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El informe de Forrester sobre el impacto económico total (TEI) examina el ROI de Zendesk

Publicado el 4 de febrero de 2019
Última actualización el 25 de septiembre de 2020

Actualizaciones, actualizaciones, actualizaciones. Todo el mundo las hace, de modo que pregúntese: ¿debería también su negocio actualizar sus sistemas? Parece como si siempre hubiera una versión más reciente, o un mejor tipo de software. Es cierto que la implementación de sistemas nuevos y mejorados puede ayudar a su negocio a crecer y ahorrarle dinero, pero también es importante saber si de verdad merece la pena hacer la transición al nuevo software.

Zendesk recientemente le encargó a Forrester Consulting que realizara un estudio para evaluar el impacto financiero de Zendesk en las organizaciones. Forrester entrevistó a cinco clientes y realizó un análisis financiero. En ese estudio, Forrester expone los beneficios y los costes de la familia de productos de atención al cliente de Zendesk, con resultados que indican que hay beneficios de más de $3,8 millones.

Los beneficios superan los costes en las siguientes áreas:

Mayor productividad de los agentes
Las organizaciones detectaron una mejora de 15 segundos en la duración media de las llamadas cada año.

Cambiar las interacciones de los clientes
Las interacciones del autoservicio alcanzaron un 20 % del total de interacciones.

Mejorar la experiencia y retención de agentes
Los clientes observaron una reducción de más del 15 % en la rotación de los agentes.

Se evitaron los costes de mantenimiento de la plataforma anterior
Ya no se necesitaban asesores para ofrecer soporte a la plataforma de agentes antigua, lo que se ha convertido en un ahorro medio de $150.000 al año.

Asegúrese de que Zendesk sea lo que más le conviene. Lea sobre el retorno de la inversión potencial de la implementación de la familia de productos Zendesk en el estudio The Total Economic ImpactTM of Zendesk, un estudio encargado por Zendesk en mayo de 2017 y realizado por Forrester Consulting en nombre de Zendesk.