El punto de inflexión hacia la transformación digital: cómo pueden las medianas y grandes empresas agilizar el éxito en CX en 2021

Las empresas están acelerando la adquisición de nuevas tecnologías para llegar a los clientes y conectar equipos remotos. Nuestro informe proporciona prácticas recomendadas, que hemos contrastado con datos existentes, para que no te quedes atrás.

Publicado el 7 de abril de 2021
Última actualización el 7 de abril de 2021

En 2020, las empresas afrontaron cambios radicales en el modo de hacer negocios, prácticamente de la noche a la mañana, condicionadas por el impacto que la COVID‑19 tuvo en las expectativas de los clientes y las dinámicas de los lugares de trabajo. Las empresas que operan en el mundo digital (en muchos casos, exclusivamente) se vieron empujadas a adquirir rápidamente nuevas tecnologías para llegar a sus clientes y conectar equipos remotos.

  • El 89 % de los responsables de medianas empresas y el 91 % de los de grandes empresas afirman que la COVID‑19 ha acelerado la adopción de tecnología
  • El 98 % de las medianas y grandes empresas ha implementado herramientas o procesos nuevos

Y aunque las empresas deben ceñirse a sus recursos a la hora de adoptar nuevas tecnologías y procesos, corren el riesgo de quedar atrás con respecto a los competidores más avanzados a medida que aumentan las expectativas de los clientes.

Por fortuna, la mayoría prevé contar con mayor flexibilidad presupuestaria en 2021.

El 57 % de las medianas empresas y el 65 % de las grandes empresas prevén invertir más en tecnología de experiencia de cliente (CX) en 2021

Invertir en los clientes es rentable, pero decidir las prioridades puede resultar complicado. Por ello, hemos creado este informe para que te sirva de guía.

Con él aprenderás sobre lo siguiente:

  • Datos nuevos y diáfanos procedentes de medianas y grandes empresas que utilizan Zendesk en todo el mundo
  • Prácticas recomendadas para ofrecer una CX de primera en 2021
  • Inversiones prioritarias en equipos de CX de alto rendimiento
  • Estrategias contrastadas con datos para superar tus objetivos de CX en la nueva normalidad
  • Estadísticas detalladas sobre el modo de facilitar la vida a tus clientes, apoyar a tu equipo de soporte y mantener el negocio en perfecta sintonía

Olvida los planes multianuales de transición digital: hay que actuar ya.