones fraudulentas, el acceso no autorizado a los Sitios Web y Servicios y otras actividades ilegales; (i) personalizar los Sitios Web y Servicios, incluso mediante la provisión de funciones o anuncios que se ajusten a sus intereses y preferencias; y (j) con otros fines para los cuales obtenemos su consentimiento.

Base legal para el procesamiento (solo visitantes del EEE):

Si es un visitante del Espacio Económico Europeo, nuestra base legal para recopilar y utilizar la información personal descrita anteriormente dependerá de la información personal en cuestión y del contexto específico en el que la recopilemos.

Sin embargo, normalmente recopilaremos información personal suya solo cuando la necesitemos para cumplir un contrato con usted (p.ej., para proporcionarle nuestros Servicios), cuando el procesamiento sea en nuestro interés legítimo y no esté invalidado por sus intereses de protección de datos o por sus derechos y libertades fundamentales o cuando tengamos su consentimiento. En algunos casos, también podemos tener la obligación legal de recopilar su información personal.

Si le solicitamos que proporcione información personal para cumplir con un requisito legal o para cumplir un contacto con usted, lo dejaremos claro en el momento oportuno y le informaremos si el suministro de su información personal es obligatorio o no (así como de las posibles consecuencias si no proporciona su información personal).

Del mismo modo, si recopilamos y utilizamos su información personal en función de nuestros intereses legítimos (o los de un tercero), le aclararemos en el momento oportuno por qué necesitamos utilizar su información personal. Si procesamos información personal en base a su consentimiento, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Si tiene preguntas o necesita más información sobre la base legal sobre la que recopilamos y utilizamos su información personal, póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que se proporcionan en la sección "Contáctenos".

7. Sharing Of Information Collected

Third-Party Service Providers:

We share information, including personal information, with our third-party service providers that we use to provide hosting for and maintenance of our Websites, application development, backup, storage, payment processing, analytics and other services for us. These third-party service providers may have access to or process your personal information for the purpose of providing these services for us. We do not permit our third-party service providers to use the personal information that we share with them for their marketing purposes or for any other purpose than in connection with the services they provide to us.

Compliance with Laws and Law Enforcement Requests; Protection of Our Rights:

In certain situations, we may be required to disclose personal information in response to lawful requests by public authorities, including to meet national security or law enforcement requirements. We may disclose personal information to respond to subpoenas, court orders, or legal process, or to establish or exercise our legal rights or defend against legal claims. We may also share such information if we believe it is necessary in order to investigate, prevent, or take action regarding illegal activities, suspected fraud, situations involving potential threats to the physical safety of any person, violations of our Service Agreement, or as otherwise required by law.

Testimonials:

De vez en cuando, es posible que publiquemos testimonios en los Sitios Web que puedan contener información personal. Obtenemos su consentimiento para publicar su nombre junto con su testimonio. Si desea actualizar o eliminar su testimonio, puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a privacy@zendesk.com.

Referrals:

Si elige usar nuestro servicio de recomendaciones para contarle a algún amigo sobre nuestros productos y servicios, le pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo. Solo debe proporcionar el nombre y la dirección de correo electrónico de su amigo si cree razonablemente que no se opondrá a que nos pongamos en contacto con él. Si lo hace, le enviaremos automáticamente un correo electrónico invitándolo a visitar los Sitios Web y almacenaremos esta información con el propósito de enviar este correo electrónico, hacer el seguimiento del éxito de nuestro programa de recomendación y otras actividades de marketing. Su recomendado puede comunicarse con nosotros escribiendo a privacy@zendesk.com para solicitar que retiremos su información de nuestra base de datos.

Community Forums:

Los Sitios Web pueden ofrecer blogs de acceso público, foros comunitarios, secciones de comentarios, foros de discusión u otras funciones interactivas ("Áreas interactivas "). Debe tener en cuenta que la información que publique en un Área Interactiva la pueden leer, recopilar y usar quienes acceden a ella. Para solicitar la eliminación de su información personal de un Área Interactiva, comuníquese con nosotros a privacy@zendesk.com. Puede suceder que nos sea imposible proceder a la eliminación de su información personal, en cuyo caso se lo haremos saber y le comunicaremos el porqué.

Zendesk Group Sharing:

Podemos compartir información, incluida la información personal, con cualquier miembro del Grupo Zendesk, y ellos usarán esa información solo con los propósitos ya descritos en esta Política.

With Your Consent:

We may also share personal information with third parties when we have your consent to do so.

8. Transferencias internacionales de información personal

No compartimos su información personal con terceros, a menos que sea necesario para llevar a cabo su solicitud, para nuestras necesidades profesionales o comerciales legítimas o según lo requiera o permita la ley. En caso de que transfiramos su información personal a terceros o proveedores de servicios, se tomarán las medidas necesarias para garantizar un procesamiento de datos correcto y seguro de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos.

Almacenamos información personal sobre los Visitantes y Suscriptores de los Sitios Web en el EEE, los Estados Unidos y en otros países y territorios. Con el fin de facilitar nuestras operaciones en todo el mundo, podemos transferir y acceder a dicha información personal de todo el mundo, incluso de otros países en los que el Grupo Zendesk tiene operaciones. Por lo tanto, su información personal puede procesarse fuera del EEE y en países que no están sujetos a una decisión de adecuación de la Comisión Europea y que pueden no proporcionar el mismo nivel de protección de datos que el EEE.

En este caso, nos aseguraremos de que el receptor de su información personal ofrezca un nivel adecuado de protección, por ejemplo, mediante la introducción de cláusulas contractuales estándar para la transferencia de datos según lo aprobado por la Comisión Europea (art. 46 del RGPD) o le pediremos su consentimiento previo para dichas transferencias internacionales de datos.

Hemos implementado salvaguardas para asegurar un nivel adecuado de protección de los datos cuando su información personal se transfiere a países fuera del EEE, como por ejemplo:

(a) el país beneficiario tiene una decisión de adecuación de la Comisión Europea;

(b) las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea para la transferencia de información personal;

(c) Zendesk forma parte del marco del Escudo de la Privacidad UE-EE.UU. y cuenta con una certificación de cumplimiento. Cuando el destinatario se encuentre en los Estados Unidos, puede ser un miembro certificado del Escudo de Privacidad de UE-EE.UU.; o

(d) Zendesk cuenta con Normas corporativas vinculantes que garantizan un nivel adecuado de protección de datos dondequiera que se conserven físicamente sus datos.

Puede obtener más información sobre la protección de sus datos personales cuando se transfieren fuera de Europa (incluida una copia de muestra de las cláusulas contractuales estándar) poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos que se indican en la cláusula 15 siguiente.

Normas corporativas vinculantes:

Hemos adoptado normas corporativas vinculantes que han sido autorizadas por las autoridades de protección de datos de la UE y que nos permiten transferir información personal legalmente desde los estados miembros del EEE a otras empresas del Grupo Zendesk en todo el mundo. Más información (incluida una copia) sobre nuestras Normas corporativas vinculantes está disponible aquí, y la evidencia de nuestra aprobación de las Normas corporativas vinculantes está disponible en el sitio web de la Comisión Europea aquí.

Marcos del Escudo de privacidad:

Zendesk cumple y ha certificado la adhesión a los principios de los marcos del Escudo de Privacidad de UE-EE.UU. y Suiza-EE.UU. según lo establecido por el Departamento de Comercio de los EE.UU. Para obtener más información sobre los marcos del Escudo de Privacidad y para ver el alcance de la certificación de Zendesk, visite, https://www.privacyshield.gov/. Si tiene una duda no resuelta sobre el uso de datos o sobre la privacidad que no hemos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resoluciones de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratis) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request. Para las disputas residuales del Escudo de privacidad que no puedan resolverse con los métodos anteriores, es posible que pueda invocar un proceso de arbitraje vinculante según ciertas condiciones. Para obtener más información sobre el sistema de arbitraje vinculante del Escudo de Privacidad, consulte:https://www.privacyshield.gov/article?id=ANNEX-I-introduction.

La Comisión Federal de Comercio tiene autoridad de investigación y aplicación de la ley sobre nuestro cumplimiento con el Escudo de privacidad.

Si hemos recibido su información personal según el Escudo de privacidad y posteriormente la transferimos a un tercero para que la procese, seguiremos siendo responsables si procesan su información personal de manera inconsistente con los principios del Escudo de privacidad, a menos que demostremos que no somos responsables del evento que causó el daño.

9. Otra información de privacidad importante

Aviso a los usuarios finales

Nuestros Servicios están destinados al uso de las empresas. Cuando nuestros Servicios se ponen a su disposición a través de un Suscriptor nuestro, esa empresa es el controlador de datos de su información personal. Sus preguntas sobre la protección de datos y su solicitud deben enviarse inicialmente al Suscriptor de Zendesk en su calidad de responsable del tratamiento de datos. Zendesk no es responsable de las prácticas de privacidad o seguridad de nuestros Suscriptores, que pueden ser diferentes de esta Política.

Los Suscriptores de Zendesk pueden hacer lo siguiente:

  • restringir, suspender o cancelar su acceso a los Servicios;
  • acceder y describir la información personal que usted les proporcionó;
  • acceder y exportar su información personal procesada por ellos; y
  • modificar su información personal, incluido su perfil de usuario final.

Retención de datos

Cuando Zendesk es el controlador de datos de información personal (por ejemplo, información personal relacionada con los Visitantes del Sitio Web, los Asistentes y las personas que se registran para utilizar nuestros Servicios), conservamos la información personal que recopilamos cuando tenemos una necesidad comercial legítima y continua de hacerlo (por ejemplo, para proporcionarle nuestros Servicios, para permitir su participación en un evento y para cumplir con los requisitos legales, fiscales o contables aplicables).

Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima de procesar su información personal, la borraremos o la agregaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal ha sido almacenada en archivos de copia de seguridad), entonces almacenaremos su información personal de forma segura y la aislaremos de cualquier otro procesamiento hasta que sea posible la eliminación.

Si su información personal es procesada dentro de los Datos de Servicio de un Suscriptor, procesaremos la información personal durante el tiempo que nos indique el Suscriptor correspondiente que es el controlador de datos de los Datos de Servicio del Suscriptor.

10. Cómo ejercer sus derechos de protección de datos

Tiene ciertas opciones disponibles cuando se trata de su información personal. A continuación, se presenta un resumen de dichas opciones, cómo ejercerlas y cualquier limitación.

Cómo corregir, actualizar y eliminar su información:

Una persona que desee ejercer sus derechos de protección de datos con respecto a la información personal almacenada o procesada por nosotros en nombre de un Suscriptor nuestro dentro de los Datos de Servicio del Suscriptor (incluida la búsqueda de acceso, o para corregir, modificar, eliminar, transferir o restringir el procesamiento de dicha información personal) debe dirigir su consulta a nuestro Suscriptor (el controlador de datos). Al recibir una solicitud de uno de nuestros Suscriptores para que retiremos la información personal, responderemos a su solicitud dentro de los treinta (30) días. Conservaremos la información personal que procesamos y almacenamos en nombre de nuestros Suscriptores durante tanto tiempo como sea necesario para prestar los Servicios a nuestros Suscriptores.

Cómo acceder y actualizar o eliminar su información:

Nuestros Servicios y la documentación relacionada en nuestro sitio de Protección de Datos de la UE ofrecen a los agentes y usuarios finales la posibilidad de acceder, actualizar y eliminar cierta información personal desde el Servicio. Por ejemplo, puede acceder a su perfil de Agente o de Usuario Final y actualizar su información personal. En los casos en los que actuemos como el controlador de sus datos personales, le proporcionaremos información sobre si disponemos de alguno de sus datos personales a petición. Responderemos a dichas solicitudes en un plazo razonable. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que necesitemos conservar cierta información con fines de mantenimiento de registros, para completar transacciones o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Desactivación de su perfil de usuario:

Si ya no desea utilizar nuestros Servicios, es posible que el Suscriptor de Zendesk pueda desactivar su cuenta de usuario final. En primer lugar, póngase en contacto con el suscriptor de Zendesk con su solicitud. Si usted es un Suscriptor de Zendesk y no puede desactivar una cuenta de usuario final a través de su configuración de administrador, envíe un correo electrónico a support@zendesk.com. Tenga en cuenta que la desactivación de su cuenta no elimina su información; su información permanece visible para otros usuarios del Servicio en función de su participación anterior en los Servicios. Para obtener más información sobre cómo eliminar su información, visite nuestro sitio de protección de datos de la UE.

Cómo solicitar que dejemos de usar su información:

Puede solicitar que ya no se acceda, almacene, utilice ni se procese de otro modo su información personal cuando crea que un Suscriptor de Zendesk o nosotros no tenemos los derechos adecuados para hacerlo. Por ejemplo, si cree que se creó una cuenta de Servicios para usted sin su permiso o que ya no es un usuario activo, puede solicitar que eliminemos su cuenta tal como se establece en esta Política. En caso de que nos diera su consentimiento para utilizar su información personal con un propósito limitado, puede ponerse en contacto con nosotros para retirar ese consentimiento. También puede optar por que no utilicemos su información personal con fines de marketing poniéndose en contacto con nosotros, como se indica a continuación. Cuando hace dichas solicitudes, es posible que necesitemos tiempo para investigar y facilitar su solicitud. Tenga en cuenta que un usuario final de un Suscriptor de Zendesk debe ponerse en contacto primero con el Suscriptor de Zendesk para solicitarle que cese el acceso, el almacenamiento y el uso de la información personal. Si existe una demora o controversia en cuanto a si tenemos el derecho de continuar usando su información personal, restringiremos cualquier uso posterior de su información personal hasta que se cumpla la solicitud o se resuelva la controversia, siempre y cuando el suscriptor de Zendesk no se oponga (cuando corresponda).

Cómo optar por no participar de las comunicaciones.

Ofrecemos a quienes proporcionan información de contacto personal un medio para que elijan la manera en que utilizamos la información que nos brinda. Puede gestionar su recepción de comunicaciones de marketing y no transaccionales haciendo clic en el enlace "cancelar la suscripción" ubicado en la parte inferior de nuestros correos electrónicos de marketing o puede enviar una solicitud a privacy@zendesk.com. Puede optar por no recibir comunicaciones promocionales de nuestra parte utilizando este enlace para darse de baja dentro de cada correo electrónico. Incluso después de que opte por no recibir mensajes promocionales de nuestra parte, si es un Agente, continuará recibiendo mensajes transaccionales de nuestra parte con respecto a nuestros Servicios. Puede optar por no recibir algunos mensajes de notificación en la configuración de su cuenta.

Otros derechos de protección de datos:

Si desea ejercer cualquier otro derecho de protección de datos que esté disponible conforme a sus leyes locales de protección de datos (como el derecho a la portabilidad de datos o a la restricción de datos), envíe su solicitud a privacy@zendesk.com y procederemos de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Tiene el derecho de quejarse a su autoridad local de protección de datos si no está satisfecho con nuestras prácticas de protección de datos. Los datos de contacto de las autoridades de protección de datos del Espacio Económico Europeo están disponibles aquí.

11. Children’s Personal Information

We do not knowingly collect any personal information from children under the age of 13. If you are under the age of 13, please do not submit any personal information through our Websites or Services. We encourage parents and legal guardians to monitor their children’s Internet usage and to help enforce this Policy by instructing their children never to provide personal information through the Websites or Services without their permission. If you have reason to believe that a child under the age of 13 has provided personal information to us through the Websites or Services, please contact us at privacy@zendesk.com, and we will use commercially reasonable efforts to delete that information.

12. Business Transactions

Podemos ceder o transferir esta Política, además de su cuenta y la información y los datos relacionados, entre lo que se incluye información personal, a cualquier persona física o jurídica que adquiera la totalidad o una parte sustancial de nuestras actividades comerciales, nuestras acciones o nuestros activos o con los que nos fusionemos. Si lo hacemos, les informaremos la necesidad de manejar su información personal de acuerdo con esta Política.

13. Supplemental Terms and Conditions for Certain Regions

Japón:

If you are a Subscriber to our Services, you agree that you are responsible for notifying your customers using our Services about how the Zendesk Group may use your customers’ personal information as described in this Policy and for obtaining prior consent from your customers to disclose their personal information to us.

Brasil:

Personal information collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group, as described in this Policy, is collected, stored, used and/or processed in accordance with Brazilian Law No. 12,965/2014. Those individuals who use or access our Website or Services expressly consent to the collection, use, storage and processing of their personal information by us for the purposes described in this Policy.

Australia:

La información personal que recopila, almacena, utiliza o procesa el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa conforme a la Ley de Privacidad de 1988 de Australia (Commonwealth) y a los Principios de Privacidad de Australia, según se detalla con mayor precisión aquí.

If you are dissatisfied with our handling of a complaint or do not agree with the resolution proposed by us, you may make a complaint to the Office of the Australian Information Commissioner (“OAIC”) by contacting the OAIC using the methods listed on their website at http://www.oaic.gov.au. Alternatively, you may request that we pass on the details of your complaint to the OAIC directly.

Nueva Zelanda:

La información personal que recopila, almacena, utiliza o procesa el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa de conformidad con la Ley de Privacidad de 1993 de Nueva Zelanda y sus 12 Principios de Privacidad de la Información (los "IPP NZ", por sus siglas en inglés) según detallamos aquí.

Singapur:

La información personal que recopila, almacena, utiliza o procesa el Grupo Zendesk, según se describe en esta Política, se recopila, almacena, utiliza y procesa de conformidad con las obligaciones del Grupo Zendesk en virtud de la Ley de Protección de Datos Personales de 2012 de Singapur (la "PDPA", por sus siglas en inglés), según detallamosaquí.

Canadá:

Personal information (as the term is defined in the Personal Information Protection and Electronic Documents Act of Canada (“PIPEDA”)) will be collected, stored, used and/or processed by the Zendesk Group in compliance with the Zendesk Group’s obligations under PIPEDA.

14. Changes To This Policy

Esta Política puede actualizarse de vez en cuando para reflejar los cambios en los requisitos legales, reglamentarios u operativos. Le recomendamos que revise este sitio web periódicamente para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.

Si hay algún cambio sustancial en esta Política, se le notificará mediante la publicación de un aviso destacado en los Sitios Web antes de que el cambio entre en vigor. Si la ley nos exige que lo hagamos, solicitaremos su consentimiento antes de que dichos cambios sustanciales entren en vigor.

Si no acepta los cambios realizados en esta Política, deje de utilizar los Sitios Web y los Servicios.

15. Comuníquese con nosotros

If you have questions regarding this Policy or about the Zendesk Group’s privacy practices, please contact us by email at privacy@zendesk.com, or at:

Representante de Zendesk en los Estados Unidos:
Zendesk, Inc.
A la atención de: Hasani Caraway, Director de Privacidad
1019 Market Street
San Francisco, CA 94103, Estados Unidos
privacy@zendesk.com

Representante de Zendesk en Europa:
Zendesk International Ltd
A la atención de: Rachel Tobin, Asesora corporativa senior
1 Grand Parade Dublin 6 D06 R9X8 Irlanda
privacy@zendesk.com

16. Controles de la versión en inglés

Non-English translations of this Policy are provided for convenience only. In the event of any ambiguity or conflict between translations, the English version is authoritative and controls.

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