Manual de agilidad para pequeñas y medianas empresas: prepárate para el éxito a largo plazo

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Publicado el 14 de junio de 2021
Última actualización el 29 de julio de 2021

Las pequeñas y medianas empresas deben responder a las necesidades de los clientes si quieren estar preparadas para todo lo que pueda depararles el futuro Esto significa que deben ser ágiles: diseñar equipos, procesos y tecnología capaces de responder a esas necesidades, y no solo excepcionalmente durante un año, sino año tras año y durante los próximos diez.

Afortunadamente, la mayoría de los años no se produce una pandemia, pero las empresas han aprendido lo importante que es entrenar la agilidad para mantenerse fuertes a lo largo del tiempo.

Este manual, que contiene datos originales proporcionados por cerca de 4000 responsables, directores y agentes empresariales relacionados con la experiencia del cliente (CX) y el servicio de atención al cliente, proporciona información práctica adaptada a las necesidades de las pequeñas empresas.

Descubre qué hacer para ser más ágil:

  1. Facilitar que se escuche a los clientes

  2. Diseñar tus equipos de forma que sigan siendo productivos durante los cambios

  3. Invertir en una tecnología flexible que posibilite tus objetivos de CX