El punto de inflexión hacia la transformación digital: cómo pueden las pymes agilizar el éxito en CX en 2021

Las empresas están acelerando la adquisición de nuevas tecnologías para llegar a los clientes y conectar equipos remotos. Nuestro informe proporciona prácticas recomendadas, que hemos contrastado con datos existentes, para que no te quedes atrás.

Publicado el 7 de Abril de 2021
Última actualización el 7 de Abril de 2021

En 2020, las empresas afrontaron cambios radicales en el modo de hacer negocios, prácticamente de la noche a la mañana, condicionadas por el impacto que la COVID‑19 tuvo en las expectativas de los clientes y las dinámicas de los lugares de trabajo. Las empresas que operan de forma digital (en muchos casos, exclusivamente) se vieron empujadas a adquirir rápidamente nuevas tecnologías para llegar a sus clientes y conectar equipos remotos.

  • El 67 % de las pymes implementaron herramientas o procesos nuevos
  • El 50 % de los responsables de pymes afirman que la COVID-19 aceleró la adopción de tecnologías

Y aunque las empresas deben ceñirse a sus recursos a la hora de adoptar nuevas tecnologías y procesos, corren el riesgo de quedar atrás con respecto a los competidores más avanzados a medida que aumentan las expectativas de los clientes.

Por fortuna, son muchas las que prevén contar con mayor flexibilidad presupuestaria en 2021.

El 34 % de las pymes prevé invertir más en tecnología de experiencia de cliente (CX) en 2021

Invertir en los clientes es rentable, pero decidir las prioridades puede resultar complicado. Por ello, hemos creado este informe para que te sirva de guía.

Con él aprenderás sobre lo siguiente:

  • Datos nuevos y diáfanos procedentes de pymes que utilizan Zendesk en todo el mundo
  • Prácticas recomendadas para ofrecer una CX de primera en 2021
  • Inversiones prioritarias en equipos de CX de alto rendimiento
  • Estrategias contrastadas con datos para superar tus objetivos de CX en la nueva normalidad
  • Estadísticas detalladas sobre el modo de facilitar la vida a tus clientes, apoyar a tu equipo de soporte y mantener el negocio en perfecta sintonía

Olvida los planes multianuales de transición digital: hay que actuar ya.