Software para quejas de clientes

El software de servicio al cliente de Zendesk se anticipa a las quejas de los clientes

Cada vez es más común que los consumidores vayan a las redes sociales para compartir opiniones sobre sus experiencias de atención al cliente. Actualmente, es muy difícil que las empresas ignoren las malas experiencias o se escondan de ellas.

En Zendesk, pensamos que las empresas deben abordar el problema de forma proactiva y aceptar con naturalidad las quejas de los clientes. La realidad es que, pase lo que pase, siempre va a haber algún cliente que se queje. Cuando los clientes se pongan en contacto con nosotros, ¿por qué no les ofrecemos un entorno de atención al cliente rápido, específico, claro y atractivo para gestionar su reclamación?

Una primicia sobre el software para quejas de clientes

Las soluciones para el servicio de atención al cliente de Zendesk ayudan a los negocios a crecer y a ser más fiables y flexibles. Son útiles para mejorar la comunicación con los clientes y para saber interpretar grandes cantidades de datos. Pero, sobre todo, funcionan conjuntamente para ayudarte a convertir las interacciones en relaciones valiosas y duraderas.

¿Sabías que...?

El software de atención al cliente de Zendesk reúne toda la información de los clientes en un solo lugar para que puedas comunicarte con ellos de una forma eficaz, pertinente y personal.

Una solución en el momento adecuado

Con un software para quejas de clientes, todo lo que necesitas para administrar las reclamaciones y ofrecerles la mejor atención se encuentra en un mismo lugar:

  • Multicanal. Zendesk agrupa los canales convencionales y nuevos para facilitar la interacción con los clientes de acuerdo con sus preferencias.
  • Multilingüe. El contenido de soporte está traducido a más de 40 idiomas, y puede aplicarse dinámicamente en cualquier lugar: automatizaciones, macros, activadores y artículos de la base de conocimientos.
  • Multimarca. Centros de ayuda exclusivos, canales de soporte y reglas de negocio para múltiples marcas, regiones o productos gestionados en un único servicio de asistencia

La gestión de las quejas de los clientes

Es inevitable que haya clientes descontentos, así que es mejor responder de forma proactiva a las quejas que tener un cliente disgustado. De hecho, un cliente descontento puede acabar siendo un problema, así que lo mejor que podemos hacer es convertir esa interacción en una oportunidad para construir una relación con él.

Los clientes se preocupan más por la forma en que una empresa gestiona su problema que por el problema en sí. No se quejan para hacerte quedar mal, lo que quieren es que les des una solución.

Para saber cómo convertir una queja negativa en una experiencia positiva, aquí tienes diez consejos que te ayudarán a gestionar mejor las reclamaciones de clientes.

Pasos siguientes

Si quieres gestionar de forma dinámica las reclamaciones, es imprescindible que cuentes con las herramientas adecuadas. Prueba gratis Zendesk Support desde hoy mismo.

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