Inicio
Help desk de uso interno
Zendesk para un mejor help desk de TI

Zendesk para un mejor help desk de TI

¿Qué es un help desk de TI?

Un software de help desk de TI ayuda a los usuarios a solucionar problemas a través de uno o varios puntos de contacto. Los help desk de TI ayudan a solucionar problemas, llevar un seguimiento de los asuntos y conseguir ayuda relacionada con productos y servicios.

ITIL más inteligente y más sencilla

La implementación ITIL se puede ajustar perfectamente a cada caso particular. El software de help desk de Zendesk permite adoptar los procesos ITIL sin la complejidad típica de las herramientas de ITIL para que los esfuerzos se centren donde más se necesitan. Además, la flexibilidad y los análisis de Zendesk permiten contar con un sistema de tickets de help desk que verdaderamente favorece un perfeccionamiento continuo: el principio fundamental de los procesos ITIL.

Zendesk para un mejor help desk de TI

Automatización y seguimiento de operaciones clave

Los equipos de TI pueden usar las avanzadas herramientas de automatización de Zendesk para administrar incidencias, eventos, problemas y solicitudes de servicios con facilidad. Las respuestas predefinidas llamadas macros se encargan de resolver los problemas comunes con más rapidez. Los problemas que afectan a todos los tickets se pueden etiquetar para que sea más fácil usarlos en informes, clasificarlos y hacerles seguimiento. Por último, se puede hacer un seguimiento de los teléfonos, los ordenadores, los monitores y demás, se encuentren en la oficina o no, integrando el help desk con herramientas comunes de administración de recursos de TI.

Autoservicio para empleados

Pierde menos tiempo en restablecimientos de contraseñas y otras preguntas comunes de administración de TI gracias a un portal intuitivo de autoservicio de conocimientos de los empleados. Con el sistema de tickets de help desk a través de varios canales – correo electrónico, formularios web, chat, teléfono y dispositivos móviles—, los empleados podrán enviar tickets usando el canal que prefieran, aunque no se encuentren en la oficina.

Avanzado análisis para tomar decisiones razonadas

Analiza las métricas clave del help desk (como el tiempo de primera respuesta o el tiempo necesario para la restauración) con los informes prediseñados de Zendesk, o bien crea tu propio informe personalizado. Coordina los informes con las buenas prácticas de ITIL e informa sobre incidencias, problemas y solicitudes de cambios. Descubre y visualiza cuáles son los problemas que generan más trabajo y proporciona herramientas de autoservicio o automatiza la administración de procesos para eliminarlos.

UNA PLATAFORMA DE HELP DESK FLEXIBLE QUE MEJORA A LA PAR DEL USUARIO

Zendesk es una plataforma de help desk abierta que se puede ampliar conforme a las necesidades de cada empresa. En la tienda contamos con más de 380 aplicaciones que se pueden integrar con herramientas de TI como Oomnitza, Myndbend, Okta, OneLogin, LogMeIn y otras. Además, las bien documentadas API abiertas, el chat y los SDK para móviles ayudan a innovar y personalizar el help desk para TI.

Zendesk es una herramienta poderosa. Dicho de otra forma, no pasamos por alto nada importante.

David Desinger

L'Oreal

Más recursos

Un help desk para TI impulsado por Zendesk

  • LA IMPLEMENTACIÓN MÁS ÁGIL

    Zendesk se implementa rápida y fácilmente sin necesidad de asesoría técnica ni cursos de formación.

    Más información >
  • EL NUEVO SIGNIFICADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE TI

    Descubre por qué Xero eligió a Zendesk por sus integraciones flexibles y su facilidad de uso.

    Más información >
  • MEJORES DECISIONES CON MEJORES DATOS Y ANÁLISIS

    Mide el rendimiento del equipo, descubre las ineficiencias en los procesos y haz un seguimiento de la satisfacción de los empleados con las encuestas de Net Promoter Score.

    Más información >
  • DISEÑADO PARA LA INNOVACIÓN,
    PENSADO PARA CRECER

    Una solución SaaS significa que las actualizaciones se realizan sin un ápice de interrupción. Las API abiertas y el marketplace de aplicaciones equivalen a una integración fácil.

    Más información >

Que no te cuenten cuentos...