Los mejores complementos de chat en vivo para WordPress
Usa un complemento de chat en vivo para captar la atención de los usuarios de tu sitio web de WordPress
Guía del mejor complemento de chat en vivo para WordPress
Última actualización el 22 de abril de 2024
Los clientes esperan que tu marca les ofrezca comodidad, velocidad y personalización. Un complemento de chat en vivo para WordPress eficaz ofrece, entre otras, esas tres cosas cuando se integra en tus sistemas y flujos de trabajo.
Existen cientos de complementos de chat para WordPress y saber por dónde empezar puede ser complicado. A fin de ayudarte a dar los primeros pasos en la implementación de un complemento de chat en vivo, explicaremos qué son los complementos de chat para WordPress, cómo y por qué se usan, y cómo evaluarlos. Cuando termines de leer esta página, tendrás la información que necesitas para empezar a usar tu propio chat en vivo para WordPress.
- ¿Qué es el chat en vivo de WordPress?
- ¿Cómo se usa el chat en vivo en WordPress?
- Tabla comparativa de los 15 mejores complementos de chat en vivo para WordPress
- Información general de los 15 mejores complementos de chat en vivo para WordPress
- ¿Por qué se deben usar complementos de chat en vivo para WordPress?
- ¿Qué funciones debe tener un complemento de chat para WordPress?
- ¿Cómo puedo elegir el mejor complemento de chat para WordPress?
- Preguntas frecuentes sobre los complementos de chat en vivo para WordPress
- Probar gratis el chat en vivo de WordPress
¿Qué es el chat en vivo de WordPress?
El chat en vivo de WordPress es como la mensajería instantánea desde un sitio de WordPress. Permite que los agentes de servicio, representantes de ventas y otros equipos que interactúan con los clientes se comuniquen en tiempo real con los usuarios de tu sitio web. Cuando se utiliza con un complemento de chat para WordPress como Zendesk Support para WordPress, el chat en vivo es un método práctico para proporcionar soporte instantáneo a los usuarios.
Por lo general, el chat en vivo de WordPress se integra de forma nativa o mediante API con otras herramientas importantes como CRM, bases de conocimientos, chatbots, plataformas de automatización y otras. Los complementos de chat en vivo para WordPress se pueden implementar manualmente mediante código o mediante un complemento configurado que pueden configurar incluso quienes no son desarrolladores.
¿Cómo se usa el chat en vivo en WordPress?
La forma más fácil de usar el chat en vivo en WordPress consiste en descargar un complemento. Según el complemento que descargues, es posible que necesites una cuenta con el proveedor que lo ofrece. En el caso de Zendesk, tendrías que comprar el software o usar una prueba gratuita y, a continuación, podrías descargar el complemento de Zendesk para WordPress. Luego tendrías que configurar el widget del chat con las personalizaciones que te interesen.
Cuando el widget esté instalado y configurado, normalmente usarás el panel de tu software de chat en vivo para administrar los chats que recibas en tu sitio de WordPress. Por ejemplo, si usaras el complemento de Zendesk para WordPress, utilizarías Zendesk Suite para controlar, administrar y responder los mensajes de chat en vivo.
Tabla comparativa de los 15 mejores complementos de chat en vivo para WordPress
Software de chat en vivo para WordPress | Precio inicial | ¿Prueba gratuita? | Funciones |
---|---|---|---|
Zendesk | 55 $ por agente y mes | Sí |
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Livechat | 15 $ al mes | Sí |
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Olark | 19 $ al mes | Sí |
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Tidio | 39 $ por agente y mes | Sí |
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WP Social Chat | 30 $ en un solo pago | Sí |
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Support Board | 59 $ en un solo pago | No |
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Pure Chat | 49 $ al mes | Sí |
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Formilla | 24,99 $ al mes | Sí |
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3CX | 100 $ al año | Sí |
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WP Telegram | $44.10 | No |
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Facebook Chat | Gratis con una cuenta de Facebook | Sí |
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Chatra | 17 $ al mes | Sí |
|
HubSpot | 45 $ al mes | Sí |
|
Smartsupp | 15 $ al mes | Sí |
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JivoChat | 29 $ al mes | Sí |
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Información general de los 15 mejores complementos de chat en vivo para WordPress
-
Zendesk -
LiveChat -
Olark -
Tidio -
WP Social Chat -
Support Board -
Pure Chat -
Formilla
-
3CX -
WP Telegram -
Facebook Chat -
Chatra -
HubSpot -
Smartsupp -
JivoChat
1. Chat en vivo de Zendesk para WordPress
Toda empresa que desee convertir más visitantes en compradores, reducir los costes de soporte y mejorar las puntuaciones CSAT puede aprovechar las ventajas de un chat en vivo para WP como parte de su oferta de canales de servicio. Zendesk es la manera más sencilla, flexible y completa de ofrecer chat en vivo de WordPress a los clientes.
El complemento de Zendesk de chat en vivo para WordPress simplifica el funcionamiento de los servicios gracias a funciones inteligentes como las indicaciones basadas en acciones. Por ejemplo, imagina que un cliente está atascado en la página de la caja. El complemento de Zendesk de chat en vivo para WordPress indicará a uno de los agentes del servicio que inicie un chat con el cliente. A partir de ese momento, el agente puede ayudar al cliente a finalizar la compra.
Por supuesto, esto aumenta las conversiones y la productividad de los agentes.
Las ventajas de Zendesk para WordPress
Zendesk representa una forma excelente para que las empresas ofrezcan chat en vivo para WordPress porque incluye lo siguiente:
- Soporte proactivo para el chat: los disparadores del chat informan a los agentes cuando un cliente cumple determinadas condiciones, por ejemplo, el tiempo que ha pasado en una página concreta. Los agentes pueden intervenir, ofrecer asistencia y proporcionar una mejor experiencia de usuario, lo que contribuye a aumentar las ventas.
- Zendesk hace el seguimiento de métricas clave: por ejemplo, supervisión en tiempo real del rendimiento de los agentes, de forma que puedas identificar las áreas que deben mejorar y las tácticas que funcionan correctamente.
- Soporte ininterrumpido: puedes acceder a todos los datos y las conversaciones de los clientes desde un único sitio, por lo que a tu equipo le resulta más fácil cambiar de canal y ofrecer las mejores experiencias con Zendesk.
Chat en vivo de WordPress y mucho más
Si solo te interesa añadir el chat en vivo, el complemento de Zendesk te puede ayudar, pero debes saber que el complemento de Zendesk para WordPress ofrece muchas más cosas. Por ejemplo, puedes usar Zendesk para convertir los comentarios de blog de WordPress en tickets, añadir artículos de base de conocimientos a tu sitio y gestionar tickets desde el panel de WordPress.
Básicamente, si instalas el complemento de Zendesk para WordPress dispondrás de todo lo que necesitas para integrar WordPress totalmente en tu servicio.
Para empezar a usar el chat de Zendesk en tu sitio de WordPress necesitarás un plan de pago de Zendesk, o bien una prueba gratuita. Una vez tengas una cuenta, puedes seguir estas instrucciones de instalación del complemento Zendesk Support para WordPress. Cuando termines ese paso, puedes añadir el widget de chat a tu sitio mediante un código de incrustación.
Planes de precios:
Team: 55 $ al mes
Growth: 89 $ al mes
Professional: 115 $ al mes
Enterprise: 169 $ al mes
Enterprise Plus: 249 $ al mes
Prueba gratuita: 14 días
Estas son algunas de las funciones del complemento de Zendesk para WordPress:
- Sistema de gestión de tickets
- Mensajería para web, móvil y redes sociales
- Compatibilidad con correo electrónico, voz, SMS y chat en vivo
- Chatbot con IA de Zendesk
- Centro de ayuda
- Automatización y flujos de trabajo
- Informes y análisis
- API muy eficaces
- Más de 1000 aplicaciones e integraciones preconfiguradas
- Inicio de sesión único
- Gestión de bases de conocimientos
- Disparadores inteligentes
- Respuestas predefinidas
- Soporte omnicanal
Más información sobre Zendesk y WordPress
Precio inicial | 55 $ al mes |
Prueba gratuita | 14 días |
Plan gratuito | No |
Indicado para | PYMES y grandes empresas |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
2. Complemento de LiveChat para WordPress
El complemento de LiveChat para WordPress es una opción flexible y eficaz para implementar el chat en vivo en WordPress. Funciona con muchos creadores de sitios de WordPress, por lo que su implementación es fácil e intuitiva. Además, LiveChat funciona con importantes programas de software de comercio electrónico, como WooCommerce o BigCommerce. Si te dedicas al comercio electrónico, el complemento de LiveChat para WordPress puede funcionar en tu sitio.
Utiliza LiveChat para comunicarte de forma proactiva con los visitantes de tu sitio web o usa el cuadro del chat como formulario web sin conexión para recoger correos electrónicos para tu lista de correos. Puedes personalizar los cuadro de chat con el aspecto de tu marca y añadir fotos de los integrantes del equipo para que los clientes sepan con quién están hablando. El complemento de chat en vivo funciona con todos los temas y plantillas de WordPress sin tener que modificarlos.
El complemento de LiveChat para WordPress se puede descargar gratis, pero se necesita un de pago de LiveChat para poder usarlo. El plan estándar se denomina "Team", que incluye funciones que van más allá de las de un simple complemento de chat en vivo, por ejemplo, tickets. Si te interesa probar el complemento, puedes hacerlo con la prueba de 14 días gratuita de LiveChat.
Planes de precios:
Starter: 19 $ al mes
Team: 39 $ al mes
Business: 59 $ al mes
Prueba gratuita: 14 días
Plan gratuito: no disponible
Funciones del complemento de LiveChat para WordPress
- Seguimiento de visitas a la página web
- Chats ilimitados
- Soporte de chat en vivo las 24 horas
- Integraciones de aplicaciones de terceros
- Compatibilidad con varios sitios web
- Vínculos de chat que se pueden compartir
- Respuestas predefinidas
- Personalización del widget
- Valoraciones del soporte y los agentes
- Informes y análisis
- Aplicaciones iOS y Android
Más información sobre LiveChat para Zendesk
Precio inicial | 19 $ por agente y mes, facturación mensual |
Prueba gratuita | 14 días |
Plan gratuito | No |
Indicado para | Empresas emergentes, y pequeñas y medianas empresas |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
3. Complemento de OIark para WordPress
El software de chat en vivo de Olark destaca por que reúne sofisticación y sencillez. Su complemento de chat en vivo para WordPress también es intuitivo y eficaz. No hay más que instalarlo en WordPress y actualizar el sitio y el cuadro de chat está listo para usarse. Una vez instalado, es posible crear reglas de flujo de trabajo, personalizar el widget de chat, guardar transcripciones de los chats, etc.
El complemento de chat en vivo de Olark para WordPress es muy fácil de integrar con herramientas de CRM y de marketing por correo electrónico. Puedes configurar reglas de automatización para agilizar las conversaciones y crear informes en tiempo real sobre la actividad de los agentes y el comportamiento de los visitantes. También se pueden guardar chats completos en archivos para consultarlos posteriormente para obtener todavía más información sobre los clientes.
Desde el panel de WordPress dashboard se pueden añadir llamadas a API y configurar el chat en vivo de Olark de forma que las comunicaciones se traduzcan al idioma del visitante del sitio web. El complemento de Olark para WordPress se puede probar gratis, pero para usar las funciones avanzadas y disponer de chats ilimitados se necesita un plan de pago de Olark.
Planes de precios:
29 $ al mes
Prueba gratuita: 14 días
Plan gratuito: no disponible
Funciones del complemento de Olark
- Chat proactivo
- Mensajes personalizados
- Desvío de chats
- Saludos automáticos
- Análisis de chat en vivo
- Alertas para agentes personalizables
- Encuestas previas al chat
- Traducción en tiempo real
- Editor con función de arrastrar y soltar
- Búsqueda y filtrado de transcripciones
- Cadenas en idiomas personalizables
Más información sobre Olark para Zendesk
Precio inicial | 29 $ por agente y mes |
Prueba gratuita | 14 días |
Plan gratuito | No |
Indicado para | Instituciones de educación superior y pequeñas y medianas empresas |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
4. Complemento de Tidio para WordPress
El complemento de chat en vivo de Tidio para WordPress es gratuito. Se instala fácilmente, está optimizado para dispositivos móviles y es compatible con correo electrónico y Facebook Messenger. Tidio incluye chatbots, de forma que puede hacer gran parte del trabajo de los agentes de servicio. Una de las funciones clave de Tidio es la notificación de usuario entrante, que permite que los agentes interactúen con los visitantes en cuanto llegan.
Puedes dar al widget el aspecto de tu marca, así como integrarlo totalmente en tu sitio web, navegador o dispositivo móvil. Se puede acceder a todas las conversaciones desde un panel muy práctico, un lugar único en el que los agentes pueden gestionar todas las conversaciones. Su procesamiento de lenguaje natural es un buen punto de partida para entender y resolver los problemas de los clientes.
Tidio ayuda a ahorrar tiempo mediante la creación de chatbots sin código y con función de arrastras y soltar, así como plantillas para flujos de chatbot comunes, por ejemplo, el abandono del carrito. Puedes acceder a Tidio y a casi todas sus funciones con el complemento y el plan gratuito de Tidio. El plan gratuito tiene limitaciones importantes de número de visitantes, volumen de correo electrónico y puestos de agente de chat.
Puedes dar al widget el aspecto de tu marca, así como integrarlo totalmente en tu sitio web, navegador o dispositivo móvil. Se puede acceder a todas las conversaciones desde un panel muy práctico, un lugar único en el que los agentes pueden gestionar todas las conversaciones. Su procesamiento de lenguaje natural es un buen punto de partida para entender y resolver los problemas de los clientes.
Planes de precios:
Starter: 39 $ al mes
Team: 79 $ al mes
Scale: 399 $ al mes
Prueba gratuita: 7 días
Plan gratuito: Gratis para un máximo de 2 agentes
Funciones del complemento de Tidio para WordPress
- Aplicaciones móviles iOS y Android gratuitas
- Vista previa en vivo al escribir
- Chatbots integrados
- Más de 20 integraciones
- Conversaciones automatizadas
- Widget de chat personalizable
- Compatibilidad con correo electrónico y Messenger
- OpenSSL
- Vista en panel único
- Editor visual con función de arrastrar y soltar
- Sin necesidad de escribir código
Precio inicial | 39 $ al mes para un máximo de 5 agentes |
Prueba gratuita | 7 días |
Plan gratuito | Gratis para un máximo de 2 agentes |
Indicado para | Pequeñas empresas |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
5. WP Social Chat
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y WP Social Chat, que antes de llamaba WhatsApp Chat WP, de QuadLayers permite que tus clientes inicien una conversación de WhatsApp directamente desde tu sitio web de WordPress. WP Social Chat tiene más de 100 000 instalaciones activas, lo que no es de sorprender, porque sus planes de pago ofrecen a tu equipo cuentas de agente ilimitadas, widgets de chat personalizables y mensajes de saludo preconfigurados.
Puesto que tantos usuarios usan WhatsApp para su mensajería personal, es lógico que las empresas se comuniquen con ellos por el mismo canal. La aplicación cumple el RGPD y la versión Premium ofrece la opción de incluir a varios agentes y diferenciarlos para no abrumar a los clientes.
Además, puedes dirigirte a los visitantes de tu sitio web con cuadros de chat en todas las páginas o solo en algunas. El complemento de WP Social Chat para WordPress también un plan gratuito para un solo agente y sin personalizaciones. Los planes de pago tienen un precio de entre 30 $ y 90 $, que se pagan una sola vez.
Planes de precios:
Personal: 30 $ en un solo pago
Agencia: 60 $ en un solo pago
Desarrollador: 90 $ en un solo pago
Prueba gratuita: Descarga gratuita disponible
Plan gratuito: Descarga gratuita disponible
Funciones de WP Social Chat
- Cuadro de contactos de WhatsApp
- Botón de WhatsApp
- Iconos personalizados
- Mensajes de usuario personalizados
- Cuentas para varios agentes
- Soporte personalizado durante seis meses
- Cuadro de chat personalizable
- Mensajes de agente personalizables
- Configuración del primer mensaje de usuario o agente
Precio inicial | 30 $ en un solo pago |
Prueba gratuita | Descarga gratuita disponible |
Plan gratuito | Descarga gratuita disponible |
Indicado para | Pequeñas y medianas empresas que ya usan WhatsApp |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Información no disponible |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
6. Complemento de Support Board
El complemento de chat en vivo de Support Board para WordPress ofrece un gran conjunto de funciones necesarias en cualquier solución de chat en vivo, incluida la posibilidad de gestionar y responder los chats directamente desde el panel de WordPress. Destaca por sus extensiones que conectan con Slack o Diagflow, de forma que si usas una de esas herramientas y piensas utilizarlas en tu implementación de chat en vivo, Support Board puede interesarte.
El chat en vivo de Support Board permite que las empresas se pongan en contacto con los visitantes del sitio web y empiecen una conversación para dirigir a los compradores novatos hacia los productos más indicados para ellos. También se pueden recopilar correos electrónicos para crear listas de marketing, así como enviar notificaciones al escritorio, el navegador y los dispositivos móviles para no perder ninguna oportunidad de interacción.
Otra función exclusiva de Support Board es su estructura de precios basada en tarifas de pago único. A diferencia de muchos complementos de chat en vivo para WordPress que son gratuitos con un plan mensual de pago, Support Board tiene un precio de 59 $ que solo se paga una vez. Si se quieren usar extensiones como la Diagflow o Slack, hay que pagar entre 9 $ y 29 $ más, pero también solo una vez.
Planes de precios:
59 $ en un solo pago
Aplicaciones a partir de 9 $
Prueba gratuita: no disponible
Plan gratuito: no disponible
Funciones
- Aplicación móvil (iOS y Android)
- Envío de correos electrónicos
- Mensajes sin conexión
- Chat en panel o de pantalla completa
- Automatizaciones y disparadores
- Mensajes de texto enriquecido
- Aplicación para dispositivos móviles
- Respuestas guardadas
- Cola en tiempo real
- Valoraciones de agentes
- Gestión de tickets
- Base de conocimientos
- Chatbots
Precio inicial | 59 $ en un solo pago |
Prueba gratuita | No |
Plan gratuito | No |
Indicado para | Usuarios de WordPress y agencias de chatbot |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
7. Pure Chat
El complemento de chat en vivo de Pure Chat para WordPress puede añadir un widget de chat en vivo a tu sitio web en menos de una hora. Una vez instalado, se usa la versión para navegador o la aplicación para dispositivos móviles de Pure Chat para interactuar con los clientes potenciales y existentes. Las aplicaciones móviles están disponibles para iOS y Android.
El complemento de Pure Chat está diseñado con sencillez y transparencia. Además, gracias a la analítica en tiempo real y el historial de contactos, los agentes interactúan con los clientes con mayor confianza y más información. Se puede integrar con más de 1000 aplicaciones empresariales para que todos los equipos dispongan de la información sobre las conversaciones y poder aprovechar rápidamente los leads de más valor.
Pure Chat hace también de recopilador de leads, porque el cuadro de chat se transforma en un formulario de correo electrónico no estás conectado. Pure Chat ofrece dos planes de pago, Growth y Pro por 49 $ y 99 $ al mes respectivamente, que tienes que comprar a fin de usar el complemento para WordPress. También puedes usar una versión de prueba gratuita. Los dos planes incluyen todas las funciones esenciales de un buen complemento de chat en vivo para WordPress.
Planes de precios:
Growth: 49 $ al mes
Pro: 99 $ al mes
Prueba gratuita: 30 días
Plan gratuito: Gratuito permanente para 3 sitios web como máximo
Funciones de Pure Chat
- Centro de interacción
- Notificaciones por chat
- Exportación a CSV
- Roles de seguridad: administrador, usuarios avanzados y operadores
- Un sitio web
- 4 operadores de chat
- Personalización del widget
- Historial de chats ilimitado
- Respuestas predefinidas
- Transferencia de archivos
- Análisis en tiempo real
Precio inicial | 49 $ al mes con facturación mensual y un sitio web como máximo |
Prueba gratuita | 30 días |
Plan gratuito | Hasta 3 sitios web |
Indicado para | Organizaciones pequeñas y medianas |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
8. Chat en vivo de Formilla
Formilla es un complemento de chat en vivo para WordPress con todas las funciones necesarias: chatbots con tecnología de IA, supervisión de visitantes, etc. También está disponible para los usuarios de WooCommerce. La aplicación de chat en vivo de Formilla está disponible en tu dispositivo móvil o navegador y desde ella puedes responder y gestionar chats, configurar chatbots, analizar el rendimiento del chat en vivo, y muchas otras cosas.
Cuando un visitante llega a tus sitio web, puedes supervisarlo en tiempo real y saber qué productos o servicios le interesan más. Si parece que un visitante no sabe cómo continuar, usa el chat en vivo de Formilla para empezar una conversación y ofrecer ayuda, lo mismo que harías en una tienda física. También puedes orientarte a los clientes por su ubicación física o idioma, así como personalizar los cuadros del chat con fotos de los agentes para que los clientes perciban la conversación como algo personal.
Para instalar este complemento debes crear una cuenta de Formilla. Afortunadamente, Formilla ofrece inicialmente una prueba gratuita de 14 días con el plan Premium, que tiene un precio de 24,99 $ si se opta por la facturación mensual. A continuación, se pasa al plan Standard gratuito a menos que se elija una opción superior.
Planes de precios:
Premium: 24,99 $ al mes
Professional: 49,99 $ al mes
Growth: 69,99 $ al mes
Prueba gratuita: 15 días
Plan gratuito: Gratis para un máximo de 30 chats al mes y 1 agente de chat
Complemento de chat en vivo de Formilla
- Imagen de marca personalizable
- Supervisión de visitantes
- Orientación de mensajes inteligente
- Información técnica de los visitantes
- Atributos personalizados
- Automatización del marketing en la aplicación
- Accesos directos de teclado
- Chats en vivo ilimitados
- Integraciones de terceros
- Respuestas predefinidas
- Chatbots con tecnología de IA
- Bots personalizados
- Hasta 2 agentes
Precio inicial | 24,99 $ al mes con facturación mensual y 2 agentes como máximo |
Prueba gratuita | 15 días |
Plan gratuito | Sí |
Indicado para | Organizaciones jurídicas, médicas, inmobiliarias y de comercio electrónico, así como PYMES |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
9. Chat en vivo de 3CX
El chat en vivo de 3CX, anteriormente conocido como chat en vivo de WordPress, es un complemento para WordPress que te permite instalar fácilmente chat en vivo en tu sitio web de forma gratuita durante un año. Con 3CX, el widget de chat y su configuración son totalmente personalizables. Si eres usuario de 3CX, el complemento se integra por completo en todo el sistema de comunicación de 3CX.
3CX va a introducir importantes mejoras en 2022, entre otras funciones de voz y un sistema de comunicación para equipos. Los usuarios pueden acceder a las llamadas de muchos canales y contestarlas desde una sola interfaz, e incluso iniciar videoconferencias. Gracias al acceso móvil desde dispositivos iOS y Android, los agentes pueden gestionar las conversaciones desde la oficina o cualquier otro lugar.
3CX es muy práctico para agentes de servicio, representantes de ventas y cualquier otro usuario que tenga que conversar en vivo a través de WordPress. No hay límite de número de agentes, por lo que 3CX se puede ampliar a medida que crecen los equipos. Después de usar 3CX durante un año, el precio es de 145 $ al año para el plan Pro. El plan Standard es gratuito y lo gestiona el propio usuario.
Planes de precios:
Standard (alojado): 100 $ al año a partir del segundo año
Pro: 145 $ al año a partir del segundo año
Enterprise: 180 $ al año a partir del segundo año
Prueba gratuita: Gratis el primer año
Plan gratuito: Gratuito permanentemente, con un máximo de 10 usuarios en un sitio gestionado por el propio usuario
Complemento de chat en vivo de 3CX
- Habilitación y deshabilitación de audio en el chat
- Mensajes sin conexión personalizados
- Registros históricos de chat en vivo
- Veto de usuarios en función de la dirección IP
- Integración con Microsoft 365
- Uso compartido de la pantalla
- Informes chat
- Cuadro de chat personalizable
- Integraciones de chat, vídeo y voz
- Aplicaciones iOS, Android, web y de escritorio
- Encuestas y sondeos
Más información sobre 3CX para Zendesk
Precio inicial | 100 $ al año |
Prueba gratuita | Gratis el primer año |
Plan gratuito | Edición gratuita para un máximo de 10 usuarios |
Indicado para | Empresas de cualquier tamaño y sector en las que se quieran reducir los costes de las telecomunicaciones |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
10. WP Telegram
El cifrado total de Telegram es una función muy interesante que capta muchos clientes para este producto de mensajería. WP Telegram es el complemento de chat en vivo para WordPress si quieres aumentar tus opciones de llegar a esos clientes. WP Telegram te permite comunicarte con grupos y canales de Telegram automáticamente mediante un bot de Telegram.
El módulo de notificaciones privadas ayuda a los agentes a controlar las conversaciones de Telegram para que las interacciones no se interrumpan ni queden inactivas. Si un correo electrónico enviado a través de tu sitio de WordPress tiene una dirección de correo que se ha añadido en el complemento, el mensaje va directamente a Telegram, donde lo puede recoger el integrante del equipo más indicado para ocuparse de él.
La implementación puede ser la única desventaja. Debes seguir las instrucciones del complemento para crear un bot, añadirlo a un grupo y configurar las reglas del bot para enviar contenido. Si tienes algún problema, puedes obtener ayuda con la instalación en el grupo público de WP Telegram "@WPTelegramChat". A diferencia de otros modelos de precios en los que se cobra una suscripción mensual y una cantidad por agente, los modelos de precios de WP Telegram se basan en el número de sitios web: el precio de un solo sitio es 44,10 $, que llega hasta 299 $ para 10-100 sitios.
Planes de precios:
Sitio único: 44,10 $
Hasta 5 sitios: 89,10 $
Hasta 10 sitios: 134,10 $
Hasta 100 sitios: 299 $
Prueba gratuita: no disponible
Plan gratuito: Gratuito permanente
Funciones
- Envío automático de publicaciones a Telegram
- Envío de imágenes destacadas junto con un texto o resumen
- Incorporación de botón entre líneas y publicaciones diferidas
- Reglas de automatización de bot
- Compatibilidad con campos de texto de WooCommerce
Más información sobre cómo utilizar Telegram con Zendesk
Precio inicial | Gratuito permanente |
Prueba gratuita | No |
Plan gratuito | Plan gratuito permanente |
Indicado para | Uso personal y empresas de cualquier tamaño |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Información no disponible |
11. Facebook Chat
Aunque no tiene la popularidad de WhatsApp en todo el mundo, Facebook Messenger sigue teniendo muchos adeptos y es la aplicación de mensajería más utilizada en Estados Unidos. El complemento de Facebook Chat te permite llevar la experiencia de Facebook Messenger a tu sitio web de WordPress. Una vez instalado, tus clientes potenciales y existentes pueden interactuar con tu empresa de la misma forma que lo hacen en Messenger.
Cuando no estés conectado, puedes enviar respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes para que los clientes se sientan atendidos. Los clientes pueden continuar una conversación contigo incluso después de salir de tu sitio web. También lo clientes que no tengan cuenta de Facebook pueden comunicarse mediante el modo de invitado anónimo.
Todavía mejor es que este complemento de chat en vivo para WordPress conserva el historial de chats de Messenger de los usuarios, con lo que la experiencia de los agentes y clientes será óptima en todas las conversaciones. La optimización es tal que los visitantes ni siquiera tienen que iniciar sesión en Facebook para usar la interfaz de Messenger. El complemento es gratuito y solo se necesita una página de Facebook para que funcione.
Planes de precios:
Gratis para los usuarios de Facebook
Prueba gratuita: Gratis para los usuarios de Facebook
Plan gratuito: Gratis para los usuarios de Facebook
Funciones del complemento de Facebook Chat
- Bandeja de entrada en la página de la empresa
- Chat fuera del sitio
- Modo de invitados para quienes no son usuarios de Facebook
- Historial de chats del sitio web a Messenger
- Transcripciones de chats
- Interfaz de Messenger
- Respuestas automáticas y preguntas frecuentes
Más información sobre cómo utilizar Facebook Messenger con Zendesk
Precio inicial | Gratis para los usuarios de Facebook |
Prueba gratuita | Gratis para los usuarios de Facebook |
Plan gratuito | Gratis para los usuarios de Facebook |
Indicado para | Pequeñas empresas que tengan cuentas activas de Facebook |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
12. Chat en vivo de Chatra
Chatra es un software de chat en vivo diseñado para ventas. Tiene funciones que ayudan a los agentes a cerrar ventas. Por ejemplo, chats de grupo, historiales de conversaciones completas, y distintos colores y nombres para que los agentes identifiquen a los distintos visitantes. Además del chat en vivo, los planes de pago de Chatra incluyen un servicio de asistencia por correo electrónico, Facebook Messenger, Instagram Direct, chatbots, etc.
Los agentes pueden usar la función de intención de salida para iniciar una conversación si parece que el visitante del sitio web va a abandonarlo. También pueden usar la función de información de escritura en para saber qué escriben los usuarios antes de que envíen el mensaje. De esta forma, los agentes pueden empezar a buscar respuestas y soluciones cuanto antes. Gracias al historial de conversaciones, es muy fácil ver las interacciones anteriores y así crear relaciones con los clientes sin tener que empezar de cero cada vez.
El plan gratuito solo tiene chat en vivo y no ofrece todas las funciones. Para utilizar Chatra debes crear una cuenta e instalar el complemento para WordPress. A continuación, debes incluir en tu sitio web el código del widget, desde el que tendrás acceso al software mediante la interfaz nativa de Chatra. Los usuarios pueden elegir la facturación anual o mensual: el plan esencial Essential tiene un precio desde 17 $ al mes con la facturación anual o de 21 $ con la mensual.
Planes de precios:
17 $ por agente y mes
Prueba gratuita: 10 días
Plan gratuito: Plan gratuito permanente para 1 agente
Funciones del complemento de chat en vivo de Chatra
- Información sobre visitantes
- Chats y disparadores clasificados
- Chats de grupo
- Información en vivo al escribir
- Widget de chat con y sin conexión
- Servicio de asistencia por correo electrónico
- Messenger e Instagram Direct
- Bot de captura de formularios y leads
- Panel en el navegador
- Aplicaciones de escritorio para Mac y Windows
- Historial de conversaciones completo
- Transcripciones de chats por correo electrónico
Precio inicial | 17 $ por agente y mes |
Prueba gratuita | 10 días |
Plan gratuito | Plan gratuito permanente para 1 agente |
Indicado para | Empresas de comercio electrónico, software, servicios financieros, servicios jurídicos y automoción |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
13. Chat en vivo de HubSpot
El complemento de chat en vivo de HubSpot para WordPress es gratuito y te permite utilizar tu sitio de WordPress para captar clientes mediante chatbots y chat en vivo, así como hacer muchas otras cosas. Además de funciones de chat en vivo, el complemento de HubSpot para WordPress te proporciona un editor de diseño de correos electrónicos, automatización para marketing, el CRM gratuito de HubSpot y análisis integrados.
Atiende de uno en uno a quienes visitan tu sitio web para ofrecer un toque personal a los leads. Dispones de una línea temporal completa de las vistas de una página de un contacto para saber qué productos o servicios interesan más a los clientes. También puedes consultar las conversaciones anteriores con los contactos para que nadie tenga que repetirse al hablar con otro agente o cuando pasa mucho tiempo entre conversaciones.
Los formularios que se usan para interactuar con los leads mediante el chat en vivo se sincronizan automáticamente con el CRM de HubSpot si lo usas. Desde WordPress, puedes gestionar los nuevos leads, segmentarlos y analizar sus interacciones con tu sitio web. El complemento gratuito de HubSpot para WordPress es un buen punto de partida, pero para usar funciones más avanzadas necesitarás la versión Starter, Professional o Enterprise de Operations Hub de HubSpot.
Planes de precios
Starter: 45 $ al mes
Professional: 800 $ al mes
Enterprise: 3200 $ al mes
Prueba gratuita: 14 días
Plan gratuito: El plan gratuito permanente incluye la opción básica de bots y el chat en vivo
Funciones
- Más de 400 integraciones nativas
- Análisis integrados
- Formularios y elementos emergentes
- Plataforma CRM
- Gestión de leads
- Plantilla de formulario de suscripción a boletín
- Plantilla de inscripción en eventos
- Generador de formularios y elementos emergentes
- Bot de base de conocimientos y soporte
- Analítica de marketing integrada
Más información sobre cómo utilizar HubSpot con Zendesk
Precio inicial | 45 $ al mes |
Prueba gratuita | 14 días |
Plan gratuito | Plan gratuito permanente |
Indicado para | PYMES y grandes empresas |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
14. Chat en vivo de Smartsupp
El complemento de chat en vivo de Smartsupp para WordPress reúne software de chat en vivo, chatbots y funciones de informes avanzadas. Te servirá para llevar tu oferta de servicio al siguiente nivel. Para empezar, puedes descargar el complemento con el plan gratuito de Smartsupp, pero necesitarás un plan de pago para que no haya limitaciones de chatbots ni funciones de informes.
El complemento de chat en vivo de Smartsupp utiliza funciones avanzadas de supervisión en tiempo real que te permiten ver cómo se desplazan los visitantes de tu sitio web a fin de dispongas de información sobre tus productos más populares. Puedes emplear mensajes proactivos, como un código promocional u otro tipo de oferta para los clientes que necesitan un empujoncito para comprar algo. También puedes ver grabaciones en vídeo del tráfico del sitio web, que te permiten hacer las mejoras necesarias para ayudar a los clientes con la navegación en tu sitio.
Smartsupp tiene una aplicación para dispositivos móviles Android o iOS es compatible con siete idiomas: alemán, checo, español, francés, inglés, italiano y polaco. Puedes conectar el complemento de chat en vivo de Smartupp para WordPress a tu página de Facebook para proporcionar una experiencia multicanal optimizada. Smartsupp ofrece muchos planes de precios. El plan Standard para autónomos y sitios web personales cuesta 15 $ al mes, y el plan Ultimate diseñado a la medida tiene un precio desde 2000 $ al año.
Planes de precios
Standard: 15 $ al mes
Pro: 72 $ al mes
Ultimate: 2000 $ al año
Prueba gratuita: 14 días
Plan gratuito: disponible para un agente y hasta 100 conversaciones al mes.
Funciones del complemento de chat en vivo de Smartsupp
- Optimizado para dispositivos móviles
- Grabaciones de vídeo
- Historial de conversaciones
- Filtros de visitantes
- Bloqueo de visitantes
- Notificaciones sonoras y visuales
- Panel web
- Tres agentes
- Número ilimitado de sitios web
- Conformidad con el RGPD
- Correo electrónico
- Integración con Messenger
- Uso compartido de archivos
- Estadísticas y enrutamientos de equipos
Precio inicial | 45 $ al mes |
Prueba gratuita | 14 días |
Plan gratuito | Plan gratuito permanente |
Indicado para | Autónomos, PYMES y grandes empresas |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | 100 |
15. Chat en vivo de JivoChat
JivoChat es mucho más que un complemento de chat en vivo para WordPress. Además del chat en vivo, JivoChat te permite comunicarte con los clientes por teléfono y correo electrónico y en las redes sociales. Su implementación y diseño se pueden personalizar, de forma que puedes adaptarlo a tu estrategia de mensajería e identidad de marca. JivoChat ofrece también su propio CRM nativo y te permite conectar otro CRM que ya tengas.
Guarda todas las conversaciones en un solo sitio para que los agentes no tengan que buscar en varios canales para encontrar las interacciones pasadas. Transfiere los chats a los agentes más indicados en cada caso o abre los chats a otros representantes cuando se necesite su ayuda para responder preguntas o solucionar problemas. También puedes supervisar en tiempo real los desplazamientos de los visitantes por tu sitio web y usar el chat en vivo para interactuar de forma proactiva antes de que un cliente pierda interés y abandone la tienda. Los widgets se puede personalizar por estilo, posición, comportamiento del cliente, etc. De esta forma, las empresas controlan totalmente los elementos de marca del chat en vivo.
El chat en vivo de JivoChat incluye todas las funciones básicas, por ejemplo, respuestas predefinidas y mensajes sin conexión, y muchas funciones avanzadas, por ejemplo, chats entre varios agentes y CRM incorporado. Inicialmente, te inscribirás en la prueba gratuita de 14 días de un plan de pago de JivoChat. Si decides no conservar ese plan, a los 15 días se te pasará al plan gratuito, cuyas funciones son limitadas.
Planes de precios:
Professional: 19 $ al mes
Prueba gratuita: 14 días
Plan gratuito: Versión básica gratuita para un máximo de 5 agentes
Funciones del complemento de chat en vivo de JivoChat
- Seguimiento de visitantes
- CRM integrado
- Conexiones con chatbots
- Historial de chats ilimitado
- Transferencias de chats
- Respuestas predefinidas
- Disparadores inteligentes
- Conformidad con el RGPD
- Traducción automática
- Comportamientos por ubicación basados en IP
- Mensajes sin conexión
- Omnicanal
Precio inicial | 19 $ por agente y mes, facturación anual |
Prueba gratuita | 14 días |
Plan gratuito | Gratis para un máximo de 5 agentes |
Indicado para | Comercio electrónico, sitios web institucionales, blogs, agencias inmobiliarias y escuelas |
Cuadro de chat personalizable | Sí |
Historial de chat | Sí |
Conversaciones gratuitas al mes | Sin límite |
¿Por qué se deben usar complementos de chat en vivo para WordPress?
WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más populares del mundo. Uno de los motivos de esa popularidad es la eficaz y fácil de usar capacidad de ampliación de ofrecen los complementos de WordPress. Lo mismo sucede con el chat en vivo para WordPress. Muchas marcas utilizan complementos de chat en vivo para WordPress porque obtienen las ventajas siguientes:
Soporte instantáneo
Cuando preguntamos a los participantes cuál es el factor principal de una experiencia de cliente positiva, el más citado fue el rápido tiempo de resolución. Esto es de entender, pero hay que destacar que un complemento de chat para WordPress suele ser la forma más práctica de ofrecer el soporte instantáneo que exigen los clientes. Las empresas que utilizan WordPress pueden invertir en un complemento de chat en vivo para WordPress y empezar a enviar mensajes de chat desde su sitio web en el plazo de un día.
Mayor satisfacción del cliente
Si proporciona soporte puntualmente, los clientes lo apreciarán y tu puntuación CSAT mejorará. Sin embargo, ofrecer soporte rápido es una cosa y ofrecerlo en la media necesaria es otra muy distinta, que es precisamente donde destacan los complementos de chat en vivo para WordPress. Puesto que puedes integrar un complemento con herramientas como los chatbots, puedes recurrir a la automatización, IA y el aprendizaje automático para gestionar las consultas más sencillas de los clientes. En consecuencia, los agentes tendrán más tiempo para dedicarse a problemas más complicados.
Aumento de las tasas de conversión
Tienes que atender a los clientes incluso antes de que lo pidan. Si un cliente se queda atascado en una página mucho tiempo, el chat en vivo de WordPress indicará a un agente que inicie un chat desde tu sitio web. A continuación, el agente puede ofrecer asistencia al cliente y contestar las preguntas que tenga antes de comprar algo. De esta forma, los agentes y representantes de ventas pueden dirigirse a los clientes más indicados en cada caso, lo que contribuye a mejorar las tasas de conversión.
Aumento del valor de los clientes
Los clientes que usan el chat de una marca tienen una probabilidad de comprar tres veces mayor que los que no lo hacen. Por otra parte, ese grupo de clientes suele comprar más: de media: el valor de su carrito es de un 10 a un 15 % superior. En consecuencia, los complementos de chat en vivo para WordPress pueden incrementar el valor del tiempo de vida de un cliente y la empresa crea más valor con cada cliente. También los agentes son más valiosos, porque pueden dedicar su tiempo a los clientes potenciales más interesantes.
¿Qué funciones debe tener un complemento de chat para WordPress?
Interfaz fácil de usar
La interfaz que utilizan tus agentes para comunicarse con los clientes influirá mucho en la calidad de la experiencia de chat de todos. Los complementos de chat para WordPress ofrecen dos tipos de interfaz: paneles nativos o de terceros. Los paneles nativos residen en el panel de WordPress, mientras que los de terceros residen en aplicaciones de chat que aloja el proveedor del software de chat en vivo.
Normalmente, los paneles de terceros son más flexibles y avanzados, pero que resulten prácticos para los agentes depende de las preferencias personales y el flujo de trabajo utilizado. Debes pedir a los agentes su opinión sobre la facilidad de uso de los complementos de chat para WordPress que selecciones.
Automatización
El chat en vivo es una experiencia única que muchos clientes prefieren usar en lugar de canales como el teléfono o el correo electrónico. Sin embargo, el gran valor del chat en vivo para las empresas no es solo que les guste a los clientes. Es más bien el hecho de que, mediante reglas de automatización para las consultas sencillas, un complemento de chat en vivo para WordPress puede contestar por sí solo un gran número de las preguntas de los clientes.
La automatización aumenta todavía más el valor del chat en vivo para las empresas, porque les permite ofrecer un servicio rentable en canal que gusta a los clientes.
Informes y análisis
Un complemento de chat en vivo para WordPress debe tener ciertas funciones de informes y análisis. Los informes, además de permitir que los directivos proporcionen información basada en datos a los agentes, proporcionan transparencia al resto de la organización. Esto es algo esencial para determinar dónde y cómo debes invertir los recursos de la empresa.
De hecho, los sistemas de analítica avanzados pueden incluso facilitar datos sobre las opiniones de los clientes que resultan útiles en la toma de decisiones de desarrollo de productos, ventas, marketing y servicio.
Opciones de autoservicio
Las opciones de autoservicio como las bases de conocimientos son un elemento esencial del chat en vivo. Al igual que las reglas de automatización, el autoservicio ayuda a los clientes a encontrar respuesta a preguntas frecuentes, lo que permite que los agentes atiendan a otros clientes que realmente los necesitan. Además, incluso cuando el chat en vivo está sin conexión fuera del horario laboral, los clientes disponen de un sitio al que dirigirse para solucionar problemas.
¿Cómo puedo elegir el mejor complemento de chat para WordPress?
Solo alguien que conozca tu organización y flujo de trabajo, los sistemas que usas y tus planes de crecimiento puede determinar con precisión cuál de los mejores complementos de chat en vivo para WordPress es el más indicado para ti. Nadie tiene tiempo para probar, como mucho, unos cuantos complementos distintos. Por lo tanto, a fin de que tomes la decisión acertada, te recomendamos que partas de los siguientes criterios principales:
- Eficacia de integración con WordPress y otros sistemas
Es muy poco probable que tu complemento de chat en vivo para WordPress sea el único elemento de tus operaciones de ventas, servicio o marketing. Los demás sistemas, como CRM, software de analítica de clientes y muchos otros, tendrán que intercambiar datos con ese complemento. En consecuencia, antes de tomar una decisión, debes asegurarte de que el complemento ofrece integraciones fáciles y eficaces con los sistemas que usas. - Equilibrio entre funciones y coste, ahora y en el futuro
A menudo se elige un complemento de chat en vivo para WordPress que tiene un precio alto porque ofrece funciones que no necesitas. Paralelamente, es muy probable que tu empresa cambie mucho en un futuro no muy lejano. Es esencial que selecciones un complemento de chat en vivo que se adapte a tus necesidades y presupuesto actuales, pero que se pueda ampliar cuando haga falta. - Experiencia de los agentes y los clientes
El mejor complemento de chat en vivo para WordPress es el que gusta tanto a los agentes como a los clientes. Después de todo, la calidad de sus experiencias establecerá el nivel de satisfacción y el valor de tus clientes. Si es posible, asegúrate de que los agentes pueden probar el complemento que elijas antes de comprometerte un contrato a largo plazo. También debes probar el software tal y como lo vayan a utilizar los clientes, ya sea mediante pruebas de usuarios o probándolo tú mismo.
Preguntas frecuentes
Probar gratis el chat en vivo de WordPress
Las empresas que quieran mejorar las tasas de conversión y aumentar el número de usuarios que se convierten en compradores, así como las que quieran reducir los costes del soporte y mejorar la CSAT, deben plantearse utilizar el chat en vivo de WordPress como canal de asistencia. Y, puesto que es el mejor complemento de chat para WordPress, te recomendamos que empieces por usar la prueba gratuita de Zendesk.
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